Cagándome en la Ley de economía sostenible, por tramos.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Bien, pero si yo tengo contratados 6 megas y descargo a 20 kbps -antes lo hacía a 600- y es sólo desde estas webs, es porque algo raro pasa, ¿no?

Sin irse muy lejos

https://foropl.com/foro-informatica...las-descargas-directas-pon-tu-lloro-aqui.html

Telefonica no las puede capar, basicamente porque no gestiona los routers que comunican dichos servidores.
La limitación puede venir pefectamente de los gestores de dichos servidores por una cuestión de aprovechamiento del ancho de banda. Tambien, depende de la cantidad de gente que esté usando dichos servidores.De las latencias existentes dentro de la red.

Recordar a todo el mundo, que las tasas de transferencias las determina el servidor del cual estás bajando el archivo, no tu ancho de banda.

Por experiencia profesional, ya que curro de eso, es habitual el tema de las latencias y retardos.
 
Telefonica no las puede capar, basicamente porque no gestiona los routers que comunican dichos servidores.
La limitación puede venir pefectamente de los gestores de dichos servidores por una cuestión de aprovechamiento del ancho de banda. Tambien, depende de la cantidad de gente que esté usando dichos servidores.De las latencias existentes dentro de la red.

Recordar a todo el mundo, que las tasas de transferencias las determina el servidor del cual estás bajando el archivo, no tu ancho de banda.

Por experiencia profesional, ya que curro de eso, es habitual el tema de las latencias y retardos.

Por eso te pregunto, pero ¿por qué le pasa sólo -mejor dicho, mayoritariamente- a gente con Telefónica? ¿E incluso a usuarios Premium? Porque a estos últimos no los van a limitar, digo yo, a 15 kbps, los servidores...
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Por eso te pregunto, pero ¿por qué le pasa sólo -mejor dicho, mayoritariamente- a gente con Telefónica? ¿E incluso a usuarios Premium? Porque a estos últimos no los van a limitar, digo yo, a 15 kbps, los servidores...

Puede deberse a esos factores que he mencionado. Tambien, a que deba de haber algún problema en la red que cause esos problemas. Pero me gustaria saber cuantos de ellos están afectados. A lo mejor, el problema no esté en telefónica sino en la red del proveedor local que da conexión a las redes en las que esten ubicados dichos servidores de rapidshare.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Yo comprendo que a todos los usuarios de Internet es difícil tener una perspectiva objetiva. Partiendo de la base que a mí la SGAE me sienta como una patada en los huevos, lo que no puedo hacer es que me salte las reglas porque me parecen injustas.

Pues en principio esto me parecería correcto, pero no.

Mi perspectiva es muy objetiva, yo me saltaré las reglas cuando me salga de los huevos, siempre y cuando ellos se las sigan saltando con los famosos "canones".

Porque si eso no es saltarse las reglas no se que lo es, no intentes pillarlo por ningún lado HQV porque la SGAE es un antro de lenocinio con el beneplacito del gobierno y sus reglas un robo descarado, y si ellos roban, ¿Porque los demás no podemos?

Lo que me lleva a otro futurible interesante, si al final sale la ley adelante y acaban cerrando todas las webs piratas en España, tu crees que derogarán los canones, o se servirán de otra excusa, como por ejemplo "Es que como siguen pirateando en paises extrangeros, tenemos que seguir con el canón"
 
Fuckduck rebuznó:
Puede deberse a esos factores que he mencionado. Tambien, a que deba de haber algún problema en la red que cause esos problemas. Pero me gustaria saber cuantos de ellos están afectados. A lo mejor, el problema no esté en telefónica sino en la red del proveedor local que da conexión a las redes en las que esten ubicados dichos servidores de rapidshare.

Es que son RS, MU y varias más de descarga directa. El p2p creo que va bien. Y claro, como no dan explicación oficial, como llamas al SAT y no hacen más que mandarte hacer el test de velocidad que siempre sale bien, la gente ya no sabemos qué pensar.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Es que son RS, MU y varias más de descarga directa. El p2p creo que va bien. Y claro, como no dan explicación oficial, como llamas al SAT y no hacen más que mandarte hacer el test de velocidad que siempre sale bien, la gente ya no sabemos qué pensar.

Te sale bien, porque te mide la velocidad que tienes en tu linea y la prueba la hace desde tu router hacia la red giga adsl, hacia el DSLAM que te conecta. No mide la tasa de transferencia ya que esa, como te dije antes, la determina el servidor desde donde te estás bajando el archivo.

No tienen porque darte explicación oficial de nada. Una pregunta, cuando llamas al SAT, te coge el teléfono algún moro.
 
Fuckduck rebuznó:
Te sale bien, porque te mide la velocidad que tienes en tu linea y la prueba la hace desde tu router hacia la red giga adsl, hacia el DSLAM que te conecta. No mide la tasa de transferencia ya que esa, como te dije antes, la determina el servidor desde donde te estás bajando el archivo.

No tienen porque darte explicación oficial de nada. Una pregunta, cuando llamas al SAT, te coge el teléfono algún moro.

hombre, si yo y otros miles de usuarios tenemos un problema, y no hacen ni dicen nada, pues yo pienso lo peor y a tomar por culo, baja que te crió. Al menos con otra empresa si me pasa lo mismo me cobrarán menos. Que si yo pagaba el alto precio de telefónica hasta ahora es porque el servicio había sido bastante bueno. Pero ya si empezamos con tontadas que les den por el ojal. Que llevo un mes así tranquilamente.

En el Servicio Técnico suele ser gente de aquí. Aunque ahora ya me haces dudar, porque los sudacas no recuerdo si me atendieron sólo en el 1004 o aquí también. Sí que me atendió una gallega de estas cerriles, no recuerdo tampoco en cuál de los dos servicios :lol:
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Yo comprendo que a todos los usuarios de Internet es difícil tener una perspectiva objetiva. Partiendo de la base que a mí la SGAE me sienta como una patada en los huevos, lo que no puedo hacer es que me salte las reglas porque me parecen injustas.
Le suena el concepto de desobediencia civil,por supuesto que si usted no considera algo justo,ha de enfrentarlo.

ElHombreQueViola rebuznó:
Los artistas se afilian a la SGAE para que les garantice que sus derechos de autor se respetan. Está establecido que cuando un compositor crea una canción y la regista, para poder usarla necesitas su permiso. ¿te parece una mierda porque la música debería ser libre? Me parece cojonudo, pero eso no te da carta blanca a pasarte los derechos del autor por el forro. Puedes hacer dos cosas, como no compartes su método de difundir la música entonces no lo consumes o tragas y pagas.
Me pareceria bien todo esto si los derechos no los gestionase una asociacion como la SGAE,el funcionamiento de la cual es opaco y nada democratico,donde 4 gatos son los que controlan la organizacion y los demas ni deciden ni ven casi un duro.Por no hablar de los incontables abusos en la gestion de dichos derechos,llegando a cobrar derechos de autor en situaciones que harian llorar al niño jesus,conciertos beneficos(encima por adelantado)y extorsiones y mamoneos varios,donaciones de dinero a jueces,opacidad fiscal,etc.

ElHombreQueViola rebuznó:
Yo soy informático y los jóvenes hablan de licencias sin tener ni puta idea. Hablan de Linux como un sistema gratuito y no lo es, y como eso en muchos otros ámbitos del software. En fin, me estoy yendo por las ramas.
Linux es gratis,otra cosa es que pueda coexistir con que se cobre por el.Todas las distribuciones de linux se pueden descargar gratuitamente,las versiones de pago que van asociadas a un soporte especifico son otra cosa y no son lo que prima,en linux se suele pagar por el empaquetado de la distribucion,la compilacion o por el soporte tecnico,pero siempre hay equivalentes gratuitos de las distribuciones.Que no se haga 100% gratis no quita que decir que linux es gratis legalmente sea verdad.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
hombre, si yo y otros miles de usuarios tenemos un problema, y no hacen ni dicen nada, pues yo pienso lo peor y a tomar por culo, baja que te crió. Al menos con otra empresa si me pasa lo mismo me cobrarán menos. Que si yo pagaba el alto precio de telefónica hasta ahora es porque el servicio había sido bastante bueno. Pero ya si empezamos con tontadas que les den por el ojal. Que llevo un mes así tranquilamente.

En el Servicio Técnico suele ser gente de aquí. Aunque ahora ya me haces dudar, porque los sudacas no recuerdo si me atendieron sólo en el 1004 o aquí también. Sí que me atendió una gallega de estas cerriles, no recuerdo tampoco en cuál de los dos servicios :lol:


Posiblemente, una causa de esa reducción de tasa esté en el aumento de usuarios que demandan el mismo servicio. Por lo que no es tan raro que se haya reducido los mismos. Tambien recuerdo que las redes informáticas funcionan a través de la RTB, y dado que en este pais, el par de cobre ya no da más de si. Pues ahí tienes otro aspecto a tener en cuenta.

