Libros Caballo de Troya I II III IV V VI VII VIII IX...

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
4.929
Reacciones
28
Me recomiendan perder mi precioso tiempo en leer tan famosa serie? me han recomendado que me lea los 3 primeros, pero realmente merece la pena?
 
No merece la pena. Salvo que quieras pasar el rato. Es una lectura más de adolescencia.
Y al parecer es un plagio.
 
Me comentaron que es algo al estilo del Dan Brown, usease, todo inventado.

Mierda de escritores basura.

Los odio.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Me recomiendan perder mi precioso tiempo en leer tan famosa serie?
Sí, te lo recomiendo si tu objetivo es "perder" tu valioso tiempo, no hay
mejor lectura que esta para ello. Mi opinión personal es que hay otras
formas mejores en las cuales perder el tiempo, la lectura resérvala para
ganar conocimientos. :wink:

Lord Balaguer rebuznó:
me han recomendado que me lea los 3 primeros, pero realmente merece la pena?
No merece la pena, realmente este libro es un gran delirio, lo mas penoso
de ello es que hace poco tuve que escuchar a un compañero de trabajo
haciendo referencia a textos del mismo como si los considerase "reales"
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Puedes rescatar algunos conocimientos de costumbres judías de la epoca,
que resultan algo interesante, el resto... descartable.
 
Además, creo que van a hacer la película. Eso he oído en alguna parte, quizás en este mismo foro.
 
Jacques de Molay rebuznó:
No merece la pena. Salvo que quieras pasar el rato. Es una lectura más de adolescencia.
Y al parecer es un plagio.

Hijo medid bien tus palabras, JJ Benítez es bueno. Ahora relate bien eso de que la obra se trata de un plagio.
 
El caballo de Troya I, libro de ciencia ficcion de medio pelo.
II,III,IV,V............n
Vomitivos.
 
BARTOLOMEO J SIMPSONS rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
No merece la pena. Salvo que quieras pasar el rato. Es una lectura más de adolescencia.
Y al parecer es un plagio.

Hijo medid bien tus palabras, JJ Benítez es bueno. Ahora relate bien eso de que la obra se trata de un plagio.

Te acaban de contestar a lo del plagio.
 
BARTOLOMEO J SIMPSONS rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
No merece la pena. Salvo que quieras pasar el rato. Es una lectura más de adolescencia.
Y al parecer es un plagio.

Hijo medid bien tus palabras, JJ Benítez es bueno. Ahora relate bien eso de que la obra se trata de un plagio.

No escatimes tanto tus palabras, di porqué consideras que JJ Benítez es
"bueno", desde que punto de vista lo estás diciendo y que opinión te
merece su obra.

Muchos consideran que Benitez plagió el libro de Urantia, compuesto de
varios libros, el cual por los comentarios que he leído, relata el orden del
universo, el plan divino, y la vida de Jesus en la misma línea que lo hace
Benítez, pero escritos hace unos 80 años.
No lo he leído, si te interesa descarga las copias del mismo.
El libro de Urantia - El Universo Central y Los Suprauniversos
El libro de Urantia - El Universo Local
El libro de Urantia - La Historia de Urantia
El libro de Urantia - La Vida y Las Enseñanzas de Jesús
 
Gracias por sus recomendaciones Witch King, descargados todos. Aun y así no logran convencerme, puede que lea el primero y les comente que tal. Eso estaría bien, un hilo con críticas a libros recién leídos, sin machacar el final claro.
 
Son entretenidos, a mi me gustaron :oops:

Es como leer un nuevo testamento mas extenso.
Me quede por el 6 no se si hay mas.
 
Pero si te apetece leer algo sobre Jesús, mejor leerse los Evangelios Canónicos (especialmente el de Juan, insuperable en su estilo poético), o los Apócrifos y Gnósticos (en los que Benítez en ocasiones se basa).

Frases como "Yo soy la resurrección y la vida, y el que crea en mí, aunque haya muerto, vivirá", dichas en un funeral, siempre logran ponerme los cojones por corbata y aproximarme a la Verdadera FE, que no es otra que la de la Santa Iglesia Católica.
 
Lo he dicho en otras ocasiones en el foro... Creo que una de las mejores obras que existen sobre el origen del Cristianismo -y la influencia que en dicha religión ejercieron otros mitos y cultos paganos anteriores- es "LOS MISTERIOS DE JESÚS", de Timothy Freke y Peter Gandy. Editado en España por Grijalbo.

Quien lea ese libro, ya conoce más del Cristianismo que cualquiera que lea los 20.000 libros idiotizantes del tipo "El Código da Vinci" o todas las soporíferas encíclicas de los Papas.

Avisados estáis.

FREK_T_JES-L.JPEG


Ummita
 
joder..el libro de urantia yo no lo calificaria de literatura..es decir.si tecnicamente lo es..pero es un libro "revelado" a una secta de corte ufologico..
asi q hay gente o la hubo para la cual ese libro no era ficcion sino palabra divina por asi decir...
para libros revelados leed a aleister crowley..o mejor su vida y milagros
ese si q es un personaje interesante..mago ,bisexual, drogadicto,erudito acojonante,inventor del signo de la v de la victoria durante la segunda guerra mundial al servicio de churchill como contra signo magico a la esvastica de hitler..y si no mirad las cientos de fotos en la q churchill hace el famoso signo..q en realidad representaba los cuernos del dios pan..
lo dicho un tio interesante
 
Joder, decir que Caballo de Troya y secuelas son libros es como decir que el estiércol es comida. Yo he leído el primero y ya tuve suficiente ración de mierda. El segundo no lo terminé. (Ni me lo compré)
 
amos a ve yo me he leeido los 6 libros y me han gustado bastante, a mi la gracia ke me hace es ke la gente ke ahora lo lee y no le gusta, no se para a mirar ke el primer libro de esta saga se edito en 1985 creo, hace 20 años y lo comparan con libros actuales, como la basura del codigo davinci (tambiem lo he leeido), lo del plagio es mentira por ke tambiem me he leeido el libro de urantia y de plagio no tiene nada, uno es un libro de ciencia ficcion y el otro el libro de una secta, lo del si el libro es verdad, pues no tengo ni idea pero la mayoria de los inventos ke se describen en el libro ya existen (la piel de serpiente, el ordenador atomico(creado aki en españa), el aparato de descompone los escrementos para convertirlos en energia, el camuflage optico y algunos mas).

salu2
 
saurom666 rebuznó:
amos a ve yo me he leeido los 6 libros y me han gustado bastante, a mi la gracia ke me hace es ke la gente ke ahora lo lee y no le gusta, no se para a mirar ke el primer libro de esta saga se edito en 1985 creo, hace 20 años y lo comparan con libros actuales, como la basura del codigo davinci (tambiem lo he leeido), lo del plagio es mentira por ke tambiem me he leeido el libro de urantia y de plagio no tiene nada, uno es un libro de ciencia ficcion y el otro el libro de una secta, lo del si el libro es verdad, pues no tengo ni idea pero la mayoria de los inventos ke se describen en el libro ya existen (la piel de serpiente, el ordenador atomico(creado aki en españa), el aparato de descompone los escrementos para convertirlos en energia, el camuflage optico y algunos mas).

salu2

Decir que 'Caballo de Troya' no tiene partes plagiadas de 'The Urantia Book' es faltar a la verdad. La Parte IV del 'Libro de Urantia', dedicada a la vida de Jesús, aparece fielmente retratada -incluyendo párrafos enteros-, en los primero 'Caballo de Troya'. Interviú publicó la denuncia puesta por algunos periodistas como Jesús Beorlegui, y reprodujo algunos de los textos de ambos libros. Aparte, otras obras de Benítez también se inspiraron en 'The Urantia Book' sin que se citasen las fuentes. Casos de 'El Testamento de San Juan' y 'La Rebelión de Lucifer'. En esta última obra, cambió el nombre de 'Urantia' por 'Iurancha', pero lo demás, lo que se refiere a la historia de nuestro planeta y el lugar que ocupa en el Universo Local de Nebadon y en la Constelación de Norlatiadek, exactamente lo mismo.

Te recomiendo que leas el libro "El secreto de Urantia (Ni Caballos ni Troyanos)", donde se analiza minuciosamente todo el plagio. Sus autores fueron Antonio Ribera y Jesús Beorlegui. Y está editado por 'Obelisco'.

Aparte, lee esto si quieres: https://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1883&autor=584&tema=25

Y que conste que a mí sí me gustó el primer libro de los 'Caballo de Troya', que me lo leí cuando se editó en 1984.

Ummita
 
Arriba Pie