Borrasca Filemona: el gran tributhor sobre Esñapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Miras la tele y dicen en las noticias: “nieva en toda España”. Todo nevado por todas partes de España... Pero aquí no nieva... Yo que sé, tal vez no estamos en España. @stavroguin 11 tenía razón.

Última edición:
He bajado a tirar la basura y uno se deja llevar por tanta belleza, es inevitable. Me he ido a tirarla unos cubos más allá hundiendo los pies en la nieve, y había más tiradores de basura haciendo lo mismo. Qué bonita la nevada si sabes que dura tres días, qué bonito, qué regalo de los reyes atrasado tan súper guay.
Post repelente del día:
¡Qué bonito el temporal detrás de los cristales en una casa confortable...! Debussy ya retrató en el piano la sensación visual y táctil de los pasos en la nieve.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahora entiendo porque mi tío nunca quiere salir de Madrid, el siempre dice que la Mahou y los "nevaditos" de allí, como en ningún sitio.

Con los arboles hay que tener cuidado cuando hay alertas por viento, que es lo que paso en el link que pones. Cuando hay nieve y la rama ya no aguanta más peso se dobla y la nieve cae.
Pues serán los pinos finlandeses porque he salido a pasear a las 21h y en los 45 minutos que he estado fuera he asistido a la rotura de 2 ramas de pino de la calle Raimundo Fdez Villaverde. Las dos del grosor de una pierna, de hecho, la segunda, ha cortado el carril bus.

Dudo que se sobreviva a un ramalazo de esos, pero me parece fatal que se prohíba o cierren cosas. Que cada cuál haga lo que desee y apechugue con las consecuencias. Pero ya sabemos que la sociedad es blandita y la gente quiere ser tutelada por el Estado.

Palabra "crisis" en chino​

危機 y 危机 : la palabra crisis, escritura en chino tradicional y en chino simplificado.
La palabra china para "crisis" (chino tradicional: 危機, chino simplificado: 危机, : 'wēi', : 'wei-chi') es muchas veces invocada en charlas y textos motivacionales de autoayuda junto con la declaración de que esos dos caracteres representan "riesgo" y "oportunidad", respectivamente. Sin embargo, esa traducción puede ser un tanto falaz, una vez que el carácter , aisladamente, no significa necesariamente oportunidad.

Y lo del esquimal también es mentira:

Estoy de acuerdo pero si resulta que una rama amoñeca a algún subnormal que no mira parriba, tenemos especiales en la sexta hasta agosto y además:
Indemnización récord a la familia del militar muerto por una rama en el Retiro: 710.000€
Es que entonces esto es aún peor. Mucho peor. Porque esto no es que el ayuntamiento te eche del parque para no tener que pagar él una indemnización ni nada. La indemnización la paga la ASEGURADORA, que para algo cobra una prima de puta madre a sus asegurados. Es decir, te echan para que una empresa privada no cumpla con su parte del trato a la hora de pagar.

Pues serán los pinos finlandeses porque he salido a pasear a las 21h y en los 45 minutos que he estado fuera he asistido a la rotura de 2 ramas de pino de la calle Raimundo Fdez Villaverde. Las dos del grosor de una pierna, de hecho, la segunda, ha cortado el carril bus.
Pues nada, que nos prohíban salir a la calle. Que no nos dejen bajar, que es que nieva e igual se nos cae una rama. Quién va a saber mejor si puedes salir a pasear con este tiempo, tú o el ayuntamiento, a ver. Siendo como somos menores de edad de cuarenta y pico años, papá ayuntamiento tiene que decirnos si nos deja bajar o no.

Ahora mismo tuiter plagado de subnormales echando a Ayuso y Almeida la culpa de que "mañana no pueden ir a trabajar" por la nieve por que no hay quitanieves que pasen por cada calle cada media hora, pero no se han gastado 50 putos euros en unas cadenas, alguno todavía dirá que quiere ir en patinete y no puede por culpa de Ayuso.
De qué de la M40 para afuera depende de Abalos ya no responden tampoco, claro.

Es que entonces esto es aún peor. Mucho peor. Porque esto no es que el ayuntamiento te eche del parque para no tener que pagar él una indemnización ni nada. La indemnización la paga la ASEGURADORA, que para algo cobra una prima de puta madre a sus asegurados. Es decir, te echan para que una empresa privada no cumpla con su parte del trato a la hora de pagar.

Pues nada, que nos prohíban salir a la calle. Que no nos dejen bajar, que es que nieva e igual se nos cae una rama. Quién va a saber mejor si puedes salir a pasear con este tiempo, tú o el ayuntamiento, a ver. Siendo como somos menores de edad de cuarenta y pico años, papá ayuntamiento tiene que decirnos si nos deja bajar o no.
También está la parte de cerrar para que no se muera y/o desgracie el personal, no seas tan materialista.

Aquí en levante ha nevado mucho en el interior, y como no podía ser de otra forma, hordas de urbanitas se han subido a la nieve desoyendo las advertencias de las autoridades de que había municipios confinados y que la cosa estaba seria.

Resultado: atascos de HORAS por coches cruzados en carreteras comarcales con 40 cm de nieve, coches en bancales inutilizados y comentarios generales de gente que ha ido y ha vuelto de una pieza, pero "no veas cómo se iba el coche en las curvas". Y parece que nadie tiene en cuenta que los hospitales y las UCIs están colapsados por el COVID: un accidente medio grave y el 80% de quirófanos están cerrados, la planta de trauma de mi hospital está dedicada a COVID y la UCI está al 100% para el coronavirus.

Todo esto ya estaba avisado, pero como quien oye llover (nevar en ese caso). Nos pasa poco como sociedad semi-desarrollada en general.

Lo de la calle te lo compro, pero en El Retiro hay 19.000 árboles de muy diversas edades y ya han dado más de un susto y costado dinero al contribuyente, a ver si te crees que esos seguros no suben la prima si el Ayuntamiento no toma medidas para eviar accidentes.

En el caso de El Retiro, existe un protocolo de actuación en caso de emergencia, que se aprobó en el 2016. No busquéis el lado político, que os veo venir, pues se redactó por técnicos independientes y se empezó a elaborar bajo el mandato de Ana Botella y se aprobó durante el de Carmena.

El caso es que tiene puertas y se puede cerrar, existe un riesgo notorio y se puede evitar. Estaría de puta madre poner a un equipo en la puerta para que quien entrase pudiese firmar una renuncia a exigir responsabilidades al consistorio, responsable último del mantenimiento del parque, pero parece que no es buen momento para trabajar al raso.

Aquí ya sabíamos que iba a caer hoy y lo normal es que no veamos una quitanieves hasta mediodía o vete tú a saber cuándo. No es habitual que nieve y no hay máquinas en la zona. Creo que los bomberos del pueblo de al lado tienen un cacharro que esparce sal y lleva una hoja dozer delante, pero no creo que pueda con más de 20cm. de nieve y además andará ocupado.

Nevera llena, caminar descalzo sobre el suelo radiante y, para cualquier emergencia, está el tractor aparcado en el almacén.

IMG_20210109_084152.jpg
Mala noticia para la festuca.

Yo con poder escaparme a la tasca y no quedarme todo el día con las bestias, me conformo.

Última edición:
No sé por qué cuando nieva la gente se vuelve subnormal perdida. Entre los retrasados con las bolas de nieve y los subnormales esquiadores, ahora se ha visto a un anormal con perros tirando un trineo. La puta que los parió a todos.

Lo de la calle te lo compro, pero en El Retiro hay 19.000 árboles de muy diversas edades y ya han dado más de un susto y costado dinero al contribuyente, a ver si te crees que esos seguros no suben la prima si el Ayuntamiento no toma medidas para eviar accidentes.

En el caso de El Retiro, existe un protocolo de actuación en caso de emergencia, que se aprobó en el 2016. No busquéis el lado político, que os veo venir, pues se redactó por técnicos independientes y se empezó a elaborar bajo el mandato de Ana Botella y se aprobó durante el de Carmena.

El caso es que tiene puertas y se puede cerrar, existe un riesgo notorio y se puede evitar. Estaría de puta madre poner a un equipo en la puerta para que quien entrase pudiese firmar una renuncia a exigir responsabilidades al consistorio, responsable último del mantenimiento del parque, pero parece que no es buen momento para trabajar al raso.

Aquí ya sabíamos que iba a caer hoy y lo normal es que no veamos una quitanieves hasta mediodía o vete tú a saber cuándo. No es habitual que nieve y no hay máquinas en la zona. Creo que los bomberos del pueblo de al lado tienen un cacharro que esparce sal y lleva una hoja dozer delante, pero no creo que pueda con más de 20cm. de nieve y además andará ocupado.

Nevera llena, caminar descalzo sobre el suelo radiante y, para cualquier emergencia, está el tractor aparcado en el almacén.

Ver el archivos adjunto 76931Mala noticia para la festuca.

Yo con poder escaparme a la tasca y no quedarme todo el día con las bestias, me conformo.

Perfectamente fundamentado, Troy, yo no lo podría haber explicado mejor.

El parque, BIEN CERRADO ESTÁ.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Luego que son unos pobrecicos, y tienen hasta esquíes. Como los pijazos.

Última edición:
Yo también acabo de ver a un señor con esquís por mi barrio. A ver si en vez de las botas de nieve voy a tener que hacerme con un par...

Ayer fue un día muy raro.
Hasta las 5 nevando pero bien, sin problema. El día se estaba dando bien y con la puta mierda que hay últimamente me dije de quedarme un rato más.
Joder, error. Errorísimo.
Las calles se convirtieron en una pista de patinaje. Por Arturo Soria vi un autobús no poder subir una cuesta y empezar a deslizarse hacia abajo. Por suerte dió con una fragoneta tocha e impidió que el bus acabase en la m30.
Se bajó mi cliente en su destino después de yo perder el control levemente del coche un par de veces y acto seguido se subían otros a los que yo decía que iba a apagar el taxímetro, que no estaba la cosa para llevar a nadie, pero ellos lloraban, que cómo volvían a casa, que tal y que cual.
Como soy retrasado mental accedía pero les informaba que íbamos a ir a 7 km/h.
Bueno, ya en serrano vi como el cruce con la calle Ayala se convertía en una locura porque debía ser que la calle Ayala estaba totalmente congelada, todos los coches se deslizaban y acabaron chocando todos, haciendo el trenecito. Ahí ya decidí que no cogía a nadie más y así se lo dije a los que subieron. Apagué y para casa. Eso lo decidí a eso de las 19'15. Bueno, pues llegué a mi casa de extrarradio casi a las 23'00, con los cojones en un puño, no pasando de 10 km/h nunca. Ya a la entrada de mi aldea la cosa estaba muy turbia, los coches no podían subir una cuesta y se había formado ahí una pelotera de cojones, así que tuve que ir un poco más lejos para pillar otra salida. Mi barrio, zona poco transitada, tenía trozos de nieve virgen, sin pisar ni haber sido aplanadas por otros coches y allí el coche no tiraba así que tuve que dejar el coche ahí y despejar algo el camino a casa. Una vez lo hice ya pude continuar y el día acabó.
La verdad es que no me lo creía que hubiese acabado el día sin que pasase nada o sin mí pasando la noche en la carretera.
Luego paseo nocturno que me encantó y hasta ahora que tiro a ver el barrio otra vez. Tengo la intención de masturbarme sobre la nieve

Última edición:
Recuerdo que en el año 2008 la nevada dejó paralizada la A-2 y me quedé atrapado en un taxi que no dejó de subir -clin clan cents up- como si estuviéramos circulando alegremente por Madrid capital, todos los vehículos parados en la autopista, acabé palmando más de 30 euros desde Avenida de América y me bajé en la misma autopista para saltar por el lateral hacia Canillejas.

Pienso que hay otro elemento además de la falta de planificación política porque los pronósticos meteorológicos son bien claros desde las agencias estatales. ¿A qué velocidad puede ir la quitanieves? ¿Alcanzan los 120 km/h? ¿Hay camionetas veloces y eficaces como las que manejaban Barney Gamble y Homer Simpson en Plow King, Mister Quitanieves? No basta con una pasada de madrugada y dejarlo limpio delante de los coches antes de la hora punta por las carreteras y autopistas donde circula más de un millón de personas si la ventisca no cesa y vuelve a subir la capa de nieve.

Desde el momento en que han muerto personas por derrumbamientos y caídas de árboles. Lo triste es que la redacción de normativas y protocolos de seguridad requiera que primero haya muertes para justificar las políticas y no se tomen medidas de protección antes de que se produzcan muertes.

Repartidores falsos autónomos que van con esquís y raquetas de nieve, todo para acumular capital si vuelven a encerrar a la población.

Vives cerca de la gente rica del señorío madrileño. Yo he observado en parques varias ramas caídas y hasta un árbol derrumbado desde las raíces. Tristemente he encontrado cadáveres de aves, ahora se entiende que sus ancestros los dinosaurios perecieran por las glaciaciones y no por la erupción volcánica explosiva del Krakatoa.

Molaría sentirse como Olaf en la nevada permanente de Frozen. Podríamos comerciar con bloques de hielo.

Es gente que se vuelve tarumba porque nunca ha visto nevar en su ciudad ni tiene dinero para ir a las estaciones para esquiar como los pijos de Baqueira Beret o como mucho ven una nevada por década. No son naturales de Orihuela del Tremedal en Teruel ni de aldeas pirenaicas, alpinas o de poblaciones de la sierra a más de 1000 metros de altitud sobre el mar ni regiones polares de clima gélido. No se lo tengas en cuenta, mientras no causen daño a nadie. Deja que jueguen como niños.

En respuesta a lo del quitanieves, ayer yo pillé la estela de una en la carretera e iba a toda hostia y quitaba bastante decentemente todo, pero claro, la nieve seguía cayendo. Y vi varias trabajando en la capital

Y los enganches ilegales no te creas que son para alumbrarse en casa, no, son consumos propios de fábrica de automóviles, gastando kilowatios a punta de pala para tener aclimatadas plantaciones de marihuana.

@Apofis, ¿cuando pasas por la carretera aledaña a la Cañada Real sigue esta sin luz en las farolas porque está toda desviada para darle suministro a las chabolas con Panameras a la puerta y chorrocientos kilowatios hora de consumo medio ?
Así es. La m823 sigue a oscuras desde hace muchísimo tiempo

Pienso que hay otro elemento además de la falta de planificación política porque los pronósticos meteorológicos son bien claros desde las agencias estatales. ¿A qué velocidad puede ir la quitanieves? ¿Alcanzan los 120 km/h?

En Oslo usan los camiones cisterna con el salitre y por las noches hay una flota de tractores agricolas con unas palas enormes que van al ras del suelo y que por eso deterioran tanto el asfalto y tienen carreteras de mierda. Los tractores están toda la noche dando vueltas por la ciudad en las horas de madrugada.

No es falta de planificación, es una nevada historica y Madrid ha amanecido pareciendo Helsinki. Una vez cada cuantos años pasa esto? por eso no se invierte dinero en maquinaria ni soluciones para evitar esto, no es rentable porque no es la norma. Ahora, si van a usar esta situación como arma politica y atacar la falta de previsión etc es que sencillamente son unos puñeteros desgraciados e imbeciles oportunistas.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie