Busco, compro, vendo. Hilo del mercadillo y del gitaneo musical

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.388
Reacciones
16.247
Bueno, llegamos al hilo del mercadillo clásico. Del gitaneo, del timo y del estraperlo de material discográfico o incluso si se tercia aparatos.

No es solo por si dos foreros quieren estafarse mutuamente, es por si alguien busca algo en concreto, que lo diga y quizás otro sepa dónde encontrarlo a un precio asequible.

Si empiezo a poner lo que estoy buscando el foro se vuelve a colgar (@Rhodium, recuerda hacer la copia de seguridad en el USB-pincho), así que intentaré no parecer un psicópata.

Empiezo poniendo dos discos que vienen a colación de lo que puse ayer en noticias musicales sobre la banda finesa de Melodic Doom/Death SWALLOW THE SUN, y los dos trabajos que me faltan de esta gente en vinilo:


"Emerald forest and the blackbird" y "New Moon".

321975.jpg
249883.jpg



Sí, ya sé que en Discogs están, pero me gustaría tenerlos a un precio normal y sin tener que pagar la de Dios en gastos de envío.

Pues eso, que si alguien busca algo con ansia, quizás entre todos podamos echar una mano.
 
Bueno, llegamos al hilo del mercadillo clásico. Del gitaneo, del timo y del estraperlo de material discográfico o incluso si se tercia aparatos.
Pues eso si que es una buena idea, con la de foreros que preguntan por auriculares y cosas así.
Concreta si se pueden anunciar cosas como gafas VR para ver conciertos, cacharros Hifi, Casettes, Pletinas, Platos etc etc.
Todo lo relacionado con el mundo Audio-Visual.
 
Pues eso si que es una buena idea, con la de foreros que preguntan por auriculares y cosas así.
Concreta si se pueden anunciar cosas como gafas VR para ver conciertos, cacharros Hifi, Casettes, Pletinas, Platos etc etc.
Todo lo relacionado con el mundo Audio-Visual.
Todo lo que se tercie. Desde música física hasta aparatos de todo tipo. Si alguno vende algo que lo ponga.
 
Vendo:

Disco a estrenar aun en blister, uno de los mejores artistas del panorama nacional, negociamos por mp

Ver el archivos adjunto 96652
¿Cuánto te han costado esa mierda, y cuál es tu previsión de revalorización a medio plazo?

Si la edición es limitada puedes sacar buenos oros. El problema que veo, es que la gente que escucha ese tipo de "música" no suele hacerlo en vinilo... y puede que haya cajas y cajas con el disco en cuestión y te lo comas con patatas... "tu me dejaste de vender cuando más lo quería, cuando más lo necesitaba, se me cayeron las bragas....".
 
¿Cuánto te han costado esa mierda, y cuál es tu previsión de revalorización a medio plazo?

Si la edición es limitada puedes sacar buenos oros. El problema que veo, es que la gente que escucha ese tipo de "música" no suele hacerlo en vinilo... y puede que haya cajas y cajas con el disco en cuestión y te lo comas con patatas... "tu me dejaste de vender cuando más lo quería, cuando más lo necesitaba, se me cayeron las bragas....".
Me lo voy a comer con patatas xq vieron que se vendia muy bien e hicieron una edicion grande
 
Me iba a poner a trastear con Reaper y a producir las grabaciones de mesa de sonido de un festival que grabé hace un mes para sacar el audio para videos, peeeeeeeeeeeero, el equipo que uso, o usaba ha petado. No me sirve y francamente mejor, porque es una mierda. Alguien que venda monitores de estudio por cuatro perras?
He encontrado de segunda mano unos M-audio BX5-D3 por 160 euros y no sé, para usarlos muy de vez en cuando me parece un dinero que prefiero no gastar.

Ideas o recomendaciones?
 
He encontrado de segunda mano unos M-audio BX5-D3 por 160 euros y no sé, para usarlos muy de vez en cuando me parece un dinero que prefiero no gastar.

Ideas o recomendaciones?
No se tron, 160 pavos de segunda mano los veo caros. No los he escuchado pero vamos, en Madrid hi - fi los tienes bastante más baratos... y nuevos.


Captura de pantalla 2021-11-14 a las 20.32.57.png
 
Bueno, al final he comprado unos monitores de estudio Tannoy active.
9A769819-72CC-4C58-BBAB-244573DF0FCC.jpeg


Que son dos putos monstruos por los que he pagado 100 euros y que creo que les voy a dar poco uso. Debería haberme dado media vuelta al verlos pero tras hacer la ostia de km en bus me negaba a irme con las manos vacias. Son demasiado grandes para tenerlos en casa y mi plan de tenerlos guardados y sacarlos según quiera practicar con el audio falla por el puto tamaño y lo que ocupan.

Necesito una opción más pequeña pero claro, la claridad del audio será peor.



La cosa pinta así


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo siguiente que quiero aprender es a grabar multipistas desde la mesa de sonido para masterizar en conjunto.
 
Una de las cosas importantes de los monitores es que vayan acorde al tamaño de la habitación, ya que al ser un sonido referencia, campo cercano o como quieras llamarlo, si pillas unos monstruos para una habitación pequeña queda todo muy distorsionado. Por lo que has puesto en el video y por la impresión que da, parece que el tamaño de los monitores es ideal para la estancia.

Aprovecho para preguntar si alguno sabe donde conseguir o tiene para venta el "Into the Grave" de GRAVE en vinilo... y el "The Rack" de ASPHYX.
 
Última edición:
Una de las cosas importantes de los monitores es que vayan acorde al tamaño de la habitación, ya que al ser un sonido referencia, campo cercano o como quieras llamarlo, si pillas unos monstruos para una habitación pequeña queda todo muy distorsionado. Por lo que has puesto en el video y por la impresión que da, parece que el tamaño de los monitores es ideal para la estancia.

El sonido es bueno, muy bueno si y seguramente sean perfectos pra la habitación eso es verdad, pero son unos troscos para los qye no tengo sitio
 
Pd: tengo a la venta you’ll never see the Grave en discogs, edición china con obi japones. 049 de 100

image.jpg
 
Pues ya que estamos pongo aquí mi búsqueda. Estoy buscando el primer disco oficial de Extremoduro "Tu en tu casa, nosotros en la hoguera", pero en versión de CD, que el vinilo ya lo tengo. Si alguien por aquí lo tiene y lo vende, que avise.
 
Atrás
Arriba Pie