Bunbury (en solitario)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuáles son tus tres discos favoritos del maño más pedante?

  • Licenciado Cantinas, 2011 (versiones sudacas)

    Votos: 0 0,0%
  • Palosanto, 2013

    Votos: 0 0,0%
  • Expectativas, 2017

    Votos: 0 0,0%
  • Posible, 2020

    Votos: 0 0,0%
  • Curso de levitación intensivo, 2020

    Votos: 0 0,0%
  • El puerto, 2021

    Votos: 0 0,0%
  • Greta Garbo, 2023

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.554
Reacciones
4.118
Ha sacado un temazo y aprovecho para abrir hilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Poned vuestros temas favoritos, o los que más os aborrezcan.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo he intentado, he insistido. He creído firmemente que siendo un seguidor de HdS Bunbury en solitario me tenía que gustar por cojones. Pues no, lo único pasable que ha hecho ha sido "Pequeño", y este tema en concreto, lo demás no me entra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Empty Words entiendo y casi comparto el rechazo, pero de aquí sacas varios para quitarse la chistera
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Pero no estaba retirado por alguna afección de garganta?
 
Lo he intentado, he insistido. He creído firmemente que siendo un seguidor de HdS Bunbury en solitario me tenía que gustar por cojones. Pues no, lo único pasable que ha hecho ha sido "Pequeño", y este tema en concreto, lo demás no me entra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Son discos que cuestan de digerir, yo todavía siento muy extraños los cinco últimos, y recuerdo que 'Las consecuencias' no me produjo interés hasta hace unos pocos años, y ahora es mi favorito.

He estado en conciertos de casi tres horas y se me hacían cortos.
Te puedo hacer una tracklist con sus mejores temas, que es la mejor forma de empezar con cualquier artista.

@Empty Words entiendo y casi comparto el rechazo, pero de aquí sacas varios para quitarse la chistera
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Conciertazo.
 
Última edición:
¿Pero no estaba retirado por alguna afección de garganta?
Está retirado de los escenarios, porque se metía bolos de casi tres horas para contentar a todo el mundo, y la voz ya no le daba para eso.
Pero para sesiones de estudio sí que le sigue funcionando.
 
Estimado @Empty Words, y cualquier otro que quiera profundizar en el recto de Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, aquí les dejo un tracklist introductorio con las que considero sus mejores canciones, y también más accesibles.
  1. Alicia (Radical Sonora)
  2. Polen (Radical Sonora)
  3. Infinito (Pequeño)
  4. El extranjero (Pequeño)
  5. De mayor (Pequeño)
  6. El club de los imposibles (Flamingos)
  7. Sí (Flamingos)
  8. Sácame de aquí (Flamingos)
  9. Enganchado a ti (Flamingos)
  10. Y al final (Flamingos)
  11. Que tengas suertecita (El viaje a ninguna parte)
  12. Los restos del naufragio (El viaje a ninguna parte)
  13. El rescate (El viaje a ninguna parte)
  14. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha (El viaje a ninguna parte)
  15. Lo que queda por vivir (El viaje a ninguna parte)
  16. Anidando liendres (El viaje a ninguna parte)
  17. La señorita hermafrodita (El viaje a ninguna parte)
  18. Puta desagradecida (El tiempo de las cerezas)
  19. No fue bueno pero fue lo mejor (El tiempo de las cerezas)
  20. El hombre delgado que no flaqueará jamás (Hellville Deluxe)
  21. Bujías para el dolor (Hellville Deluxe)
  22. Si no fuera por ti (Hellville Deluxe)
  23. Hay muy poca gente (Hellville Deluxe)
  24. Frente a frente (Las consecuencias)
  25. Lo que más te gustó de mí (Las consecuencias)
  26. Los habitantes (Las consecuencias)
  27. Es hora de hablar (Las consecuencias)
  28. Despierta (Palosanto)
  29. Parecemos tontos (Expectativas)
  30. La tormenta perfecta (Greta Garbo)
 
El extranjero me parece una obra de arte. Me encanta esa canción.
El cabron tocó el cielo con pequeño cabaret tras el chasco de radical sonora. A partir de ahí cuesta abajo.
Radical sonora realmente no era malo, pero nadie se esperaba ese cambio de registro tras HDS. Alicia y lady blue me gustan mucho.
Después frente a frente, la versión de la canción de Janette.
El resto de la obra de Bunbury puede desaparecer de la humanidad que nadie la echará en falta.
 
Creo que dejé de tomarme en serio a Bunbury hace unos 20 años, cuando salió en un reportaje de Rolling Stone que le calificaba como "maldito del rock español", porque tenía actitud taciturna, mirada melancólica y gafas de sol. De vergüenza.
Está a la misma altura que otros cantamañanas mimados por la prensa como Jota e Iván Ferreiro. Basura que canta basura.
 
'Las consecuencias' no me produjo interés hasta hace unos pocos años, y ahora es mi favorito.
"El viaje a ninguna parte" es el mío, hasta el punto de seguirle los pasos por la Centroamérica de la que habla en muchos de esos temas: San Juan del Sur, Managua, Antigua, la pulpería de Lucita que conocí cuando paré en Masaya...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Esta otra también, "Palo de mayo", me sirvió de guía, y al pie de la letra...
Mañana parto de nuevo a Managua,
tengo cita en la librería Parnaso
quedé con unas cuantas muchachas
que trabajan en un night club...

Quieren llevarme al barrio a bailar,
me van a enseñar palo de mayo.
Soy buen bailarín con unos tragos,
demasiado torpe si me paso.

Su belleza les permite ser castigadoras: yo no me pienso negar.
Ellas serán las que dispongan, y yo, no me pienso negar.

Si escucharan más, no serían ellas,
igual que sin dolor, ya no hay blues.
No sé si hay alguien dentro de esa azotea,
o como la marea, vienen y van.

Propongan lo que propongan, no me pienso negar.
Yo tomaré, ellas traerán la mota, y yo, no me pienso negar.



"También en un viaje que hice a Guatemala, ahí escribí creo recordar que 'Alicia' o alguna de estas del primer disco. Ah y 'Salomé' también, en el Lago de Atitlán", confesó el artista.
 
Radical sonora realmente no era malo, pero nadie se esperaba ese cambio de registro tras HDS.
'Radical sonora' tiene mi cariño porque es el único disco en el que sigue manteniendo el registro vocal de Héroes, antes de relajar la voz.
Hay temas que parecen grabaciones perdidas del grupo, especialmente 'Alicia' y 'Polen', por ser los más acústicos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me ha gustado mucho siempre, aunque, desde Licenciado Cantinas (que ya de por si no me gusta), creo que su música ha pegado un bajón bastante grande, y sus dos o tres últimos discos no me aportan nada. Son los únicos suyos que no tengo.

Me pasa lo mismo que con Calamaro, al que habré visto 7 u 8 veces en concierto, me interesaban muchísimo y, será la edad (que ya tengo 43) pero no me interesan tanto como lo hacían doce o trece años atrás. Lo mismo que con Nacho Vegas, son tres artistas que seguía con devoción y ahora es que ni me interesan.

Valoro que saque nuevos discos, que experimente, aunque a mi no me interese ya.

Tampoco entiendo que sea imposible conseguir un disco como "Las Consecuencias", del que no se habla apenas, que me parece su último gran disco, y no hay forma de comprar en ningún sitio. Y es un disco buenísimo.
 
Screenshot_20231010_082313_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición:
Las Consecuencias, Área 51 y El libro de lss mutaciones son tres discos que no bajan nunca de esas cantidades. En wallapop ya es absurdo ver lo que piden por ellos.

Freak Show estuvo descatalogado durante años hasta no hace mucho (con una edición peor, eso si). Imagino que con los años volverán a reeditarlos. Porque no es normal que estén a esos precios, no estamos hablando del Smile de los Beach Boys, precisamente, ni de discos malditos.
 
Las Consecuencias, Área 51 y El libro de lss mutaciones son tres discos que no bajan nunca de esas cantidades. En wallapop ya es absurdo ver lo que piden por ellos.

Freak Show estuvo descatalogado durante años hasta no hace mucho (con una edición peor, eso si). Imagino que con los años volverán a reeditarlos. Porque no es normal que estén a esos precios, no estamos hablando del Smile de los Beach Boys, precisamente, ni de discos malditos.
Es un robo, ni que fuera una primera edición dedicada con la punta el rabo.
 
Las Consecuencias, Área 51 y El libro de lss mutaciones son tres discos que no bajan nunca de esas cantidades. En wallapop ya es absurdo ver lo que piden por ellos.
Es un robo, ni que fuera una primera edición dedicada con la punta el rabo.
'Las Consecuencias' me lo regaló una ex al poco de salir a la venta, y 'El libro de las mutaciones' lo conseguí en la firma de una Fnac, donde aproveché para que me firmase el vinilo 'Senda 91' de primera edición (no la reedición asquerosa de la Gira 2007).

El concierto de Área 51 es mejor en vídeo, descargado de YouTube, que el disco.
 
Sin duda mi podio es:

-Flamingos
-Hellville Deluxe
-El tiempo de las cerezas.

Si algo no se le puede reprochar a Bunbury es que haga un disco idéntico a otro y estos tres casos me parecen los más destacables. Aunque también disfruté mucho de "Licenciado Cantinas" y llevo meses disfrutando bastante de algunas canciones de "Greta Garbo".
 
Sin duda mi podio es:

-Flamingos
-Hellville Deluxe
-El tiempo de las cerezas.
Pues vótalos en la encuesta, cabronazo.
'El tiempo de las cerezas' es un discazo, y 'Hellville Deluxe' marcó una etapa muy importante de mi vida, además de ser el más rockero por la influencia de la gira de Héroes del año anterior.

Insisto en darle más oportunidades a 'Las consecuencias'.
 
Pues vótalos en la encuesta, cabronazo.
'El tiempo de las cerezas' es un discazo, y 'Hellville Deluxe' marcó una etapa muy importante de mi vida, además de ser el más rockero por la influencia de la gira de Héroes del año anterior.

Insisto en darle más oportunidades a 'Las consecuencias'.
Si ya los tenía votados, pero quería dejar más constancia si cabía. Estoy contigo en lo de "Las Consecuencias", también es de mis favoritos, pero este iría detrás de "Pequeño" y de "El viaje a ninguna parte". Temazos como "Lo que más te gusto de mi" o "De todo el mundo" bien merecen estar entre lo más inspirado de Bunbury.
 
Una amiga bunburiana me ha pasado la última colaboración de Enrique con unos colombianos.
La letra es puro baboseo y eso me hace rechazarla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cada dia quw pasa se parece mas a chow el chino de resacon en....
 
Una amiga bunburiana me ha pasado la última colaboración de Enrique con unos colombianos.
La letra es puro baboseo y eso me hace rechazarla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero si son de Cartagena chacho.
 
Arriba Pie