Borrasca Filemona: el gran tributhor sobre Esñapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo he pasado más miedo que siete viejas. Se me iba el coche y el pedal del freno tac tac TAC! saltando hacia arriba, como negándose a obedecerme. Qué misteriosa magia. Lo he dejado en el parking de un Alcampo y me he ido lo que me quedaba andando, con las canillas heladas creí que me quedaba allí, como en el Dyatlov porque yo tiendo a desistir fácilmente.

Vamos, que he llegado a casa de milagro.
 
Yo iria bajando las ventanillas de los coches, y todo aquel que dijera que no viene del trabajo, ostia con la mano abierta.
 
Última edición:
Nieve, nieveeeeeeeeee

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Sabías que los esquimales usan 70 palabras para los distintos tipos de nieve?, ¿y en chino crisis y oportunidad se dicen igual?

Palabra "crisis" en chino​


危機 y 危机 : la palabra crisis, escritura en chino tradicional y en chino simplificado.
La palabra china para "crisis" (chino tradicional: 危機, chino simplificado: 危机, : 'wēi', : 'wei-chi') es muchas veces invocada en charlas y textos motivacionales de autoayuda junto con la declaración de que esos dos caracteres representan "riesgo" y "oportunidad", respectivamente. Sin embargo, esa traducción puede ser un tanto falaz, una vez que el carácter , aisladamente, no significa necesariamente oportunidad.

 
Yo soy un tío de gustos sencillos, de encontrar pequeños placeres de la vida en cosas insignificantes. Aquí Filomena no ha traído nieve, pero si algo de fresquete y mucha lluvia. Empezó por la mañana como un leve chispi chispi, y aquí vino el primer placer, me gusta caminar bajo la lluvia ligera, con mi chubasquero y paraguas escuchando podcast de relax con las calles desiertas.

El segundo placer es parecido al primero, pero se da cuando ya la lluvia se mete fuerte, me encanta conducir cuando llueve. Acabo de llegar de una hora y pico de dar vueltas sin rumbo por la ciudad en mi bólido, escuchando villancicos y smooth jazz indistintamente :lol: La ciudad no está preparada ni para lluvias fuertes ni tampoco constantes, por lo que ha sido un espectáculo ver alcantarillas reventadas, cascadas en los pasos a nivel, riadas en las bajadas.

La saluc amijos.
 
Voy a ver si me como un buen pollón.webp
 
Para fogatas, las que arden en la Cañada Real. Llevan meses sin luz y sin calefacción, y no acceden a alojarse en albergues que el alcalde les ha ofrecido. Como dice un señor egiptano, no tienen ni para "encender rayadores", y ya han muerto cuatro por alli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Al menos no se tienen que preocupar por la subida de los precios en el recibo de este mes.
 
20210108_223654.webp
Screenshot_20210108-223819_Free Adblocker Browser.webp

Bueno....ojalá caiga 2 metros encima de la Pedroche y el payaso del jardín
 
Es intulerapla. INTULERAPLA. Así me he quedao.

Aquí, la poli, que no te deja bajar al parque porque hay nieve. Que te trata como si fuera tu mamá. Que de nada te vale tener cuarenta y pico años, que es que hay nieve y no puedes bajar al parque. Y encima oyes a otros diciendo que qué bien, que así nos protegen de nuestras propias decisiones.
 
Estamos en invierno, en enero, y hace frío y nieva, menuda novedad, lo nunca visto. Roberto Brasas en el tiempo hoy ha estado una puta hora de reloj recalcando e iluminándonos que en enero las temperaturas son bajas y hay borrascas, diciéndolo de una forma tal que parecía que era algo nuevo, como si jamás hubiera sucedido. La de subnormales tarados que hay en la tele es para flipar.

Pero el culmen del día es que en Andalucía están pidiendo las mamás charos que cierren los colegios porque dicen que es lugar de criadero de contagios del virus (será que los putos centros comerciales en Navidad en donde han estado metidas a todas horas con los desechos genéticos no lo es) y porque pobreticos los nenes que hay que protegerlos del frío en el aula por tener las ventanas abiertas para la ventilación, como si estuviéramos en Escandinavia, en donde un niño que intenta tirar un escupitajo a otro se parte un diente antes de que salga el salivazo congelado, y en donde llevan cientos de años yendo al colegio a 20 bajo cero sin ningún tipo de problema. Estamos criando a una generación de niños sobreprotegidos, inútiles y gilipollas.
 
Última edición:
Es intulerapla. INTULERAPLA. Así me he quedao.

Aquí, la poli, que no te deja bajar al parque porque hay nieve. Que te trata como si fuera tu mamá. Que de nada te vale tener cuarenta y pico años, que es que hay nieve y no puedes bajar al parque. Y encima oyes a otros diciendo que qué bien, que así nos protegen de nuestras propias decisiones.
Que perra con el parque jejeje
 
y el pedal del freno tac tac TAC! saltando hacia arriba, como negándose a obedecerme. Qué misteriosa magia.
A ver, almita de cántaro, ese tac tac del que hablas es el efecto del ABS actuando :lol: . Cada vez que oías ese ruído, un sistema hidráulico evitaba que tus ruedas se bloqueasen y perdiesen adherencia al frenar. Además, imagino que debes tener control de tracción, pero para qué intentar explicártelo.

No pasa nada, todo en orden, el coche está bien, pero a ti te convendría asistir a un curso de conducción en el que te expliquen, entre otras cosas, a emplear bien el ABS, que a día de hoy todavía no lo explican en las autoescuelas y luego pasa lo que pasa.

Cuando frenes y te vuelva a pasar, no quites el pie del freno, verás qué magia (no es coña).
 
Última edición:
Lo que es una puta vergüenza es que uno vaya a pasear a un Retiro cubierto de nieve, precioso, a disfrutar de unas de las estampas más bellas, efímeras e insospechadas de Madrid y la policía municipal empiece a patrullar echando a todo el mundo fuera al grito de "Hay que abandonar el parque" "Las puertas se van a cerrar" y saquen a los muchos madrileños (y no madrileños residentes en Madrid) de un parque porque este está nevado.

Es ACOJONANTE que te vengan los políticos y la policía como si fueran TU MADRE a no dejarte estar en el parque porque ha nevado. Oiga, que tengo cuarenta y pico años, me cago en su putísima madre, que ya sé yo si puedo o no puedo pasear por un parque nevado, qué cojones se cree usted que es, ¿mi padre? ¿Mi madre que me dice "niño sube a casa que hace frío"? Y todavía algún subnormal aplaudirá que el gobierno municipal, autonómico o central nos tenga que tutelar hasta el punto de decirnos si podemos bajar o no a la calle o al parque a disfrutar de la nieve o simplemente a verla con ya canas en los cojones.
Estoy de acuerdo pero si resulta que una rama amoñeca a algún subnormal que no mira parriba, tenemos especiales en la sexta hasta agosto y además:
Indemnización récord a la familia del militar muerto por una rama en el Retiro: 710.000€
veo venir, PSOE-Podemos volcando meirda sobre Ayuso proximamente.
Se salvara por que Barajas, la M40 y las radiales dependen de Abalos, pero vamos que si que la culpa de que nieve será de Ayuso seguro y algún novotantes vendrá aquí a convencernos
Para fogatas, las que arden en la Cañada Real. Llevan meses sin luz y sin calefacción, y no acceden a alojarse en albergues que el alcalde les ha ofrecido. Como dice un señor egiptano, no tienen ni para "encender rayadores", y ya han muerto cuatro por alli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cuatro clientes pagando la electricidad en la cañada real. Cuatro.
Cuatro con contrato, que no quiere decir que paguen, y tiene la zona más consumo que un polígono industrial y todos los días con la turra en La Sexta con los niños con frío y blablabla la y en la uno hoy ha soltado la gilipollas de la presentadora que da igual que tengan BMW,s en la puerta.
 
Es intulerapla. INTULERAPLA. Así me he quedao.

Aquí, la poli, que no te deja bajar al parque porque hay nieve. Que te trata como si fuera tu mamá. Que de nada te vale tener cuarenta y pico años, que es que hay nieve y no puedes bajar al parque. Y encima oyes a otros diciendo que qué bien, que así nos protegen de nuestras propias decisiones.

D1AD1FEB-F5CB-4AAD-9805-65A8990046A8.webp


En cualquier caso, prefiero mil veces esto a los +30 del verano, a fin de cuentas si extrapolamos enero es en invierno lo que julio en verano, así que toca frío.

Además siempre me sirve de excusa para citar a De Quincey


“Me sorprende que la gente piense que es motivo de gozo que el invierno se marche, o espere que, si aún está por venir, no sea este año demasiado duro. Al contrario, yo elevo una plegaria cada año porque caiga toda la nieve, todo el granizo, todas las heladas y todas las tormentas, de una forma o de otra, con las que el cielo pueda agraciarnos.

Por cierto que todos conocen los divinos placeres que procura una chimenea en el invierno: un libro de metafísica alemana, las alfombras cálidas junto al fuego, el té y alguien que lo prepare bien - preferiblemente una joven hermosa, con los brazos de Aurora y las sonrisas de Hebe, porque resulta muy desagradable preparar el té o servírselo sólo-, las persianas cerradas, las cortinas cayendo al suelo en amplios pliegues, mientras viento y lluvia rugen fuera en alta voz.

Preferiblemente, yo quiero un pleno invierno en su más cruda forma; un invierno canadiense, o uno ruso, pero incluso me conformo con la lluvia, siempre que caiga a cántaros.

Soy incapaz de disfrutar plenamente de una velada si ha pasado ya mucho tiempo del día de Santo Tomás -la noche más larga del año- y ha comenzado la degeneración hacia las lamentables tendencias de las apariencias primaverales.

No; prefiero las veladas a las que un grueso muro de noches oscuras separan del retorno de la luz y de los rayos del sol. Desde las últimas semanas de octubre hasta las noches de Navidad se extiende por consiguiente el periodo en el que la felicidad se muestra en su temporada, que a mi juicio entra en la habitación con la tetera eterna.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si apófis no ha escrito un solo masuno es que se ha quedado atrapado, todo por 4 euros.Dormirá en la m40 sobre el asiento trasero de su prius, lefado, llorando y muerto de frío.
 
Última edición:
He bajado a tirar la basura y uno se deja llevar por tanta belleza, es inevitable. Me he ido a tirarla unos cubos más allá hundiendo los pies en la nieve, y había más tiradores de basura haciendo lo mismo. Qué bonita la nevada si sabes que dura tres días, qué bonito, qué regalo de los reyes atrasado tan súper guay.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
También hay que ser retrasado para salir hoy con el coche por Madrid sabiendo desde hace días hasta a qué hora iba a empezar a nevar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie