Cale Borroca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eh, a ver si tengo que sacar el látigo.
 
pulgapedorra rebuznó:
Este tipo de mentalidad racista era muy habitual en esa época, y lo sigue siendo.

¿Sabes que en mi pueblo a los que son de más abajo les ponemos sobrenombres despectivos como "cheposos", "almendrones" o "africanos"?

Lo cierto es que a la gente al sur de Guara los hemos visto de toda vida como medio moros.

Este tipo de mentalidad de creerse superior ha sido alentada por los mismos monarcas durante siglos. Tanto en Navarra como Vascongadas y Alto Aragón los reyes daban carta de hidalguía o infanzonía a la población de pueblos enteros dando como razón para ello que gentes como nosotros seguro que no teníamos sangre mora ni hebrea.

Por eso al ver a las gentes de más abajo se les miraba por encima.

En realidad todo esto viene de lejos.

Ah, soy infanzón, por supuesto.

Si en tiempos acudía un vasco o navarro a ocupar un cargo público iba siempre por delante de un manchego o extremeño, ya que se suponía que tenía con toda certeza limpieza de sangre.

Pues hombre, hasta Iruña si llegaron los infieles, y se hicieron con ella en un par de ocasiones. Y yo, que la mitad de mis ancestros son de Lizarra, podría estar contaminado por la sucia sangre magrebí. Aunque a juzgar por mi altivo porte y mi nobleza de carácter esto es harto improbable. Eso sin contar mi otra mitad, vizcaína y por tanto definitivamente impoluta.
pulgapedorra rebuznó:
Y claro, cuando se suprimieron los tribunales de limpieza de sangre empezaron a acabar los privilegios que tenían en España.

Curiosamente esto coincidió con el nacimiento del nacionalismo vasco, con los acuerdos fiscales ventajosos, etc.

¿Casualidad?

Yo creo que no.

Claro que además hay más factores: los inmigrantes que acudían a Vascongadas no eran lo mejor de cada casa, y contrastaban fuertemente con la mentalidad piadosa y trabajadora del norte, y eso provocaba rechazo. Por no hablar de que cuando los oían en hablar en un castellano muy deficiente (muy habitual entre según qué españoles) daban ascazo.

Eso mismo lo he visto también en mi propia tierra, en las localidades pirenaicas con actividad industrial: andaluces=ascazo total.

Y es lógico, no pegan con nosotros ni con cola.

Por mi parte su yeísmo, su seseo, sus eses aspiradas, su vagancia, su flamenco, sus toros, etc... se los pueden meter por el culo.

Si. Está claro que el abismo en el que se vio sumida España durante el nefasto siglo XIX espoleó a vascos y catalanes a deshacerse de la lacra que suponía estar englobado en en estado que ni siquiera les proporcionaba protección, ni militar ni comercial. Como ejemplo te diré que los vascos, primeros explotadores europeos de los caladeros de Terranova, hubieron de dejar de faenar en beneficio de las potencias del norte.

El argumento del choque cultural entre los excedentes humanos de las mesetas y el modus vivendi en Euskadi también lo he utilizado yo en este foro para, en parte, justificar las perlas sabinianas. Y gran lluvia de piedros me ha reportado siempre poner el dedo en la llaga. ¡Joder! Si hasta los años 70 los campesinos de las mesetas que iban a currar a Euskadi eran conocidos como "coreanos", por su corta estatura, su tez cetrina y sus ojos entrecerrados por el sol abrasador y el frío invierno continental...

Había racismo, clasismo y xenofobia en aquellos tiempos. Y yo me pregunto si no eran equiparables a lo que hoy ocurre en España con panchitos y mojameds. A lo mejor todos los que echan espuma por la boca con las perlas sabinianas dicen lo exactamente lo mismo de los indios sudamericanos... A lo mejor.

Leonard Shelby rebuznó:
¿úé la ley se aplica unilateralmente? ¿Qué cojones significa que una ley se aplica unilateralmente?

Vale tío. No es la palabra mas adecuada ¿Tendría que haber dicho "asimétricamente" para que me entiendas?


Leonard Shelby rebuznó:
¿Ese es tu nuevo argumento jurídico,que todos han matado,pero que la ultraderecha se lleva la palma?

