Burkina Faso enseña multicultura a periodistas españoles

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.146
Reacciones
14.134
Dos periodistas españoles, David Beriain y Roberto Fraile, que estaban haciendo un reportaje sobre caza furtiva en una zona llamada Pama.
Pama, al parecer y si no que confirme @Kramer99 que se habrá follado a alguna por ahí, es una zona tranquila pues solo es frecuentada por terroristas, cazadores furtivos, bandidos y yihadistas. Y periodistas blanquitos que ruedan documentales, claro. Algo así como el Mos Eisley de África.

El ataque tuvo que ser guapo porque el grupo de los amigos asesinados era de 40 tíos, militares incluidos, y no dejaron ni las sobras.

Ya se han producido las primeras reacciones

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Más dinero, más protección y más vidas en juego para que los periodistas se puedan adentrar en zonas más peligrosas todavía.
 
Última edición:
Acudo a la cita para decir que en su día estuve a punto cruzar a Burkina Faso desde el norte de Ghana, 2017 o 2018, y ya por entonces había advertencias del peligro de andar por allí, por la existencia de grupos yihadistas que se estaban expandiendo por distintas zonas de Mali o Níger, así que descarté la idea sin más.

Como me gustó andar por Togo y Ghana seguí un poco la actualidad de la zona un tiempo, regresé y recuerdo que el problema yihadista estaba yendo a más y querían adentrarse también en países del golfo de Guinea, que al menos lo que yo conocí sí era bastante pacífico (ejemplo de ello la gran cantidad grupos de adolescentes europeos que iban a Ghana de voluntariado, pa la foto y hacer como que ayudaban, alguna noticia con LOL se comentó aquí sobre el asunto, tremendo negocio tenían supuestas ONGs con eso).

Ahora ni idea de cómo estará el yihadismo en la zona, pero a Burkina seguro que seguía siendo cero recomendable ir. Esta gente sabía que se la jugaban, y les tocó, no ya el gordo sino la pedrea.

A llorar a la llorería.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Nunca he entendido este tipo de lloros no literales. Los literales lo entiendo porque al final palma amigos, colegas, familiares, novios... personas en fin que en su círculo les querrían.

Pero las mierdas tipo necesitamos más seguridad en nuestro trabajo cuando tu trabajo consiste en conocer el lado más oscuro del ser humano no termino de entenderlas. Estos andaban investigando un negocio ilegal turbio, ¿no? ¿Qué es exactamente lo que piden los otros? ¿Que los criminales digan que no pasa nada, que graben y documenten sin ningún problema toda mi actividad ilegal? Y de paso dame tu USB que te hago una copia de mis excels :lol:

Ya está, has elegido un trabajo que conlleva un riesgo -seguramente motivado por su enorme ego y ganas de sacársela en la siguiente reunión con otros periodistas para mirarlo por encima del hombro-, has tirado la moneda al aire y te sale cruz. Mala suerte, es lo que hay.

Si quieren trabajo de investigación fácil y sin riesgos que se vayan a Equipo de Investigación a seguir la huella de las turbias barras de pan que venden 4 por un euro.

Hasta los cojones de esta peña que no se hace cargo de las consecuencias de sus actos y decisiones.
 
Uno era el payo ese que se flipaba en el programa llamado clandestino.

Iba de duro, pero por lo que se vé, no lo suficientemente duro para una bala de AK 47.

Bueno, en realidad solo vi un programa del tipo este, pero la primera impresión es la que cuenta.

Creo que era pelirrojo, así que no sé a qué tanto lloro.
 
Creo que era este el finado:

X3eDvjFZ.jpeg


Tampoco tenía pinta de tener demasiados motivos para vivir, así que no es una gran pérdida.
 
David Beriaín, (Pamplona) muy conocido últimamente porque había hecho muchos trabajos para DMAX. Yo lo he visto en un reportaje en Albania y también en otros sobre la mafia italiana. La verdad es que me ha impactado la noticia. Sabes que siempre, por su trabajo y por la gentuza que tratan, están mcuhas veces en al cuerda floja, pero nunca piensas que esto pueda pasar. El cámara era de Barakaldo.

Y qué vamos a decir de África y ciertas zonas... que son peores que los páramos de Mad-Max. Muchas veces no pasa nada, y otras, pues que los han borrado del mapa.

En fin, descansen en paz. Ellos ya sabían a lo que se exponían. No eran llorones en ese aspecto, sabían lo peligroso que era su trabajo, lo decían y lo asumían y aceptaban. Sabían que se la jugaban y David ya comentó que su familia tenía asumido que un dia les llamarían por teléfono para decirles que no iba a volver. Los lloros, más allá de los lógicos de familiares y amigos, sobran. Sobran los lloros corporativistas.

Lo único que sí se puede hacer es investigar y colaborar con Burkina Faso, encontrar al grupo responsable y borrarlos de la faz de la tierra, dron mediante. Que ya tenemos Predators, y muchos otros tipos de drones. Algo se puede hacer, aunque leo que el presi de ese país de mierda parece que quería inciar negociaciones de paz con los terroristas...

En fin, descanse en paz.
 
Última edición:
Creo que era este el finado:

X3eDvjFZ.jpeg


Tampoco tenía pinta de tener demasiados motivos para vivir, así que no es una gran pérdida.

Éste ha sido, sí. El otro un cámara que ya le habían balaceado en Siria o país en guerra de turno.

Como dice @Troy McClure, es el de 'Clandestino'. Programa del cual sólo vi parte del capítulo centrado en la Camorra y me pareció un poco chusquero y falso. Visto lo visto, lo mismo algo de verdad sí que habían en ese programa.
 
Última edición:
Éste ha sido, sí. El otro un cámara que ya le habían balaceado en Siria o país en guerra de turno.

Como dice, @Troy McClure es el de 'Clandestino'. Programa del cual sólo vi parte del capítulo centrado en la Camorra y me pareció un poco chusquero y falso. Visto lo visto, lo mismo algo de verdad sí que habían en ese programa.

Exacto, pero como ha palmau, ahora resula que sus reportajes eran LA HOSTIA. Descanse en paz.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno bueno, tampoco vamos a ponernos en la tesitura de que objetivamente merecía la muerte, que no es Pau Donés.

La ha cagado, ha tenido mala suerte y que hubiera estudiado.
 
Última edición:
La diferencia entre hacer periodismo en una zona blanca y pobre a hacerlo en una zona negra y pobre es que entre los blancos hay una moral que los negros no tienen.

En las zonas blancas no se suelen dar demasiados crímenes para no llamar la atención: es malo para el negocio, aparecería la policía, la gente no consumiría tanta farlopa, el votante podría cambiar su voto y elegir a políticos que habría que sobornar por primera vez.

En las zonas negras, ni moral ni nada.
Todo el mundo armado hasta los dientes; porque el que no tiene un AK-47 recibe las mofas de la tribu, el negro que no mata es considerado maricón, si no viola también es un maricón y si no roba es que es directamente raro y hay que cargárselo.

En Africa las armas son casi gratis, es habitual -esto contado por un mercenario- que cuando hay un combate la gente aparece para robarlas a los muertos, aparte de la indumentaria, botas, mochilas, relojes, raciones de comida, todo lo que hay... se roba.

Los reportajes de Beriain eran bastante fofos y repetitivos, con ver uno, los habías visto todos, porque no había garantías de que los supuestos delincuentes entrevistados fueran actores de pacotilla o capullos de medio pelo que hablaban para conseguir su "chute" diario.

El reportaje que más me gustó fue el de Albania. Muchos asesinatos son por "honor" y que tu propia cuadrilla de amigos o tu familia te pudiera matar por cometer el mínimo error daba un toque muy especial al reportaje.

Especial fue el momento en que, en media hora, una supuesta mafia albanesa le preparó un pasaporte falso a Beriain de excelente calidad y que podía pasar todos los controles de Europa.

Descanse En Paz.
 
Última edición:
Solicitar mas protección en la jungla de Burkina Fasso, todo ok. El retraso de la política se expande al periodismo.
 
La protección de los informadores españoles consistía en un militar que les acompañaba.

Una maravilla de país.
 
Claro, porque aquí les acompaña una unidad de los GEOS cuando investigan los negocios ilegales de la mafia rusa en La Costa del Sol, no te jode.

Un militar dice como si fuera poco, demasiado me parece. Es como la anécdota del pollo ese que quería dar la vuelta al mundo en bici, que llegado el momento de pasar por un país de estos jodidos se le puso una escolta con policía de allí. La aventura acabó sufriendo un ataque y palmando dos. De la escolta, claro, el gilipollas de la bicicleta se libró. Imagino que el tío seguiría con su súper aventura que era muy importante para su ego y poder bajar algún tanga en su pueblo de origen al volver. Lo que no sé es si la familia y amigos de los dos finados opinarían lo mismo. Ya ves tú, palmar porque tu jefe te manda a proteger a un gilipollas blanquito quiere recorrer en bicicleta tu país porque hay que quedar bien. Algún gilipollas de aquí dirá que se lo merecían por negros, moros o lo que cojones fueran.
 
El tio se ha metido en unos saraos que en una de estas le iba a tocar la loteria. Y no es lo mismo tratar con escoria europea o panchiwey, que esa es mas facil de controlar, (y que ademas tienen el ego de salir en television) que con nicras del Africa que tienen todavia mucho menos que perder, no saben lo que es la television y les importa todavia menos cargarse lo que sea porque ningun pais de Europa va a meterse en una guerra contra ellos al estilo Vietcong. Lo sorprendente es que no se los hayan comido.

Una pena porque el tio le echaba unas pelotas en las entrevistas que ya no sabias si era de verdad o de ficion o cuanto de la entrevista podia estar pactado. Ahora que al final le ha acabado pasando esto te crees mas que todas los fregaos en los que estuvo si que, efectivamente, eran ciertos.

Una pena.
 
Esto demuestra que la selva amazonica donde se cultiva la hoja de coca y se prepara la base con acido sulfúrico es mas segura que la selva africana. Quién lo diría.
También célebre es el episodio en el que le pregunta a un sicario cuánto valdria matarle a el.

Estamos ante un nuevo jose couso.

A mi juicio pienso que los blancos están tan entrenenidos con el black lives matter que ahora cuando niggas se cepillan a blancos es poner el contador a cero.
Ninguna campaña en defensa de los blancos colonos exclavizadores del africa negra. Lo tienen merecido por expedicionarios que les roban los recursos.
Mas que por un ak-47 apostaria por un machetazo. DEP periodista progre iluso.
 
Si se han muerto es que no eran buenos periodistas.

Descansen en paz, se lo buscaron, haber estudiao, y esas cosas.
 
Si de Burkina Faso se puede sacar materias primas, podríamos invadirla con la excusa esta.
 
David Berlain tiene los documentales estos de la drogaína en vena,hay que joderse,toda la vida entrevistando a gente mú peligrosa y lo matan unos negros del África.
 
Arriba Pie