Bonita semana hemos tenido ¿eh?
Unos post más atrás comenté que pedí un préstamo colateral. Como no era mucha cantidad y era BTC que compré en el 2021 más barato que el precio de liquidación, que era unos 49K. Aunque se liquidara el préstamo seguiría teniendo ganacias porque en su día compré más barato de 49K.
En estos días decidí ignorar todas las alertas que me daba Firefish de la bajada del LV y su solicitud de que metiera más colateral (mis cojones voy a meter más para arriesgarme a perderlo también) o liquidara el préstamo pagándolo (que igual mientras se hace la gestión y se verifica tardan varios días).
Decidí no arriesgarme a perder no sólo el BTC sino también el dinero de la transferencia. Porque esa es otra, a ver cómo reclamas ahora a un ciudadano checo que te haga la devolución del dinero cuando ya han liquidado el préstamo de forma automática. Te arriesgar a perder dos veces tu dinero.
Así que el jueves por la noche ví que era muy probable que se liquidara el préstamo y decidí darlo por perdido e irme a dormir. Para mi sorpresa, a la mañana siguiente no sólo no se había liquidado, sino que el valor subió a casi 60K. Vamos a ver qué sucede estos días.
Esto de los préstamos lend está bien si cuando solicitas el préstamo el BTC de colateral se liquida más caro que cuando compraste, como fue mi caso. Si no, es una trampa en situaciones bajistas como la de los últimos meses.
A ver lo que me dura sin liquidar. Si no se liquida este BTC colateralizado, lo mantendré como cimiento para seguir pidiendo préstamos para compras de BTC apalancadas.