No os quejeis de telefónica que las demás son peor. Más aún, telefónica a quien primero jode en este pais, es a si misma.
 
Posiblemente, una causa de esa reducción de tasa esté en el aumento de usuarios que demandan el mismo servicio. Por lo que no es tan raro que se haya reducido los mismos. Tambien recuerdo que las redes informáticas funcionan a través de la RTB, y dado que en este pais, el par de cobre ya no da más de si. Pues ahí tienes otro aspecto a tener en cuenta.

No os quejeis de telefónica que las demás son peor. Más aún, telefónica a quien primero jode en este pais, es a si misma.

El cobre no tiene mucho margen ni en este país ni en ninguno, tiene un ancho de banda fijo(1MHz) y no se puede estirar como el chicle, lo único es meter técnicas de codificación nuevas. A mi me parece que telefónica siempre va un paso detrás de algunos competidores en lo que a velocidad se refiere, en lo demás no se porque hace mucho que no estoy con ellos.
 
Posiblemente, una causa de esa reducción de tasa esté en el aumento de usuarios que demandan el mismo servicio. Por lo que no es tan raro que se haya reducido los mismos. Tambien recuerdo que las redes informáticas funcionan a través de la RTB, y dado que en este pais, el par de cobre ya no da más de si. Pues ahí tienes otro aspecto a tener en cuenta.

No os quejeis de telefónica que las demás son peor. Más aún, telefónica a quien primero jode en este pais, es a si misma.

Ah... ofrecen las conexiones más caras y lentas de Europa, gracias a una infraestructura que les pagamos en su día entre todos -que yo sepa, igual estoy equivocado-, ¿y todavía nos tenemos que callar?

No hombre no, que se busquen la vida, que mejoren la infraestructura, que con los miles de millones de beneficios que saca al año igual para hacer algo les llega.
 
MarXito rebuznó:
Es que el juez no va a evaluar eso. El juez va a decidir si el cierre de la página viola algún derecho fundamental o no. Es decir, la comisión se queja de una página y solicita el cierre a la Audiencia Nacional, entonces el juez evalúa si cerrar la página viola algún derecho fundamental del propietario (el derecho a la libre expresión, por ejemplo) y dicta si se puede cerrar o no.

Vamos, que no se mira el fondo del asunto, si se está violando o no la propiedad intelectual, sino que únicamente se evalúa si el cierre va en contra de un derecho fundamental o no.

Mil veces peor que en China o Cuba, que allí censuran de acuerdo a su ideario político, y aquí se va a utilizar ese órgano para pasar por encima de todo aquel que se muestre en contra de los gestores de derechos, o que opine de forma que no les guste. Vamos, que tendremos un órgano con un poder brutal al servicio de un lobby industrial. Y el que se atreva a decir que solamente van a actuar contra las páginas que cometen delitos sobre la propiedad intelectual, es un iluso de tres pares de cojones.



Tal como está la justicia por aquí, para cuando dictamine un juez a nadie le interesa el tema. :22 :22

La cuestión está en las prioridades, igual un caso de este tipo se resuelve en meses. Y una pelea con resultados graves se termina resolviendo en años.

Saludetes.
 
Freestate rebuznó:
Le suena el concepto de desobediencia civil,por supuesto que si usted no considera algo justo,ha de enfrentarlo.

Por supuesto que si, por eso hay leyes y proyectos que nunca llegan a su fin. Un ejemplo claro es la modificación de la ley del tabaco, esperaban tenerla lista a final de año y ejecutarla a principio; pero no ha podido ser gracias a ciertas reticencias que han dado al traste tan elevado e higienico pensamiento.


Sluddevtes.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Ah... ofrecen las conexiones más caras y lentas de Europa, gracias a una infraestructura que les pagamos en su día entre todos -que yo sepa, igual estoy equivocado-, ¿y todavía nos tenemos que callar?

No hombre no, que se busquen la vida, que mejoren la infraestructura, que con los miles de millones de beneficios que saca al año igual para hacer algo les llega.

Un inciso, a Telefónica les fija la tarifa la CMT, no hay mas que ver que cuando dan una oferta o rebaja las alternativas presentan denuncia para que la retiren. ¿Tu crees que a Telefónica no le interesaría bajar los precios y quedarse todo el mercado?
 
Un inciso, a Telefónica les fija la tarifa la CMT, no hay mas que ver que cuando dan una oferta o rebaja las alternativas presentan denuncia para que la retiren. ¿Tu crees que a Telefónica no le interesaría bajar los precios y quedarse todo el mercado?

