Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atienda a los exiemplos:
1-

2-

3-

AND THEN....

:pensativo:::agus::
Eres un literal de la hostia. El Opel Corsa es un nombre al azar para un utilitario al azar. El Mercadona es un nombre para un supermercado. Lo mismo me da Opel Corsa al Mercadona, que Seat León al IKEA que Citroën c4 al Ahorra Más. Se trata de un coche que va a una tienda, cosa que no es inventarte la vida de alguien, sino señalar una actividad que todo el mundo hace. En cambio, decir que tú conduces así o asao sí es inventarse la vida.

Y lo sabes. No me vengas agarrando el rábano por las hojas. A mí no. Tú no.

Sí, muy bien, eso es así porque como ya imagino no eres un conductor de toda la vida, aprendiste en una autoescuela y tus viajes van, si acaso, de Madrid a Valencia o Alicante en verano y el resto del año de tu casa al Carrefour o a llevar a la parienta al parque, pero si el día que necesites ir por una carretera de montaña con placas de hielo y nieve bajando una cuesta del 11% llevas tu automático o la superficie resbala más que un plátano podrido te puedo prometer y prometo que no vuelves a casa. Si vas por una pista forestal con un automático, te vas a acordar llorando del coche de la autoescuela, aunque hubiera sido un Seat Ibiza del 94.

Hablo con conocimiento de causa: tengo dos coches, ambos buenecitos, un japonés y un alemán. El primero manual de 6 marchas y el segundo con caja automática de convertidor de par (de las que si no miras el numerito no sabes ni la marcha que llevas metida y no notas ni los cambios) y es evidente que para andar por ciudad, ir a ver a la abuela, acercarme al Carrefú y llevar a mi "reina" de paseito prefiero el alemán, pero desde hace más de 15 años, cada invierno suelo recorrer carreteras de montañas nevadas por puro placer y por necesidades de trabajo, aquí en España y en la zona norte de Italia, Suiza y los Alpes franceses y te aseguro que jamás se me ocurriría llevar un automático en esas circunstancias. A veces, los alquilo cuando me desplazo por esas zonas y siempre que me han ofrecido un coche automático los he rechazado. En los últimos 10 años he tenido dos vehículos automáticos y yo soy el primero en alabar sus ventajas, siempre que las circunstancias de conducción sean las idóneas: desplazarte de A hasta B sin sobresaltos, en carreteras en perfecto estado, sin subidas y bajadas de importancia y con el asfalto en perfectas condiciones sin barro, lluvia, hielo o nieve, conduciendo como lo haría una señora de 40 años. Aprendí a conducir en un camión con 13 años de edad cuando casi no llegaba a los pedales, así que creo que puedo hablar con conocimiento de causa y no por haber aprendido en una autoescuela de barrio.

Teorizar con esa especie de fanatismo absurdo sobre las ventajas incuestionables de un vehículo automático sólo se puede hacer cuando vas en modo viejecita ON por terrenos llanos o con asfalto en perfectas condiciones, sin terrenos sumamente resbaladizos, sin cuestas con placas de hielo. Cada cosa para cada circunstancia. En los casos en los que necesitas un control total de la aceleración, del freno motor, de la tracción, saber cuando nunca hay que frenar aunque veas un precipicio delante, evitar derrapar, saber cómo actuar en milésimas de segunda si el coche subvira o sobrevira, poner cadenas de nieve, etc., siempre manuales y si es posible con tracción a las 4 ruedas. En los casos de paseos, autopistas, ir por ciudad perdiendo tiempo en los atascos, etc., y hacer el Flanders sin sobresaltos, entonces automáticos.

No seamos necios pensando que todo es negro o blanco, que lo que prefiero yo es mejor que lo que prefiere el otro porque, simplemente, me gusta a mí y me va muy bien para las circunstancias habituales. Con todo, lo que el mensaje inicial nos muestra es que debes ser un conductor de los de la "L" de por vida y que mejor que te dediques a moderar el foro antes que de probador de vehículos de Km77.com. Saludos.
Lo de bajar un puerto con poca adherencia lo entiendo si es con un Chevrolet Camaro, pero qué problema hay con hacerlo en modo secuencial con un DSG, SMG o PDK por ejemplo? Hasta será más suave la reducción al hacer doble embrague, he bajado puertos nevados con cambios de este tipo y no me han supuesto más problemas que con un manual.

Hoy he llevado una IVECO con lluvia y por la noche, y sacándola incluso de un puto parking con las putas columnas del mismo, y luego callejear, nada de autovías y me estaba meando de risa de la panda de MARICONES que ESTÁIS HECHOS. Como hace falta EL SERVICIO MILITAR y que salga VOX.

Nota: Mi siguiente coche será automático sólo por la comodidad, ya que soy un vago.

Hoy he llevado una IVECO con lluvia y por la noche, y sacándola incluso de un puto parking con las putas columnas del mismo, y luego callejear, nada de autovías y me estaba meando de risa de la panda de MARICONES que ESTÁIS HECHOS. Como hace falta EL SERVICIO MILITAR y que salga VOX.

Nota: Mi siguiente coche será automático sólo por la comodidad, ya que soy un vago.
QZmBtJk.gif

DHADHADHADHADHADHAAAAAGGAGGGG

Ahora voy a dar mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo:

Conducir bien, y dominar el cambio de marchas es una habilidad que yo PREFIERO tener. No hace falta irse a una pista forestal, yo me he encontrado la puta M-40 helada y resbalando hace algunos años, con los coches que no podían ir a más de 10 por hora. Pero aunque me joda reconocerlo, es una situación extremadamente improbable y es con seguridad más cómodo y eficiente tener un automático, ¿por qué complicar las cosas innecesariamente? A mí particularmente cambiar de marchas no me supone una molestia, lo hago dormido, pero si fuese un timorato amanerado sin carnet supongo que preferiría no necesitar aprenderlo.

Vamos, que apoyo ambos puntos de vista pero los defensores del automático me seguís pareciendo unos inútiles, y por qué no decirlo, unos tragasables. Cada vez que pienso en alguien que defiende el cambio automático se me vienen inevitable e instantáneamente a la cabeza las palabras inútil y maricón, en luces de neón, chim pón.

Sí, muy bien, eso es así porque como ya imagino no eres un conductor de toda la vida, aprendiste en una autoescuela y tus viajes van, si acaso, de Madrid a Valencia o Alicante en verano y el resto del año de tu casa al Carrefour o a llevar a la parienta al parque, pero si el día que necesites ir por una carretera de montaña con placas de hielo y nieve bajando una cuesta del 11% llevas tu automático o la superficie resbala más que un plátano podrido te puedo prometer y prometo que no vuelves a casa. Si vas por una pista forestal con un automático, te vas a acordar llorando del coche de la autoescuela, aunque hubiera sido un Seat Ibiza del 94.

Hablo con conocimiento de causa: tengo dos coches, ambos buenecitos, un japonés y un alemán. El primero manual de 6 marchas y el segundo con caja automática de convertidor de par (de las que si no miras el numerito no sabes ni la marcha que llevas metida y no notas ni los cambios) y es evidente que para andar por ciudad, ir a ver a la abuela, acercarme al Carrefú y llevar a mi "reina" de paseito prefiero el alemán, pero desde hace más de 15 años, cada invierno suelo recorrer carreteras de montañas nevadas por puro placer y por necesidades de trabajo, aquí en España y en la zona norte de Italia, Suiza y los Alpes franceses y te aseguro que jamás se me ocurriría llevar un automático en esas circunstancias. A veces, los alquilo cuando me desplazo por esas zonas y siempre que me han ofrecido un coche automático los he rechazado. En los últimos 10 años he tenido dos vehículos automáticos y yo soy el primero en alabar sus ventajas, siempre que las circunstancias de conducción sean las idóneas: desplazarte de A hasta B sin sobresaltos, en carreteras en perfecto estado, sin subidas y bajadas de importancia y con el asfalto en perfectas condiciones sin barro, lluvia, hielo o nieve, conduciendo como lo haría una señora de 40 años. Aprendí a conducir en un camión con 13 años de edad cuando casi no llegaba a los pedales, así que creo que puedo hablar con conocimiento de causa y no por haber aprendido en una autoescuela de barrio.

Teorizar con esa especie de fanatismo absurdo sobre las ventajas incuestionables de un vehículo automático sólo se puede hacer cuando vas en modo viejecita ON por terrenos llanos o con asfalto en perfectas condiciones, sin terrenos sumamente resbaladizos, sin cuestas con placas de hielo. Cada cosa para cada circunstancia. En los casos en los que necesitas un control total de la aceleración, del freno motor, de la tracción, saber cuando nunca hay que frenar aunque veas un precipicio delante, evitar derrapar, saber cómo actuar en milésimas de segunda si el coche subvira o sobrevira, poner cadenas de nieve, etc., siempre manuales y si es posible con tracción a las 4 ruedas. En los casos de paseos, autopistas, ir por ciudad perdiendo tiempo en los atascos, etc., y hacer el Flanders sin sobresaltos, entonces automáticos.

No seamos necios pensando que todo es negro o blanco, que lo que prefiero yo es mejor que lo que prefiere el otro porque, simplemente, me gusta a mí y me va muy bien para las circunstancias habituales. Con todo, lo que el mensaje inicial nos muestra es que debes ser un conductor de los de la "L" de por vida y que mejor que te dediques a moderar el foro antes que de probador de vehículos de Km77.com. Saludos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aqui tienes a los madrileños de la M30 con sus SUV y sus automáticos. Por que es lo más tener un automático y un SUV en Madrid .

Cuatro copos de mierda, una nevada que ni en Siberia según la madrileña que graba el vídeo, y ya tienes la fiesta montada. No saben conducir ya. Inútiles totales. Nunca pasa nada hasta que pasa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Aqui tienes a los madrileños de la M30 con sus SUV y sus automáticos. Por que es lo más tener un automático y un SUV en Madrid .

Cuatro copos de mierda, una nevada que ni en Siberia según la madrileña que graba el vídeo, y ya tienes la fiesta montada. No saben conducir ya. Inútiles totales. Nunca pasa nada hasta que pasa

Y claro, todos esos coches tienen cambio automático. No hay ni uno con cambio manual, ¿verdad? Se han quedado en la nieve por el tipo de cambio.

He comprado pegatina para el súper coche híbrido de mi padre. Para mí no. Yo hago como que esto que parece que pasa no existe

Hoy desayuné con mi padre y erre que erre con que tengo que deshacerme de mi tdi
Le he dicho que NO

El único inconveniente del cambio automático es como se te joda la caja, mejor te compras otro coche que pagar la reparación.
En eso el cambio manual le da 1000 vueltas, fiabilidad y sencillez.
Por eso el automático se usa en EEUU, donde trabajan mínimo 50 horas a la semana y solo tienen una semana de vacaciones al año: para pagar las cajas de cambio auto de sus coches.

Veo que tirais de tópicos cosa mala y muchos ven los coches automáticos pensando en las cajas de cambio que había hace 15 años o mas.

Actualmente la mayoría de cambios automáticos son altamente eficientes, con un mínimo mantenimiento y con menos probabilidad de averías . No hay que cambiar embragues y tienen menos piezas que se puedan joder. ¿ Que te toca la china y se te jode? Pues sí... En ese caso vale una pasta.
Pues claro porque comprar coche nuevo es una gilipollez habiendo tanto de segunda mano casi regalado de precio, por 1.000€ te compras auténticos cochazos, no hay motivo para gastar 20.000 en uno nuevo, es tirar 19.000 a la puta basura y quizás tenerlo aparcado en la puta calle.
Que las cajas automáticas actuales con fiabilísimas, pues vale, pero las estás pagando nuevas, por el precio de 4 coches te compras un piso en Villaverde.

El único inconveniente del cambio automático es como se te joda la caja, mejor te compras otro coche que pagar la reparación.
Por eso el automático se usa en EEUU, donde trabajan mínimo 50 horas a la semana y solo tienen una semana de vacaciones al año: para pagar las cajas de cambio auto de sus coches.
Exactamente.
Cada vez que a mi cochecillo le pasa algo, que no es a menudo pero sucede (son 15 años juntos) pues más mal que bien, o bien que mal, sé de qué va y aproximación en €€€
Con esos coches nuevos timo a diario fijo.

Esto era cierto hace veinticinco años, cuando el cambio automático era una cosa rara y delicada. Ahora, que es tan común como el manual, ya no. Las cajas automáticas se joden tanto como las manuales. Y, ¿sabes qué es imposible que se te joda en un coche automático? El embrague. No tiene, ergo no se puede joder.

