Cada vez veo más mazados tatuados, lumpen y escoria (díjolo el gentleman)

Deartháir céile, es como los sabios de las tribus celtas llamaban a los miembros de los clanes que no aportaban, básicamente no hacían nada, o dañaban las relaciones con otros clanes, hasta que se les daba muerte dado su improductividad y deshonor.

Esa gente sigue entre nosotros, hoy en dia.

Esa es la aportación, ademas de la sangre, de estos nobles pueblos.
 
Igual es que ambos estais incidiendo en darle importancia a dos cosas diferentes; mientras @ensaladadeestacas señala que no SOLO podemos señalar Roma y Grecia como influencia en la cultura europea (sobre todo por parte de Roma que no olvidemos fue el imperio mas grande y extenso) porque debemos también incluir a la multitud de los diferentes pueblos pre-romanos o coetaneos de Roma, @ilovegintonic incide en señalar que fue la mas importante de todas la influencias a nivel general y por lo tanto, los dos teneis razón en lo que argumentais.

Es evidente que la romanización de europa se produjo de manera diferente en cada territorio, sobre todo en su diferencia Norte-sur y tanto en duración como en la asimilación de la cultura romana.
Mientras que Hispania o Grecia que eran provincias romanas de pleno derecho y empezaron su asimilacion en el 210 a.c , en otros lugares como Inglaterra o el norte de europa, su asimilación fue mucho mas tardía puesto que se dieron desde el 70 d.c hasta el 400 d.c en las últimas conquistas, siendo mas difusa e incluso no llegando a incluir los territorios mas al norte; estamos hablando de una franja de 230 a 400 años de diferencia entre los territorios mediterraneos en comparación a los territorios situados mas al norte.
También intentar comparar la europa romana con la actual, puede que sea un error.

Debemos tener en cuenta estos factores y por lo tanto, ambos tienen razón en lo que dicen pero ambos también pasan por alto estos factores y quizá por eso no se entienden en sus argumentos.
No he dicho en ningún momento que haya sido la aportación más importante la del mundo Grecolatino. En ningún momento. Otros sí han dicho gilipolleces premium de que fuera de esos pueblos no hay cultura europea. Tal cual.
 
Hicieron una comparativa entre el ADN entre una presunta nacion celta (Irlanda) y otra que no (Inglaterra) y no encontraron diferencias significativas entre ambas, algo normal pues llevan invadiendose entre ellas desde siglos. El celtismo es de la misma epoca que el resto de los nacionalismos perifericos, lease por lo que nos toca, el rollo vasco, el catalan etcetcetc. Porsupu, no hay ninguna manera de identificar lo que ahora se considera musica celta con lo que tocase esta gente, si es que tocaban algo, tambien es mas falso que un euro de madera.
Es que esas naciones, junto a Escocia, Gales, Francia, España (sí, España), Portugal e Italia son las más cercanas geneticamente hablando. Al menos eso dicen los quesitos.
 
Igual es que ambos estais incidiendo en darle importancia a dos cosas diferentes; mientras @ensaladadeestacas señala que no SOLO podemos señalar Roma y Grecia como influencia en la cultura europea (sobre todo por parte de Roma que no olvidemos fue el imperio mas grande y extenso) porque debemos también incluir a la multitud de los diferentes pueblos pre-romanos o coetaneos de Roma, @ilovegintonic incide en señalar que fue la mas importante de todas la influencias a nivel general y por lo tanto, los dos teneis razón en lo que argumentais.

Es evidente que la romanización de europa se produjo de manera diferente en cada territorio, sobre todo en su diferencia Norte-sur y tanto en duración como en la asimilación de la cultura romana.
Mientras que Hispania o Grecia que eran provincias romanas de pleno derecho y empezaron su asimilacion en el 210 a.c , en otros lugares como Inglaterra o el norte de europa, su asimilación fue mucho mas tardía puesto que se dieron desde el 70 d.c hasta el 400 d.c en las últimas conquistas, siendo mas difusa e incluso no llegando a incluir los territorios mas al norte; estamos hablando de una franja de 230 a 400 años de diferencia entre los territorios mediterraneos en comparación a los territorios situados mas al norte.
También intentar comparar la europa romana con la actual, puede que sea un error.

Debemos tener en cuenta estos factores y por lo tanto, ambos tienen razón en lo que dicen pero ambos también pasan por alto estos factores y quizá por eso no se entienden en sus argumentos.
Es que no estamos -al menos yo no estoy- hablando de la cultura europea o de su formacióin, tan sólo estoy defendiendo que dentro de esta el tatuaje, que es de lo que va el hilo, ha tenido un papel absolutamente irrelevante en el mejor de los casos, por no hablar de los siglos donde ni siquiera existió.
 
Es que no estamos -al menos yo no estoy- hablando de la cultura europea o de su formacióin, tan sólo estoy defendiendo que dentro de esta el tatuaje, que es de lo que va el hilo, ha tenido un papel absolutamente irrelevante en el mejor de los casos, por no hablar de los siglos donde ni siquiera existió.
No, que va :lol:

Pictos y vikingos, civilazación occidental.

Y el hombre ese prehistórico que se encontraron en el hielo también. Clarísimos ejemplos de la civilización de la que estoy hablando, es decir, esta. Os hablo de civilización occidental y me venís con tribus prerrománicas y con hombres prehistóricos. Pero si tú mismo dices que tras llegar el cristianismo el tatuaje se desecha, coño. ¿Había muchos tatuados en 1492 en Granada? ¿Y en el s. III? ¿Y el 1945? ¿En la civilización occidental, que es de la que yo estoy hablando, el tatuaje ha sido relevante a lo largo de la historia?

Es que alucino con vosotros. Los pictos.
 
Última edición:
Creo que ya es hora de tirar de clásicos para poner orden en esta mierda:

35025
 
No he dicho en ningún momento que haya sido la aportación más importante la del mundo Grecolatino. En ningún momento. Otros sí han dicho gilipolleces premium de que fuera de esos pueblos no hay cultura europea. Tal cual.

Igual es que no has visto el: "NO SOLO podemos señalar Roma y Grecia como influencia en la cultura europea (sobre todo por parte de Roma aunque no olvidemos fue el imperio mas grande y extenso) porque debemos también incluir a la multitud de los diferentes pueblos pre-romanos o coetaneos de Roma".
 
Última edición:
Igual es que no has visto el: "NO SOLO podemos señalar Roma y Grecia como influencia en la cultura europea (sobre todo por parte de Roma aunque no olvidemos fue el imperio mas grande y extenso) porque debemos también incluir a la multitud de los diferentes pueblos pre-romanos o coetaneos de Roma".
Que haya sido la aportación más importante la del mundo grecolatino quería decir. Eso no lo he negado nunca. Otros sí han tenido los santos cojones de decir que qué cojones iban a ser pictos y vikingos parte de la civilización occidental (Europa). Tal cual.
 
Que haya sido la aportación más importante la del mundo grecolatino quería decir. Eso no lo he negado nunca. Otros sí han tenido los santos cojones de decir que qué cojones iban a ser pictos y vikingos parte de la civilización occidental (Europa). Tal cual.

No sé qué entiendes por civilización.
 
Que haya sido la aportación más importante la del mundo grecolatino quería decir. Eso no lo he negado nunca. Otros sí han tenido los santos cojones de decir que qué cojones iban a ser pictos y vikingos parte de la civilización occidental (Europa). Tal cual.

Nadie ha dicho eso, pero indudablemente la romanización es lo que ha marcado Europa durante tantos siglos hasta llegar al estercolero actual, no una puta tribu al norte de una isla perdida, que alguna influencia habrá tenido, no se cual, pero seguro. Me puedes decir alguna contribución de los Pictos? algo debe de haber
 
A mí lo que me jode es que hemos evolucionado de los negros. No es que los negros fuesen blancos que degeneraron y se tostaron al sol. No. Nosotros somos negros que fueron al norte, se les aclaró la piel y evolucionaron a Homo Sapiens. Cada vez que lo pienso me pongo malo.
 
Por qué pones Europa entre paréntesis?

Habría que matizar qué es la civilización occidental.

Supongo que se refiere al primer mundo, la vieja Europa que aún ya con pesares en la próstata sigue siendo guardiana de las esencias del espíritu del humanismo.
 
A Joaquín ya solo le queda explicar como los pueblos europeos no han generado cultura europea. Eso está más complicado.
El Cristianismo arrasa con todos esos pueblos de la cultura europea. Ojo, que perdemos de vista que es una religión ORIENTAL, tanto como el Hinduismo o Zoroastrismo.

Desde entonces la cultura europea tiene otros valores, aunque tengas un Cristo para cada cuita y una virgen para cada menester. Politeísmo remanente.
Grecia y Roma y que qué cojones de cultura europea eran los borrachos de Escocia,
Me suena de algo que a Grecia o a Roma les costó algo entrar por aquellas tierras, nosequé de un tal Adriano que era albañil y hacía muros.
En el resto de Uropa barrieron a todas las demás "culturas" y son los padres de la cultura europea por antonomasia. Los pictos no se reunían para darse por el culo en el Ateneo.
Podéis enfurruñaros lo que queráis y hacer como que no existen, y matemáticos moros malos y lo que quieras. Yo no voy a contar lo que era la ciencia del mundo árabe sabiendo que el interés no va por ahí. De otdas formas aunque quieras reducirlo a que trajeran los números de la India para que dejáramos de hacer el mónguer con uves y palitos, ya sería una gran influencia.
Partiendo de la base de que qué civilización va a crear un pueblo que es nómada, caga en la arena y lo tapa, no practica la agricultura, por lo tanto ni desarrolla urbanismo ni leyes de propiedad, obviamente tampoco el al-cantarillado(invent romano) y sin ciudad no hay civilización ni Kultura que valga.

Fíjate que el agente civilizador por excelencia (Roma) se basa en exportar y expandir su romanidad, todo lo contrario que el caso moro, que como ente verrugueño se hace grande absorbiendo trozos (y cultura) de Imperios muy superiores culturalmente que se van destartalando. Einstein era americano.

Puedes buscar más, hubo muchos, es interesante si te gusta la historia de la ciencia y los focos de conocimiento no estaban solo en Bagdag, iba de Persia y Asia central hasta España. Al final la cosa decae y te puedes poner contento.
No te creas que soy de los que se ponen triste cuando les dicen que el rock and roll lo inventaron los negros.
Es ridículo negar los hechos, pero de la mente rapiñesca del hombre del desierto, poca 100cia sale. Estamos llamando moros a un tipo que vivía en Mérida y al mismo tiempo a otro que vivía en Samarkanda o Kabul, y entre todos esos, persas sasánidas, o sirios, o demás hispanoromanos, que se jartaban a beber vino y eran moros poco moros.

El poso previo.
A ti no te insulto porque me caes bien.
Yo tampoco me pierdo tu programa, además que me he liao, pues yo venía a preguntar que como las moras se tatúan con hena si son cultura europea o no.
 
La cosa es que yo no tengo claro si los vikingos son parte de la civilización occidental. Qué diría Varg Vikernes sobre esto? Probablemente que no, o quizás que son la verdadera cultura occidental en sentido estricto.

Es una pregunta con mucha enjundia.
 
A mí lo que me jode es que hemos evolucionado de los negros. No es que los negros fuesen blancos que degeneraron y se tostaron al sol. No. Nosotros somos negros que fueron al norte, se les aclaró la piel y evolucionaron a Homo Sapiens. Cada vez que lo pienso me pongo malo.
Es que eso es mentira, como que venimos del mono.
 
Así es Macs, yo creo que obviamente ellos no tenían ni idea de eso de formar parte de algo llamado civilización occidental.
Es todo un invent nuestro y a toro pasao.

Hablemos de Genghis Khan.
Encajará en el hilo.
 
Arriba Pie