Viajes Camino de Santiago(who's next?)

En Sarria empecé yo, pero porque no tenía más tiempo, me encantaría salir alguna vez desde mi casa y llegar hasta Finisterre, el camino pasa a unos 4 km de mi casa y puedo ir por todo el cordel del ganado (que es otra pasada de caminata) hasta coger el Camino en Aldeanueva del Camino. Mi primo lo hizo en bici hace unos años y dice que muy bien, lo malo para hacerlo andando es que tienes que atravesar toda Castilla y tiene que ser un coñazo importante.

Cuando vayas a pedir la Compostela recuerda que tienes que decir que haces el Camino por motivos religiosos y/o espirituales, no digas que lo haces por deporte o por pillar cacho que igual no te la dan.
 
Segundo día de camino y estamos en Astorga.
estoy reventao y con dolores everywhere, pero resistiendo. Además estoy a antibióticos y suelto una enorme cagada líquida cada 6-7 horas.:lol:
 
naxo rebuznó:
Segundo día de camino y estamos en Astorga.
estoy reventao y con dolores everywhere, pero resistiendo. Además estoy a antibióticos y suelto una enorme cagada líquida cada 6-7 horas.:lol:

Muahahaha. No se me ocurre nada peor. Sigue contando.
 
Con las prisas y la emoción, naxo se ha olvidado de comentar que aportará material fotográfico una vez termine su periplo para que el relato de su experiencia goce de más enjundia y nos sea más ameno todavía;)
 
Oye naxo, si te atropella un coche fui yo ¿ok? te pido perdón de antemano pero no puedo dejar que los andaluces vaguen libres por mis tierras.
 
Infografías PL

1304301417390095.jpg
 
Tranquilos amigos, en cuanto tenga un teclado como dios manda a mano y conexión de verdad (o sea, en mi casa) os contare historias sobre la endogamia maragata, pies destrozados y diarreas sin fin, fotos incluidas. De todas maneras, mañana es mi último día de antibióticos y si LOL quiere, se me quitaran los males. Si no quiere van a ser 10 días muy largos, pero llevo cagando como un grifo abierto desde que empece esta mierda; ayer incluso se me jodio la cisterna del vater en el que estaba y tuve que arreglarla con los pantalones bajados, el culo encendido y un pestazo de muerte por la primera descarga :lol:Pero no asustéis, sigo vivo después de la tercera etapa, 20 km, con llegada en rabanal del camino, y estoy tratando de convencer a mi acompañante para hacer mañana parada en manjarin: sólo vive una persona, el hospitalero Tomás, que se le fue la olla y se cree que es un templario. No hay agua caliente (en verdad si la hay, pero sólo se la deja a contadas personas porque se le acaba), el vater es un agujero en el suelo y te pone de comer carne cuando encuentra animales muertos atropellados.
 
Pies destrozados? supongo que llevarás el calzado un número más grande,no? como NO te aconsejé yo, no? De nada.
 
Pies destrozados por las ampollas, amigo perrino.
Hoy estamos en molinaseca, con ponferrada a tiro de piedra y después de una día de intensa nevada; solo al entrar en el bierzo y a la altura de acebo ha dejado de nevar para llover.
Y hoy es el primer día de ampollas sobre ampollas. Estoy deseando que las veais.
Tampoco sería descabellado pensar que me he hecho algo muy malo en un tobillo derecho, porque no puedo ponerlo en ángulo de 90 grados y andar implica una sensación de dolor indescriptible.
Podemous.

sam, invítame a cenar y dame tu hospitalidac.

edito para decirle a Koki que el albergue de manjarin que recomienda el tio que critica a los de foncebadon, no es otro que el del templario, menudo agujero! Hemos pasado por allí, y el tipo no estaba en ese momento, pero da de todo menos ganas de quedarse allí. Desde el cartel de las letrinas hasta el de "no servimos comidas", todo merece elogios :lol:
 
Ampollas que se hacen por rozaduras de calcetín con botas más grandes? Ah vale.
 
Que pesado eres, coño! Son rozaduras en los sitios en los que siempre me salen rozadoras, no te ciegues :lol:.
Siempre que hago algún ejercicio que implique pies, me salen en las yemas de los deditos que están junto al meñique y en lo que viene a ser la unión de los dedos con la planta. Los calcetines no me hacen ningún roce, por ahora.
Ayer le vi las tetas a una mujer de unos 68 años.
 
Hilo y aguja y se drenan solas. Puse foto, no?
 
Me es imposible poner foto con el móvil, Koki. La cobertura de estos sitios apenas da para loguearme un poco, pero estoy intentado captar casi cualquier momento para compartirlo a mi regreso.
Después de la preciosa etapa de ayer, a pesar de ir caminando bajo la nieve, hoy tocaba coñazo, de molinaseca a cacabelos pasando por ponferrada.
A destacar que ponferrada esta fatal señalizado y hay quien se ha perdido y cacabelos esta en "fiestas". Al parecer, para algunos pueblos, estar en fiestas es montar un mercadillo de ropa de marca (adibash, mike, kelvin clain) lleno de gitanos. Amazord.
En el apartado médico, mi dolor de la espinilla viene de darle más caña de la permitida al tendón (uno que hay ahí) y ha derivado en pelota de tenis pegada a la espinilla; el dolor al bajar cuestas es similar s sentir la tibia y el peroné queriendo abrirse paso por la carne.
Las ampollas sigue su curso y la cagalera también. A eso añadimos dolor articular severo everywhere, así que la etapa de hoy podría definirse como camino al infierno.

Estoy sudando sangre, pero merece la pena!
 
Sin verlo y sin una buena explicación, me atrevería a decir que tienes periostitis. Como yo. Mal asunto, sobre todo si corres, con la camiseta del Betih el tema empeora.

Reposo, analgésico y agua fría. Reza porque no sea.
 
Podría ser eso, pero por lo que he leído, el dolor se parece poco al que yo sufro. De hecho, lo tengo bastante localizado en el tendón, a la altura de la espinilla, y me duele al intentar mover el pinrel, así que imagino que será algo aún peor :lol:

Hoy se ha llegado a ambasmestas y mañana se atacara o cebreiro. La verdad que es un etapon, caminando siempre junto al río valcarce.
Y ya empezamos a encontrarnos con gente muy flipada. De hecho, recuerdo uno que llevaba el albergue de foncebadon (no la zorra que koki conoció, si no un tío bastante amable) que nos contaba como al llegar a Santiago desde roncesvalles se pillo el tren a Pamplona para hacerlo de nuevo hasta finisterre, con etapas de 50 km, acumulando mas de 50 días caminando.
En cacabelos el albergue esta cojonudo, pero el que lo lleva tiene un buen tinglado montado. Te dice que organizan cenas con menú en un restaurante, que te llevan y te traen, y cuando llegas, ahí esta el tío, que se pone detrás de la barra a servirte la cena. Además es el primer bar a pie de camino, por lo que también se agencia buena parte de los desayunos.

Por cierto perrino, que también hablamos con uno que se hizo el camino desde Sevilla y dice que en Castilla hubo momentos en los que pensaba que se volvía loco: rectas interminables sin ninguna referencia en el horizonte, y con la única compañía de la chicharra y su cantar. Piénsalo bien.

Para terminar, decir que ya son 3 las señales en homenaje a peregrinos muertos, con más de 75 años todos ellos.
 
naxo rebuznó:
Por cierto perrino, que también hablamos con uno que se hizo el camino desde Sevilla y dice que en Castilla hubo momentos en los que pensaba que se volvía loco: rectas interminables sin ninguna referencia en el horizonte, y con la única compañía de la chicharra y su cantar.

Supongo que se lo hizo otro año en verano, ¿no?
 
pastanaga rebuznó:
Supongo que se lo hizo otro año en verano, ¿no?

Creo que lo hizo por esta misma fecha.

Y ahora las malas noticias. El dolor ha ido en aumento y tengo los tendones bastante inflamados. He esperado al médico de ambasmestas, que me ha confirmado lo que ya me temía, tendinitis en ambas espinillas.
Fin del camino.

O no. Me ha dicho que si soy capaz de soportar el dolor tirando con ibuprofeno cada 8 horas, que allá yo. Así que me he hecho la subida hasta O Cebreiro, donde me pienso pegar toda la tarde tumbado. También he preguntado si me puedo quedar mañana recuperando, y me han dicho que si no puedo andar, no hay problema. Pasado mañana retomare el camino, salvo que mañana me levante muy bien. Dadme vuestros ánimos, cabrones.

Y no, las zapatillas de una talla mayor no tienen nada que ver.
 
naxo rebuznó:
Creo que lo hizo por esta misma fecha.

Y ahora las malas noticias. El dolor ha ido en aumento y tengo los tendones bastante inflamados. He esperado al médico de ambasmestas, que me ha confirmado lo que ya me temía, tendinitis en ambas espinillas.
Fin del camino.

O no. Me ha dicho que si soy capaz de soportar el dolor tirando con ibuprofeno cada 8 horas, que allá yo. Así que me he hecho la subida hasta O Cebreiro, donde me pienso pegar toda la tarde tumbado. También he preguntado si me puedo quedar mañana recuperando, y me han dicho que si no puedo andar, no hay problema. Pasado mañana retomare el camino, salvo que mañana me levante muy bien. Dadme vuestros ánimos, cabrones.

Y no, las zapatillas de una talla mayor no tienen nada que ver.

Como aficionado a los viajes, lo animo a seguir mientras no peligre su integridad física. Tampoco sé el grado de dolor que sufre usted pero si consigue recuperarse, trate de acabarlo.

¿Le queda mucho? ¿Dispone usted de un tope de tiempo para terminar?¿Lo está usted haciendo solo?
 
Tiboroski rebuznó:
Como aficionado a los viajes, lo animo a seguir mientras no peligre su integridad física. Tampoco sé el grado de dolor que sufre usted pero si consigue recuperarse, trate de acabarlo.

¿Le queda mucho? ¿Dispone usted de un tope de tiempo para terminar?¿Lo está usted haciendo solo?

Tengo el vuelo de vuelta el día 13 por la mañana. Según el plan previsto, el viernes llegaba a Santiago así que me puedo permitir un día, incluso dos, de relax. Me perdería el botafumeiro, pero al menos llegaría.

El grado de dolor es importante, sobre todo por la mañana con el tendon frio; dormir es un castigo, ya que cualquier movimiento me hace ver las estrellas y, en consecuencia, no descansar, y no puedo mover ninguno de los pies en vertical.
Por la mañana es un infierno, pero al entrar en calor es llevadero. Ya le digo que hoy he hecho la subida a o cebreiro sin apenas notar molestias.

Tengo compañía, una amiga, pero ya le he dicho que siga sin mi mañana, porque es posible que me quede otra noche aquí.

gracias desmond, me siento más arropado.
 
Leyendo la agonía de nuestro bético de referencia uno no puede hacer más que preguntarse: ¿ha valido la pena?
 
A mi me la esta valiendo. Pasar las penurias y el dolor esta justificado por todo lo que se ve. Es un disfrute visual constante.
 
Si le está mereciendo la pena, no piense más que en disfrutarlo a tope y que tiempo habrá de recuperarse de los dolores. Ya verá como dentro de poco guardará de ese viaje un grato recuerdo.

Mucho ánimo y sepa usted que aquí cuenta con un pequeño pero selecto grupo de seguidores de su periplo. Manténganos al tanto de sus (dolientes) andanzas.

naxo rebuznó:
gracias desmond, me siento más arropado.

"Te iba a proponer ser yo quien te arropara, pero si prefieres a Desmond..."

2.jpg
 
Esa tordac no la he visto en el camino desde que lo empece.
Lo que no dejo de repetirme es precisamente eso, que el dolor se pasara dentro de 6 días, 7 a lo sumo. No hay dolor, coño!

Ahora mismo estoy encendido de ira, con un grupo de 6 sucnors (españoles, claro) que no hacen más que gritar en el dormitorio. Son un grupo de amigos de 50 años haciendo tramos en coche o andando, según les conviene, y comportandose como adolescentes, encabronandose cuando alguien les quita la cama que les impide dormir a los 6 juntitos.

Muy pesados, coño.
 
Arriba Pie