Veamos. Esta se la cantaba a una de mis ex, solo guitarra y voz, para que más. Tenía mucho significado para ambos ya que, nuestra relación fue muy corta e intensa... llena de fiestas y drogas (no le dimos al jaco pero poco faltó). Ella me la pedía y yo, salvando las distancias y teniendo en cuenta que no es una canción especialmente dificil se la cantaba. Ella casi siempre lloraba.
Esta también se la cantaba a mi primera novia que fue a la única que he querido realmente. No se emocionaba (era dura en ese aspecto o yo malo cantandola quien sabe) pero me decía que cuando la tocaba... llenaba la habitación... que le daba paz.
(me estoy dando cuenta de que casi todas las canciones que me transportan a otras vidas a otras gentes o que me ponen melancólico son canciones que le he cantado a alguien). Esta me la pedía una amiga, bueno, estas dos (le gustaba mucho jeanette)
la primera tenía su punto porque aunque parezca muy guitarrera el ritmo en conjunto no lo es, pero vamos.. que me salía. Y quién diga que esta canción no es triste...
y a esta otra le hice un arreglo con arpegios que cuadraba bastante bien. (Pero es que la hija de puta de Jeanette no cantaba canciones alegres? y la de "soy rebelde") Estaba claro que esta mujer no componía las canciones que cantaba... pero su compositor debía ser casi tan depresivo como yo.
Otra que tal, lo que ocurre es que esta vocalmente se me escapaba ya que el cantante tiene unas virtudes a las que yo no podía llegar. Tambieeen se la cantaba a otra ex que esa si que lloraba como una madalena (no se si por emoción o por el horror de escuchar el estropicio de canción que estaba haciendo)
Esta última me la cantaba a mi mismo (solo... en algún karaoke, a veces con la sala vacia) cuando bajaba al pub de debajo de mi casa cuando ya llevaba años con depresión. Y no sé si por el tempo o por estar grabada en un tono que me venía bien a mi voz la bordaba (pa chulo yo). Era una mezcla de tristeza y clamor desgarrado de querer vivir. Una vez la canté en un garito de mala muerte y al terminar la camarera me preguntó que como podía sacar tanta voz en el estribillo teniendo en cuenta la voz tan... ejem... fina para ser hombre que yo tenía. Y sigo sin entenderlo, porque tengo voz de treceañero incluso una vez me facilitó un polvo con una pureta que me escucho pero eso es otra historia.
Y hay muchas más, me podría tirar toda la tarde haciendo memoria y posteando. De todos modos, la mas íntima, triste y personal para mi será (si la acabo algún día la que estoy componiendo)