Interesante dato que no sabía, pero creo que no es excusa para mejorar sus infraestructuras ni para no quejarse de lo caro y lento de las conexiones.

Por cierto, ¿es verdad que cuando hubo las subvenciones europeas para el adsl rural se quedó la pasta y surtió a esa gente de los módems viejos que ya no podían dar en ciudad porque no estaban capacitados para el ADSL 2+?

Esto lo pregunto por saber, porque es lo que dicen.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Pues en principio esto me parecería correcto, pero no.

Mi perspectiva es muy objetiva, yo me saltaré las reglas cuando me salga de los huevos, siempre y cuando ellos se las sigan saltando con los famosos "canones".

Porque si eso no es saltarse las reglas no se que lo es, no intentes pillarlo por ningún lado HQV porque la SGAE es un antro de lenocinio con el beneplacito del gobierno y sus reglas un robo descarado, y si ellos roban, ¿Porque los demás no podemos?

Lo que me lleva a otro futurible interesante, si al final sale la ley adelante y acaban cerrando todas las webs piratas en España, tu crees que derogarán los canones, o se servirán de otra excusa, como por ejemplo "Es que como siguen pirateando en paises extrangeros, tenemos que seguir con el canón"

He dicho varias veces que la SGAE es una mafia, está obsoleta y abocada al fracaso. La concesión del canon por parte del gobierno fue una medida para silenciarlos una temporada. Es simplemente vergonzoso, tanto como que ni siquiera se planteen eliminarlo si aplican esta nueva ley de economía sostenible.

Lo que no se puede hacer es que si no te gusta una ley te la pasas por el forro. Si todos hacemos lo mismo entonces que esto se convierta en la selva y sálvese quien pueda. Como los límites de velocidad de 120 en la autopista no me parecen adecuados pues me lo paso por el forro y a correr. Un poco de cabeza.


Freestate rebuznó:
Le suena el concepto de desobediencia civil,por supuesto que si usted no considera algo justo,ha de enfrentarlo.

El problema es que aquí solo se mueve el culo cuando se ataca a un gremio: taxistas, artistas, constructores... sino pasamos del tema y a correr. Pero a veces hay que saber cuando un gremio está pidiendo más de lo que se merece.

Freestate rebuznó:
Me pareceria bien todo esto si los derechos no los gestionase una asociacion como la SGAE,el funcionamiento de la cual es opaco y nada democratico,donde 4 gatos son los que controlan la organizacion y los demas ni deciden ni ven casi un duro.Por no hablar de los incontables abusos en la gestion de dichos derechos,llegando a cobrar derechos de autor en situaciones que harian llorar al niño jesus,conciertos beneficos(encima por adelantado)y extorsiones y mamoneos varios,donaciones de dinero a jueces,opacidad fiscal,etc.

SGAE mierda, no sé cuántas veces lo he dicho ya. Yo solo digo que si no estás de acuerdo con la manera de distribuir su música simplemente no los consumas.

Freestate rebuznó:
Linux es gratis,otra cosa es que pueda coexistir con que se cobre por el.Todas las distribuciones de linux se pueden descargar gratuitamente,las versiones de pago que van asociadas a un soporte especifico son otra cosa y no son lo que prima,en linux se suele pagar por el empaquetado de la distribucion,la compilacion o por el soporte tecnico,pero siempre hay equivalentes gratuitos de las distribuciones.Que no se haga 100% gratis no quita que decir que linux es gratis legalmente sea verdad.

Linux tiene licencia open source, que es parecido pero no quiere decir que sea libre. Si lo distribuyes tienes que tener en cuenta varios aspectos como que ofreces siempre el código fuente, aunque hayas creado algún programa tuyo. Pero bueno esto no es el foro de informática.
 
Lo que no se puede hacer es que si no te gusta una ley te la pasas por el forro. Si todos hacemos lo mismo entonces que esto se convierta en la selva y sálvese quien pueda. Como los límites de velocidad de 120 en la autopista no me parecen adecuados pues me lo paso por el forro y a correr. Un poco de cabeza.

No es lo mismo, yo cumplo las leyes, por seguir tu ejemplo, la de la velocidad en autopista me jode pero me aguanto, no la veo lógica pero la acato, es una ley y ahí está.

El canón no hay por donde cogerlo, no es comparable a ninguna otra ley, es una recaudación de impuestos en manos de una sociedad privada, que me parece bochornoso, pero es que además es una ley con presuncion de culpabilidad lo que ya es de traca, nos están cobrando por si acaso, y que quieres que te diga, ante eso solo quedan dos o insumisión fiscal (jodido) o que les den por culo.
 
Cierto es que en la Ley de Economía Sostenible han metido de todo y han redactado un batiburrillo, aún así hay cosas interesantes en la teoría que esperemos que se lleven a la práctica como puedan ser el obligar a los ayuntamientos a pagar en 30 días a lo sumo

Llevan años si no décadas prometiendo esta mierda, de hecho hace años que hay directivas europedas obligando a esto no solo a las adm., públicas sino a todas las empresas, pero como luego depende de que cada gobierno legisle para hacerlo efectivo (esto es, palo al que no lo cumpla) y éste ni ningún otro anterior no lo ha hecho, agua de borrajas.

Es la típica cosa que siempre se promete y nunca se cumple. Solo por esto habría que echar a patadas al mar a toda nuestra clase política, no saben el daño que está haciendo el incumplimiento de esto que es un estándar hace mucho tiempo en cualquier país moderno.
 
MIP rebuznó:
Llevan años si no décadas prometiendo esta mierda, de hecho hace años que hay directivas europedas obligando a esto no solo a las adm., públicas sino a todas las empresas, pero como luego depende de que cada gobierno legisle para hacerlo efectivo (esto es, palo al que no lo cumpla) y éste ni ningún otro anterior no lo ha hecho, agua de borrajas.

Es la típica cosa que siempre se promete y nunca se cumple. Solo por esto habría que echar a patadas al mar a toda nuestra clase política, no saben el daño que está haciendo el incumplimiento de esto que es un estándar hace mucho tiempo en cualquier país moderno.

Lo que a mi me sorprende es que las empresas pierdan el puto culo por contratar con la Administración, sabiendo que luego tardarán como 6 meses en cobrar un duro. Yo empresario se que mi Ayuntamiento esta sin un chavo y huyo como alma que lleva el diablo... ¿alguien sabe porque entonces las empresas reinciden?

Aparte, que no se les escape que aunque existe la inenbargabilidad del dominio público, si la hay para bienes afectos a la Administración pero sin dicho uso; usease, no se puede embargar un hospital para pagar a un contratista de obras, pero si unos terrenos del ayto. en medio del campo. Claro, el "único y pequeño" problema es que a dicho Ayuntamiento le sale gratis pleitear 7 años hasta el Tribunal Supremo para impedir dicho embargo, mientras que el empresario se empeñará hasta las cejas....
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
O comprar los consumibles en el extranjero.

Si, en los consumible tienes razón, tenemos una empresa que nos trae cds/dvd de fuera, pero no siempre tiene.

Lo que pasa es que eso es uno de mucho males, por ejemplo en la compra dos dos impresoras de gran formato hemos pagado un pastón en canon, y cuando digo un pastón digo más de 200€ por una impresora marca Canon, por otra más peque de Dell hemos pagado 120€ aprox.

Eso sin contar que esas impresoras o las compras aquí o poca más opción tienes, al igual que los HD externos y demás, vamos un robo, yo no he echado cuentas de la pasta que nos roba la SGAE a la empresa, pero si se estima que una familia media paga al rededor de 250€-300€ anuales, no quiero ni imaginar nosotros.

Una cosa curiosa es la página de DeLL, estaba muy bien para eso, hace un tiempo se hacían ellos cargo del canon y por tanto no aparecía, luego empezarón a no hacerse cargo del canon y empezarón a ponerlo dentro de su carrito de la compra como elemento no deseleccionable, por lo que veías el precio exacto que te clavaba la SGAE, ahora he ido a mirarlo y lo han quitado de nuevo, no se si es que se hacen cargo de nuevo o es que la SGAE se les ha quejado.


Lo que a mi me sorprende es que las empresas pierdan el puto culo por contratar con la Administración, sabiendo que luego tardarán como 6 meses en cobrar un duro.

Eso no es del todo cierto Orco, nosotros (al igual que muchas empresas) evitamos trabajar con la administración todo lo posible, pero hay veces que no puedes elegir, por ejemplo en Cataluña, hay demasiadas empresas participadas (o controladas de facto) por la administración por lo que no te queda más remedio, otro ejemplo hay muchas comunidades autonomas, en las que la única forma de trabajar con empresas grandes es trabajar con la administración, porque son las únicas grandes que hay.

De todas formas en los proyectos para empresa pública, nosotros al menos cargamos un "margen" en previsión de que eso se cobrará en tres plazos, "tarde mal y nunca", y si nos vamos de precio a tomar por culo, pero no trabajamos en otras condiciones porque te arruinan.
 
Arriba Pie