ichi is back rebuznó:Mirad, últimamente estoy raro y lo de ganas de matar aumentando en mi caso suele ser cierto.
Es uno de esos periodos en los que me expulsan de todos los foros por, en general, cagarme en los muertos de todo el mundo.
Yo lo que os digo es que Rutger Hauer es un actor fracasado que vive de dar conferencias sobre el único momento realmente glorioso de su carrera, un poco como le pasa a Mark Hamill con Luke Skywalker.
Que me parece muy bien que diga que improvisó esa escena, pero que explique como improvisó lo de cazar una paloma y llevarla al plató el solito. Y como convenció al director y al productor para que pusieran ese monólogo en la peli.
Y después, también, que me explique porqué en la versión del guión de febrero de 1981 (la película se estrenó en 1982), realizada en común entre Hampton Fancher y David Peoples, ya aparece el famoso diálogo con leves modificaciones respecto a lo que se vio después en la peli.
No vaya a ser que piense que es un mentiroso y vosotros un poco tontos...
Y me cague en vuestros muertos.
Esta es la escena.
EXT. THE SECOND ROOF (LATER) 127
Deckard is looking at Batty.
Batty is partly crumpled, frozen in an unnatural posi-
tion as though he had been writhing and stopped mid-
writhe. He looks back at Deckard with eyes full of
life and intensity.
They stare at each other for a long time in silence,
communicating something with their eyes... without
expression. Finally Batty breaks the silence.
BATTY
I've seen things...
(long pause)
seen things you little people
wouldn't believe... Attack ships
on fire off the shoulder of Orion
bright as magnesium... I rode on
the back decks of a blinker and
watched c-beams glitter in the dark
near the Tanhauser Gate.
(pause)
all those moments... they'll be gone.
Batty holds Deckard's eyes like a hypnotist.
Estoy nervioso. Estoy cansado. Estoy harto de todo.
Hahahahha muy buena.
A mi "blade runner" no me dice mucho, aunque se deja ver. No como 2001 y naranja mecanica que me las paso por la plomada.
A destacar James Edward Olmos, aunque lo prefiero en MIAMI VICE y SIN REMISION por supuesto.
La comparacion con Mark Hammil es acertada aunque Ruger Hauher tambien hizo .....
que tambien esta bien.