Canciones que os pongan melancolicos y/o reflexivos

Marcha fúnebre de Siegfried, de Richard Wagner. Tres notas de esta composición tienen más talento que todas las canciones de heavys, de rock, de pop, de bakalao, etc., existentes.
Hablamos de música en oposición a ruido.
 
Werther rebuznó:
Marcha fúnebre de Siegfried, de Richard Wagner. Tres notas de esta composición tienen más talento que todas las canciones de heavys, de rock, de pop, de bakalao, etc., existentes.
Hablamos de música en oposición a ruido.

Bah Werther, admitamoslo, la música de Enigma le da mil vueltas a cualquier composición.
 
la musica de enigma (y por lo q veo tb tuya...) la puedo componer con silbatos y cazuelas, sin embargo como dice werther la clasica es otra muy buena, que tambien me gusta mucho PERO NO POR SER CLASICA VA A TENER MAS TALENTO QUE CANCIONES QUE SE HAN DICHO EN ESTE HILO
la musica puede ser mierdosa como el tecno, PERO NUNCA VA A SER RUIDO PIJO DE MIERDA
 
Explícame que es, para ti, música clásica, porque es algo tan global... Nunca me ha gustado ese apelativo.

El arte no es solo don, es trabajo, investigación, educación de los sentidos. Una obra "clásica" es un comendio de todo, por ello llegan a la magnificencia, cosa bastante dificil en la música de hoy en dia.
Hace mucho tiempo, los vals eran tratádos en ciertos círculos de música "pobre" (yo no estoy de acuerdo) pero si comparais un vals con cualquier composición actual, esta se ensalza como una gran obra.
 
Deskiziao rebuznó:
la musica de enigma (y por lo q veo tb tuya...) la puedo componer con silbatos y cazuelas, sin embargo como dice werter la clasica es otras muy buena, que tambien me gusta mucho PERO NO POR SER CLASICA VA A TENER MAS TALENTO QUE CANCIONES QUE SE HAN DICHO EN ESTE HILO
Más talento, no; sino infinitamente más. Una canción heavy se construye con cuatro acordes y una base rítmica simplísima. Si quieres, le añades alguna que otra floritura del virtuosista de turno y ya está.
 
Deskiziao rebuznó:
la musica de enigma (y por lo q veo tb tuya...) la puedo componer con silbatos y cazuelas, sin embargo como dice werther la clasica es otra muy buena, que tambien me gusta mucho PERO NO POR SER CLASICA VA A TENER MAS TALENTO QUE CANCIONES QUE SE HAN DICHO EN ESTE HILO
la musica puede ser mierdosa como el tecno, PERO NUNCA VA A SER RUIDO PIJO DE MIERDA

Uy, no lo había leído. No he puesto la canción por pinchar más... En fin, yo no soy ninguna entendida de música "clásica" (a mi tampoco me gusta tal sobrenombre), sólo he escuchado a un par de compositores por un profesor de guitarra clásica que tuve.
 
No creo que proceda generalizar. Algunas composiciones de Rossini no le llegan a la altura de los zapatos a otras de Tom Waits, por poner un ejemplo de música que conozco bien y sin riesgo a que me desmonteis el argumento.

Por otro lado, hay canciones con 36 pistas distintas de música en discos de Bunbury y hay zarzuelas que podría haber compuesto el banner con el ordenador. No todo lo antiguo es clásico, si consideramos lo "clásico" en el sentido renacentista.
 
The Beatles - Michelle
Berlin - Take my breath away
Otis Redding - Sittin' on the dock of the bay
The Doors - Love me two times
Sam Brown - Stop
Eros Ramazzotti - Si bastasen un par de canciones
Amaral - Como hablar
El Hombre Gancho - Hoy
...
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Explícame que es, para ti, música clásica, porque es algo tan global... Nunca me ha gustado ese apelativo.

El arte no es solo don, es trabajo, investigación, educación de los sentidos. Una obra "clásica" es un comendio de todo, por ello llegan a la magnificencia, cosa bastante dificil en la música de hoy en dia.
Hace mucho tiempo, los vals eran tratádos en ciertos círculos de música "pobre" (yo no estoy de acuerdo) pero si comparais un vals con cualquier composición actual, esta se ensalza como una gran obra.
Una obra clásica es algo que no puede superarse, en si misma alcanza la perfección. La música clásica es aquella insuperable porque es perfecta.
El problema es que desde que las masas incultas y embrutecidas han alcanzado el poder, a través de la ley de la oferta y la demanda, la música clásica se encuentra en peligro de extinción.
Hoy en día, el mal gusto es la musa que inspira a todo el arte, desde la arquitectura, pasando por la escultura y la pintura, y terminando en la música.
 
pepi_juani rebuznó:
No creo que proceda generalizar. Algunas composiciones de Rossini no le llegan a la altura de los zapatos a otras de Tom Waits, por poner un ejemplo de música que conozco bien y sin riesgo a que me desmonteis el argumento.

Por otro lado, hay canciones con 36 pistas distintas de música en discos de Bunbury y hay zarzuelas que podría haber compuesto el banner con el ordenador. No todo lo antiguo es clásico, si consideramos lo "clásico" en el sentido renacentista.
¿Me vas a comparar a Rossini con Tom Waits?
 