No sé, chico, ya que te pones a tirar de topicazo tira de uno que no esté desfasado desde las olimpiadas de Barcelona. Pero nada, sigamos, eso sí, con el "y si" "y si se te jode la caja" "y si tienes que subir por un carril de montaña al 11% con hielo y un barranco" "y si tienes que" "y si" "y si". Seguid moviéndoos únicamente en el mundo de la excepción, de lo extraordinario, de lo infrecuente. Porque con un manual no hay "y si" "y si" "y si", ¿verdad? En vuestros argumentos y fantasías, el coche manual circula por un mundo no hay "y si", el automático sólo circula por el mundo del "y si".

Seguimos para bingo con las chorradas, por cierto: se me había olvidado anotar a la lista el que los coches manuales no se atascan en la nieve, o que si en un puerto de montaña se queda cruzado un camión delante de ti -o un coche-, y tú llevas uno manual, pasas atravesándolo, mientras que sólo los automáticos se quedan parados. O eso parece decirnos curro con su post. Por supuesto, el camión que se queda cruzado en mitad del puerto, o el coche, sólo puede ser automático, los manuales no.

Y claro, todos esos coches tienen cambio automático. No hay ni uno con cambio manual, ¿verdad? Se han quedado en la nieve por el tipo de cambio.
No, se han quedado atrapados por subnormales.

Primero por no llevar cadenas cuando había aviso de nevadas

Segundo por no saber ponerlas

Y tercero, por no saber conducir con dos copos de nieve en el asfalto

Con esto quiero decir que los madrileños no tenéis ni puta idea de conducir. Lo que os faltaba ya era coches automáticos

Sabes como se conduce con un automático en una pendiente bastante pronunciada???

Sabes conducir un automático con nieve???

Última edición:
No, se han quedado atrapados por subnormales.

Primero por no llevar cadenas cuando había aviso de nevadas

Segundo por no saber ponerlas

Y tercero, por no saber conducir con dos copos de nieve en el asfalto

Con esto quiero decir que los madrileños no tenéis ni puta idea de conducir. Lo que os faltaba ya era coches automáticos

Sabes como se conduce con un automático en una pendiente bastante pronunciada???

Sabes conducir un automático con nieve???

Lo mismo que Torquemada, venga o no a cuento, mete en cada hilo al Real Madrid, tú metes en cada hilo a los madrileños.

Vamos a ver, hijo de puta: qué coño tiene que ver ser madrileño con si es mejor el cambio automático o el manual. Qué coño tiene que ver el cambio manual o automático con quedarse en la puta nieve. Qué coño tiene que ver llevar cadenas con el cambio del coche. Qué coño tiene que ver nada de la mierda que estás hablando con el tema de conducir con marchas o automático. Qué coño estás hablando, qué mierda estás intentando argumentar con semejante soplapollez propia de obsesos mentales.

Qué cruz, señor. En un hilo sobre un tipo de cambio u otro, que si madrileños que si la nieve. Qué pedazo de cabestro.

Última edición:

Un supuesto, si todos los coches hubieran sido 4x4 se hubiera producido tal atasco? A ver si va a ser que el 90% son delantera ... pero claro el de 4x4 los pasa por encima rollo monster truck

Última edición:
Hoy desayuné con mi padre y erre que erre con que tengo que deshacerme de mi tdi
Le he dicho que NO

Me acabo de dar cuenta que tengo un problema de percepción y perversión sexual.

Es que es escuchar a una tía hablar de su padre y empezar a imaginarmela botando encima de él hasta dejarlo seco

Ya esté hablando de Hacienda o de coches, que lo que me viene a la mente es si se lo habrá follado alguna vez.

En fin. Por suerte no suele pasarme a menudo eso de escuchar a alguna hablar de nada.

Y lo del coche de gasoil yo estoy en la misma disyuntiva. Pero hasta que no me obliguen a cambiar, ahí seguiré.

Cambio automático = no tiene embrague.

Hombre... tener tiene lo que pasa es que no hay que preocuparse mucho de él. Se le puede ir igual, pero lo importante es que el tema a averías es más asequible hoy día.

Importante ponerlo en neutro si va a estar más de diez segundos parado, y no sobrecargarlo con según que maniobras y ya.

