Los reyes del lending anonimo son HodlHodl
Bitcoin-backed global P2P non-custodial lending platform
lend.hodlhodl.com
Como la gente no quiere preguntas, te puedes sacar como prestamista un 10% sin despeinarte. Normalmente se pone colateral a 2:1 (50% LTV) contando con los intereses, y a tumbarse a esperar que caigan los dineuros.
Eso si, hay que pilotar de todo el mogollón de stables y sus respectivas redes (ETH, POL, Tron, Liquid...), tener una cartera para cada red (yo uso un ledger con MM y Tronlink, liquid no trabajo) y un exchange tipo MEXC (sin KYC) para pasar de USDT a USDC o de una red a otra, sin pagar las altas comisiones de los swap.
Alguien dirá, quién es tan loco de pagar un 10% de intereses: pues alguien que quiere comprar shitcoins o mas BTC con apalancamiento.
A mi me la refanfinfla, como si mandan los USDT a Vitalik en ofrenda, si no me devuelven el préstamo me quedo con sus bitcoins con el interés incluido y al precio de mercado del momento.
De protocolos tocaría Aave y Compound, y los demás ni con un palo hasta que no pasen la dura prueba del tiempo. Con todo no suelen dar más de un 5% o 6% porque es una plataforma de préstamo pero no es P2P, sino indirecto a través del pool del protocolo.
Es decir tu no le prestas pasta a un pavo directamente como en HodlHodl, tu pones la pasta en el protocolo al x% y luego de ese pool, los degenerados toman prestado al x+2% (o lo que sea) poniendo colaterales diversos.
Y ya lo de los staking de shitcoins con 46% diario de intereses ni con un palo, eso ya es más gambling que otra cosa.