Werther rebuznó:
Más talento, no; sino infinitamente más. Una canción heavy se construye con cuatro acordes y una base rítmica simplísima. Si quieres, le añades alguna que otra floritura del virtuosista de turno y ya está.

a ver payaso tu me estas diciendo fracasan perea o punkarro muy barato, iron maiden por ejemplo, es de lo mas barroco que hay en el rock/heavy (sin sumar los solos) y platero y tu por ejemplo U(coleccion española) es del mejor rock nacional (tecnicamente hablando) q hemos tenido, asi q vete callando o aprende un poco mas
 
image0004.jpg

Werther saludando a camara con los dos brazos levantados.
 
Es una verdadera gilipollez discutir sobre estos temas porque son totalmente subjetivos, y eso es lo unico seguro. Estais hablando de arte, bien, este no responde a unas reglas escritas como lo hace por ejemplo, la Fisica o el Mus. Todo lo que venga despues ya es hablar por hablar y onanismo mental. Otra cosa es que sean entretenidos estos piques de cual es mejor.
Ah y tratar el talento de forma cuantitativa, otra verdadera paja mental. Se puede tener o talento o no. Pero tener mas o menos...no lo veo.
 
Werther rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
No creo que proceda generalizar. Algunas composiciones de Rossini no le llegan a la altura de los zapatos a otras de Tom Waits, por poner un ejemplo de música que conozco bien y sin riesgo a que me desmonteis el argumento.

Por otro lado, hay canciones con 36 pistas distintas de música en discos de Bunbury y hay zarzuelas que podría haber compuesto el banner con el ordenador. No todo lo antiguo es clásico, si consideramos lo "clásico" en el sentido renacentista.
¿Me vas a comparar a Rossini con Tom Waits?



Estoy hablando de obras concretas. "El barbero de Sevilla" es un clásico, pero "Segismundo" todavía no he logrado oirla entera. Bueno, que lo que quiero decir es que el mero hecho de ser una ópera o de que algo esté escrito por Rossini no es aval suficiente para ganar por la mano a una obra de este siglo, por ejemplo.


¿Es mejor Dante que Béquer? ¿O que Panero o Alberti? Vale que queden pocos artistas en el mundo de la música, pero existen.



P.D: Mejor que Alberti si que es.
 
contestando a la pregunta del hilo::: ultimamente ando tocao del ala y me da por escuchar feel no sorrow de sexy sadie...el otro dia casi lloro....debe ser el tiempo jeje

lo demas del hilo me lo he pasao por el forro asi que no contesto nada mas
 
pepi_juani rebuznó:
Werther rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
No creo que proceda generalizar. Algunas composiciones de Rossini no le llegan a la altura de los zapatos a otras de Tom Waits, por poner un ejemplo de música que conozco bien y sin riesgo a que me desmonteis el argumento.

Por otro lado, hay canciones con 36 pistas distintas de música en discos de Bunbury y hay zarzuelas que podría haber compuesto el banner con el ordenador. No todo lo antiguo es clásico, si consideramos lo "clásico" en el sentido renacentista.
¿Me vas a comparar a Rossini con Tom Waits?



Estoy hablando de obras concretas. "El barbero de Sevilla" es un clásico, pero "Segismundo" todavía no he logrado oirla entera. Bueno, que lo que quiero decir es que el mero hecho de ser una ópera o de que algo esté escrito por Rossini no es aval suficiente para ganar por la mano a una obra de este siglo, por ejemplo.


¿Es mejor Dante que Béquer? ¿O que Panero o Alberti? Vale que queden pocos artistas en el mundo de la música, pero existen.



P.D: Mejor que Alberti si que es.
Vamos a ver. No podemos comparar ninguna obra de música clásica con otra de otro género de música. Cuando a la música clásica se la denomina así es porque dentro de la música en general es la perfecta. El heavy es música a solas, sin el epíteto de clásica, puesto que dista mucho de ser la mejor y aún yo diría que es de las peores. El heavy, supongo, tendrá sus clásicos, que serán aquellos grupos inmejorables que compongan este tipo de música. No podemos comparar un compositor de música clásica con otro de heavy, porque ambos estilos de música no están a la misma altura.
 
Werther rebuznó:
Vamos a ver. No podemos comparar ninguna obra de música clásica con otra de otro género de música. Cuando a la música clásica se la denomina así es porque dentro de la música en general es la perfecta. El heavy es música a solas, sin el epíteto de clásica, puesto que dista mucho de ser la mejor y aún yo diría que es de las peores. El heavy, supongo, tendrá sus clásicos, que serán aquellos grupos inmejorables que compongan este tipo de música. No podemos comparar un compositor de música clásica con otro de heavy, porque ambos estilos de música no están a la misma altura.


No la cague, Werther, no la cague.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
image0004.jpg

Werther (el impostor)saludando a camara con los dos brazos levantados.
No frecuento yo ese tipo de locales, Señor Campano, más bien estos:
opera-garnier.jpeg
 
Arriba Pie