No. Eso lo digo en un foro de mierda. Y es la verdad. Si queréis jugar a poner en entredicho el independentismo vasco porque hay muertos de por medio, nosotros podemos poner cien muertos por cada uno de los vuestros.
Leonard Shelby rebuznó:
Ya te veo en el juício defendiendo la legalización de IU: "Sí señoría,los rojos han matado a muchos,pero es que los fachas se llevan la palma.

¿Si? ¿Me ves? Que ilusión, ¿Y qué mas ves? Tell me...



Leonard Shelby rebuznó:
Y los que somos vascos y españoles ni te cuento.

Tu eres vasco porque has nacido en Rekalde, y para de contar. Está bien que tengas derechos, y es encomiable que hayas llegado donde has llegado, pero no se hasta que punto te has integrado culturalmente. ¡Pero si hasta eres del Celta! ¡Gallegazo!!! :lol:



En cuanto a los carceleros muertos por bomba-lapa, ya ves que solo ha sido uno. Posiblemente es estadísticamente mas peligroso hacer montañismo que currar en Martutene. Aunque si, si yo fuese carcelero también miraría los bajos del coche a diario. Gajes del oficio, supongo.

Leonard Shelby rebuznó:
¿Tu crees que esto le beneficia a Patxi López,que le vinculen con la Falange,cuando siempre ha estado obsesionado con pillar votos de IU y el PNV?

No, no le beneficia en nada. Como ETA no beneficia en nada a los partidos independentistas. De hecho supongo que cosas como esta y el lógico enrarecimiento del clima social que acarrea un gobierno como el actual, llevará al PNV a una contundente victoria en las próximas elecciones.
Ahora la pelota está en vuestro tejado, y os coméis vuestra propia medicina. Cuando os ganéis la lehendakaritza limpiamente, a lo mejor tendréis un horizonte político mas lejano. De momento, las prisas, las urgencias y las malas compañías os van a costar muy caras. (Si, asumo que eres votante de fachi).
 
semensatan rebuznó:
Pues hombre, hasta Iruña si llegaron los infieles, y se hicieron con ella en un par de ocasiones. Y yo, que la mitad de mis ancestros son de Lizarra, podría estar contaminado por la sucia sangre magrebí. Aunque a juzgar por mi altivo porte y mi nobleza de carácter esto es harto improbable. Eso sin contar mi otra mitad, vizcaína y por tanto definitivamente impoluta.


Si. Está claro que el abismo en el que se vio sumida España durante el nefasto siglo XIX espoleó a vascos y catalanes a deshacerse de la lacra que suponía estar englobado en en estado que ni siquiera les proporcionaba protección, ni militar ni comercial. Como ejemplo te diré que los vascos, primeros explotadores europeos de los caladeros de Terranova, hubieron de dejar de faenar en beneficio de las potencias del norte.

El argumento del choque cultural entre los excedentes humanos de las mesetas y el modus vivendi en Euskadi también lo he utilizado yo en este foro para, en parte, justificar las perlas sabinianas. Y gran lluvia de piedros me ha reportado siempre poner el dedo en la llaga. ¡Joder! Si hasta los años 70 los campesinos de las mesetas que iban a currar a Euskadi eran conocidos como "coreanos", por su corta estatura, su tez cetrina y sus ojos entrecerrados por el sol abrasador y el frío invierno continental...

Había racismo, clasismo y xenofobia en aquellos tiempos. Y yo me pregunto si no eran equiparables a lo que hoy ocurre en España con panchitos y mojameds. A lo mejor todos los que echan espuma por la boca con las perlas sabinianas dicen lo exactamente lo mismo de los indios sudamericanos... A lo mejor.



Vale tío. No es la palabra mas adecuada ¿Tendría que haber dicho "asimétricamente" para que me entiendas?




No. Eso lo digo en un foro de mierda. Y es la verdad. Si queréis jugar a poner en entredicho el independentismo vasco porque hay muertos de por medio, nosotros podemos poner cien muertos por cada uno de los vuestros.


¿Si? ¿Me ves? Que ilusión, ¿Y qué mas ves? Tell me...





Tu eres vasco porque has nacido en Rekalde, y para de contar. Está bien que tengas derechos, y es encomiable que hayas llegado donde has llegado, pero no se hasta que punto te has integrado culturalmente. ¡Pero si hasta eres del Celta! ¡Gallegazo!!! :lol:



En cuanto a los carceleros muertos por bomba-lapa, ya ves que solo ha sido uno. Posiblemente es estadísticamente mas peligroso hacer montañismo que currar en Martutene. Aunque si, si yo fuese carcelero también miraría los bajos del coche a diario. Gajes del oficio, supongo.



No, no le beneficia en nada. Como ETA no beneficia en nada a los partidos independentistas. De hecho supongo que cosas como esta y el lógico enrarecimiento del clima social que acarrea un gobierno como el actual, llevará al PNV a una contundente victoria en las próximas elecciones.
Ahora la pelota está en vuestro tejado, y os coméis vuestra propia medicina. Cuando os ganéis la lehendakaritza limpiamente, a lo mejor tendréis un horizonte político mas lejano. De momento, las prisas, las urgencias y las malas compañías os van a costar muy caras. (Si, asumo que eres votante de fachi).

Puede que la existencia de ETA no haya beneficiado a los nacionalistas a la hora de reivindicar la independencia, pero si se han aprovechado, y mucho, de ella para poner en práctica su programa político. Con la oposición amenzada, la gente que la vota sin expresarse libremente y ese estúpido complejo de culpa postfranquista se aprobaron toda clase de leyes impensables en cualquier pais serio, incluso en detalles tan nimios como las banderas. Pero claro, tampoco cualquier pais serio habría permitido que en un parlamento regional la oposición vaya con escolta y encima los gobernantes vayan de víctimas.
 
Dejadle, que es un ser de Lulz que vuelve a que le baneen otra vez...

Sigue así chaval, el premio Nobel está a un paso.
 
¿Este hilo va de lo que va o de masunear vilmente?
 
GaHaAn rebuznó:
https://www.diariodenavarra.es/2009...seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=4

Falange y Tradición asume más de 25 acciones entre amenazas y actos violentos.

Cual será el porcentaje de militares en ese grupo? Ai ene....

Esos son cuatro gatos, que como mucho lo único que podrán hacer es es pintar dos amenazas e incendiar alguna herriko, pero no creo yo que ese tipo de actos violentos de cuatro exaltados, se puedan poner a la misma altura de los de ETA y sus entorno. Cuando esos falangistas y tradicionalistas pongan bombas y peguen tiros en la nuca, se podrá hablar de una violencia contraterrorista similiar a la que pudo haber en los 80, pero ahora mismo, a los únicos que les interesa exagerar en todo lo posible esos cuatro hechos aislados y lloriquear con que si la guerra sucia ha vuelto, que hay militares que pertenecen a supuestos comandos de ultraderecha y nos quieren matar y bla bla bla, es a los batasunos, a los que les interesa contar a la gente que existe un terorrismo organizado por parte del españolismo, para así legitimar el terrorismo de ETA, simplemente.

Más atrás se hablaba de que habían hecho pintadas del yugo y las flechas en ciertas localidades del País Vasco (seguramente hechas por dos tios que ni vivirán en esa comunidad), pero, ¿cuantas pintadas ultraderechistas hay por cada pintada proetarra?
 

Los de esa web son un caso perdido. Yo lo que no entiendo es como puede haber gente que pongan de "acto terrorista" dos pintadas o una amenaza, y que luego tengan los cojones de negarse a condenar el terrorismo de una banda mafiosa y criminal con mil muertos a sus espaldas.
 
No los he querido comparar con ETA, ni mucho menos. Pero lo cierto es que suponen un pequeño bache más, otro lastre que se nos suma, como si no tuvieramos ya bastantes.
 
¿Es aquí donde se firma para que en la ONU se condene las 4 pintadas (atribuidas a Falange....o eso se cree) y la espiral de degeneración democrática que se esta dando en el PV desde que ya no gobiernan los nacionalistas?:53

Seamos serios, que por 4 pintadas de mierda se quieran hacer marchas antifascistas etc es de locos, en el caso de que estas pintadas fueran echas por falangistas (dicen que se las atribuyen ellos mismos) serian los mismos 4 o 5 mongos los que han ido por el PV haciéndolas, salimos unos cuantos miles a la calle a denunciarlo y a quemar unos contenedores para que se nos escuche??... venga no jodamos, si salen por 4 retras que han echo pintadas deberían estar saliendo TODOS los días para quejarse desde que ha subido el pan a que la gente no recoge las mierdas de sus perros, echos que seguramente les afecte mas en su vidas diarias.

Hay que ser demagogo o tener ganas de montar bulla por semejante mierda. En fin, enhorabuena euskaltroll one point for you.



Pd: No quiero irme sin dejar notar como el oso amoroso preferido del foro se indigna cuando:

malgusto dijo:
Calificar esa mierda de pintadas ataques es de risa... Por ahora no dejan de ser anecdoticas.
¿Pero tu te has molestado en leer el primer post de este hilo???????
Atacan con líquido inflamable el caserío de los padres de Zigor Goikoetxea en Getxo

una vecina se percató de que la entrada de la casa se encontraba ardiendo. Con un balde y una fregona la mujer ha logrado apagar las llamas, producidas al parecer por un líquido inflamable


https://www.flickr.com/photos/www_ukberri_net/sets/72157621472930097/show/
Vamos un ataque de la ostia como se ve en la foto del arbusto chamuscado y que pudo ser apagado por una vecina con una fregona.

En cambio ese mismo individuo cuando se le hace constar, en respuesta a una pregunta suya, que han sido varios los funcionarios de prisiones muertos a manos de ETA (ademas de multiples amenazas etc.) se nos descuelga con un:

semensatan rebuznó:
En cuanto a los carceleros muertos por bomba-lapa, ya ves que solo ha sido uno. Posiblemente es estadísticamente mas peligroso hacer montañismo que currar en Martutene. Aunque si, si yo fuese carcelero también miraría los bajos del coche a diario. Gajes del oficio, supongo.

Eso es relatividad según sea le venga a uno la fiesta y lo demás mierdas colega. ¿Que alguien sugiere que esas pintadas eran una mierda o que un incendio que se apaga con una fregona no sera para tanto?? Respuesta indignada a todo color y en tamaño 7. ¿Que le contestan con que hay varios muertos de prisiones? (cuando este tío dejo caer que no debía de haber ninguno) pues se nos descuelga con que es mas peligroso ir al monte...

Si es que no se puede discutir. Lleváis tantos años de lavado de cerebro que de tanto lavároslo las neuronas ya se os transparentan.
 
VIVA LA FALANGE, ARRIBA ESPAÑA

banderafalange.jpg
 
Me descuadra usted en todos los sentidos....el nacionalismo no esta reñido con el Paint, bueno a lo mejor si, vete tu a saber.

Pero no se corten ahora, sigan, sigan , que estaba interesante...
 
semensatan rebuznó:
En cuanto a los carceleros muertos por bomba-lapa, ya ves que solo ha sido uno. Posiblemente es estadísticamente mas peligroso hacer montañismo que currar en Martutene. Aunque si, si yo fuese carcelero también miraría los bajos del coche a diario. Gajes del oficio, supongo.

Para decir que "estadísticamente mas peligroso hacer montañismo que currar en Martutene" o que tener que mirar debajo de coche son gajes del oficio, hay que estar muy alienado por estupideces o ser un autentico HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA.

De verad que no entiendo que esquemas mentales pueden llevar a esos enfoques comparativos tan distorsionados.
 
Burraco The man rebuznó:
Pd: No quiero irme sin dejar notar como el oso amoroso preferido del foro se indigna cuando:

Vamos un ataque de la ostia como se ve en la foto del arbusto chamuscado y que pudo ser apagado por una vecina con una fregona.

Menudo imbécil estás tu hecho. Aquí se trata de evaluar el calado social del hecho, no las consecuencias materiales del mismo, que aunque en este caso mínimas, podrían haber sido mucho peores. Cuando un jarraitxu quema un contenedor el asunto se centra en que haya atorrantes sueltos quemando cosas por una causa "política", no en el contenedor.

Burraco The man rebuznó:
En cambio ese mismo individuo cuando se le hace constar, en respuesta a una pregunta suya, que han sido varios los funcionarios de prisiones muertos a manos de ETA (ademas de multiples amenazas etc.) se nos descuelga con un:



Eso es relatividad según sea le venga a uno la fiesta y lo demás mierdas colega. ¿Que alguien sugiere que esas pintadas eran una mierda o que un incendio que se apaga con una fregona no sera para tanto?? Respuesta indignada a todo color y en tamaño 7. ¿Que le contestan con que hay varios muertos de prisiones? (cuando este tío dejo caer que no debía de haber ninguno) pues se nos descuelga con que es mas peligroso ir al monte...

Si es que no se puede discutir. Lleváis tantos años de lavado de cerebro que de tanto lavároslo las neuronas ya se os transparentan.

PatoLaqueado rebuznó:
Para decir que "estadísticamente mas peligroso hacer montañismo que currar en Martutene" o que tener que mirar debajo de coche son gajes del oficio, hay que estar muy alienado por estupideces o ser un autentico HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA.

De verad que no entiendo que esquemas mentales pueden llevar a esos enfoques comparativos tan distorsionados.

Venga, ahora por parejas.

Si aceptamos que hay una situación de conflicto civil, o crimen organizado encubierto, o como queráis llamarlo, eso implica que indivíduos que pertenecen a diferentes aparatos del estado están sujetos al riesgo implícito de la práctica de sus funciones. A ver si ahora vamos a quejarnos de que los soldados en Afganistán tienen que llevar casco.

En cuanto a las estadísticas de funcionarios de prisiones muertos en Euskadi, creo que son un dato importante para poner las cosas en su contexto correcto. Un funcionario muerto-un caserío atacado. Como veis, ni se queman caseríos todos los días ni tampoco se matan carceleros.

¿Por qué sois tan subnormales?
 
semensatan rebuznó:
Si aceptamos que hay una situación de conflicto civil, o crimen organizado encubierto, o como queráis llamarlo, eso implica que indivíduos que pertenecen a diferentes aparatos del estado están sujetos al riesgo implícito de la práctica de sus funciones. A ver si ahora vamos a quejarnos de que los soldados en Afganistán tienen que llevar casco.

En cuanto a las estadísticas de funcionarios de prisiones muertos en Euskadi, creo que son un dato importante para poner las cosas en su contexto correcto. Un funcionario muerto-un caserío atacado. Como veis, ni se queman caseríos todos los días ni tampoco se matan carceleros.

Es que no hay una situación de conflicto civil, sino como bien dices de "crimen organizado encubierto", y no seas tan demagogo de comparar una guerra como la de Afganistan con la situación que produce ETA en España.

En cuanto a los de los funcionarios muertos, es lo que provocó mi comentario, no puedo entender que visión de la vida tiene una persona que relativiza el tema, o da a enteder que tampoco es para tanto, porque no matan tan a menudo, y esta vez no te voy a insultar pero reconoce al menos, que hay que tener un mentalidad muy "distorsioada" para relativizar los hechos en base al número de muertos que han provocado, no me jodas hombre ¿ es que un solo muerto no es suficiente ?

semensatan rebuznó:
¿Por qué sois tan subnormales?

Bueno no creas, mi trabajo me cuesta, todos los días hago un esfuerzo por ser un poco más subnormal que el día anterior, y lo voy consiguiendo, mi objetivo es llegar a ser tan sumamente imbecil que la realidad que me rodea no me afecte, así viviré felíz.
 
¿Donde están los nazis y skins cuando se los necesita?
Si tanto aman España que se den un viaje al norte a liarse a hostias con los otros nazis.
Pero claro, pero claro siempre es mas facil darle una paliza a un mendigo o a un hijo de la patera y sentir que estás luchando por algo.
No tienen huevos...
 
Nuevas pintadas, esta vez en el gaztetxe de Vitoria. Tras varios días preparando eslóganes impactantes y novedosos en algún sótano optaron por tres: "Puta ETA", "Euskal presoak cámara de gas" y un tremendo "arriVa españa". Bien grande y gordo. :lol: A esta gente basta con darle algo de tiempo para que ellos mismos se lo guisen y se lo coman. Deberían dejarlo sin borrar.
 
GaHaAn rebuznó:
Nuevas pintadas, esta vez en el gaztetxe de Vitoria. Tras varios días preparando eslóganes impactantes y novedosos en algún sótano optaron por tres: "Puta ETA", "Euskal presoak cámara de gas" y un tremendo "arriVa españa". Bien grande y gordo. :lol: A esta gente basta con darle algo de tiempo para que ellos mismos se lo guisen y se lo coman. Deberían dejarlo sin borrar.

Es evidente que ese "arriva" ha sido escrito por algun arbetzale para ridiculizar a falange.

Lo que pasa es que tu eres tan tonto que te lo has creido.
 
Ridiculizar? Como si hiciera falta que os echaran una mano con eso. Nada, nada, mejor dejaros a vuestro aire y no cohibir esa creatividad nacionalpopulista.

De todas formas gracias por el apunte. Comprobar de primera mano como funciona una cabeza "aventajada" y ver lo que a ella le llega a parecer evidente resulta fascinante.
 
Arriba Pie