Los que insisten en la mariconeria del cambio automático me pregunto si contarán sus batallitas de conducción cuando el cambio manual, y de hecho el vehículo de combustión interna, dejen de existir.

Que si, que es muy guay saber conducir como en Fast And Furius. Si yo hasta hice un curso de conducción para... Para poca cosa en realidad.

Pero que esos argumentos no me valen.

Es como saber usar un abaco. Yo sé usarlo y me encanta.

Pero a la hora de la verdad uso la hoja de cálculo por puro sentido común.

Última edición por un moderador:
Al menos, el post de @NuncaEstoy me ha recordado esto. Puestos a imaginarse ¿Y sí...?

Wtf? Pero eso lo pasaron en tv?

Los que insisten en la mariconeria del cambio automático me pregunto si contarán sus batallitas de conducción cuando el cambio manual, y de hecho el vehículo de combustión interna, dejen de existir..

No, porque mo lo verán nuestros ojos, ni los tuyos tampoco. ¿Cuando empezó a haber coches automáticos en España?
En el 90 se quiso comprr uno mi padre y no hubo manera, que si lo tenían que pedir que si eso solo en alta gama qu si blao. ¿Hoy qué % del parque vehicular es automático? Pues calcula para cuando sea todo, ¿2100? Y si hay peak oil, que si no...

Me paso la vida conduciendo y los días buenos bajo cojeando del puto coche por el tema cambiar de marchas.
Ya empezó a asomar la idea de pillarme un automático y esta idea se vió reforzada cuando fui a USA y allí conduje un Ford Fussion automático. La auténtica puta saluc. Ya sólo por salir de los semáforos como un fórmula una merece la pena.
Mi siguiente bólido desde luego va a ser un automático.
Lo de dar pedales en el puto coche para quien quiera.

Y, ¿sabes qué es imposible que se te joda en un coche automático? El embrague. No tiene, ergo no se puede joder.
Un matiz, las cajas de doble embrague sí tienen embrague, de hecho tienen 2 (uno para marchas pares y otro para impares, uno activo y el otro listo con la siguiente marcha, superior o inferior en función de si se está ganando o perdiendo velocidad, por eso son rápidos), lo que no tienen es pedal de embrague.

Y sobre el agarre o tracción en situaciones difíciles, parece que algunos no entienden que igualmente se pueden activar y desactivar controles electrónicos y usarlos en secuencial en la mayoría, si hace falta. Lo que hay que hacer es llevar neumáticos de invierno o cadenas. O no coger el puto coche si te dicen una semana antes que nieva, cojones.

Un cambio automático es la saluc para pesetos, conductores de servicios públicos, autobuseros y camioneros. Obviamente al que se tira la mayor parte del día detrás de.un volante, circunstancia que les concede una ventaja en comodidad es bienvenida.

También es el mejor cambio para quien está todo el día en la almendra central tocando el claxon, arrancando y parando.

A partir de ahí, pues lo que dije yo antes y alguno más. Prefiero el cambio manual porque el control de la máquina es mayor, porque cambias cuando lo crees necesario, y puedes estirar las marchas en caso de un aprieto en un adelantamiento.

Soy un romántico. Ya os puse la analogía con los aviones. Cada vez los pilotos realizan menos labores relacionadas con pilotar y realizar maniobras en manual. Son más seguros, en contrapartida, accidentes como el 777 de Asiana porque no supieron aterrizar en modo manual.

Aquí pasará lo mismo, más cómodo, presumiblemente más seguro pero a la mínima que tengas que tirar de conducción clásica por llamarla de alguna manera, a llorar y tirarse pedos

Y tiene razón Curro, la gente en Madrid no sabe conducir con nieve, ni en otra muchas vías o condiciones atmosféricas, que lo primero que debe hacer es quitar el control de tracción y segundo meter más largas posibles para impedir que con una tracción alta patine el coche.

Un supuesto, si todos los coches hubieran sido 4x4 se hubiera producido tal atasco? A ver si va a ser que el 90% son delantera ... pero claro el de 4x4 los pasa por encima rollo monster truck
Si. Se hubiese producido el atasco igualmente. Por la nieve hay que saber conducir, con 4x4 o con turismo. Que las reductoras hay que saber utilizarlas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie