Buenas películas en TV. EXISTEN.

Clark Gable rebuznó:
No sé si estaréis viendo los documentales sobre la Segunda Guerra Mundial que echan todos los días a las nueve de la noche en La 2, pero son cremita de la buena. Las imágenes son impresionantes sin más, y a full color.

Apocalipis. Están en Series Yonkis, vi el primera en La 2 el otro día y ya he visto todos. Son geniales, y las imágenes tan crudas como se pueda imaginar.

Y más. Las ejecuciones en fosas comunes o tumbas excavadas por los que iban a morir, las impresionantes tomas de ataques aéreos y marítimos, las escenas cotidianas y los desfiles nazis, los entrenamientos de perros antitanque, los soldados cubiertos de petroleo rescatados de los portaaviones... una maravilla. Puro cine, y LOL el otro día que pusieron las tomas en las que Ford estaba grabando por el PAcífico y le tiraron una bomba al lado :lol:

Hoy hay para elegir:

- A las 22, El Apartamento en la 2. Creo que es de un comercial del Tecnocasa o algo asi.

- A las 22:30, Transiberian en la Cuatro. La veria si no fuese por Noriega y que fijo que en la publicidac aparece Gabimongo dando consejitos chupiprogres.

- A las doce Manhattan Sur en, si, lo habeis adivinao: La Sexta 3. Un ejemplo de que hay directoras competentes. Ah, no, que es un shemalongo.

Yo me vere una de Rohmer por Youtube, que es mejor.

Señores, el Jueves a las 10 de la noche en 8 Madrid TV una maravilla que fue llamada aqui Superfrikis:

url

Dejo la reseña que hice hace mas de un año para que os animeis a verla. Yo la clave un 7:

La verdad es que llegué a esta película por completismo geek de cara al llamado ¨cine adolescente¨, género del que soy fan absoluto, resultando ser luego un notable film que en forma si puede ser adscrito a dicho género, pero que presenta un fondo con múltiples lecturas, guiños y referencias. La historia podría ser descrita con el consabido y arquetípico ¨chico conoce chica y pasan cosas¨, pero es mucho más que este lugar común: una reflexión acerca del origen y propagación de las ideas, un homenaje al pensamiento, una alabanza a la importancia que tiene la actitud en todas las facetas vitales y una concatenación de gags visuales y sketches narrativos muy interesante. Lo malo, como de costumbre en este país de chirigota y misa de doce, la sustitución del título (Bickford Shmeckler's Cool Ideas) por el horrísono Superfrikis.

En el reparto, encabezado por el muy competente Patrick Fugit (que también tiene la muy meritoria Wristcutters en su currículo) y la por aquí desconocida Olivia Wilde (moza harto azotable), destaca la reunión de secundarios ilustres del cine y la televisión que coinciden aquí: Mathew Lillard, John Cho, Clark Gregg, Cheryl Hines y algún otro que se me escapa. ¡¡Joder, si hasta el director hace un cameo a lomos de una silla de ruedas en un sketch amérrimo!! En cuanto a las referencias, veladas o no, las tenemos a espuertas, y siempre insertadas con coherencia y pleno sentido: Bergman, la contracultura, la difusión de panfletos subversivos, conceptos físicos, Descartes, la ¨dronja¨... y luego los subtextos acerca de la enfermedad mental, tratada de modo dual (serio, con mención al haloperidol y el litio incluida, y de forma tuna, con el Lillard con sombreros a lo bol de enslada con espejos), la mercantilización de las ideas y el pensamiento (¿conocerá Scott Lew el situacionismo?) y la obtención de lo que realmente importa en la vida, la diversión. Esto último, como brillante corolario que deja de lado la perogrullada fácil.

En definitiva, toda una sorpresa que ofrece muchísimo más de lo que pudiera parecer a simple vista. Porque cuando en una película suenan The Violent Femmes sabemos que no podrá bajar del notable. Ojalá Scott Lew pueda continuar haciendo películas.

Jark Prongo rebuznó:
- A las 22, El Apartamento en la 2. Creo que es de un comercial del Tecnocasa o algo asi.

Hablar así de una puta obra maestra de Billy Wilder no tiene perdón de Dios. Entiendo que estés baneado.

Fedor_Eme rebuznó:
Hablar así de una puta obra maestra de Billy Wilder no tiene perdón de Dios. Entiendo que estés baneado.

sarcasm_detector.jpg

Si, ya se que te cree yo, pero hay un mongui que te necesita aun mas, ¿sabes?

Jark Prongo rebuznó:
Señores, el Jueves a las 10 de la noche en 8 Madrid TV una maravilla que fue llamada aqui Superfrikis:

Jodó, un ocho en FA que le ha cascado usted :shock:

Pues el caso es que no la conocía, y eso que yo soy fan enfermizo de este (sub)género. Por el título que le pusieron aquí, parece de la misma hornada que Supersalidos y Superfumados. Me extraña habérmela saltado ya que las otras dos sí que cayeron (con desigual resultado: en mi opinión Supersalidos es una bazofia infumable mientras que Superfumados es un PELICULÓN descojonante y muy surrealista, con un James Franco SOBERBIO haciendo de camello colgadísimo, y un Seth Rogen que, a pesar de la manía que le tengo, tampoco desmerece en absoluto. Se lo digo por si no la ha visto porque merece la pena).

En fin, pues habrá que bajarse eso de Superfrikis. Gran reseña, por cierto.

Anoche en Canal Sur 2 La ventana Indiscreta con Jimmy Stewart y la diosa Grace Kelly

Canal Sur 2 lleva una época poniendo buenas pelis todas las semanas, no puedo creerme que pase esto en Andalucía

La peli que ha puesto Mr. Prongo tiene buena pinta ¿linkitos? a mí también me gustan las pelis de adolescentes tontas

frederico rebuznó:
Jodó, un ocho en FA que le ha cascado usted :shock:

Pues el caso es que no la conocía, y eso que yo soy fan enfermizo de este (sub)género. Por el título que le pusieron aquí, parece de la misma hornada que Supersalidos y Superfumados. Me extraña habérmela saltado ya que las otras dos sí que cayeron (con desigual resultado: en mi opinión Supersalidos es una bazofia infumable mientras que Superfumados es un PELICULÓN descojonante y muy surrealista, con un James Franco SOBERBIO haciendo de camello colgadísimo, y un Seth Rogen que, a pesar de la manía que le tengo, tampoco desmerece en absoluto. Se lo digo por si no la ha visto porque merece la pena).

En fin, pues habrá que bajarse eso de Superfrikis. Gran reseña, por cierto.

Muchas gracias por los parabienes, caballero, pero la tengo con un 7.

Joder, lo de Superfumados es de traca, claro que si, pero me duele que Supersalidos no le satisfaciese tanto, cuando es una delicia. De todo esto y mas se hablo en el hilo de Judd Apatow y la nueva comedia americana, salieron pelis muy dignas a relucir.

Un benchi.

Gregory_Peck rebuznó:
La peli que ha puesto Mr. Prongo tiene buena pinta ¿linkitos? a mí también me gustan las pelis de adolescentes tontas

Aqui: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

(no la he encontrado en ingles)

Mañana en La Sexta 3 Toro Salvaje a las 22 y despues Lenny.

Creo que hoy en antena Gñe echan de madrugada la fuente de la vida pero no se si es la misma de Darren Aronofsky alguien puede confirmarlo?

SPETNAZ rebuznó:
Creo que hoy en antena Gñe echan de madrugada la fuente de la vida pero no se si es la misma de Darren Aronofsky alguien puede confirmarlo?

me auto respondo al final si era la de Aronofsky, como no la habia visto me quedo viendola al final, me gusto bastante buenas interpretaciones de lobezno JAckman y Rachel Weizz, banda sonora sublime como siempre en las pelis de Aronofsky y la historia muy bien manida y trabajada os la recomiendo
La_fuente_de_la_vida_The_Fountain-206190260-large.jpg

El proximo miercoles pasan en 8MadricTV La Chica con la Maleta, una autentica maravilla con una Claudia Cardinale mas follable que nunca.

El domingo, doble sesion en el Videodrome de Cerezo de gran Cine Español:

- A las 20, Platillos Volantes

- A las 22, 1, 2, 3, Al Escondite Ingles (del Zulueta)

Cine adolesdente

Pensaba que estaba abriendo un hilo...

Jodo con 8Madrid:

- Hoy, a las diec, Retorno al pasado

- Mañana, a la misma hora y para los tristecs tigres que no vayan al Madridpopfest, El Espiritu de la Colmena

- Y el Domingo, a la hora de las 2 anteriores, un clasico biiiiiitni (lease a la Lopez Vazquez), Megaton Yeye:

Esperando darme de bruces con una zetada carpetovetónica de esas que lo mismo producen repulsa que entusiasmo, asistí casi turulato al visionado de esta película, atípica donde las haya dentro del grueso de la producción fílmica patria. Sería el equivalente a Arrebato dentro de su época y género. Porque para el año de estreno de Megatón Ye Ye y lo que se estila en este país, salvo las contadas y honrosas excepciones que todos conocemos o deberíamos conocer, al ver este film, más que usar términos como Antiguo Régimen, Realidad Social, Copla y similares para situarnos, tendríamos que tirar del anglicismo ¨environment¨, ya que remite una barbaridad (en lo fílmico y lo filmado) al free cinema inglés, especialmente a La Soledad del Corredor de Fondo de Tony Richardson (inconfundibles esas cortinillas usadas a modo de nexo y la cámara rápida y la música tuna empleadas con idéntico fin en escenas no relevantes), aunque no le hace ascos a la nueva ola francesa (títulos, insertos, edición abrupta, enfoques caprichosamente descuidados) e incluso se permite el lujo de reirse a través de un personaje del neorrealismo italiano. Sí, aquí hay metaguiños a punta pala, y el final es un ¨música dentro del cine dentro del...¨ muy pero que muy interesante.

Por lo demás, varias cosas a destacar: el ¨juanpalomismo¨ de Francisco Lara Polop, la (sorprendentemente) alta calidad musical de las interpretaciones de Micky y Los Tonys, el epiléptico modo de moverse del primero (un digno antecesor de Ian Curtis o el afeminado de OMD), la tremenda belleza de Mª José Goyanes (que está en dura pugna con su merma mental... qué risa más súcnor!) y su sonrisa de Mona Lisa para esconder su dentadura británica (¿guiño involuntario al free cinema?), el ¨interés por algo¨ que retrata de manera tan notable la peli y, sobre todo e incomprensiblemente, saber cómo esta película no tiene legión de seguidores en España: atrevida, digna, honesta, asequible (en cuanto a amena)... Claro, a posteriori uno ve a la juventud española de provincia haciendo el retra con esas ropas, diciendo Northern Soul por aquí, citando a Quadrophenia por allá y dando vergüenza ajena en general, y empieza a atar cabos.

Esta noche (jueves 10) Papillon en la2 a las diez de la noche. Peliculaza.

Es curioso que siendo unos piratillas declaraos nos siga poniendo palote que pongan buenas pelis en la tele.

Es curioso que siendo unos piratillas declaraos nos siga poniendo palote que pongan buenas pelis en la tele.

Es que tambien mola ver cine de forma pasiva. Sentarte a ver que echan y descubrir un peliculon mola mil veces mas que pensar lo que quieres ver, bajarlo y ponertelo.

muezzina rebuznó:
A menudo me pregunto qué tienes que ver tú con Morrissey y los Smiths si eres el que más sale, mejor se lo pasa, el que más folla y tiene menos problemas o ninguno para encontrar novia. No sé, mi no entender.

Quater, ¿por qué no baneas a este troll de las cavernas que parece tener un grave trastorno obsesivo compulsivo?

Entonces le van a volver a dar programa a Garci? Porque es lo primero que se cargaron estos hijos de puta amantes del cine, la cultura y la paridazz cuanto entraron a gobernar

Atrás
Arriba Pie