Viajes Camino de Santiago(who's next?)

Anda que hacer el camino de Santiago con cagalera....

¿No tienes en coche para hacerlo en coche o eres pobre? Eso de caminar y quedarse en sitios de mierda con mendigos y comiendo jabalí atropellado suena super interesante.
 
Naxo, no sé si ya es tarde para esto, pero acabo de leer ahora mismo en los comentarios de los lectores de la columna de "La Alacena de Carlos Herrera" (Vanitatis) que alguien dice que la mejor tortilla de España se come en el albergue A Pedra, que está en Sarria. Ya sabemos que no hay nada más subjetivo y discutible que eso de "la mejor ... de España está en ...", pero le dejo el dato por si tiene la oportunidad de pasar por allí y catarla.

Ha sido leer "Camino" y "Sarria" y acordarme de este hilo. Dese si hay ocasión una alegría al cuerpo (cagalera mediante) degustando ese manjar y mucho ánimo en cualquier caso con su periplo.
 
Por un lado me alegro de que sea tendinitis. Tiene cura, claro, pero lo que te queda va a ser muy duro.

Animo!
 
Hoy he parado en fonfria, 13 km desde o cebreiro. El albergue es privado, pero barato (8€ las literas y 13€/persona la habitación doble con baño) y esta cojonudo, muy moderno, con vistas increibles y posibilidad de cenar en una palloza. Etapa muy guein, pero pasaba de hacer las bajadas de o cebreiro, alto do poio y a triacastela en el mismo dia, ya que las bajadas son lo que más me castiga el tendón. Ahora mucho reposo y mañana esa bajada con la calma, que es larga y, en algunos tramos, empinada.
Si puedo, también quiero hacer noche en samos, que me han recomendado los cantos gregorianos a las 7 de la mañana, pero esta por ver como nos encontraremos mañana.
Creo que debería llegar a Sarria pasado mañana, si todo va igual de "bien", así que haré por probar esa tortilla.

Seguiremos informando.
 
naxo rebuznó:
Hoy he parado en fonfria, 13 km desde o cebreiro. El albergue es privado, pero barato (8€ las literas y 13€/persona la habitación doble con baño) y esta cojonudo, muy moderno, con vistas increibles y posibilidad de cenar en una palloza. Etapa muy guein, pero pasaba de hacer las bajadas de o cebreiro, alto do poio y a triacastela en el mismo dia, ya que las bajadas son lo que más me castiga el tendón. Ahora mucho reposo y mañana esa bajada con la calma, que es larga y, en algunos tramos, empinada.
Si puedo, también quiero hacer noche en samos, que me han recomendado los cantos gregorianos a las 7 de la mañana, pero esta por ver como nos encontraremos mañana.
Creo que debería llegar a Sarria pasado mañana, si todo va igual de "bien", así que haré por probar esa tortilla.

Seguiremos informando.

Sabia decisión, las bajadas son mortales y con la tendinitis casi te asegurabas tirar la toalla. El foro confía en tí, no nos decepciones y acaba!
 
pastanaga rebuznó:
Supongo que se lo hizo otro año en verano, ¿no?

No, quisiera hacerlo, pero no tengo tanto tiempo como para salir de mi casa con la mochila y hacérmelo entero.

Kokillo rebuznó:
Sabia decisión, las bajadas son mortales y con la tendinitis casi te asegurabas tirar la toalla. El foro confía en tí, no nos decepciones y fóllatela!

Mejor asina

Con respecto a la tendinitis de naxo, leiste lo que puse de andar marcha atrás? Prueba a hacerte una bajada marcha atrás y luego me cuentas. Pero pruébalo coño!!! Porque supongo que los calentamientos antes de empezar y los estiramientos al final de cada etapa los haces, no?

Tienes que terminarlo coño, que sería de nosotros si nuestro abanderado en el Camino no es capaz de hacerlo por un dolorcino de ná.
 
Si que he probado a bajar marcha atrás, pero me sigue produciendo algo de dolor. Creo que es algo mas indicado para temas musculares que tendinosos.
Al final he depurado una técnica magistral que me ha permitido bajar hasta triacastela, y que consiste en dar minipasos con las piernas ligeramente flexionadas y los pies en ángulo de 90 grados o menos. Casi 3 horas me ha llevado bajar 8 km :lol:

De aquí a samos, que me han recomendado las misas mañaneras con cantos gregorianos.
 
naxo rebuznó:
Al final he depurado una técnica magistral

No en el Camino de Santiago porque no lo he hecho, pero en un viaje hace años pasé por algo parecido. Aunque mi caso era opuesto porque los dolores desaparecían al descansar y volvían al dar dos pasos, el resultado era igualmente una putada.

Me empezó doliendo una pierna, y fui probando hasta que encontré una técnica magistral que reducía las molestias a la mitad a cambio de cargar el esfuerzo sobre la otra pierna. Lo malo es que sólo la pude aplicar un día, porque la sobrecarga me cascó también la segunda extremidad y ya no me recuperé hasta volver a casa diez días después.

¿Qué media de kilómetros al día te falta en estos momentos?
 
Imposible la operación tortilla, he llegado demasiado pronto a sarria y esta cerrado.

Tengo que hacer una media de unos 20 km diarios para llegar a Santiago el lunes. Si el dolor de mantiene no es problema, pero empieza a ser ya un poco insufrible.
 
En Sarria empecé yo y lo hice en tres dias, eso si, no tenía esos dolores. Por cierto, te habías preparado físicamente el Camino? Porque como fueras un simple mancuernero me da a mi que eso no vale una mierda para andar, todo lo contrario, no?
 
Perdón, que se me ha ido la olla y puse lunes, cuando realmente llegare el sábado. El plan era estar allí el viernes, pero con este imprevisto se ha complicado, aunque ya estamos a 99.5 y nada es imposible. De todas maneras, el dolor parece que aumenta a ratos, pero no veo peligrar el final.

Pesas no he hecho, sólo he estado saliendo a correr, como acostumbro a hacer desde hace ya tiempo. Pienso igual, ser un mancuerno puede servirte para cargar mas peso en la mochila, supongo, pero no te garantiza llegar hasta el final, porque las ampollas en los pies, las torceduras, la resistencia física y mental de hacerte kilómetros y kilómetros sin ver la meta, están más allá de eso. Personalmente, no he visto ningún caso, pero si tengo amigos regordetes que han acabado el camino y han visto a tíos cachas irse en taxi de una cafetería por no poder con sus ampollas.

Acabo de llegar al albergue Casa Morgade, y ya estamos a 99.5 km de Santiago. Albergue privado de a 10€ la cama de albergue, pero con sensación de superlujo: sólo 6 camas, sin litera, anchas, con ropa y edredón y 4 enchufes disponibles; una sola ducha, grande, pero para 6.

Hacer noche en samos, o pasar alli un tiempo, puede merecer mucho la pena, aunque sea por ver el monasterio (3€), pero ya desde que te acercas y ves la muralla medieval que circunda el recinto empieza a ser la leche. También merece la pena por la capilla preromanica que esta juntó al monasterio, a sólo 20 metros del albergue (la voluntad). Los alrededores del monasterio también son una pasada, con el río Oribio pasando junto a el.
En el camino a morgade, pasado Sarria, se entra en un bosque que te permite ver los restos de un castro. Aunque están bastante escondidos entre los matorrales, el camino pasa junto a ellos.
 
naxo rebuznó:
Al final he depurado una técnica magistral que me ha permitido bajar hasta triacastela, y que consiste en dar minipasos con las piernas ligeramente flexionadas y los pies en ángulo de 90 grados o menos.

Nos falta la reacción de la gente al ver un tío con la camiseta del Betih andando como si Chiquito se estuviera cagando vivo y despacito. jiji

Cuando escuches los cantos gregoriANOS es obligatorio acordarse del Málaga, la rusa y la ex de las pajas en tríos en Punta Cana to guapoh.
 
La etapa de hoy no ha tenido demasiada historia, la verdad. Saliendo del pedazo de albergue privado de morgade (vuelvo a recomendarlo), el camino no tiene apenas interés hasta la llegada a portomarin, donde se cruza el miño. Merece mucho la pena ver la iglesia de san Nicolás, sobre todo por su historia templaría y la presencia nítida en las piedras de las firmas de los canteros (fotosimpson.jpg).
Desde allí hasta el destino en el que estoy, vendas de naron, se pasa por un bosque acojonante, una fábrica de fertilizantes que dan ganas de retirarse del camino (he sentido nauseas, en serio) y, para mi gusto, otra de esas joyitas que no se pueden dejar de ver, un Castro celta que esta pasado Castromaior, aunque esta sin desenterrar.
Por desgracia para mi, me he perdido esa joyita, ya que había que desviarse un poco del camino y no estoy para hacer kilómetros de más; el estado de la pierna izquierda ha empeorado y el dolor se ha agudizado, y me he hecho los últimos kilómetros cojeando bastante. Ahora mismo ando regular y me tengo que reservar para los 77 km que quedan (hoy han sido 22.5).

También se nota que hemos entrado en los últimos 100 km, con más gente a lo largo de la sendas. Si ahora es molesto, no quiero ni pensar como debe ser en los meses estivales.
Y esta noche, a seguir disfrutando de los ronquidos de alemanes colmados de grasas saturadas.

Por cierto Koki, más que a chiquito, andando parezco el amigo de Un hombre llamado Caballo :lol:
 
Por fin puedo meter la cuchara :lol:

He releído el jilo y espero ansioso la llegada del GI Joe ampuloso.

ÁNIMO, Naxete!!!

Tiene suerte de no hacer el camino portugués, porque los hijoputas de los lugareños cambian los hitos y pintan las flechas amarillas como les sale de los cojones para que los pilgrims pasen por sus ultramarinos y tal :lol: :lol: Casi hocstiacs hubo, amén de intervención municipal con los voluntarios de PC reordenando el último tramo, previo al urbano.

Aparecen nuevas pintadas en Conxo que desvían del Camino Portugués a los peregrinos


scale.php




La asociación de Conxo demanda a un vecino por alterar un mojón jacobeo

scale.php


Hezdito para deciros que los loqueros ya han catalogado el "Síndrome del Camino de Santiago" como dolencia psiquiátrica y que aún no saben si es por la introspección y la soledad sumada a una suerte de Stendhal campestre o al reguero de ilustres subnormales de esta casa que se han animado a echarse a la alpargata :lol:

?El Camino de Santiago es un gran manicomio ambulante? | Psiquiatría NET
 
El_Tormento rebuznó:
¿Cuanta pasta se invierte en hacer esto?

Realmente poco dinero. Lo que comas y lo que te cueste ir y volver, no recuerdo cuanto me gasté yo en esos 3 dias, pero si recuerdo que me costó más el parking en el que dejé el coche en Santiago.
 
No había reparado en este hilo, ni en las andanzas de Naxo. Interesante todo, y qué huevos de hacerlo con problemas estomacales y dolores musculares.



Confieso que me gustaría hacer el camino alguna vez, pero siempre que lo he propuesto no he tenido suerte, especialmente con los emparejados. El año en que dos hamijos me lo propusieron yo no podía. Cabrones.


Ahora proponerlo es una locura, me parece que terminaré haciéndolo solo. Bueno y aunque se gaste poco dinero me parece que ni para ir y volver. Tendría que ir andando hasta Galicia :lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Tendría que ir andando hasta Galicia :lol:

pastanaga rebuznó:
De eso suele ir el tema. :lol:

No tanto; ingentes cantidades de peregrinos hispánicos, de edades cercanas a la cincuentena y de Audis en astillero -y tantas otras asiduas del Divinity-, suelen dedicar al camino, quizá, los primeros y últimos metros de cada etapa por aquello de llegar despejados a los albergues y asegurarse camastro.

Aunque también hay auténticos orates del Camino, de edades imposibles, que podrían dar lecciones al mismísimo Sueco.
 
Gregory, puedes hacerte el camino por la ruta de la plata, desde Sevilla y pasando por la casa de Perrino, que esta a solo 4 km del camino. No puedes negar que es tentador.

Yo estoy ya apoltronado en mi catre del albergue municipal de Melide, tras 27 km. Los últimos 7 km los he sufrido, con un dolor de cojones y deseando terminar, pensaba que los tendones se me iban a salir de la espinilla e iban a saltarme un ojo.
No veía el puto final de la etapa, y eso de tener que recorrer un pueblo entero para llegar al albergue (casi siempre están al final del pueblo) te destroza.

Al final esto es como el día de la marmota, porque ves las mismas caras todo el tiempo. Gente que dejas durmiendo en el albergue de madrugada, los cuales jamás se cruzan contigo en el camino, de repente aparecen, antes de que tu llegues; gente que te adelanta a un ritmo demoledor y que debería estar a 2 días de distancia, de repente los adelantas sin saber como. Hay una japonesa que ya debería haber ido y vuelto de Santiago a Kyoto unas 4 veces, pero coño, ya es la tercera vez que estoy comiendo y la veo pasar.

Otra cosa que me ha llamado la atención todo este tiempo es que la gente NO disfruta del camino. Hay montones de cosas para ver y con las que entretenerse, desde iglesias y monumentos, a paisajes, pero parece que la gente tiene excesiva prisa por llegar a donde sea. Y lo triste es que no disfrutan de cosas como una calzada romana, un puente medieval o una iglesia del siglo XII; van con sus putos bastones a un ritmo frenético, como si de una carrera se tratase, y se dejan atrás lo mejor de todo.

La noche de hoy va a ser curiosa, porque ayer nos dijeron que alguien limpio a todos los peregrinos en este albergue con nocturnidad y alevosía.

Monguiver, a la salida de León, y por todo el camino, también hay guerra sucia entre pueblos y aldeas.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Confieso que me gustaría hacer el camino alguna vez, pero siempre que lo he propuesto no he tenido suerte, especialmente con los emparejados. El año en que dos hamijos me lo propusieron yo no podía. Cabrones.

Yo lo hice solo y me pareció la mejor manera de hacerlo. En principio iba a ir con un amigo, el entonces novio de mi mujer, pero al final no pudo y fui solo.
 
pastanaga rebuznó:
De eso suele ir el tema. :lol:

Hijoputa, me refería desde Málaga :lol:


Naxo pero esa parte que dices no tiene albergues ni facilidades hasta que llegas al norte ¿no? Atravesar Extremadura y toda Castilla León antes de llegar al meollo debe ser morir por Dios.


Grande Perrino, ese autoconocimiento que te llevas debe molar mucho.
 
La verdad que albergues si hay, aunque tendrías que ver la disponibilidad de ellos y hacerte las etapas en función de eso. De todas maneras, si te lo estas planteando en serio, espera a que termine el veranito y mentalizate para recorrer la ancha Castilla con la única compañía de tu sombra.

A mi me gustaría hacer el primitivo, el que sale de Oviedo. Sólo de pensar en las tostadas que debe hacer la madre de filimbi, no dejo de relamerme.
 
Si vienes a Oviedo como que ibas a hacer el camino, nos pillamos un cebollazo que te vas a dormir un día.
 
naxo rebuznó:
La verdad que albergues si hay, aunque tendrías que ver la disponibilidad de ellos y hacerte las etapas en función de eso. De todas maneras, si te lo estas planteando en serio, espera a que termine el veranito y mentalizate para recorrer la ancha Castilla con la única compañía de tu sombra.

A mi me gustaría hacer el primitivo, el que sale de Oviedo. Sólo de pensar en las tostadas que debe hacer la madre de filimbi, no dejo de relamerme.

Ese es el inglés, también lo tengo pendiente. Por lo visto lo hace muy poca gente, los albergues están para tí sólo y el paisaje es acojonante (nada que no conozca pero siempre gusta volver a ver). Pero eso es otra época, ahora la Koki está deseando hacerlo y creo que repetiré el mismo desde León, y el otro ya veremos.

Lo de hacerlo sólo me lo llegué a plantear seriamente. Y la prisa de la gente también me mosqueaba bastante.

Has probado el pulpo en Melide? Y ya de paso, tu hamija te alivia los dolores? Te pone tenso otro tendón?
 
Arriba Pie