Buscando telescopio, ayuda pl0x

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.348
Reacciones
3.878
Muy buenas.
Ando buscando un telescopio doméstico de gama media y sé que hay de dos tipos: reflector y refractor. Quizás haya algún tipo más, no sé.
Lo que más me interesa es ver son la luna y los planetas, y si hay suerte alguna nebulosa cercana. También me gustaría poder utilizarlo para sacar fotos de las maravillas que vea.
Paso de objetos lejanos como las estrellas, me parecen un coñazo porque son todas los mismo, una puta bola de plasma brillante: yo he venido aquí a ver planetas o me voy, porque pasa el tiempo, se acaba el tiempo y no hemos hablado de mi libro.

:lol:

¿Alguien entiende un poco del tema?
 
Hay foros bastante especializados sobre el tema en los que puedes encontrar información muy detallada sobre equipos, software y marcas.
En mi opinión, y si no tienes experiencia, no hagas un gran desembolso. Puedes empezar con unos prismáticos de 25x70 (y un trípode obligado) para observar objetos cercanos (Luna, Jupiter y los satélites galileanos, Saturno, Las Pléyades) con cierta nitidez, pero sin fliparse. La Luna la veras como en tu vida, apreciando la silueta de todos y cada uno de los cráteres, seguramente Júpiter lo veas con sus colores característicos pero con demasiado brillo y de Saturno si podrás apreciar sus anillos.

Sobre las fotos, olvídate. Si las haces desde el propio telescopio o prismático te saldrá un punto luminoso. La mayoría de fotos que se generan suelen ser una composición de cientos de imágenes que se obtienen tras varias horas de exposición. Es decir, el telescopio haciendo seguimiento de la órbita del objeto celeste, haciendo fotos sin parar y sumando las imágenes obtenidas en una sola mediante un software. A mayor exposición, mayor entrada de luz y mayor nitidez.

Si tienes la constancia y la perseverancia para buscar zonas con cielo despejado, sin contaminación lumínica y echar el tiempo que ello conlleva en desplazamiento, y compruebas que eso te gusta, pues vendes los prismáticos y te haces con un telescopio que te permita ver todo con mayor nitidez.
El prismático + trípode te puede salir por unos 150€. El telescopio, si quieres que sea algo decente, no te debería bajar de 300-400, mínimo.

En Alhaurín de la Torre (Málaga) tienes la tienda Astroshop, puedes ponerte en contacto con ellos o acercarte a ver qué ofrecen, si te pilla cerca.

Y esto para objetos cercanos. Si quieres meterte con cielo profundo ya tienes que meterle una inversión de un par de miles y muchas más horas.

Igual @cuellopavo tiene algo que decirte, que le gustan las cosas del espacio sideral.
 
Para planetaria teles tipo Maksutov el Skymaster 127 o 150 ya es un buen aparato y los Celestron C5 C6 … hasta C14 … son los mejor relación precio pero pecan de poco ángulo de visión aunque para planetaria no es problema

Los prismáticos son para estrellas

Los retractores son los mejores sobre todo APO de verdad pero valen una pasta para nebulosas mejor un Newtoniano o sucedáneos pero son muy tochos y necesitan montura de pie plano para entendernos no valen con trípode así que el terreno debe ser planito y para transportarlos un poco incordio

Dime pasta y desde donde vas a usarlo en el campo o tu terraza …
 
Última edición:
En mi opinión, y si no tienes experiencia, no hagas un gran desembolso. Puedes empezar con unos prismáticos de 25x70 (y un trípode obligado) para observar objetos cercanos (Luna, Jupiter y los satélites galileanos, Saturno, Las Pléyades) con cierta nitidez, pero sin fliparse. La Luna la veras como en tu vida, apreciando la silueta de todos y cada uno de los cráteres, seguramente Júpiter lo veas con sus colores característicos pero con demasiado brillo y de Saturno si podrás apreciar sus anillos.
Llevo varios años ya con unos prismáticos bastante buenos, da gusto ver la luna.
Sitio tengo, una loma a tomar por saco detrás de unas barrancadas, ya he ido a ver muchos eclipses lunares y alguna luna de sangre, se ve muy bien.
Voy a leer atentamente a @general bastardo.
 
Dime pasta y desde donde vas a usarlo en el campo o tu terraza …
Tengo pensado gastar entre 200 y 300€.
El lugar es una loma a tomar por saco de la ciudad, se ve la Vía Láctea bastante bien.

Me interesa principalmente observar la luna con el máximo detalle (distinguir bien los mares y los cráteres), y de planetas quiero ver lo mejor posible Marte, Júpiter y Saturno (Mercurio es muy soso, Venus brilla demasiado y el resto están demasiado lejos). Me gustaría poder atisbar Andrómeda y parte del Catálogo de Messier, pero como algo secundario.

Es algo que siempre quise tener desde niño, y además es la excusa perfecta para llevarte a una tía al monte.
 
Tengo pensado gastar entre 200 y 300€.
El lugar es una loma a tomar por saco de la ciudad, se ve la Vía Láctea bastante bien.

Me interesa principalmente observar la luna con el máximo detalle (distinguir bien los mares y los cráteres), y de planetas quiero ver lo mejor posible Marte, Júpiter y Saturno (Mercurio es muy soso, Venus brilla demasiado y el resto están demasiado lejos). Me gustaría poder atisbar Andrómeda y parte del Catálogo de Messier, pero como algo secundario.

Es algo que siempre quise tener desde niño, y además es la excusa perfecta para llevarte a una tía al monte.

