Kramer99
venga, no llores: "El Rey de las Monas"
- Registro
- 10 Jun 2016
- Reacciones
- 20.927
Te contesto abriendo hilo porque esto no puede quedarse perdido en el de lumis por el mundo.Me gustaría preguntarte acerca de eso, ya que tengo un familiar allí y le suelo hacer un envío de algunos dólares de vez en cuando como ayuda económica. Pero no existe Western Union.
Me han dicho que ese dinero no se lo dan en dólares, sino que se lo "transforman" en una moneda de allí llamada MLC y que con eso no tienen mucho con que comprar cosas.
¿Podías indagar si es cierto?.
Yo estuve en Cuba pero hace mucho tiempo...no me entraron ganas de repetir.
Aquello es diferente a todo y demasiada miseria.
Además en ese subforo difícilmente te van a ayudar, los verdaderos hecspertos en Cuba no están en nuestro subforo favorito @Cachondo Mental, sino que pululan más por aquí.
El forero al que preguntas por Cuba y el cambio de divisas en el mensaje que cito acaba de aterrizar por primera vez en La Habana y está más perdido que un ciego en una orgía.
Yo sí conozco bastante aquello, más que por mí (solo hice tres viajes a la isla, el último el año pasado y los dos anteriores hace 10 años), por varios colegas que sí pasan mucho tiempo allí, tres de ellos están o acaban de estar allí.
Pides que se indague si es cierto, ¿exactamente el qué? A ver si puedes responder a esto para terminar de ayudarte: ¿Cuánto dinero en euros envías a ese familiar tuyo y cuánto dice ese familiar que le llega en pesos cubanos?
¿Qué plataforma usas para enviar el dinero?
Y lo más importante, dices que solo has ido una vez a Cuba y fue en los años 90, ¿qué cojones haces enviando dinero allí, estás seguro de que a quien envías dinero es familiar tuyo? A ver si es que solo le han dado tus apellidos sin más...

La información que necesites sobre Cuba pregunta y entre todos verás como resolvemos.
Editado cobardemente: