Capacidad pulmonar

Yo también pienso que la solución ideal es la natación.

Yo por ejemplo siempre he defendido respiraciones impares, para alternar el rolido con la respiración y no hacerlo siempre por el mismo lado. Empieza respirando cada 3 brazadas, y cuando te notes preparado (es decir, cuando nadas 2 kms del tirón), pasa a respirar cada cinco, y así sucesivamente.

Recomendé también la natación porque en mi experiencia lo noté un huevo. Nunca me había planteado cada cuántas respirar porque no había nadado una mierda hasta que me dio por entrenar con un equipo de waterpolo. Cada 2 es lo que más apetece y más fácil resulta, pero me resultaba totalmente insoportable tener TOC y respirar siempre por el mismo lado, prefería ahogarme que esa falta de simetría total. Empecé por 3 y llegué hasta 5. En series de velocidad llegué a 11 brazadas, pero era un ritmo insostenible que sólo valía para sprintar. El caso es que pasar de 2 a 5 fue bastante rápido y sólo consistía en practicarlo unas 4 horas a la semana.
 
FLIPU rebuznó:
39017109.jpg
Es comunitaria ehhh
 
Me sigo ajogando. Hoy he hecho 6 km, y record de tiempo corriendo 36 minutos.

Sigo pensando que tengo un problema pulmonar, nunca se me ha dado bien la resistencia. Hasta ahora solo he visto que mis piernas están mas fibradas, pero mi rendimiento no ha cambiado mucho, veo a gente corriendo y algunos son gacelillas que trotan gracilmente a velocidades impensables para mí, pero otros corren como si se fueran a desmontar de un momento a otro, doblados, con una pie mirando a cuenca y el otro a la meca, tambaleándose, con el cuello hechao pa bajo o dando pasitos como si fueran cochinillos corriendo, pero aún así siguen una velocidad regular en distancias largas y ni se les oye respirar ni se les ve cara de angustia. Cuando me adelantan estos mientras yo me estoy ajogango y mi respiración parece el jadeo de un perro muerto de sed, me se cae el alma al suelo.

He visto gente sin apenas forma física, sin entrenamiento apenas y lacios como ellos solos, incapaces de hacer una puta dominada, lentos en 100 metros y malos deportistas, hacer mejores tiempos que yo, que no soy ningún portento, pero de la medía para arriba en cualquier otra actividad deportiva, dominadas, flexiones, potencia de golpeo.

Bueno ahora toca apuntarme a alguna piscina. A ver que hay por Miarma city.
 
Con un problema pulmonar lo normal es que te fatigues subiendo las escaleras de un primer piso o que te duelan los pulmones, un dolor que no es fatiguita en el pecho, sino que lo notas en la espalda o en el hombro incluso.

Haz más ejercicio, vago.

Al médico no vayas, eso es de débiles.
 
Estoy con el pana Isk, sólo hay 3 cosas para mejorar, ya lo dijo Dios*:
Trabajar, trabajar y trabajar.
Me sigo ajogando. Hoy he hecho 6 km, y record de tiempo corriendo 36 minutos.
No es mal tiempo pana.
No te compares con el resto de la gente, tu a lo tuyo.
Ten en cuenta que esto te ha de costar muchas semanas antes de que empieces a notar mejorías.
Y todo va conjuntado, el cuerpo es un todo: La respiración, el coraçao, la musculatura, las articulaciones, los huesos, etc.

Tu te crees que tienes buenos músculos, y no es así. Tus grupos musculares no están acostumbrados a este nuevo ejercicio, has de habituarlos. Ni que decir tiene las articulaciones que sufren mucho.

Asinquecualo, sigue el mantra, no me seas pusilánime pana:
♪ fe y perseverancia ♫

E insisto, si te ahogas es porque empiezas demasiado deprisa, aunque a tí no te lo parezca. Trabaja también el k:lol:rma mental y el K:lol:rma espiritual, en esto, y en todo, es muy importante.

Mentalízate de al principio ir muy despacio. Si crees que ya vas muy despacio, entonces procura ir todavía más despacio. Así hasta el minuto 10' ó el 12'.
Luego tras el minuto 12-13' te llamas Paulatino, poco a poco, casi sin querer irás cogiendo más velocidad. Poco a poco, sin nervios.
Y no te olvides de en el último km. ir abajando el ritmo poco a poco, debes acabar al trote cochinero y al final del todo andando.

Si lo haces bien, acabarás respirando como ahora, foreando.

K:lol:rma mental.

* (Dios Padre Zapatones, claro )
 
Última edición:
Estoy con el pana Isk, sólo hay 3 cosas para mejorar, ya lo dijo Dios*:
Trabajar, trabajar y trabajar.

No es mal tiempo pana.
No te compares con el resto de la gente, tu a lo tuyo.
Ten en cuenta que esto te ha de costar muchas semanas antes de que empieces a notar mejorías.
Y todo va conjuntado, el cuerpo es un todo: La respiración, el coraçao, la musculatura, las articulaciones, los huesos, etc.

Tu te crees que tienes buenos músculos, y no es así. Tus grupos musculares no están acostumbrados a este nuevo ejercicio, has de habituarlos. Ni que decir tiene las articulaciones que sufren mucho.

Asinquecualo, sigue el mantra, no me seas pusilánime pana:
♪ fe y perseverancia ♫

E insisto, si te ahogas es porque empiezas demasiado deprisa, aunque a tí no te lo parezca. Trabaja también el k:lol:rma mental y el K:lol:rma espiritual, en esto, y en todo, es muy importante.

Mentalízate de al principio ir muy despacio. Si crees que ya vas muy despacio, entonces procura ir todavía más despacio. Así hasta el minuto 10' ó el 12'.
Luego tras el minuto 12-13' te llamas Paulatino, poco a poco, casi sin querer irás cogiendo más velocidad. Poco a poco, sin nervios.
Y no te olvides de en el último km. ir abajando el ritmo poco a poco, debes acabar al trote cochinero y al final del todo andando.

Si lo haces bien, acabarás respirando como ahora, foreando.

K:lol:rma mental.

* (Dios Padre Zapatones, claro )

Gracias por los consejos, es usted un amigo.

No es que esté pendiente del resto, pero me da coraje io. Que voy y me adelante todo el mundo, que parece que corren como el que va andando y yo voy corriendo que parezco una locomotora (por el ruido) y echando vapores, sudando como una cerda, esriñonao que parezco un cristo.

Lo de ir mas lento, yo creo que no se puede, pocas veces veo a alguien que corra mas lento, algún fanegas que empieza en esto o una señora prejubilada de tabacalera recien divorciada que ha dedicado casi toda su vida a los hijos. Y tampoco se correr mas lento.

Lo del karma metal y espiritual lo tengo fatal, eso y la respiración se puede trabajar con Yuga?
 
Lo del karma metal y espiritual lo tengo fatal, eso y la respiración se puede trabajar con Yuga?
Ni yoga, ni otias, pana. Se trabaja corriendo.
Lo de ir mas lento, yo creo que no se puede,
a) Se puede.
b) Se debe.

(Anecdota contada cienes de veces en el foro)
Tengo un imaginario que hacía 30' en el 10.000 y que hizo en su primera maratón 2h12'.
Cuando empezé a correr, tarde, con 25 años, le dije:
- "Me axfixio, no controlo la respiración, no puido, no puido..."
Me dijo:
- "¡ Boooooolo! Eso es que no sabes correr despacio todavía. Y no es fácil "
- ¡ Buá chaval: correr despacio ! Eso es fácil. Lo difícil es correr tan rápido como tù.
- A que no tienes güevos a ir más despacio que yo.
Al día siguiente quedé con él, un tipo que calentaba a 4' el mil, y que rodaba incluso a menos de 3' el mil, y no tuve webs a correr más despacio que él. Tranquilidad suprema.


Asínquecualo. Tómatelo con mucha calma, observa, mentalizate. Trabaja tu k:lol:rma mental y espiritual a la que vas corriendo, y por tanto, vas trabajando tu k:lol:rma físimo. Es un todo.

Te estás obsesionando con el tema pulmonar. Ten en cuenta que has de trabajar todo. El cuerpo humano es una máquina bastante más compleja que una Berlingo turbodiesel, pero mucho más.
El tema pulmonar, muy relacionado con el corazón, a su vez con el sistema circulatorio, con el digestivo, con el metabolismo (basal y esas cosas), con el sistema muscular, articular, óseo, etc, etc, etc. Y todo ello bajo unas condiciones de temperatura, concentraciones, pH y tal, increíblemente precisas.

No se tus circunstancias: Tu edad, peso, sexo, genética predeterminada, si eres yonki ó alcohólico, etc.
Me da igual. Lo que se seguro (con acento en la "uro") es que empiezas a correr demasiado deprisa, muy deprisa. Has de aprender a correr más despacio, a empezar más despacio.
Si hay que empezar andando, se empieza y se termina andando, sin complejos, sin [j]elipolleces.

Tu cuerpo (TODO tu cuerpo, no sólo tus pulmones) ha de pasar de un estado de reposo ó casi reposo, hacia un estado muy excitado. Ten en cuenta que vas a mover los grupos musculares más grandes y más fuertes (en realidad moverás todos, pero los del tren inferior, con especial incidencia); y eso va a exigir mucho de TODOS los mecanismos de tu k:lol:rma corpóreo.

Pero ese K:lol:rma físico, ha de estar acompañado de un adecuado K:lol:rma espiritual, sentirte tranquilo y en armonía con lo que te rodea. Y ambos han de estar regidos por el K:lol:rma mental.
De esta manera cuando tu K:lol:rma físico diga "no puido, me axfixio", y tu K:lol:ma espiritual te diga " ¡oh sielos, qué horror !", tu K:lol:rma mental ha de analizar y decir: "reduce Florencio, más despacio, y a seguir: Hay que llegar al objetivo, por lo civil ó por lo criminal *".


¿ CUÁNTO ES CORRER DESPACIO? números, números.
- La gran pregunta pana. Cada persona es un mundo.
- Para mí imaginario anterior es ir a 4'30" el mil, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lo que es a todahotia para mi.
- Para mi es ir sobre 6'30" el mil.
- Para ustec, con los datos que nos da ( 6km. en 36', osea 6' el mil de media ) puede ser rodar en torno a 7' el mil.

GILITRUCO: EN BOCA CERRADA NO ENTRAN ....

- Este es un truco que aprendí hace eones, y aún a dia de hoy lo hago, me va bien.
- Consiste en comenzar a correr (despacio, recuerde, muy despacio: si crees que vas despacio, has de ir más despacio aún) con la boca cerrada. Se respira, inspira y espira, por la nariz. Boca cerrada y apretada, y ritmo muy despacio para mantener ese nivel de respiración.
- Aguantar asín 5' el primer día.
- Ir incrementando el tiempo hasta llegar a lograr correr 10' con la boca cerrada.
- Pasado este tiempo, pensar en la respiración, muy pensada: inspirar por la nariz y espirar por la boca, pero muy tranquilo todo, muy despacio

¿CUÁNDO EMPEZARÉ A ESTAR EN FORMA. CUÁNDO SE NOTAN LOS EFECTOS DE LA MIERDA ESTA ?
- Nunca se termina de estar en forma del todo.
- El mantra: ♪ fe y perseverancia ♫
- Numéricamente: Como poco se tardan unos meses en empezar a sentirte bien. Depende de la edad, sobrepeso, genética, grado de alcoholismo, etc.
Servidor (ya de mature) tardó unos años, por si le sirve.

Bueno pana, sepa disculpar el presente totxoban. Si le vale, pues bueno y tal.
Y sepa disculpar lo de los moñacos :lol:, es por no poner Кaгma como sale del teclado; ha de saber que hay varios scrips antIgnacio en esta fosa séptica (n0 h0m0 y tal)

K:lol:rma siguiendo los mantras.

* (Cita de Dios Padre Zapatones, que está en el Cielo)
 
Tengo que probar eso de respirar sólo por la nariz al principio. Si puedo salí a correr hoy, no es que hiciera caso al pelúo es que me dolía el muslo ayer del manoseo, lo probaré
 
Última edición:
Gracias pana, yo tamién saldré hoy a probar la técnica de solo por la nariz (espero que me se inrrite por el calor sevillano), pero lo haré mas fuerte y mas tiempo que seguro que me dices menos para que no alcance tu forma.

También tengo que lograr un equilibrio mental, durante una carrera de 20 o 30 minutos paso por muchas fases, a lo mejor en una vuelta voy sonriendo de manera plácida, en otra voy con cara de dolor o directamente llorando, y en algunos casos con la mirada del tigre.
 
Última edición:
Pana salí a correr, por fin llegué a los 40 min, pero haciendo peor tiempo, algo mas de 6 km pero poco mas. Podía haber llegado a los 7 km con mucho esfuerzo, pero lo dejé que cuanto mas lejos está el objetivo a superar mas me estreso.

Empece con la respiración nariz boca, normalmente a aspiración la he estado haciendo hasta ahora con nariz y boca porque tengo el tabique desviado. Pero está vez empece solo con aspiraciones de nariz y espiraciones boca. Llego un momento que me empezó a escocer un poco la tocha, y a veces me despistaba y cambiaba el ritmo y la forma de las respiraciones, pero procuraba mantener aspiraciones de nariz, hasta el km final que empece a necesitar todo el aire que hubiera. Que también noto como que el cuerpo me pide mas oxigeno pero los pulmones tienen un tope de entrada de aire.
 
Última edición:
Pues a mi se me olvidó hacerlo, iba tan concentrado en el calentamiento y la molestia trasera que ni me acordé de lo de respirar por la nariz hasta casi el final de los 4km que hice ayer para probar.
 
soy yonki y gitano
Otro aspecto que penaliza mucho en este temario del correr, pana: la calor.

La calor es un enemigo del correr. Se puede correr bajo 0, lloviendo, incluso nevando; pero con las temperaturas que debe haber por Cerdilla now, chungo cubata.
Entiendo que ustec sale a correr nada más amanecer, porque si no irá por encima de los 30º y eso es muy malo. Ha elegido la peor época para ponerse a correr.


He de insistir pana:
Si usted se ahoga, si los pulmones no le dan abasto, es porque va usted muy deprisa.

Tòmeselo con calma, esto va para largo.
Es conveniente que se tome un día a la semana, la salida tranquila, la de recuperación. Consiste en hacer poco y muy despacio.
En su caso sería hacer una tiradita de unos 3km. en 22-23'. Incluso menos distancia podría valer. ( 2km. en 15' ó asín )

El caso es hacerlo al puro trote cochinero, obserando la respiración (al principio nariz-nariz, luego nariz-boca, pero despacito ); observando su modo de pisar , su modo de bracear, su postura (si corre con chepa, etc).
Ese día se observan los errores y se procura corregirlos.

Luego, como hemos hecho poca cosa, lo complementamos con ejercicios, sobre todo abdominales, muchos abdominales.

Usted dirá: Eso no hace nada, eso es ir hacia atrás.
No señor. Es un paso atrás para avanzar. Es una especie de descanso activo, que asimila los entrenos de otros días, y se reparan los pequeñas daños (que siempre se producen, aunque no se noten) de músculos y articulaciones.
Mano de santo las salidas trank ó de recuperación, mano de santo.

K:lol:rma axfisiá.
 
Bueno entre los elementos que penalizan, además del calor, son los temibles cazadores de pokemon que rulan por la zona, las deportivas que al tener las puntas abiertas van levantado tierra, mi pisada, tengo un pie completamente desviado (tengo que ir a ver que me vean la pisada, pero cuesta mas de 100 pavos), que tengo el tabique desviado (por un orificio apenas sale aire) y que tengo los genitales muy grandes y posiblemente los pulmones pequeños.

Osea me queda verme lo del pisada, y aprender a hacer esos ejercicios de respiración de los que tanto se habla, (yo lo busco, pero en cada lado dicen algo diferente), si lo haceis podiais dar vuestro punto de vista. Y quizá la remota posibilidad de operar el tabique, pero quizá no merezca la pena.

Nuevos tiempos, ayer me hice 7 km (42'). Otros días, 1 km (4'10), 2 km (9'45), 4,6 km (25'40). Apnea 2'
 
Hablando de bochorno y capacidad pulmonar, se supone que si te preparas en unas condiciones más jodidas, cuándo vayas en unas condiciones más óptimas habrás ganado algo en capacidad aunque sea de recuperación, no?

Puede que sí, ahora están llegando los veraneantes, y empiezo a correr con mas soltura que algunos, aquellos que se quieren poner en forma otra vez después de un verano placido de brisas y langostinos. Lo que ocurre es que aquí sigue haciendo el mismo calor y no están acostumbrados al infierno que hemos pasado los que nos hemos quedado en Sevilla el verano.

Durante este mes los que corrian eran los mas jivias, los que no paran nunca, por eso me parecían como si fueran ferrasis cuando me pasaban.

Por ahora habemos bajado los 4.6 km poco mas de 2 minutos. A ver si para cuando vaya terminando septiembre (si no me escoño las rodillas) llego a 9 km, hago los 5km en 25' , los 2 km en 9, y el km en 3,50 que fue mi record de juventud.
 
El mantra, pana, el mantra:
♪ fe y perseverancia ♫
Esto no es cosa de un día, ni de una semana, ni siquiera de un mes. Requiere su tiempo.
Ya va viendo sus progresos, y si ustec sigue perseverando, seguirá progresando.

Es bueno también observarse, como bien hace usted. Corrija esos errores que ha visto. Si tiene dudas, no se corte, vaya al doc, que de seguro que aunque no le cure del todo, le dará una buena pista para poner remedio.

En cuanto llegue el otoño, ya su mejoría la notará palpablemente.

K:lol:rma y a seguir.
 
Que errores pana? Te refieres a respirar, la coordinación, la manera de correr? Todos esos son temas que yo no soy capaz de percibir. Yo salgo a correr como los elegidos de los dioses sin casco ni coraza, a cara descubierta, a asaltar el castillo de mis ilusiones. Lo demás no me doy ni cuenta, tendré que corregir esas cosas.

Tengo que resolver lo del calzado y tal, tengo que ir a que me vean la pisada, pero no se si ir a un podologo, centro especializado o traumatologo, creo que o tengo algún tipo de desviación (no omoh), un pie mas corto, o una mala postura del tobillo. El caso es que necesito una plantilla casi seguro, pero por falta de tiempo no he ido.
Creo que tendré que pillarme unas deportivas antes que ir a lo de la plantilla, las de ahora no pueden estar peor y ademas estan muy desgastadas por donde mas apoyo el pie (mas corto) que es el exterior y tobillo. y luego ya acoplarle la plantilla

Tras correr suave estos días, las piernas ya sufren menos, los pulmones no va tan mal del todo, pero el calor está siendo una remora, a la segunda vuelta ya noto que el cuerpo se sobre calienta.
 
Que errores pana? .
... tengo un pie completamente desviado (tengo que ir a ver que me vean la pisada, pero cuesta mas de 100 pavos), que tengo el tabique desviado (por un orificio apenas sale aire)
A eso me refería.
Y esas cosas en un momento dado te las puede ver el dostor, sobre todo lo del tabique nasal; lo de la pisada se suele corregir con plantillas como bien dices.

Eso de manera inmediata no hará que mejore tu capacidad pulmonar; pero a medio y largo plazo como tedrás menos molestias, podrás entrenar más y con más intensidad, y así mejorar en todo, no solo en lo concreto.

Y cuando acabe esta calor que nos está matando, ya notarás la mejoría. ( a ver si lo retomo yo, perezón y tal)

K:lol:rma & kaló.
 
Etiquetas Etiquetas
experto en sóax
Arriba Pie