Skywatcher o Celestron C y sh buscas de segunda mano mejor que los telescopios como comprenderás no pasa nada si tiene 1 o 5 años
 
Skywatcher o Celestron C y sh buscas de segunda mano mejor que los telescopios como comprenderás no pasa nada si tiene 1 o 5 años
Muchas gracias por la info.
Un último favor, que veo que sabes. Veo que no está en Amazon ni en las principales tiendas (Corte Inglés, Fnac), ¿dónde me recomiendas comprarlo?
Prefiero las cosas nuevas.
 
Muchas gracias por la info.
Un último favor, que veo que sabes. Veo que no está en Amazon ni en las principales tiendas (Corte Inglés, Fnac), ¿dónde me recomiendas comprarlo?
Prefiero las cosas nuevas.
Mira la tienda online de tienda de Málaga que te he comentado, astroshop.
 
Me interesa este tema, pero soy un absoluto profano. Me gustaría empezar encontrando sitios de poca contaminación para ir y pasar un fin de semana, por ahora sin más compañía que unos prismáticos o incluso mis ojos. Volver a quedarme agilipollao viendo el cielo, que hace muchos años que no puedo.

Cerca de Madrid he escuchado que un sitio estupendo es la serranía de Cuenca, pero quizás vosotros me podáis decir algún sitio mejor o más cercano.
 
Me interesa este tema, pero soy un absoluto profano. Me gustaría empezar encontrando sitios de poca contaminación para ir y pasar un fin de semana, por ahora sin más compañía que unos prismáticos o incluso mis ojos. Volver a quedarme agilipollao viendo el cielo, que hace muchos años que no puedo.

Cerca de Madrid he escuchado que un sitio estupendo es la serranía de Cuenca, pero quizás vosotros me podáis decir algún sitio mejor o más cercano.
Madrid contamina lumínicamente el cielo de toda la comunidad y parte del extranjero. Yo es que tengo suerte de ser de provincias y encontrar una buena loma oscura a 10 minutos en coche.
Te recomendaría que te fueras a una sierra, a la parte opuesta que da a la ciudad, pero seguirá sin ser gran cosa.
 
Madrid contamina lumínicamente el cielo de toda la comunidad y parte del extranjero. Yo es que tengo suerte de ser de provincias y encontrar una buena loma oscura a 10 minutos en coche.
Te recomendaría que te fueras a una sierra, a la parte opuesta que da a la ciudad, pero seguirá sin ser gran cosa.
La Serranía de Cuenca está considerada reserva estelar, así que supongo que ahí estará guay. Otra cosa es que haya cosas más cerca, que es por lo que yo preguntaba!
 
Es algo que siempre quise tener desde niño, y además es la excusa perfecta para llevarte a una tía al monte.

La astronomía es una de las pocas aficiones que te permite salir de noche sin levantar sospechas y no ser considerado un golfo.

Respecto al telescopio aconsejable, te respondo en el hilo de astronomía. Ah no, que lo cerraron. Pues por aquí… también paso que estoy con el móvil, e igual me pongo a desgastar huella digital para que me borren el mensaje.
 
Última edición:
Me interesa este tema, pero soy un absoluto profano. Me gustaría empezar encontrando sitios de poca contaminación para ir y pasar un fin de semana, por ahora sin más compañía que unos prismáticos o incluso mis ojos. Volver a quedarme agilipollao viendo el cielo, que hace muchos años que no puedo.

Cerca de Madrid he escuchado que un sitio estupendo es la serranía de Cuenca, pero quizás vosotros me podáis decir algún sitio mejor o más cercano.

Si quieres estrenarte, hoy puedes ver la lluvia de Dracónidas, unos 22 meteoros la hora si está la noche despejada.

No hace falta ni telescopio, (a no ser que quieras ver Júpiter, que está impresionante y poderoso reinando en el sureste) las estrellas fugaces se ven mejor a simple vista.
 
Si quieres estrenarte, hoy puedes ver la lluvia de Dracónidas, unos 22 meteoros la hora si está la noche despejada.

No hace falta ni telescopio, (a no ser que quieras ver Júpiter, que está impresionante y poderoso reinando en el sureste) las estrellas fugaces se ven mejor a simple vista.
Gracias, pero sigo necesitando de consejo sobre un lugar para verlo, ya que viviendo en plena ciudad…
 
Pues este finde he estado en un pueblecito perdido en la Serranía de Cuenca, y decir que todos mis anhelos cumplidos de sobra. Ya no es que se vea la vía láctea, es que podías distinguir otras súper estructuras a pleno ojo. Algo increíble.

De hecho ha estado tan bien que mi señora no quería volverse a casa a pesar del frío. No se esperaba algo así y estaba absolutamente absorta mirándolo todo.
 
Más allá de las Pléyades, poco hay que se pueda ver a simple vista, ¿no?
 
Pues este finde he estado en un pueblecito perdido en la Serranía de Cuenca, y decir que todos mis anhelos cumplidos de sobra. Ya no es que se vea la vía láctea, es que podías distinguir otras súper estructuras a pleno ojo. Algo increíble.

De hecho ha estado tan bien que mi señora no quería volverse a casa a pesar del frío. No se esperaba algo así y estaba absolutamente absorta mirándolo todo.
Me alegro hombre, yo cuando voy los veranos a la casa de campo de mis abuelos a 100 kms en plena sierra, se ve a simple vista todo estrellado ( no me preguntes cuales que no entiendo de estrellas) y se puede quedar embobado uno mirando al cielo.
 
Para ver planetas y la luna: ¿de lentes o de espejos?
 
Atrás
Arriba Pie