Lo de la calle te lo compro, pero en El Retiro hay 19.000 árboles de muy diversas edades y ya han dado más de un susto y costado dinero al contribuyente, a ver si te crees que esos seguros no suben la prima si el Ayuntamiento no toma medidas para eviar accidentes.
En el caso de El Retiro, existe un protocolo de actuación en caso de emergencia, que se aprobó en el 2016. No busquéis el lado político, que os veo venir, pues se redactó por técnicos independientes y se empezó a elaborar bajo el mandato de Ana Botella y se aprobó durante el de Carmena.
S. R.- Este martes 31 de mayo de 2016 se ha presentado el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, que podrían entrañar riesgo de caída de ramas o de árboles en el Parque del Retiro. El documento se ha dado a...
zonaretiro.com
El caso es que tiene puertas y se puede cerrar, existe un riesgo notorio y se puede evitar. Estaría de puta madre poner a un equipo en la puerta para que quien entrase pudiese firmar una renuncia a exigir responsabilidades al consistorio, responsable último del mantenimiento del parque, pero parece que no es buen momento para trabajar al raso.
Aquí ya sabíamos que iba a caer hoy y lo normal es que no veamos una quitanieves hasta mediodía o vete tú a saber cuándo. No es habitual que nieve y no hay máquinas en la zona. Creo que los bomberos del pueblo de al lado tienen un cacharro que esparce sal y lleva una hoja dozer delante, pero no creo que pueda con más de 20cm. de nieve y además andará ocupado.
Nevera llena, caminar descalzo sobre el suelo radiante y, para cualquier emergencia, está el tractor aparcado en el almacén.
Ver el archivos adjunto 76931Mala noticia para la festuca.
Yo con poder escaparme a la tasca y no quedarme todo el día con las bestias, me conformo.