busco experto en musica clasica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a WEO le comente la idea hace meses y me dijo en reiteradas ocasiones que se pondria a ello, pero aqui sigo esperando

buena idea shaggy, que cada uno haga de su mejor cancion el texto
que este hilo quede para eso pues y vamos pillando

añado
sinfonia 5ª de beethoven
el emperador de strauss
badinerie de Bach
 
TORBE rebuznó:
buena idea shaggy, que cada uno haga de su mejor cancion el texto
que este hilo quede para eso pues y vamos pillando

Perfecto, pues he pensado que prefiero analizar el "Para Elisa" (ya que es más completo), y si despues tengo ganas, pues el Cánon.
Y lo dicho, añado un dibujito de Beethoven pelándosela con la foto de la Eli. :lol:
 
TORBE rebuznó:
buena idea shaggy, que cada uno haga de su mejor cancion el texto

aqui va el mio analisis

Bolero de ravel:

Comienza con lo que parece ser un clarinete o similar acompañado de un tambor que marca el ritmo. Se repite una y otra vez la melodia, como un bucle, y en cada repeticion se va añadiendo fuerza e instrumentos, y tras quince minutos, cuando te quieres dar cuenta, lo que al principio eran 3 instrumentos ahora es toda una orquesta, tubas, timbales, platillos y la de mi madre. Acaba con mucha fuerza y al menos a mi se me pone bastante gorda escuchandola.

Este ha sido mi analisis musical 8)
 
ok recojo el guante.

voy a dedicarme a la sinfonia numero 7 allegretto (segundo movimiento), de Ludwig van Beethoven


Muchos la recordareis como la BSO del final (en verdad principio) de la pelicula "Irreversible" donde se plasma un sueño deseado por muchos de los aqui fieles contertulios; destrozarle la cara a extintorazos a un homo-gein y petarle el culo a Monica Bellucci

Que nadie me la coja!!!
 
cahegi rebuznó:
Sarabande (Beethoven?) B.S.O de Barry Lyndon y del anuncio de Levis ese que van rompiendo paredes.

Esa es la polla.Kubrick solia tirar mucho de musica clasica.En la peli de La pianista no recordais si salia alguna buena?? aparte de esta de Barry Lyndon q tb estaba.

Torbe, el Danubio azul, la de 2001,de Strauss.
 
semete rebuznó:
analisis de una obra

Buff,mi profesora te pondria un cero.Habria que hacerlo como normalmente lo piden en un examen.

Analizar la intensidad, texturas, instrumentos que intervienen, ritmo, si hay solos, si es musica religiosa o profana, instrumental o vocal, danza, ballet, musica escenica, contexto (epoca, analisis economico-politico-social, autor), etc etc etc

Y si se hacen analisis, un mp3 con este, sino...
 
No no, vamos a ser serios por un momento, que el tema lo merece. Se supone que para analizar una puta pieza clásica (qué es eso de canción, estáis idiotas o que) hace falta una mínima formación musical. Aquí todos los que escribimos, incluido yo, somos un poco pelanas en muscia clásica, así que el próximo que se ofrezca a "ANALIZAR" una pieza, que se lo piense un poco, que vais a hacer que Torbe haga un ridículo espantoso en la Web.

Por dios, Sarabande de Beethoven..., claro, y Haendel que se muera.

Lo dicho, que lo haga quien sepa. Yo sé de buena tinta que Tankian es aficionado, y aún así tengo mis dudas de que tenga nivel para analizar nada.
 
No jodais, si empezamos a enrollarnos con texturas y mierdas al final acaba un tocho enorme e infumable.

Queda mejor una breve biografía con toques jocosos (Mozart era putero, la gente se reía de Beethoven), un resumen de la obra, su historia y tal, y si me apuras tu opinión.
Pero dejad los tecnicismos, que eso es caca.
 
Ovidio rebuznó:
semete rebuznó:
analisis de una obra

Buff,mi profesora te pondria un cero.Habria que hacerlo como normalmente lo piden en un examen.

Analizar la intensidad, texturas, instrumentos que intervienen, ritmo, si hay solos, si es musica religiosa o profana, instrumental o vocal, danza, ballet, musica escenica, contexto (epoca, analisis economico-politico-social, autor), etc etc etc

Y si se hacen analisis, un mp3 con este, sino...


esas cosas se dieron en 3º de la eso y como que uno no esta por la labor de ponerse a repasar para acabar escribiendo una mierda post... :lol:

y mi analisis es muy sheriff como para ponerle nota
 
En ese caso hacedlo por Autores.

La semana de Beethoven! Y metemos Biografia, obras y links a piezas más relevantes, y referecias posteriores, como peliculas, obras literarias.

Así con todos. Cada semana un autor famoso.

Beethoven

Mozart

Bach

Haendel

Stranvinsky

Lygeti

... los que os salga del prepux.
 
Yo casi me quedo con que vaya por piezas, y que Torbe vaya posteandolo tal como vengan, después de darle el visto bueno.
 
Por autores puede ser aburrido.Si toca un autor que no te gusta o 2 semanas seguidas 2 autores, no vas a participar.
Pero si se hiciera por temas tipo Sinfonia romantica, Opera alemana, etc estaria mejor y meter varios autores, sera mas dificil que no te guste ninguna obra de un estilo.
 
Ovidio rebuznó:
tipo Sinfonia romantica, Opera alemana.

Anda que no flipas tú ni nada colega.

PD: PEro vale, reconozco que si entro en PL y me encuentro la Semana de la Sinfonía Heroica, puede que me despolle. No es mala idea :lol:
 
No jodamos, si quiero algo serio me voy a la wikipedia, a mí el análisis de semete me ha parecido bastante chanante y molaría un artículo comentando grandes clásicos de esa manera.
 
Dr_Escroto rebuznó:
No jodamos, si quiero algo serio me voy a la wikipedia, a mí el análisis de semete me ha parecido bastante chanante y molaría un artículo comentando grandes clásicos de esa manera.

aqui uno que se lo chana sobremanera

aprended a juzgar con sabiduria esplinteriana, insensatos
 
la verdad es que puede ser un poco ladrillo analizar tecnicamente una pieza, o incluso poner las biografías de estos genios sobre todo dado nuestra corta instrucción tanto en musica clásica como en las demas facetas de la cultura. Y mas que nada por que recurririamos al copypasteo coñazo. Aun así y corriendo el riesgo de ser vilipendiado por el Sr. Coles me la juego y aporto un granito de arena.

Ante ustedes.....

Ludwig van Beethoven

beto.JPG


(Extraido de la wiki)Ludwig van Beethoven (Bonn, 17 de diciembre de 1770 - † Viena, 26 de marzo de 1827), compositor alemán de música académica (o música clásica), uno de los más grandes y admirados de todos los tiempos. Se le considera como el principal precursor de la transición del clasicismo al romanticismo. Entre sus obras destacan la Quinta Sinfonía y la Novena, cuya música del cuarto movimiento ha sido establecida como Himno de la Unión Europea (UE). Algo que para el caso nos la refanflinfla, pues la sinfonia de marras y la que a mi particularmente me gusta más es la 7ª.

La 7a Sinfonía fue iniciada hacia fines de 1811 o principios de 1812: cuatro años que la separan de la 6a, pero en este intermedio compone obras tan importantes como el 5o concierto para piano "El Emperador", los cuartetos X y XI, la obertura "Egmont", las sonatas op. 78 y 81, etc. Esta 7a sinfonía fue calificada "como un milagro del genio", y Wagner la llamo "la apoteosis de la danza".


Como dato curioso decir que La 'Séptima' de Beethoven es la obra más interpretada por las orquestas españolas.
FUENTE: 'EL REPERTORIO DE LAS ORQUESTAS SINFÓNICAS EN ESPAÑA', FUNDACIÓN AUTOR, 2004 (esto sale en la pagina de la SGAE)


toda su obra para escuchar directamente
 
Romeo y Julieta de Serguey Prokofiev
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sherezade de Rimsky-Korsakov

Ahora que lo leo, la 7ª sale también en 'fotografiando hadas', una película cojonuda.
 
Para hacer copypastes os meteis la mano en el culito (y la obra de Beethoven también)
 
NO seras tú quien juzge a Beethoven, no?

lo veo osado y temerario a partes iguales.
 
En una hora está el del concierto para clarinete de Mozart.
 
Pa que veais la importancia de la musica clasica en nuestros dias y en nuestros hw solo un apunte:
la duración de la Novena Sinfonía ( 74 minutos y 33 segundos en la versión grabada más larga),determinaría el tiempo de reproducción de los CD audio, marcandose como standard mundial y diseñandose para recibir exactamente 74 minutos de música, en lugar de los 60 previstos inicialmente.
 
¿Sólo música instrumental o vale también música vocal (arias, etc...)? Yo sólo veo recomendaciones de música sin voz.

A falta de recomendaciones de música vocal, yo añadiría:

* El intermedio de "Cavalleria Rusticana" (Pietro Mascagni). Quizás a alguien le suene porque forma parte de la B.S.O. de El Padrino.

* El intermedio de "Las Bodas de Luis Alonso" del maestro Giménez, por darle un toque españolísimo al asunto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie