Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy saliendo del Ibex. Vendí arcelormittal el lunes y hoy santander. Los beneficios de la primera tapan las pérdidas de la segunda. Sigo dentro con dos valores uno es IAG, con poco dinero.

De momento me estoy comiendo IAG que entre la última hora del lunes y las dos primeras del martes bajó más de un 4% y todavía estoy esperando que alguien lo explique. Hoy inditex ha presentado resultados, unos buenos resultados y ha bajado un 1.6%. Igual que apple tras su lanzamiento del nuevo Iphone... (ironía) Repunte de los bancos, liderado por EL popular... :lol: y luego alguno se extraña de que a nuestro índice lo llamen Trilex.

El rebote que esperaba entre los 8900-9000 ptos no viene (hoy ha empezado bien el día, pero ha sido una ilusión), y visto lo visto no tengo ni puta idea de lo que puede pasar. Nos movemos en los 8700 ptos igual mañana sube más de un 2% como igual los baja. No es tiempo para amateurs, muy claro lo voy a tener que ver para volver a entrar en las próximas semanas.

Estoy mirando otras formas de inversión algo más sencillas para la gente de calle como Housers.
 
De momento me estoy comiendo IAG que entre la última hora del lunes y las dos primeras del martes bajó más de un 4% y todavía estoy esperando que alguien lo explique.
.

Yo te lo explico. En primaria y secundaria bajista. Como bonus mira el chart a 6 meses
https://www.google.com/finance?cid=231284434429279

A finales de junio cae a plomo con mucho volumen.

Con todas estas señales comprar significa tener un 90% de posibilidades de palmar.

De entrada solo empezaría a tener esperanza si supera los 5,2 con fuerza, con intención de que alcance el importante entorno de los 7€. Y aun pasando esto, con un ojo puesto en los stop.

De mientras no tocar ni con un palo.

De Inditex y otras: "presentó buenos resultados". Pero vamos a ver alma de cántaro ¿te crees que esos resultados no los saben los insiders desde hace semanas? Esta todo descontadisimo.
 
Yo te lo explico. En primaria y secundaria bajista. Como bonus mira el chart a 6 meses
https://www.google.com/finance?cid=231284434429279

A finales de junio cae a plomo con mucho volumen.

Con todas estas señales comprar significa tener un 90% de posibilidades de palmar.

De entrada solo empezaría a tener esperanza si supera los 5,2 con fuerza, con intención de que alcance el importante entorno de los 7€. Y aun pasando esto, con un ojo puesto en los stop.

De mientras no tocar ni con un palo.

De Inditex y otras: "presentó buenos resultados". Pero vamos a ver alma de cántaro ¿te crees que esos resultados no los saben los insiders desde hace semanas? Esta todo descontadisimo.

Lo primero agradecer tu opinión.

A toro pasado todo es fácil y estaba claro. Hay que contextualizarlo todo y para ser justos deberías mirar la gráfica hasta el día 14 a última hora, que es cuando compré a 4.9 y creo que desde ese momento el comportamiento que ha tenido ha sido desde mi punto de vista anormal (días 19 y 20) . En el día 14, momentos con un Ibex plantado en 8700, un IAG aguantando la bajada mientras otros valores caían a plomo, viendo una resistencia en el 4.9 y yo esperando un rebote inminente del IBEX. IAG un valor que antes del brexit cotizaba a casi siete. La mayoría del resto de valores habían recuperado su valor PRE BREXIT y IAG estaba todavía dos euros por debajo. Que sí, que depende mucho de la libra y demás, pero yo creía que había llegado su momento y un repunte superando resistencias hasta quien sabe ¿cerca de los 6€? Pues no, mejores valores han sido Arcelormittar y ACS. Me equivoqué. Ahora se habla de restructuración y de separación de British Airways e Iberia y parece un mal valor. Si tuviera una máquina del tiempo... Voy a mantener, pero está al límite de lo que considero unas perdidas razonables.

Respecto a lo de Inditex. Es como si Apple o Nintengo bajaran el día que sacan el apple 7 o la nintengo Go porque ya se sabían las preventas, las reservas que se habían hecho y las colas que hacía la gente el día anterior para comprarlas.... ¡No me jodas! Y sí, acepto que esos valores están en mercados serios y no en uno manipulado. No digo que inditex tuviera que subir, pero que el día de los resultados caiga a plomo en un día en que el ibex acaba en verde no deja de dar la impresión que los precios suben o bajan al antojo de alguien que le da a un botón. Aunque el jueves recuperó con creces.

Ah ¿y lo del Popular subiendo un 8% del miércoles? ¿es por la noticia de despidos y cierre de oficinas? ¿se veía claramente en la gráfica? :lol: El banco peor gestionado, casi una inmobiliaria, opinión unánime de no tocar con un palo y liderando las subidas de los bancos. :lol::lol::lol: x 100

Y ya no hablo más de pasado. Hoy volvemos a las andadas. Ni la resaca del día después han dejado disfrutar. Vuelven los cortos. Como ya he dicho, en cuanto pueda me salgo de todos los valores y veo los toros desde la barrera. Como me comentaste a lo mejor practico con simuladores de CFDs, miro algún ETF de materias primas o invierto en Housers o simplemente voy acumulando liquidez, ya vendrán tiempos mejores.
 
Última edición:
Si me fijo en el día 14 entonces estoy pensando en una tendencia cuarta alcista. Cuando operas en bolsa buscando tendencias es fundamental que conozcas la duración media esperada de la tendencia que quieres explotar.

Es como si vas a cazar y no sabes ni la especie a la que vas a disparar.

La estadística asimismo afirma que la posibilidad de acertar al alza en una cuarta alcista estando en una primaria, secundaria y terciaria bajista es sólo del 10%

Si no es tan complicado lo mismo que te estoy diciendo ahora te lo habría dicho hace 7 años y te lo diré dentro de otros 7.
 
Si me fijo en el día 14 entonces estoy pensando en una tendencia cuarta alcista. Cuando operas en bolsa buscando tendencias es fundamental que conozcas la duración media esperada de la tendencia que quieres explotar.

Es como si vas a cazar y no sabes ni la especie a la que vas a disparar.

La estadística asimismo afirma que la posibilidad de acertar al alza en una cuarta alcista estando en una primaria, secundaria y terciaria bajista es sólo del 10%

Si no es tan complicado lo mismo que te estoy diciendo ahora te lo habría dicho hace 7 años y te lo diré dentro de otros 7.

Lol se me apareció!

1. Me he instalado el ProRealTime
2. Voy a intentar asimilar lo de la teoría Down y las tendencias.
3. Practicar con un simulador e intentar acertar si un valor va a bajar o subir en dos o tres semanas
4. Aprender a ganar dinero cuando los valores bajan.

De los discípulos de antaño ¿quién queda por aquí?
 
Última edición:
Prorealtime es una herramienta cojonuda para analizar. No se si tenía para hacer papertrading pero puedes mirar a ver. Solo con practicar esos puntos que mencionas ya vas a mejorar un 1000% en comprensión de la bolsa.
 
¿Qué poco animado está esto no?

La verdad es que con un curro que no tiene nada que ver con la economía se hace difícil asimilar todos los conceptos y aplicarlos. Prorealtime rules

Mi análisis de IAG a día de hoy. Tendencia cuarta y tercera bajista. Presenta una fuerte resistencia en 4.42. El día 20 mucho volumen de entrada y desde entonces se ha mantenido bien en precio, con subidas los últimos dos días ¿posible tendencia cuarta alcista? En el simulador he tenido la duda de si ponerle orden de entrada en 4.42 o esperar a ver si inicia tendencia alcista cuarta y comprar a 4.68. al final he optado por la segunda opción. objetivo de precio de venta 5.15 y meterle un stop loss si baja de 4.35

Respecto a Gas Natural Tendencia terciaria bajista y cuarta alcista. Mucho volumen en muchas sesiones de los últimos días. Buena resistencia en 17.6.Orden de compra sobre 18.05-18.06 con objetivo de precio de venta 18.500. Stop los en 17.4 en simulador

Respecto al IBEX 35 ni puta idea de qué dirección va a tomar Se mueve entre 8660-9000. Tendencia primaria y secundaria bajista. Terciaria alcista y cuarta bajista.

PD: he mirado el gráfico (ACS) a ver si veía alguna señal sobre la subida que se pegó de 24.9 a 27 en cuatro días y no vi nada que me lo hubiera hecho intuir.
 
Última edición:
De que valor hablamos en la PD?

Por otro lado si te fijas en los charts, los valores con primaria y secundaria bajista tienen tendencias inferiores contrarias muy poco aprovechables, con poco recorrido y por tanto con un mayor riesgo en perdida/beneficio.

Hay que intentar ir siempre a favor de la corriente, para maximizar las posibilidades de acertar.
 
ACS_CONST.png


orden compra 26,16
stop loss : 25, 58 (ir ajustando si va subiendo)
precio objetivo: 28 (3-4 semanas)
 
SACYR.png


Esperar a ver si rompe con volumen hasta llegar a 2.1 y entrar.
orden compra 2.1
stop loss 1.8
precio objetivo 2.4
 
OBR_H_LAIN.png


Por fundamentales este valor no me gusta. Ahora bien la gráfica parece que indica que va a seguir subiendo.
compra 3.8
stop loss 3.5
precio objetivo 5

Tb me fijo en esta gráfica del ibex: https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$IBEX&p=D&b=5&g=1&id=p71433457378 está en el centro... y el ibex lateral. Es lo que me hace dudar si quisiera entrar. (en todos los valores que he peusto, no sólo este)
 
Acs tiene una pinta de trampa que echa para atrás. No obstante esta en secundaria alcista y podría llegar al objetivo, siempre que lo logre en los próximos 2-3 meses. Esperar mas seria arriesgado.

Las otras dos tienen mejor pinta porque arrancan al alza con mas volumen y han roto algunas resistencias significativas.
 
Acs tiene una pinta de trampa que echa para atrás. No obstante esta en secundaria alcista y podría llegar al objetivo, siempre que lo logre en los próximos 2-3 meses. Esperar mas seria arriesgado.

Entré hace eones a 24,13. Mi idea bursátil siempre ha sido la de ir a muy largo, con valores sólidos e ir percibiendo dividendos. A día de hoy a ACS le voy ganando un +10% (+ dividendos de todo este tiempo). Debería contemplar una salida más o menos inminente? Plazo de salida y en función de qué? Esos 2 ó 3 meses?
 
Hombre si vas a largo no cambies ahora de estategia por una salida a corto. Pero te lo voy a poner en perspectiva.

https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=ACS.MC&t=my&l=on&z=l&q=l&c=

En una tendencia alcista tenemos mucho que ganar y poco que perder. En una bajista pasa lo contrario. Y la actual es bajista desde 2007. ¿Que puedes pillar una buena ola como la de mediados de 2012 a 2014?

Pues claro, pero detectar eso es muy complicado y al final lo normal es que te pilles los dedos. Al final esto es como el río. Puedes nadar contracorriente un rato pero al final te cansaras y la corriente te ganara y te ahogaras.
 
Hombre si vas a largo no cambies ahora de estategia por una salida a corto.

Lo preguntaba "por salirme a tiempo" ganando algo si las perspectivas no presagiaban nada bueno para ese valor. Algo así como "los buenos tiempos nunca volverán".
 
Desde que Montoro quitó la exención de impuestos a los primeros 1500€ obtenidos por dividendos, ponerse a largo plazo solo esperando cobrarlos no me parece la mejor de las opciones. No sé quién tuvo la brillante idea, pero para los pequeños inversores fue una patada en los webos. Otra cosa es que te parezca que la acción tiene potencial de subir y tiene un dividendo cerca.
 
Última edición:
Estaba mirando un par de gráficos esta noche y me ha gustado mucho este de FCC
FCC.png


Orden compra 7,630
Precio objetivo 8.45
stop loss 7,32

Me gusta que hoy haya habido tanto volumen. ¿manos fuertes comprando para parar caída? ¿posible cambio de tendencia terciaria a alcista?

Telepizza lo sigo por curiosidad y me tiene despistado a tope:

TELEPIZZA.png


Fuertes caídas a principios de septiembre con mucho volumen. Yo hubiera pensado que se podría haber parado sobre 4.8, pero siguió cayendo en picado y se ha parado en 4 sin que haya habído mucho volumen. ¿por agotamiento? Sigo el valor a ver cómo se comporta, aunque ahora mismo no sabría decir para dónde puede ir. por fundamentales me parece una puta mierda de valor, técnicamente hablando.
 
Última edición:
DIA.png


Se ha puesto interesante, esperaría a ver cómo evoluciona mañana. buena bajada, ha publicado resultados, parece que no siempre se descuentan antes en las gráficas...

entrar en los 5.15
stop loss 4.940
Precio objetivo 5.55
 
Última edición:
Para los pocos pajeros que lean esto. La semana que viene puede tiene pinta de ser una semana crucial en el devenir del Ibex: o sube o baja... Hay que seguir la semana que viene porque hay muchos valores interesantes que, en caso de que el ibex acompañe en subida, nos pueden hacer ganar unos dinerillos: cellnex(hubiera entrado ayer viernes 18, en la corrección, seguirá tirando para arriba casi seguro), Acciona, Euskatel, Prosegur, colonial, BBVA, inditex, Indra...

solo voy a comentar el de Día, que es el último gráfico que puse:
DIA18112016.png


A ver como evoluciona el lunes y el martes. Si ibex va para arriba y aumenta el volumen en la accion entraría sin dudar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si pasa de los 4.8 con precio objetivo 5.6 en dos o tres semanas. Y si la bolsa acompaña quien sabe.
 
Viendo esa gráfica y el volumen soltado el la caída última, no compraría ni con la polla de filimbi.

Como mucho puede intentar un empujoncillo a la zona del último soporte roto (5,2) pero no creo que ni se acerque.

Sería gran oportunidad para una venta de volatilidad, si el mercado de opciones MEFF no fuera una puta mierda manejada por ineptos y hubiera liquidez y horquillas decentes.
 
Viendo esa gráfica y el volumen soltado el la caída última, no compraría ni con la polla de filimbi.

Como mucho puede intentar un empujoncillo a la zona del último soporte roto (5,2) pero no creo que ni se acerque.

Sería gran oportunidad para una venta de volatilidad, si el mercado de opciones MEFF no fuera una puta mierda manejada por ineptos y hubiera liquidez y horquillas decentes.

Hombre, yo creo que haber comprado el lunes a primera hora cuando caía un 5% y toco la segunda resistencia a 4.3 tp parecía una mala idea. Arriesgado sí, pero mala no. A día de hoy, sin haber entrado la vería desde lejos, esperando alguna señal que indique que puede subir. Sigo viendo muchos otros valores interesantes: BBVA, ACS, Colonial, Sacyr, BME. Yo espero una subida del ibex a 9000 en menos de dos semanas.
 
Atrás
Arriba Pie