Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todos los automáticos, todos, en una bajada muy pronunciada no retienen tanto como uno manual y hay que tirar mucho de freno. Si hubiese hielo o nieve te matas por tocar el freno
Eso no es cierto, a igualdad de motor va a retener igual independientemente de la caja, sólo dependerá del número de revoluciones y estas a su vez del desarrollo de las marchas. Bajando en modo secuencial a la marcha que consideres, va a retener exactamente igual, y además esa transición la hará más rápido y más suave que el más avezado de los pilotos haciendo doble embrague.

A ver si haces la puta barbacoa, curro, y te dejo que pruebes un automático de una vez. Lo metemos dónde quieras, por las pistas que vayas con tu coche normal y me cuentas.

Antes de sacarme el carnet de conducir sólo una cosa sabía de coches: que me iba a comprar un puto automático. La experiencia no ha hecho sino darme la razón: el cambio de marchas manual es algo obsoleto, como encender las luces del coche a mano. Mi coche tiene dos modos: automático y secuencial con levas en el volante. Voy siempre en el primero.
No sabes conducir.

Vamos a ver, ahora mismo aquí yo soy la máxima autoridad. Soy propietario de un vehículo de alta gama alemán tipo coupe de tracción trasera, o propulsión que suena más pro. Está conveniente modificado, además, y de los 306 caballos de serie pase a 450 vía centralita y alguna cosa más.

Para pilotar el manual aún tiene adeptos y me incluyo. Pilotar es una cosa y conducir otra. Hablo de entrar a un circuito no de correr por las comacarles. Conducir es otra cosa bien distinta, y ahí un manual es la gena, el asco, el atraso. Y solo lo justifican los que no pueden acceder a ello de la misma forma que yo me justifique comprando una mierda de bmw porque no pude comprar un 911, pa que, si le meto una centralita, una puta centralita, y estoy por encima de su nivel prestacionalmente.

Ala que te vayas a la playa. Yo mi próximo coche no se si será diésel gasolina deportivo o monovolumen pero va a ser automático.
Cuando conduzcas un Rolls Phantom me llamas.

Cuando conduzcas un Rolls Phantom me llamas.

1539185470395.webp

1539185585733.webp

Tu has conducido uno?

ojo que no es snot de turkey , eh?

A ver si haces la puta barbacoa, curro, y te dejo que pruebes un automático de una vez. Lo metemos dónde quieras, por las pistas que vayas con tu coche normal y me cuentas.
Pero uno de verdad, no esa basura de convertidor de par de pesetos, para eso que lleve un Vespino.

¿Soy el único que tiene chófer y no se preocupa por estas cosas mundanas y plebeyas?

¿Soy el único que tiene chófer y no se preocupa por estas cosas mundanas y plebeyas?

Qué mierda, yo tuve uno durante un tiempo pero ya no lo tengo. Es una mierda ir con otro maromo en el coche pero mola que te lleven. Aunque esto último también es una mierda puesto que lo que mola es quedarse en casa aunque quedarse en casa también es una mierda. Qué mierda todo.

¿Nadie ha hablado del consumo?
Me dice mi cuñao que los automáticos tragan más que Juanele en la hora feliz.

¿En serio? ¿Y qué es lo que estoy haciendo, eh? ¿Qué es lo que hago?

Asimila la lección de clase que te doy. Que te hará bien.
Pero de qué coño hablas? Qué lección me va a dar un mamarracho estampanovias?

Anda y que te den por el culo.

Pero uno de verdad, no esa basura de convertidor de par de pesetos, para eso que lleve un Vespino.

Me dejas el tuyo y lo llevo a la barbacoa. Con el mío es suficiente para que se le quiten todas esas tonterías que tiene en la cabeza sobre los automáticos.

No puedo comparar consumos porque el mío no lo hay manual. Pero diría que a igual uso consumen menos, porque es una conducción más inteligente y menos "personal". Si voy con el mío acelerando con el pie consume más que si voy con el controlador puesto, pero llego antes porque voy más rápido. Compensa?

Noseicirte, no puedo comparar las motorizaciones, el que tengo ahora hoy por ejemplo un viaje de 2 horas y 45 minutos, un 5,8 de media, me suele pasar cuando me llaman al movil por el manos libres, que bajo la velocidac sin darme cuenta y ahí es cuando se nota que traga menos.

5,8 no lo hacía ni con el A3 1,9 tdi 130 cv

Cambiar de marchas fue lo que me hizo ponerme nervioso en el examen práctico y suspender tres veces. Que todavía haya coches con marchas habiendo ya coches automáticos mucho más prácticos es como si todavía hubiese mecheros de esos con cuerda como el que tenía mi bisabuelo, que todavía lo tengo por ahí por casa pero no me apetece buscarlo y colgar foto porque ese no es el tema del hilo. El tema del hilo es la palanca de cambios, que tengo entendido que si todavía existen es por un tema de obsesión alemana, que allí tener marchas se considera una cuestión de hombría aunque luego coman pollas por ahí.

Pues no es sólo el cambio de marchas, que el Citroen de mi hermana es automático y en los atascos, los stop y demás, el motor se para por completo, igual que cuando quitas el contacto, y cuando pisas sale en primera como si no hubiese estado apagado. Ni idea del sistema ese, pero no sé qué hacen que no lo han incorporado a los camiones aún.

Que tirria os ha dado a todos con los madrileños. Paris teníais que cruzar en hora punta ya que ibais a ver lo que es no tener puta idea de conducción.

Y los sevillanos para echarles de comer aparte también.

Pues no es sólo el cambio de marchas, que el Citroen de mi hermana es automático y en los atascos, los stop y demás, el motor se para por completo, igual que cuando quitas el contacto, y cuando pisas sale en primera como si no hubiese estado apagado. Ni idea del sistema ese, pero no sé qué hacen que no lo han incorporado a los camiones aún.

Pues que los mecánicos hezpertos en motores de arranque se frotan las manos incluso dormidos.

Debe ser gracioso un diésel, raca-raca-raca, parando y arrancando en frío 27 veces en el atasco mañanero.

Pues que los mecánicos hezpertos en motores de arranque se frotan las manos incluso dormidos.

Debe ser gracioso un diésel, raca-raca-raca, parando y arrancando en frío 27 veces en el atasco mañanero.

Eso pienso yo, pero es que no arranca en frío, es difícil describirlo.

Digo yo que si lo han incorporado supongo que funciona. Dos años lleva cogiéndolo a diario y hasta ahora bien.

Se llama sistema "Stop and go". Y consiste en lo que cuentas. En semáforos y atascos el motor se para por completo para ahorrar combustible, y luego para arrancar, pisas el acelerador.
Estuve en cero coma de comprar un coche con eso, pero al final, como iba a tardar mucho y me hacía falta el coche compré el mismo modelo si ese sistema.
Ahora, no sé si es bueno o malo. La vendedora decía que era estupendo. El sistema, no yo.

Yo me pregunto cuantos habrán subido y bajado con sus coches automáticos por cortafuegos kilométricos con pendientes de mas del 30% para hablar con esa autoridad. Cortafuegos llenos de piedras, sueltas, tocones de árboles cortados y miles de zanjas y regueras donde se pierde tracción constantemente

Yo me pregunto cuantos habrán subido y bajado con sus coches automáticos por cortafuegos kilométricos con pendientes de mas del 30% para hablar con esa autoridad. Cortafuegos llenos de piedras, sueltas, tocones de árboles cortados y miles de zanjas y regueras donde se pierde tracción constantemente

Pues más o menos los mismos que con cambio manual. O sea, un 0,000001% de la población española.

Bodegón. Granadas sobre salpicadero al atardecer.

Ver el archivos adjunto 15061

Tiene un perro de cabeza meneante y bufanda del atleti en la parte de atrás?

Leyendo a Curro esto empieza a parecerse al hilo de los relojes: divers que bajan a 1000 metros para el aperitivo en la piscina.

Lo del stop and go es un puto coñazo, sobre todo en ciudad. Mejor siempre desactivado.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie