Café para los muy cafeteros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo antes bebía mucho café y también Coca-Cola. Empecé a beber cerveza a los 30 y dejaron de apetecerme las dos cosas, la Coca-Cola ya rara vez la compro y café bebo sólo por la mañana para despertarme, a otras horas lo bebo de muy tarde en tarde. ¿Alguna explicación científica de algún forero científico?
Es porque el cuerpo elige entre las opciones que le das lo que le brinda un ápice de enajenación. Como un piedra papel y tijera.

En casa cantidad por encima de calidad, no tengo tiempo para monerías.
Tampoco me complico mucho con el café, de calidad y molido, de los más caros que pueda haber en el corte inglés, y natural.
f1e02d6c-b16f-4eae-844e-6e2a25da5d2f

En el despacho una Nespresso y cápsulas buenas, está lejos de ser gourmet pero es mejor, y el formato es agradecido en ese entorno

En casa cantidad por encima de calidad, no tengo tiempo para monerías.
Tampoco me complico mucho con el café, de calidad y molido, de los más caros que pueda haber en el corte inglés, y natural.
f1e02d6c-b16f-4eae-844e-6e2a25da5d2f

En el despacho una Nespresso y cápsulas buenas, está lejos de ser gourmet pero es mejor, y el formato es agradecido en ese entorno

Hostia cocreta. Eres aburrido hasta para el puto café.

Y que tal la experiencia con esa cafetera? Vale la pena la espumadera? Teniendo ya la lanza térmica. Igual me compro la espumadera y me ahorro de comprar cafetera nueva, ya que tengo el molinillo por otro lado.
La compré más por mi señora, lee el primer post copón :lol:, a mí la espuma me da igual pero lo dicho, he descubierto que sabe mejor la leche calentada así que con el microondas.

Pa la mierda que vale el cacharro, de puta madre.

Recomienden cafés de su entorno, que Lavazza siempre es bien pero está muy visto, igual que illy que es algo inferior para mi. Yo descubrí el antes posteado El Dromedario en Santander en varias cafeterías y me parece que no tiene nada que envidiar a Lavazza por ejemplo. Y en Vitoria, una ciudad totalmente irrelevante, las cafeterías se surten de la marca local La Brasileña, también excelente aunque no llega al mismo nivel que el Dromedario.

Recomienden cafés de su entorno, que Lavazza siempre es bien pero está muy visto, igual que illy que es algo inferior para mi. Yo descubrí el antes posteado El Dromedario en Santander en varias cafeterías y me parece que no tiene nada que envidiar a Lavazza por ejemplo. Y en Vitoria, una ciudad totalmente irrelevante, las cafeterías se surten de la marca local La Brasileña, también excelente aunque no llega al mismo nivel que el Dromedario.

Estos dos los he probado y, oye, bien, pero no me mejoran a un lavazza 13/13.

Última edición:
A mí me gusta el café con una minidosis de leche evaporada. Es un cortado pero mucho más rico. Es difícil encontrar minidosis de leche evaporada en los supermercados, igual que los minitetrabriks aneto. Da mucha alegría jallarlos.

Café a las 6, almuerzo a las 9.
Mi café de las 6 es un barreño y mucho sólido, que muchas veces hasta la comida no tomo nada más sólido.
Fin del offtopic.

Lo que sí uso es molinillo de café, cuando en vez de la de goteo uso una Bialetti.
cafetera-bialetti-moka-induccion-gold-3tz-zoom.jpg

¿Y qué pasa con el torrefacto?

Llamadme gilipollas, pero no noto gran diferencia.

Y la verdad, es cierto que en muchos bares, con una expresso profesional, ponen un café de mierda, amargo hasta el extremo, y ponía Lavazza como marca de referencia,

El otro día me sorprendió una cafeteria en Amsterdam, que tenían por marca Catunambú Spanish coffee.

¿Cual es el mejor, así, comercialmente hablando?

Y la verdad, es cierto que en muchos bares, con una expresso profesional, ponen un café de mierda, amargo hasta el extremo, y ponía Lavazza como marca de referencia,

El otro día me sorprendió una cafeteria en Amsterdam, que tenían por marca Catunambú Spanish coffee.

Con las leyes de hoy en día en la UE ya no hay cojones de saber cuál es mejor. Ni en el café, ni en la miel, ni en el aceite ni en la leche ni en ná. En cualquiera producto, con que lleve un 10% de nosequé ya pueden poner legalmente en la etiqueta lo que le salga de los cojones. Tanto en la cantidad de algo como en la procedencia. Lo mezclan todo y te ponen en la etiqueta origen España (mis cojones) Así que yo ya no me creo nada. Y del café pues tampoco.
Por sabor pués sí, puedes sacar algo obviamente, pero te la pueden estar metiendo doblada también y uno sin enterarse

El torrefacto es ese café que sirven en el bar Paco en el que te metes porque empieza a diluviar y pides un café esperando a que escampe, te lo metes entre pecho y espalda y al de 10 minutos estás en el retrete purgando tu cólon oliendo a meaos de viejo, luego estás jodido todo el día por el ardor de estómago que te ha quedado. Eso es el torrefacto, el único fracaso del franquismo

A mí me gusta el café con una minidosis de leche evaporada. Es un cortado pero mucho más rico. Es difícil encontrar minidosis de leche evaporada en los supermercados, igual que los minitetrabriks aneto. Da mucha alegría jallarlos.
Yo tambien tengo una máquina de café que lo muele, pero solo puedo meter café natural, no sé puede usar torrefacto. ¿Es así también en las vuestras?

Respecto a la leche evaporada, yo uso la crema de leche en míni dosis que venden en Mercadona, por si te sirve.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie