buscando buenas peliculas belicas...

Una que me encanta y no se si habeis nombrado es la de Los cañones de Navarone con Gregory Peck.

vadertxu rebuznó:
Van a estrenar "Felices Navidades" (creo que la han traducido así) sobre la tregua informal de 1914... habrá que verla.

Es la típica película que se puede resumir en "la guerra es mala", de esas que le encanta al público poco exigente (ahora es políticamente incorrecto hacer una película de guerra que muestre si quiera que en algunos casos es necesaria). También se meten con los curas.

Si tienes algún aprecio por el caracter épico que de la guerra se percibe desde el salón de tu casa no la veas porque te parecerá una mierda.

Siendo este uno de mis primeros posts, decir que todavía no habeís hablado de la ultima película de Clint-Dios-Eastwood, "Flags of our father", que trata sobre la conquista americana de la isla de Iwo-Jima....Aquí teneís un par de fotos para ir haciendo agua:

Iba a citar precisamente Black Hawk. Esa película es impresionante. Está basada en hechos reales (recuerdo haber leído un reportaje en alguna revista). Lo impresionante de ella, a parte del sentido patriótico y bla bla bla, son las imágenes de la ciudad tomada por la población civil, por los americanos... crea un ambiente muy tenso, y, por lo que me han contado algunos de los que estuvieron en esa guerra, muy real y muy fiel a lo que ocurría en realidad.
Totalmente recomendable.

Totalmente recomendable

pues cada vez que la reivindico me mandan a la mierda... :? pa que discutir

es verdad,lo mejor son las escenas en la ciudad (casi toda la peli),totalmente destruida,las emboscadas...

edito para poner fotos,que queda mas chulo:

18.jpg

black-hawk-down-2.jpg

BlackHawkDown6.jpg

shagger rebuznó:
Siendo este uno de mis primeros posts, decir que todavía no habeís hablado de la ultima película de Clint-Dios-Eastwood, "Flags of our father", que trata sobre la conquista americana de la isla de Iwo-Jima....

Y decir que justo al terminar, comenzo a rodar la misma pelicula pero desde la perspectiva japonesa.

derek rebuznó:
shagger rebuznó:
Siendo este uno de mis primeros posts, decir que todavía no habeís hablado de la ultima película de Clint-Dios-Eastwood, "Flags of our father", que trata sobre la conquista americana de la isla de Iwo-Jima....

Y decir que justo al terminar, comenzo a rodar la misma pelicula pero desde la perspectiva japonesa.

:shock:

No lo sabía. A poco que Eastwood haya puesto algo de corazón en ellas y no se haya limitado a hacer una película óscar puede ser una gran noticia.

Recomiendo yo tambien fervientemente la serie Hermanos de sangre. Estoy viendola estos dias y me está flipando de verdad.
Como ya han dicho por ahi narra la historia de los soldados que formaron la compañía Easy, paracaidistas. El lado enemigo no se toca absolutamente nada, es siempre desde el punto de vista de esta compañía. Pero aunque esto pudiera parecer un alarde de patriotismo, sorprendentemente no cae en ello, incluso menos que Salvar al soldado Ryan, la pelicula en la que claramente se inspira, no en vano la serie es creacion de Spielberg y Hanks.
El despliegue de medios es formidable, la recreacion fantastica, y cada capitulo por normal general suele tener como hilo la historia o narracion de uno de los soldados: el sanitario, el jefe de batallon, etc etc.
Si os gusta el cine bélico no os la podeis perder.

LA INFANCIA DE IVAN

1962%20La%20infancia%20de%20Ivan%20(fra)%2002.jpg

Obra Maestra de Andrei Tarkovsky, una de los mejores y mas bellas peliculas belicas de la historia.

"Siete hombres al amanecer"

Gran película con trasfondo totalmente histórico. No he podido encontrar ni la carátula ni nada por el estilo :(

anuncian una ahora para el cine,y tiene buena pinta pero no recuerdo
el nombre :(

Ya habeis nombrado las mejores, así que a bote pronto sólo se me ocurre la española "Guerreros":

guerreros.jpg

Y una pelícla llamada "Vietnam, vuelta al infierno" (originalmente "One tour of duty") la cual dio origen posteriormente a una serie del mismo nombre de calidad aceptable y magnífica banda sonora (no he encontrado portada de la película, la imagen es de una portada de los DVDs de la serie):

DVD_TourOfDuty.jpg

Cuando se me ocurra más y mejor ya lo pondré.

Los Violentos de Kelly
Evasion o victoria XDXD
Y si mola rollo histórico: Gettysburg, que son cuatro horas de la batalla clave de la guerra de secesion americana. Esta bien, pero hay que digerirla con cuidado, que llega a tostonear. Hay otra que se llama creo Gods and Generals que va de lo mismo, pero de toda la guerra civil y americana. Y bueno, esta la última esta que han hecho del Álamo, aunque a mi me pareció una mierda.
Y si, la delgada línea roja mola mucho, y black hawk es una caca, a mi entender.

Tres antibelicistas imprescindibles:

Johnny cogió su fusil (Dalton Trumbo, 1971)

Senderos de gloria (Stanley Kubrick, 1957)

Los mejores años de nuestra vida (William Wyller, 1946)

Maravillosas por muchos motivos, aunque la primera no la aconsejo a personas sensibles.

Esta la acabo de ver y me ha gustado bastante

enelcorazondelajungla.jpg

Tom Beckett es un sargento mayor del ejército norteamericano, que desempeña tareas muy especiales: es un francotirador encargado de eliminar a personajes molestos a los intereses de su país. Su última misión consiste en eliminar al general Álvarez, un tipo que puede poner en peligro las elecciones democráticas que se van a celebrar en Panamá. Se le asignará como compañero y teórico superior al joven oficial Richard Miller.

Una de las mejores por uno de los mejores

capitaineconan.jpg

Alguno de vosotros no sabrá por casualidad de donde se podria bajar "la muerte en directo". Si no recuerdo mal es una de Tavernier de principios de los ochenta que trabaja Harvey Keitel. Es una peli impresionante pero en la mula no encuentro ningun link, bueno, hay uno pero no hay subtitulos en castellano que yo sepa

El otro dia vi una que me gusto, no entra en el genero de belica.

SE llama "la zona gris" y trata sobre los "sondercommando" judios que les hacian recoger cadaveres, meter cuerpos en los hornos, etc.

Subrayo algunos títulos ya puestos que me parecen muy recomendables.
SigillumDiaboli rebuznó:
El puente (no confundir con un puente demasiado lejano), película alemana de 1959 (B/N), sobre un pequeño grupo de soldados alemanes casi niños, que en la recta final de la guerra deben defender un puente y se olvidan de ordenarles la retirada en la debacle. ¡Muy buena!
Una película muy buena, el que no la haya visto le recomiendo que la
empiece a bajar.

davilote rebuznó:
¿y la batalla de midway?aaahhh...........
Otra película muy recomendable de 1976, fué una de las batallas navales
mas decisivas de la historia, la descripción de lo sucedido está muy acorde
a los hechos reales, al menos como los conocemos; quizas este demás
algún romance metido por alli y algunos documentales que muestran
aviones que no estuvieron en dicha batalla, pero lo fundamental es el
relato que se acoge a lo histórico.No recuerdo ningún título de libros que
traten sobre esa batalla (De Molay proceda!!), pero les recomiendo ver la
película habiendo leído y comprendido lo fundamental que fue y el giro que
dio a los acontecimientos en ese momento.

lugroki rebuznó:
Gran suspenso y un final amargo.

Torete_Plisken rebuznó:
"En el corazón de la jungla"
Que mala traducción del título...... El título original es "Francotirador", la
vi hace mucho tiempo y me pareció muy buena, tal es así que años
mas tarde sacaron la segunda y tercera parte y las vi en honor a la
película original. La segunda parte todavía es recomendable, y la tercera
hay que verla para no perderse la trilogía.

"Los Siete Samurais" (Shishinin no Samurai) - 1954 - de Akira Kurosawa,
cine en blanco y negro, lo amas o lo odias (los amantes de las últimas
tecnologías y efectos especiales). Nuevamente, es recomendable ver
esta película conociendo las costumbres y forma de vida de los Samurais,
leyendo, por ejemplo, "Hagakure".

Witch King rebuznó:
Torete_Plisken rebuznó:
"En el corazón de la jungla"
Que mala traducción del título...... El título original es "Francotirador", la
vi hace mucho tiempo y me pareció muy buena, tal es así que años
mas tarde sacaron la segunda y tercera parte y las vi en honor a la
película original. La segunda parte todavía es recomendable, y la tercera
hay que verla para no perderse la trilogía.

Si. La segunda es "Beckett:la ultima mision" y la tercera "Beckett;sombras del pasado". No las puse xq no son belicas, son mas bien de accion, aunq la mejor es la primera, sin duda

Atrás
Arriba Pie