C. Tanganazo... yes or no? FIGHT!!!!!!

C. Tangana no es diferente a otros artistas-producto que las discográficas lanzan al estrellato impulsándolas con mucho dinero.

Este pavo es como J. Balvin, Bad Bunny y toda esa ralea de mediocres medio retrasados que no saben ni hablar. No digamos ya hacer música. La diferencia es que C. Tangana sí sabe hablar, y se le ven unas inquietudes artísticas. Aunque no tenga ni puta idea ni de tocar la pandereta, y sus letras las pueda escribir el tonto de cualquier barrio de España.

Pero volvamos al fenómeno musical. Cuando una discográfica detecta que cierta cantidad de público pica el anzuelo de uno de estos artistas emergentes, entonces deciden apostar fuerte, para ver si el artista-producto explota. Y eso es lo que ha hecho Sony España, que me juego los cojones a que no apostaban tanta pasta a un artista desde hace una década o más.

¿Y a donde va todo ese dinero? a contratar buenos productores y buenos músicos que hagan casi todo el trabajo. Que transformen las ideas estúpidas del artista en material válido con el que trabajar. C. Tangana es un tío que desde que empieza a planificar un disco hasta que lo termina de grabar tendrá a decenas de personas a su alrededor poniéndoselo todo fácil. Muchos de ellos músicos de verdadero talento. Algunos simplemente colegas que se apuntan para aprovecharse del fenómeno mediático o por amistad.

Y luego esta la promoción, el bombardeo mediático con toda la artillería. Meterle C. Tangana en la cabeza a tanta gente como sea posible. Gente que de una forma orgánica y natural jamás hubiese escuchado semejante música. Que suene en las radios, en los medios digitales, en la tele y en las redes sociales. Pa que se le pegue a la gente la melodía de marras hasta que hay masa crítica suficiente para volverse un fenómeno mediático.

C. Tangana no es nada en su propia figura artística. Es una tuerca en el motor. La gente ve en él el talento combinado de decenas de personas del business, y de muchos millones para ponerlo bien a la vista. Pero por sí mismo no es nada. Un raperillo malo con inquietudes musicales que escucha son cubano y le gustaría cantar como Eliades Ochoa pero ni sabe cantar ni sabe tocar.
 
Última edición:
Habia que encumbrar a uno de la banda de traperos/reguetoneros y le ha tocado al tangana via flamenquito , como no. Para eso me pongo a escuchar al negro puto de romeo santos.
 
C Tangana es un hijo de la gran puta que respira por que Dios es justo, y en su infinita bondad permite que tarados de semejante calibre permanezcan con vida.
 
La gracia del subormal este es que ha mezclado varios estilos con la mierda básica de lo que la juventud escucha ahora. Y es lo que ha dicho tan acertadamente @LeChuck, que tiene un ejército detrás de compositores y colaboradores que convierten canciones de mierda en algo más. No en vano El Niño de Elche, Quico Veneno, la Húngara y alguno más salen por ahí.

Qué es un producto, yes. Qué quizás tenga algo más de gracia que otras mierdas que se venden, también. Por ejemplo, otro fenómeno como Rosalia creo que está muy mal llevada; la tía tiene carisma y estilo, pero la están juntando con retrasados mentales que apenas pueden aguantar el cagarse encima, y sí, pan para hoy hambre para mañana.

Las colaboraciones del Tanganazo son de otro tipo, más enfocado al público de aquí, un público anormal en su mayoría, pero consumidor al fin y al cabo.

Pero también hay que tener en cuenta que la calidad de la música que escucha una gran mayoría de la juventud hoy en día es tan miserable, tan repugnante, tan vomitiva... que a poco que alguno junte tres o cuatro estrofas bien estructuradas ya parece la obra cumbre de la humanidad.
 
Y que no es un producto hoy en día? Pregunta dirigida al que colecciona muñecos de iron maiden. Hasta el puto underground de metal extremo esta mercantilizado de forma brutal. Así que repito la pregunta, que no es un producto hoy en día?
 
Pero también hay que tener en cuenta que la calidad de la música que escucha una gran mayoría de la juventud hoy en día es tan miserable, tan repugnante, tan vomitiva... que a poco que alguno junte tres o cuatro estrofas bien estructuradas ya parece la obra cumbre de la humanidad.

Y de hecho con leer un poco por las redes sociales y Youtube se ve a más de uno que califica el disco como genialidad, lo mejor de la década, de lo que llevamos de siglo, de figura capital en la música en español, y algún mongoloide encima para cimentar tales polladas y que se le preste más atención que a los otros dos mil comentarios no duda en autoetiquetarse como músico, como experto en tal o cual asunto o gran aficionado a yo que sé.

La verdad que yo, como productor y rapero durante ya dos décadas, nunca había escuchado nada semejante a esta catedral musical. De lo mejorcito de la música española. Ahí arriba con La leyenda del tiempo y La taberna del Buda, de Café Quijano.

Firmado, un usuario random de Youtube con un canal en el cual hay dos videos de sus vacaciones en Torrevieja con sus chiquillos.
 
Y que no es un producto hoy en día? Pregunta dirigida al que colecciona muñecos de iron maiden. Hasta el puto underground de metal extremo esta mercantilizado de forma brutal. Así que repito la pregunta, que no es un producto hoy en día?
Concrepo absolutamente. Y no sólo hoy en día, sino que Metallica también fue un producto, por decir un grupo cualquiera.

Yo es que me baso en si me gusta o no, punto pelota. Luego puedo opinar, cagarme en sus muertos o lo que sea, pero ningún artista está exento de ser un producto, que lo compres o no es cosa tuya.
 
Sonáis exactamente igual que sonaban mis viejos cuando me pillaban escuchando a los Ramones.. (y yo qué sé, visto lo visto a lo mejor mis viejos tenían razón) No digo que yo no piense igual: digo que en cada generación esta historia se repite.

Que a mi y a mi vosotros nos parezca una mierda no nos da derecho a creer que nuestros viejos se equivocaban cuando decían que lo nuestro era otra mierda y pensar que en cambio nosotros tenemos razón. Eso es pura arrogancia.

Insisto, eso ya se decía hace 70 años...

Pongamos el ejemplo de una canción (un clásico) que a mi, personalmente, me flipa: "Surfing bird".

Me imagino a un señor nacido en 1910 escuchando esa canción, cuya letra tiene dos frases (y estoy siendo generoso) diciendo "es que esto no es música ni es nada, fíjate qué letra, esto es basura" (y claro, desde su punto de vista es difícil contradecirlo)
 
Última edición:
Concrepo absolutamente. Y no sólo hoy en día, sino que Metallica también fue un producto, por decir un grupo cualquiera.

Yo es que me baso en si me gusta o no, punto pelota. Luego puedo opinar, cagarme en sus muertos o lo que sea, pero ningún artista está exento de ser un producto, que lo compres o no es cosa tuya.


Buen ejemplo pones, Metallica. Con el primer disco tenian la vida solucionada, pero no por la musica en si, si no que la discografica pagó a consejeros de finanzas para que invirtiesen el dinero los 4 metalicos y desde entonces, solo con eso ya tenían la vida más que solucionada hasta el fin de sus días. Buena estrategía la del sello, tu despreocupate del dinero y centrate en crear tu música.

ROB: And one last thing I wanted to ask — and I mean, this could be a little personal, so feel free to not answer this, but — something that I feel like I and other people have joked about was that you could basically never do another business venture at all, and simply live off of royalties from the monster that was The Black Album. Because it's still selling like four or five thousand copies a week. Without getting into financials, would that be a fair thing to say?

NEWSTED: Everything you said is correct, as far as the sales of the record is something that's never been seen before, it's this thing that won't go away, and everything we couldn't ever have predicted, so that's plain and simple, that's information for anybody to know or find. But early on, when I joined the band in '86 and they were already headed up by some very together people. Some very together team of management and other people that handled their business. From day one, even when I was just a hired gun before I started getting a cut — it took five and a half months before I started getting a full cut. So the first five and a half months, I was just a session guy. So by April of '87, which was… yeah, check THAT shit out. Thirty years ago this month, I joined as a full member taking a full cut.

So, from that time, the persons that handled them and guided them, also took me under their wing and guided me. OK? And the people that know what goes on with investments. So, when we did what we did and were able to hit what we hit, and hit that stride, and we were able to take it to the people when there were that many 12- to 16-year old male individuals on the planet that we played our metal to and they came and checked out the stuff and we made some bucks and CDs still sold and T-shirts still sold, and we really invested money. That's all.

It's cool that the record's selling and that's great, but I mostly do things for other people with that money. So […] The Black Album really didn't have to sell anymore either, because somebody helped me early on in my career.

So the short answer is: Newsted was already set for life before The Black Album even came out.
 
Última edición:
Habia que encumbrar a uno de la banda de traperos/reguetoneros y le ha tocado al tangana via flamenquito , como no. Para eso me pongo a escuchar al negro puto de romeo santos.
Lo de las colaboraciones con gente que el escuchaba de chiquitete (esa cobardia) no se lo cree ni quien le dijo que lo dijese.

Las colaboraciones que le ha conseguido la discográfica, el rollito he madurado y calamaro y Drexler haciendo de escuderos y ya se cobraran el favor.

Dentro del mundillo lo que edita la bendición sera mierda al 99% pero tiene el rollo underground, este tipo hace ya que es producto. En cualquier caso el disco tiene alguna canción que me gusta y el tiny desk esta muy bien.

Dicho esto mi argumentación se basa en lo que he leido/oido por ahí y al unico que le presto algo de atención es a cecilio g que hace cada mierda que alucinas.

Lamento reventar la exclusiva pero argail esta grabando una mixtape llamada "me folle a tu bitch bajo la solana en una rave melancolica a mediados de agosto"
 
Y que no es un producto hoy en día? Pregunta dirigida al que colecciona muñecos de iron maiden. Hasta el puto underground de metal extremo esta mercantilizado de forma brutal. Así que repito la pregunta, que no es un producto hoy en día?
Yo no colecciono muñecos, colecciono material discográfico. ¿Respecto a qué es producto y qué no lo es? se podría decir que todo es producto. Esto es como la definición de Underground, cada uno tiene la suya propia.

Más allá de definir lo qué es o lo qué no es, estamos poniendo en valor la calidad de una propuesta que la mayoría de la gente ha puesto en los altares muy del rollo Fuenteovejunta, todos a una.

Respecto a lo que dice @cuellopavo comparando sus gustos con el de sus padres, es así, cada generación no asimila la música de la anterior. Eso yes, comparar un grupo con otro es simplificar mucho. Igual que has puesto los RAMONES podrías haber puesto GENESIS, SUPERTRAMP, RUSH... y las comparaciones se caerían solas, ya que parece que has puesto a una banda muy simple y básica para comparar el fenómeno C.Tangana.

Respecto a METALLICA, es otro tema que daría para varios hilos, pero siempre consideré "Kill'em All" como el triunfo del Underground. El grupo no tuvo la vida resulta con su primer disco, lo editó MEGAFORCE y no tenía millones para invertir ni promocionar. Fue el boca a boca lo que disparó el fenómeno.

Si para defender a C. Tangana hay que echar por tierra a METALLICA y a todo el UG... me parece bien. Cuando algo no se sostiene por sí solo hay que tirar de lo que se pueda.
 
Lo de las colaboraciones con gente que el escuchaba de chiquitete (esa cobardia) no se lo cree ni quien le dijo que lo dijese.

Totalmente de acuerdo con esto. Sale el pollo tangao este, con aires de sentar cátedra cuando abre la boca, diciendo que han buscado meticulosamente artistas que el admiraba (sí, hombre sí, todos los discos de la húngara tenías tú)
Uno cojones, hombre, unos cojones.
La discográfica sabe que España es un país quinqui, gitano, marrónido y de ahí esas colaboraciones.
 
Última edición:
Por ahí han dicho que el deficiente este del tangao es como los Beatles en su momento. Y tiene toda la razón: cuatro mediahostias aporreando una guitarra y un marketing brutal detrás. Ese es el resumen de la música moderna.
 
Es que a ver, los mismos argumentos se utilizaban contra Elvis. Yo insisto, a mi el trap y lo que sea puede parecerme una mierda desde mi punto de vista de pureta cuarentañero, pero no tengo ningún derecho a decir que esta vez, por primera vez en la historia, mi generación tiene razón cuando digo que lo que escuchan los chavales es basura.

Y repito, no digo que me gusten esas músicas: realmente no me interesan ni me gustan lo más mínimo. Lo que defiendo es que ese discurso de "lo de ahora es una mierda" ya nos lo dijeron a nosotros. Y curiosamente ahora nosotros lo decimos como pensando "nuestros viejos se equivocaban, pero nosotros tenemos razón". En ningún momento nos damos cuenta de que el proceso es el mismo??

Pero bueno, creo que me colé de hilo, esto que digo iría más bien al de la decadencia del r’n’r, porque además es que el último de C Tangana no le gusta a los adolescentes, es claramente un disco para treinta/cuarentañeros.
 
Última edición:
Es que a ver, los mismos argumentos se utilizaban contra Elvis. Yo insisto, a mi el trap y lo que sea puede parecerme una mierda desde mi punto de vista de pureta cuarentañero, pero no tengo ningún derecho a decir que esta vez, por primera vez en la historia, mi generación tiene razón cuando digo que lo que escuchan los chavales es basura.

Y repito, no digo que me gusten esas músicas: realmente no me interesan ni me gustan lo más mínimo. Lo que defiendo es que ese discurso de "lo de ahora es una mierda" ya nos lo dijeron a nosotros. Y curiosamente ahora nosotros lo decimos como pensando "nuestros viejos se equivocaban, pero nosotros tenemos razón".
El caso es que no se trata de una cuestión generacional. No va de lo mío es mejor que lo tuyo.

Al menos en mis tiempos, cuando sonaba King África, Maná, David Civera y su puta madre yo sabía diferenciar al bufón de la banda de músicos con cierto talento, y ninguno de los que he mencionado me gustaban. Pensaba "este pavo es un mamarracho, y este otro no sabe ni leer. Esos otros sin embargo saben tocar y hacen melodías pegadizas"

La diferencia es que a ninguno de esos, teniendo talento o no, se los pintaba como si fuesen tremendos artistas y mentes privilegiadas. Ni se decía que sus discos eran trabajos monumentales.

Sacaban sus mierdas, la gente los escuchaba, los consumía, decía que eran la hostia, y a otra cosa. Ahora no. Ahora C. Tangana, que estará en aptitudes al nivel de Chayanne, es un genio.

Es el lenguaje de los tiempos modernos y de internet. Todo es superlativo, incluso lo mediocre. Basta con leer los títulos de los vídeos de YouTube. Los mejores canelones de la historia, las 5 mejores bandas emo que no puedes perderte, por qué Bustamante es el mejor letrista en español, los 10 mejores libros para encontrarte a tí mismo, por qué Duki puede ser lo mejor que le ha pasado a la música desde Queen...
 
Última edición:
Lo ûnico bueno de Tangitana es que no canta como si fuera un pancho con falta de riego cerebral como el 90% de la música que se hace ahora, bueno lo segundo puede que tambien.

No juguéis la baza generacional. Antes había posibilidad de elegir.
 
Para excusar lo bueno que es C. Tangana no hacemos más que decir que no parece un puto deficiente mental. Lo cual ya dice mucho del nivel que se pide hoy en día. Es evidente que si lo comparas con la música latina y la puta basura del reguetton, C. Tangana es un puto Dios de la música.
 
Lo que es digno de estudio es lo de que el 90% de la música que escuchan los quinceañeros, los "cantantes" canten como si fueran panchis.
 
A mi lo que me llama la atención de todos los que poneis a parir a tangana es que ninguno ha escuchado desde el principio al final su ultimo disco, hacerlo más de una vez ya lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre.

Mucho cliché e idea preconcebida, y lo sé porque todo lo que ladráis es lo opuesto a lo que hay en el Madrileño
 
A mi lo que me llama la atención de todos los que poneis a parir a tangana es que ninguno ha escuchado desde el principio al final su ultimo disco, hacerlo más de una vez ya lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre.

Mucho cliché e idea preconcebida, y lo sé porque todo lo que ladráis es lo opuesto a lo que hay en el Madrileño
Pero me cago en tu reputísima madre: ¿Quién puede ser tan sumamente subnormal de escuchar esa basura más de 10 segundos? ¿Un sordo de nacimiento, no?
 
Pero me cago en tu reputísima madre: ¿Quién puede ser tan sumamente subnormal de escuchar esa basura más de 10 segundos? ¿Un sordo de nacimiento, no?

Ahí esta el primero que salta orgulloso, hablo, y hablo mal de algo que no he tratado/escuchado/probado etc.

Creeme que yo iba igual, con ideas preconcebidas, mas que nada sobre su persona y figura. La sorpresa que me llevé fue monumental al ver que su ultima mierda no era tan solo buena, si no que excelente. Que sea un payaso o no me la trae floja, mi orbita en las redes sociales esta a años luz y no me cruzo con lo que hace de cara a seguir siendo relevante.
 
@Morzhilla, yo lo he escuchado, y ya comenté que me parecía interesante el eclecticismo y que su lírica no fuera de deficiente mental. Pero el problema es que lo ensalzan precisamente por eso, porque no es un deficiente mental. Lo que me ha gustado de ese disco no está en el disco, está fuera, y es una versión sin retoques ni mierdas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo dicho, si comparas este disco con la puta basura latina es una obra maestra. Si lo valoras desde un punto de vista objetivo... es una mierda.

Edito para decir que a la Hungara me la crujo un mes después de muerta.
 
Última edición:
Arriba Pie