Borrasca Filemona: el gran tributhor sobre Esñapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por supuesto. Y si alguien dice "oiga, yo tengo cuarenta años, no me tutele" que salga gente como tú a echarle la bronca.
si me parece estupendo apelar a la responsabilidad individual, gintonis, pero que las sociedades latinas somos auténticas cabestros e irresponsables como grupo, aunque haya millones de personitas responsables, es aplicable a la pandemia, a la ola de frío y a cualquier situación que requiera de la colaboración de la sociedad.
en ese sentido, y por desgracia, no somos japón donde si las autoridades recomiendan algo la gente lo hace, su propia cultura respetuosa y años de sumisión, disciplina y gobiernos duros hacen que te dejes un móvil en el parque, vuelves 2 horas después y sigue allí.

por favor, no salgan en plena ola de frío
--> la sierra saturada de gente, no daban abasto los autobuses, coches parados en la carretera, decenas de personas con hipotermia esperando ser atendidas.

por favor, hemos cerrado los colegios, quédense en casa
--> los parques petados de chavales jugando al fútbol, centros comerciales hasta arriba, carreteras que conectan con la costa a tope.

por favor, sean responsables en nochevieja
--> cientos de fiestas ilegales, miles de contagiados que esparcirán el virus a decenas de miles de familiares, y a reventar otra vez los hospitales.
¿cómo controlas eso sin prohibir tajantemente las fiestas en bares?

son miles de irresponsabes, y vuelvo a decir, por desgracia
 
Niños jugando al fútbol en un parque. La nueva AMENAZA de los irresponsables.

¡Llamen a la policía!

Buenas pollas.
 
por favor, no salgan en plena ola de frío
--> la sierra saturada de gente, no daban abasto los autobuses, coches parados en la carretera, decenas de personas con hipotermia esperando ser atendidas.

por favor, hemos cerrado los colegios, quédense en casa
--> los parques petados de chavales jugando al fútbol, centros comerciales hasta arriba, carreteras que conectan con la costa a tope.

por favor, sean responsables en nochevieja
--> cientos de fiestas ilegales, miles de contagiados que esparcirán el virus a decenas de miles de familiares, y a reventar otra vez los hospitales.
¿cómo controlas eso sin prohibir tajantemente las fiestas en bares?

son miles de irresponsabes, y vuelvo a decir, por desgracia
Multar a los que salen irresponsablemente, vigilar parques, centros comerciales y carreteras o cerrar la fiesta ilegal de inmediato y acompañar a la gente a sus casas o a comisaría, según corresponda, en lugar de prohibir salir a todo el mundo y restringir la libertad de todos es demasiado imaginar, claro. Y además tiene un coste altísimo. Mejor joder a todo el mundo, que además hay montones de personas que lo reclaman.
 
Pero qué cojones...

por favor, no salgan en plena ola de frío
--> la sierra saturada de gente, no daban abasto los autobuses, coches parados en la carretera, decenas de personas con hipotermia esperando ser atendidas.

por favor, hemos cerrado los colegios, quédense en casa
--> los parques petados de chavales jugando al fútbol, centros comerciales hasta arriba, carreteras que conectan con la costa a tope.

¿En serio estás justificando que el estado nos diga que no salgamos de casa porque hace frío o que nos quedemos en casa porque han tenido que cerrar los colegios?

¿En serio estás justificando y aplaudiendo y pidiendo que por favor nos corten la PUTA LIBERTAD DE SALIR A LA CALLE PORQUE HACE FRÍO?

¿ESTÁS LOCO?
 
En serio la gente no tiene reservas para subsustir dos días sin hacer compra? O sin bajar a por el pan? En el mismo informativo salían colas kilométricas delante de las panaderías esta mañana y gilipollas que iban por churros.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me cago en dios,porque cada vez que hay propaganda del miedo se acaba el puto papel higienico? No hay cosas mas esenciales? Me has puesto de mala hostia.
 
Como que TRAS.

Ya se están dictando medidas así en las que se trata a los ciudadanos como niños y ya se están dictando leyes absurdas y restrictivas para el Covid y para lo que no es Covid también.

Y más que caerán, porque hay gente a la que le parece poco, ¿no estás viendo el hilo? ¡Que hay un grupo de gente en la calle jugando a tirarse bolas! ¡Que están apelotonaos y se pueden romper algo o contagiarse! ¡¡¡POLICÍA POR FAVOR!!! ¡¡¡ES NECESARIO MÁS RESTRICCIÓN, TENEMOS QUE ASUMIR LOS ACTOS DE ESTOS IRRESPONSABLES!!!

Tras, dice. El estado papá y el ciudadano niño YA está aquí. Pero, ¿sabes qué? Nunca ningún niño pidió castigos más fuertes, ni que dejaran a todos los hermanos sin postre por algo que sólo había hecho uno. Pero este nuevo ciudadano niño SÍ pide más castigo, sí pide quedarse sin postre si con eso consigue que el hermano gamberro se quede sin él.
Llevan años preparándonos psicológicamente para asumir culpa, la nuestra como individuos, la del colectivo por ser así...
La culpa y el no asumir responsabilidades individuales. Solo derechos, nada de obligaciones y eso supone delegar nuestra autonomía como individuos en papá Estado y el precio a pagar es menos libertad.
Antes la doctrina la marcaba la Iglesia, recuerdo aquel mantra de no sé qué oración, en la que había que golpearse en el pecho “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...”
Ahora el progresismo europeo ha tomado el relevo y tenemos que sentir culpa por que vengan inmigrantes, por que un policía le pegue un tiro a un negro,... ahora está de moda la rodilla al suelo.
 
Última edición:
Pero qué cojones...



¿En serio estás justificando que el estado nos diga que no salgamos de casa porque hace frío o que nos quedemos en casa porque han tenido que cerrar los colegios?

¿En serio estás justificando y aplaudiendo y pidiendo que por favor nos corten la PUTA LIBERTAD DE SALIR A LA CALLE PORQUE HACE FRÍO?

¿ESTÁS LOCO?
no, me parece bien que la gente salga y se lo pase bien con la nieve, me parece mal que se junten cientos de personas en un sitio pequeño en plena pandemia. que salga con frío y nieve todo el que quiera, si sale bien preparado, y no digo que salgan con piolets y un sherpa, pero con ropa decente para estar en la nieve. es el "por favor, salgan sólo lo imprescincible, y vayan bien preparados".
que el problema es cuando el tipico gañán con una chaquetilla y unas zapas Asics de suela blanda se pega un costalazo y empieza a llorar y quejarse porque no llega la ambulancia. pregunta en traumatología cómo empieza a llegar gente que se ha fostiado, algunos pobrecitos yendo a currar, pero muchos, por hacer el gilipollas o tirar la basura o comprar el pan, algo que no puede esperar 2-3 días (no digo un mes)
 
En serio la gente no tiene reservas para subsustir dos días sin hacer compra? O sin bajar a por el pan? En el mismo informativo salían colas kilométricas delante de las panaderías esta mañana y gilipollas que iban por churros.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

mucha gente tiene una capacidad organizativa y de planificación NULA. compran al día, les da igual pandemia que nevada de un metro. nada, al día, al día siguiente si hay un metro de nieve, a sufrir, y a salir corriendo como sea a comprar pan y huevos. o tabaco, que no queda.

es como lo del puto papel higiénico o la lejía. que en dos meses fue imposible porque un pequeño porcentaje de la población compraba 7 u 8 botellas de 2 litros de lejía conejo. bravo.
 
V de Ventisca. Alex de la Iglesia rodando la versión cañi con Carmen Maura como la vieja del visillo que recrimina desde la ventana a todos los @ilovegintonic que entran al parque del Retiro. Para el papel de @cocreta2000 es posible que contraten a un Rotwailler de centro canino de alto rendimiento de Espluges de LLobregat.

Nos sobreprotegen...yo no quiero que el estado actúe como un estado protector, yo quiero que imparta justicia. Si alguien ha cogido el coche para ir al centro comercial o ver a su zorra, que pague 1000 euros si quiere que lo rescaten, y 500 si solo quiere avituallamiento.
 
Última edición:
La Puerta del Sol un sitio pequeño. Bien.

Si salen bien preparados para estar en la nieve, bien; si sale con una camisa y una chaqueta ligera EL GOBIERNO DEBE INTERVENIR.

Salgan sólo lo imprescindible que ha nevao, de qué cojones vais saliendo si no es imprescindible. QUE INTERVENGA EL GOBIERNO.

Para que un gañán que ha salido con una chaquetilla y unas zapas Asics no proteste si se resbala y se ahostia, necesitamos AL GOBIERNO INTERVIENIENDO EN SI TENEMOS QUE SALIR O NO Y QUÉ TENEMOS QUE PONERNOS.



Cuando yo decía lo del gobierno diciendo qué teníamos que ponernos para salir a la calle lo decía de broma. Compruebo, consternado, que no estaba exagerando.
 
Por lo visto los servicios de traumatología están a tope de fracturas.

Ojo con donde pisáis, camaradas.
 
Por lo visto los servicios de traumatología están a tope de fracturas.

Ojo con donde pisáis, camaradas.
No va a quedar más remedio que confinar a la población en sus domicilios por su bien, mira qué cantidad de irresponsables que se atreven a salir a la calle con el frío y la nieve.
 
Es que de verdad, es que es la hostia, los servicios de traumatología llenos de gente con el brazo roto por un resbalón en la nieve y el gobierno sin hacer nada, hale, la gente saliendo alegremente a la calle, qué puta vergüenza, qué irresponsables. Necesitamos YA un gobierno fuerte y sólido que no le tiemble el pulso a la hora de OBLIGARNOS A TODOS a quedarnos en casa, y si tenemos que pagar los responsables por los responsables, se paga y no pasa nada.
 
No va a quedar más remedio que confinar a la población en sus domicilios por su bien, mira qué cantidad de irresponsables que se atreven a salir a la calle con el frío y la nieve.

Para ser una nevada "normal y corriente" me parece exagerado, la verdad.
 
Última edición:
Qué duda cabe que Filemona saca a relucir a los verdaderos ecspertos en cavazanjismo. Toma rampa que me he currao.
20210111_165438.webp
 
Es que de verdad, es que es la hostia, los servicios de traumatología llenos de gente con el brazo roto por un resbalón en la nieve y el gobierno sin hacer nada, hale, la gente saliendo alegremente a la calle, qué puta vergüenza, qué irresponsables. Necesitamos YA un gobierno fuerte y sólido que no le tiemble el pulso a la hora de OBLIGARNOS A TODOS a quedarnos en casa, y si tenemos que pagar los responsables por los responsables, se paga y no pasa nada.
Y luego un forocausto con muchos banes y pocos loles.
 
@cocreta2000 tú tragas mucho Matías Prats ¿Verdad?

Te voy a contar un secreto.

Si un gobierno quiere tomar una medida impopular, no anuncia la medida sin más, sino que crea el clima para que la medida sea bien acogida o incluso reclamada popularmente.

Para eso utilizan a tu amigo Matías Prats.

matias-prats-despide-a-este-invitado-haciendo-un-emoji.jpg


-Hola Cocreta, te voy a explicar cómo lo hacemos, pero por que me caes bien ehhhh, ejjejejejj

-La cosa va así. Me llama Pedro y me dice que quieren poner un toque de queda y yo le digo: -¡Ostras Pedrín!, pero si lo sueltas así sin más la gente se te va a echar a la calle. -Tú déjamelo a mí, que os voy a poner ese toque de queda a puntito de caramelo. Nos pasamos unas semanas bombardeando con noticias sobre jóvenes irresponsables que se juntan a hacer botellón por las noches, inflamamos mediáticamente los pocos casos que guarden alguna relación con alguna fiesta entrevistando a familiares, gente que pase por la calle en ese momento y autoridades; seleccionamos con cuidado todos los fragmentos que refuercen la idea de que esos jóvenes están locos, son muy peligrosos y así hemos convertido algo anecdótico en una emergencia nacional. El termómetro que utilizamos para saber si el ambiente está a punto para lanzar la medida es cuando percibimos que en la calle un gran número de enunciaciones comienzan con la expresión "¡Es que la gente..." o "Ej que la gente" en su variable madrileña. Esto nos indica que el señor que se iba a cagar en nuestra puta madre por negarle el hecho de salir a dar un simple paseo a las 3 de la mañana, va a estar aplaudiendo con las orejas cuando Pedro anuncie que debido a la grave situación vamos a imponer un toque de queda.

-Pero no nos quedemos con el covid. Imagina este proceso aplicado a multitud de contextos diferentes y entenderás a qué se deben las burbujas mediáticas que aparecen periódicamente: pensiones, cierre del club de cruising del retiro, desmantelamiento de sectores públicos, okupación de viviendas, unión europea, Donald Trump. Todo lo que puedas imaginar y más. Venga crack, nos vemos.
 
Última edición:
Me cago en dios,porque cada vez que hay propaganda del miedo se acaba el puto papel higienico? No hay cosas mas esenciales? Me has puesto de mala hostia.

Mira, yo vivo en un pueblo y hoy he ido al coche porque sé que tenía un rollo que llevo ahí dentro siempre por si acaso.

Y ya no tengo leche, no desayuno leche, desayuno yogurt con mi chocolate y mis galletas porque es lo que se parece más a la leche.

Con el rollo que he cogido del coche y el uno y medio que tengo en casa, tengo dos y medio.
 
Última edición:
si me parece estupendo apelar a la responsabilidad individual, gintonis, pero que las sociedades latinas somos auténticas cabestros e irresponsables como grupo, aunque haya millones de personitas responsables, es aplicable a la pandemia, a la ola de frío y a cualquier situación que requiera de la colaboración de la sociedad.
en ese sentido, y por desgracia, no somos japón donde si las autoridades recomiendan algo la gente lo hace, su propia cultura respetuosa y años de sumisión, disciplina y gobiernos duros hacen que te dejes un móvil en el parque, vuelves 2 horas después y sigue allí.

por favor, no salgan en plena ola de frío
--> la sierra saturada de gente, no daban abasto los autobuses, coches parados en la carretera, decenas de personas con hipotermia esperando ser atendidas.

por favor, hemos cerrado los colegios, quédense en casa
--> los parques petados de chavales jugando al fútbol, centros comerciales hasta arriba, carreteras que conectan con la costa a tope.

por favor, sean responsables en nochevieja
--> cientos de fiestas ilegales, miles de contagiados que esparcirán el virus a decenas de miles de familiares, y a reventar otra vez los hospitales.
¿cómo controlas eso sin prohibir tajantemente las fiestas en bares?

son miles de irresponsabes, y vuelvo a decir, por desgracia

Sociedades latinas comportándose civilizadamente a la una

_113101315_hi062133521.jpg


Sociedades latinas reconociendo su estulticia sin echar la culpa a terceros a las dos


Y sociedades latinas abriendo camino hacia la perfección a las tres

 
Última edición:
Os he hecho una escultura de la punta de mi polla para que veáis que os quiero mucho, compañeros.
 

Archivos adjuntos

  • Foto Polla Nieve.webp
    Foto Polla Nieve.webp
    156 KB · Visitas: 55
  • Foto Forero Nieve.webp
    Foto Forero Nieve.webp
    52,3 KB · Visitas: 52
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie