Experiencias bélicas (chapuzas españolas inside)

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
30.049
Reacciones
9.532
Bueno, a peticion del respetable voy a contar algunas cosillas de lo que vivi en kosovo.

Como ya he contado algna vez, hice la mili en las GOES, hoy COES. Como eramos junto a la LEGION los mejores preparados nos comimos toda la mierda que se pudo comer una persona en kosovo. Eramos los que escoltabamos los convoys de ayuda humanitaria, la avanzadilla por si habia emboscadas, los que buscabamos los campos de minas, los encargados de la seguridad, no solo haciendo guardias, sino peinando el perimetro de la base, los que no teniamos permisos y para variar, si teniamos una mañana libre pues como no podian vernos parados una azada, una espuerta y a sacar tierra de las zanjas. Tambien por desgracia, los que encontramos cuatro fosas comunes.

La base la teniamos en istok, estabamos bajo mando frances y tenimaos a los americanos bastante cerca. Eso nos dejo ver los despliegues de medios que hacen los americanos. Mientras nosotros arrastrabamos los contenedores de obra donde dormiamos a mano o empujados por coches, los americanos por cualquier cosa hacian despegar a los chinook, los jodios no hacian el minimo esfuerzo.

Fuimos a kosvo por carretera, escoltando un convoy de repuestos, municion, alimentos y varios BMR nuevos. En francia dorminos en un cuartel frances, ya que teniamos que llevarnos varios camiones para sus tropas, en italia tambien. Pero una vez que entremos en kosovo ya vino la primera chapuza española. Debido auna tormenta de cojones nos quedamos parados en una "carretera secundaria" que era puto camino tierra y estaba completamente inundado, asi que decidieron hacer noche alli. Como no habia hotel en el pueblajo donde estabamos, que mejor sitio para poder guardar los camiones y que la gente pueda dormir bajo techo que un..........campo de exterminio nazi. Si señores, dormimos en un campo de exterminio nazi, con sus camaras de gas, sus hornos crematorios y todo lo necesario para cometer exterminar una raza. Nos instalaron en los barracones donde dormian los judios, la mitad de la gente se quedo en los camiones antes que dormir alli. A las tantas de la madrugada no habia quien pegara ojo, cada cinco minutos saltaba alguno dicendo que le estaban hablando al oido o que le tocaban. Yo fui uno de ellos, juro que alguien me estuvo susurrando al oido, ya no se si estaba sujestionado por los demas o que pollas pasaba, pero recogi mi saco de dormir y mis trastos y me fui debajo de un camion, por dentro estaban llenos. Tres dias tardamos en hacer 200 km de como dejo la tormenta el puto camino. Una de las retros que llevabamos tenia que ir delante tapando zanjas.

En nuestra base por las noches se colaba gente buscando comida, que ilusos, se pensaban que alli sobraba de todo como en la base americana. Si los americanos pillaban a alguien dentro de su base los freian, nosotros haciamos las guardias con las dos primeras balas del cargador de fogueo, para dar aviso. El que haya echo la mili sabra que las balas de fogueo del 5,56 en el cetme de plastico se suelen encasquillar, asi que ya os podeis imaginar el percal si hubiese pasado algo de verdad. Si pilllabamos a alguien dentro lo deteniamos y al dia siguiente se le soltaba. Cuando vimos que todos los dias se colaban los mismos y que se reian en nuestra jeta,y encima habia que darles de desayunar por las mañanas antes de soltarlos, los calentabamos un poquillo antes de meterlos en el calabazo, y por la mañana les echabamos botes enteros de laxante y mucha pimienta en el desayuno, asi dejaron de colarse.

Lo que decian algunos de la municion caducada es cierto. Toda la municion estaba caducada, pero solo de un año. Tambien hay que decir que eso es normal, la municion no es como un yogurt que no te lo puedes comer caducado un mes. Todos los ejercitos utilizan municion caducada, aprovechan estas misiones por si hay que pegar tiros y asi se la quitan de encima, menos los americanos claro, que a esos no les da tiempo nunca a que caduque. Recuerdo que los franceses tambien llevaban municion caducada, se ve que tambien querian limpiar sus polvorines, igual que nosotros.

Cuando salia algun convoy de ayuda, si la zona no estaba limpia nos mandaban un dia o dos antes a vigilar la aldea o los accesos donde se iba a descargar la ayuda, era para prevenir una emboscada. Alli si actuabamos como lo que eramos, boinas verdes, guerrilleros españoles, mimetizados totalmente, con un par de raciones para pasar los dos dias y arrastrandonos alrededor de la aldea buscando presencia serbia en las inmediaciones. Os juro que se me pone la piel de gallina al recordarlo. Una vez paso una patrulla por nuestro lado, podiamos haberlos liquidado, pero no sabiamos si eran serbios o del UÇK, si veiamos que eran serbios teniamos orden de hacernos con ellos a cuchillo, para no alertar a nadie. En la vida me ha bombeado el corazon como aquella tarde.

Viendo como vaya el hilo ire comentando cosillas mas fuertes, como cuando descubrimos la primera fosa.

Hay dos anecdotas que para mi son las mejores, una es que les robamos a los americanos 20000 litros de gasolina, ya la contare que es larga, y otra que la cuento ahora mismo.

Alli habia minas por todos lados, no te podias salir de los caminos. Pues una noche un compañero se salio para cagar y el subnormal piso una mina. Oyo el chasquido cuando se estaba limpiando el culo. Imaginad la escena a las once de la noche. Se llamo a los artificieros, se ilumino toda la zona y el en cuclillas con los pantalones y los gallumbos por los tobillos, joder, se asomo gente del pueblo del que acabamos de salir. Se tardaron dos horas en llegar hasta el y casi una en desactivar la mina, que era anticarro. La escena de los artificieros apartando la mierda con un palo para poder mirar si habia detras suyo alguna mina no tiene precio, la tengo grabada de por vida.
 
70 millones de euros nos costó que fueseis a hacer el canelo.

Yo os hacía devolver cada céntimo.
 
Me cuadra con el Ejército español, con lo que le doy una credibilidad total.

Me llama la atención lo del campo de exterminio. ¿Qué era, el de Jasenovac?

Campo de concentración de Jasenovac - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mal rollo.

Los que hayáis visto la película Baraka (supongo que Rarito y algún otro), recordará las imágenes en silencio en el campo de exterminio. CAGALERA TOTAL.

Prosiga, por favor.
 
Mongüiver rebuznó:
Me cuadra con el Ejército español, con lo que le doy una credibilidad total.

Me llama la atención lo del campo de exterminio. ¿Qué era, el de Jasenovac?

Campo de concentración de Jasenovac - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mal rollo.

Los que hayáis visto la película Baraka (supongo que Rarito y algún otro), recordará las imágenes en silencio en el campo de exterminio. CAGALERA TOTAL.

Prosiga, por favor.

Otro que necesita la mentira como el aire que respira.
 
Después de leer este capitulo de sus Memorias, me queda claro una cosa q ya sabia de antes. Los soldados americanos sienten pena-asco-odio, a partes iguales, cada vez q ven a cualquier otro soldado de otro ejército.

Vaya mariconada lo de echar laxante y pimienta a los saqueadores de medio pelo. ¿Q pasa q no había cojones pa dar un par de hostias bien dadas?
Os dan balas de fogueo y no os dejaban utilizarla la fuerza física. Entonces a q ibais, ¿a poner el culo, para q os dieran mucho y bien?

Interesantes vivencias, pero siga contando más. A ver si puede incluir alguna donde haya folleteo de por medio con las oriundas.



images
 
Si viste a Pérez-Reverte cuenta si es tan machote como él cuenta o en realidad se pasaba el día en el aeropuerto esperando la fecha del regreso.
 
Cara_Crater rebuznó:
Me refiero al dogma de fe que demuestra usted con lo de los campos de exterminio.

OK, comprendido.

Los Gulags de nuestro padrecito Stalin, doy por hecho que son propaganda interesada ¿no?

:shock: Me espero cualquier cosa de este Phoro, pero ¿el negacionismo?

¿Ha tomado hoy la medicación?

De ser nancy, ¿no sería motivo de orgullo el trabajo hecho?

Flipo.
 
¡Cielos! Revisionismo holocáustico en el quinto post de un hilo!

Mis felicitaciones, señor Cara Cráter, ha superado usted nuestro record. En el Política no solía salir el tema hasta la tercera página como mínimo:lol:
 
Sr. Berlusconi rebuznó:

Hablando seriamente, Pérez-Reverte es una de las mentes más lúcidas en España. Uno de mis ídolos personales, sus artículos y entrevistas son la polla, aunque empecé a leer Alatriste y me pareció escrito para chavales de trece años. Haciendo un pequeño offtopic: ¿el argumento de la saga de Alatriste se vuelve interesante a medida que avanza o la tónica general es la presente en el primer libro?
 
Error de syntaxis rebuznó:
Haciendo un pequeño offtopic: ¿el argumento de la saga de Alatriste se vuelve interesante a medida que avanza o la tónica general es la presente en el primer libro?

article-1293492-0A62FE53000005DC-87_634x404.jpg



Get back, get back.

It´s just shit.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
70 millones de euros nos costó que fueseis a hacer el canelo.

Yo os hacía devolver cada céntimo.

¿Y los soldados que fueron son los responsables? ¿Son ellos los que tienen que devolver el dinero? Yo es que lo flipo con vosotros cada día más, es un no parar de estulticia.

El del negacionismo que se vaya a dar por el culo a otro hilo, que aquí eso no pinta una puta mierda. A ver si conseguimos mantenerlo limpio de offtopics, de discusiones paralelas que sólo lo estorban y de mierdas metidas con calzador por los más pejigueras de vosotros con vuestras mierdas de ideologías del signo que sean. Aquí se habla de la guerra, de anécdotas de gente que ha estado en la guerra y el que no haya estado en la guerra que se meta la lengua en el culo y que escuche. Como sé además que hay más gente que ha estado en la guerra como Curro, que cuenten ellos las suyas. Los que hayamos estado en cambio jugando al Call of Duty le preguntaremos por esto o por lo otro, o le reiremos las gracias o lo que sea, pero no daremos por culo. ¿Estamos?
 
Cara_Crater rebuznó:
Por cierto como calla como una puta sobre el tema de Libia y que unos periodistas estuvieran amenazados de muerte....ah que no eran corresponsales títeres de los MassMierda, entonces no son del gremio, que les jodan.

Vete con tus mierdas infantiles a otra parte sucnormal, y deja hablar a los hombretones como Curro coño.

Estamos a la espera camarada Curro.
 
Cara Crater, van dos veces que te tengo que dar un toque por enmierdar el hilo. No habrá una tercera, a la siguiente vez que te vea con gilipolleces que no vienen a cuento, te vas a tomar por culo.

Por lo pronto, tus posts en este hilo te los borro para que aprendas a no joder. Imbécil.
 
Cara Crater, van dos veces que te tengo que dar un toque por enmierdar el hilo. No habrá una tercera, a la siguiente vez que te vea con gilipolleces que no vienen a cuento, te vas a tomar por culo.

Por lo pronto, tus posts en este hilo te los borro para que aprendas a no joder. Imbécil.


Anda y que te den por culo como si yo hubiese sido el que hubiese empezado el offtopic, soy la nota discordante, que todo siga segun vuestros menesteres que os puede hacer pupita otra ideas, ale chuparos las pollas.

El Torquemada de los huevos, como siempre, y van de liberales.
 
Crater, relajate y ponte a ver la peli que están dando ahora en La Sexta 2 o 3 o no sé cual canal sucedáneo de estos, que seguro que te gusta:lol:
 
Pues claro que has empezado tú, no voy a haber empezado yo, no te jode. Tú has sido el que ha sacado el tema de que eso era mentira, el autor del hilo sólo ha contado lo que le pasó a él.

Pero no me contestes ahora, hazlo si eso dentro de tres meses.

¿Seguimos o dejamos este hilo lleno de cadáveres para que haga juego con el tema del que trata?
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y los soldados que fueron son los responsables? ¿Son ellos los que tienen que devolver el dinero? Yo es que lo flipo con vosotros cada día más, es un no parar de estulticia.

El del negacionismo que se vaya a dar por el culo a otro hilo, que aquí eso no pinta una puta mierda. A ver si conseguimos mantenerlo limpio de offtopics, de discusiones paralelas que sólo lo estorban y de mierdas metidas con calzador por los más pejigueras de vosotros con vuestras mierdas de ideologías del signo que sean. Aquí se habla de la guerra, de anécdotas de gente que ha estado en la guerra y el que no haya estado en la guerra que se meta la lengua en el culo y que escuche. Como sé además que hay más gente que ha estado en la guerra como Curro, que cuenten ellos las suyas. Los que hayamos estado en cambio jugando al Call of Duty le preguntaremos por esto o por lo otro, o le reiremos las gracias o lo que sea, pero no daremos por culo. ¿Estamos?

Ok,lo siento.

Curro,estamos orgullosos de vosotros
 
Son interesantes las anecdotas de esa guerra, aunque para mí fue un despropósito más por parte de la OTAN y las potencias occidentales (y los españoles a acudir donde les llaman), pues solo hay que ver lo que es Kosovo hoy día: un protectorado yankee en Los Balcanes, dirigido por ex-mafiosos del UCK y donde los serbios han sido practicamente barridos.

Desde luego hay que reconocer el trabajo "bien hecho" de las potencias occidentales a la hora de dinamitar por los cuatro costados a Yugoslavia y convertirla en pequeñas republicas aspirantes a entrar en el club de los países del libre mercado, la UE y demás....
 
De toda la vida de Dios, en las guerras se ha sabido quiénes eran los buenos y quiénes los malos. Quién el agresor y quién el agredido. Sin embargo en la de Yugoslavia yo nunca tuve claro si los malos eran los serbios o eran los bosnios o eran los croatas. Es cierto que Serbia parece ser que se llevó el dudoso honor de tener entre sus filas a los más cabrones, pero cuando veía las noticias acerca de esta guerra en su momento nunca me quedó claro, siempre me pareció que era una guerra de malos contra peores. Quienes estuvieron allí podrían además aclarar un poco más este asunto.
 
Lo que Curro llama chapuza, los españoles de bien lo llaman capacidad de improvisación y dinamismo.

Y esto me lo han dicho directivos que trabajan con alemanes. "A los españoles nos valoran allí por eso", dicen.

No sé si estoy de coña. Me he perdido. El hilo grandísimo.

Perez-Reverte está cogiendo años, pero es un ser superior. Con 400 como él en las Cortes, en España no se pondría el sol.
Alatriste no es para todo el mundo, pero pienso que la saga mejora con cada libro.
 
Arriba Pie