La única diferencia es que Dylan tenía poesía que recitar. Tangana no. Aunque dicho esto, reconozco que como producto y como producción (producto él, producción su LP "El Madrileño") son cojonudos.
Dylan no tenia nada que recitar, que es de la tribu y ya lo tenia todo amañado, lo unico que jodio a Dylan en su momento, fue Hendrix, que pillo un tema mierdero suyo, y lo tuneo de tal manera que se lo hizo suyo.
Bien por el mestizo, plomo para el judio, y tangará es una mierda lo mires por donde lo mires.
¿Y hace 30 ó 40 años, por qué se elegía? Porque no recuerdo un solo anuncio con música de Manolo Escobar o Concha Piqué; todos los anuncios venían con música contemporánea.
Joder, hablaban de pollaviejas, y este esta con lo de la musica que se escuchaba en los guateques.
Oye, pues vaya hostias pegaba Urtain de aquella....
Pues entonces te dedicas a contar unas trolacas de tres pares de cojones y luego ni te acuerdas. Pero te refresco la memoria: concierto en Noruega con acompañante panchito y te dijeron en la cara que si eras negro. Pero como ibas borracho lo de "la ostia sin hache en Euskal herría, pum" pues te vino mal.
Si no me falla la memoria, unos pelaos noruegos entraron en el concierto, y uno, el alfa, señalándolo dijo "dont mind him, this is my favourite nígger"...
Y eso de antes te parece bueno, lo de por las pintas saber el gusto de cada uno? Siempre me dio mucha vergüenza esa gente que iba de jevis, o de rockeros, las tribus en general siempre han sido bastante patéticas, infrasers sin personalidad con necesidad de hacer ver que pertenecen a algo.
Si el argumento de las pintas peca de infantil, tu sesudo estudio ya es de niñato.
Dicho esto, ya esa etiqueta de "tribus" estaba muy desfasada, y ahora, mucha chavalada del trap lleva una mezcla de rapero-gotico-emo-tirado de barriada, o lo mezclan con rollo cholo de los ángeles.
Y volviendo al tema del hilo, C. Tanganazo se salva porque entre un kilo de mierda, si te encuentras una lenteja podrida, pues ya parece un manjar.
No, no se salva, me lo he escuchado y no me entra, ni el, ni el niño de elche, ni toundra, una puta mierda todos.
Asco abismal, si ya tangana es insoportable, te traes a un autentico pollavieja, argentino, que va de rockero, y encima de canallita, con una letra mongolica a mas no poder.
Son como pajares y esteso, pero con menos gracia.
Me quedo con la opinión, obviamente, de Empty Words y Pionono. Todos los estilos musicales merecen respeto, a mi no me vale los que se creen que saben mucho de música pero luego demuestran que sólo lo que ellos escuchan es bueno y lo demás mierda. La buena música es atemporal y esto es "flor de un día". Comparar a Tangana con Iron Maiden o Bob Dylan...
Lo que ocurre es que este tipo de música (ya no hablo del tema en concreto) va en contra de los valores que se intentan inculcar a los jóvenes de hoy en día. Por un lado nos bombardean ad nauseam con el puto tema de la igualdad y por otro tenemos a los chavales perreando y escuchando canciones machistas en las que se sexualiza a la mujer hasta límites vergonzosos. Y precisamente por su temática y escasa creatividad es el primer y único estilo que no respeto.
Esto es música, joder.
Que te mates de una puta vez, que ni black sabbath sabes apreciar.
En cuanto a que esta mierda es “flor de un día”, el reguetón tiene ya 20 años. Hay adultos que han nacido después de la grabación de "La gasolina".
Respecto a los valores… eso ya lo usaban contra Elvis. En Tv no le enfocaban de cintura para abajo por obsceno. Y el rocanroll está lleno de letras machistas, sexistas y misóginas.
Sigo diciendo que esto es un problema de que buscamos lo que a nosotros nos gusta, y no nos limitamos a respetar lo que le gusta a otra generación que viene con su propia manera de expresarse bajo el brazo.
A mí no me interesa el trap. Ni un poco. Pero de esa misma manera a mi madre no le interesaba ni un poco el punk. Es que el problema es ese: que lo que no tiene ninguna importancia es lo que me parezca a mí, que soy de otra generación.
Lo que yo, con mis 47, opine de la música que escucha un chaval de 17, tiene tanta importancia como lo que un señor inglés nacido en 1930 opinase de los Sex Pistols. No importa si a mí me mola o no. Importa lo que piense la gente que está dentro (y que opina que dentro de eso hay cosas buenas y cosas malas).
A mí lo que me importa de la música pop (pop por "popular", para no hablar de tantísimas etiquetas, aquí meto desde Motorhead a Chet Baker) es que funcione como medio de expresión. Que si lo haces muy bien pero no expresas no me sirves. Y en eso me parece tan valida la música peor tocada del mundo como la mejor...
Y lo que me parece de pollavieja es, simplemente, opinar que "estos chavales de ahora no tienen ni puta idea". Sentirnos superiores simplemente por ser de una generación anterior y despreciar todo lo que a ellos pueda atraerles simplemente porque no lo entendemos.
Paro ya porque vuelvo a irme del tema, repito que estás digresiones irían mejor al hilo de la decadencia del r’n’r. Es que además el ejemplo de "El madrileño" es curioso: lo han vendido como un disco de trap, cuando no lo es (ni de coña). Es un disco de pop latino, con influencias de bossa nova, de samba, de bachata e incluso de rocanrol. Eso sí: pasado por el tamiz de una producción de trap.
Incluso diría, forzando muchísimo la máquina, que es algo similar a lo que en su día hizo Beck. Pero vamos, que es forzar tanto que igual se rompe.
Tus ladrillos son infumables y soporíferos, estas viejo, y con un niño con problemas, asúmelo, pasa pagina, y sigue para adelante.
El punto exacto donde se encuentra la felicidad.
PROVE ME WRONG
Un poco de razón tienes, pero este giro de guion que te has marcado no me lo trago, espero que sea un bache o una mala racha que pasas y sea lo que te hace escribir cosas raras, o eso, o ya te estas aclimatando al rollo de Mauricio, y ansias el olor a cuero.
Me estas recordando al gran Jeff Hanneman, que hubo una epoca que trasegaba rap a full, luego se le paso la tontería, y siguió pariendo rifazos y dandole duro a la botella, y bueno, luego la palmo, pero con mucha dignidad.