Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Eso de los sprints finales, para mejorar la forma física, viene a ser absurdo. Está bien para el deportista de alto nivel porque le ayuda a romper muros y mejorar la adherencia a determinadas frecuencias e intensidades de entrenamiento, pero para un tío sedentario que simplemente busca una mejora de su capacidad aeróbica, nada mejor que realizar AERÓBICO, HIJO DE PUTA. AERÓBICO A UN DETERMINADO RITMO, no por intervalos ni cambios de ritmo.
Pues sal a correr a las ocho de la mañana o a las nueve de la noche.Pero si estoy haciendo todo lo que me habeis dicho.
Hoy he tenido un mal día ademas, la temperatura en sevilla no ayudaba mucho. 23 minutos corriendo aguantando con toda mi alma, cuando me he parao creia de que me de moria.
Nada de rarezas de esas que haces tú, las que citas en otros hilos, que estás hecho un máquina ♪ioputa♫¿Qué tabla de abdominales propones, Ignacio?
Pues caro Pelúo, con los isométricos esos me curé de una pubalgia xodía.Pues, desde el cariño, algunos de ésos son los peores que se pueden hacer por no decir que en varios ni se trabaja el abdomen.
El google es tu hamijo.Qué es eso de técnica de carrera? Y lo de la técnica de respiración? Algún vidéo o similar para saber más, por favol?
Me pasa lo mismo que al andobas del hilo, pero sin llegar a esos ritmos por un kilómetro. Me hago mis 5 kilometritos en días alternos en 30 minutos y ni subo ni bajo, bueno si meto pendientes hago peor tiempo por supuesto. Mi problema no creo que sea la capacidad pulmonar, que tampoco tendré mucha por supuesto, pero en cuanto aumento la velocidad empieza a dolerme/molestarme todo, que si el tobillo, o el gemelo o la rodilla o la pierna entera. Así que supongo que lo mío será cuestión de técnica, que no tengo ninguna adquirida, ni de respirar ni de correr.
Bien más o menos lo que hemos indicado siempre en estos hilos, y que incluso los expertos como el del vídeo de arriba te recomiendan: Comenzar despacio siempre (calentando muy paulatinamente), y terminar despacio siempre (enfriar y vuelta a la calma)Yo aconsejo en primer lugar no fumar....Después calentar un poco sea cual sea la distancia que vas a hacer, incluso empezar andando unos minutos antes de trotar y al terminar es muy bueno estirar. Yo no terminaría esprintando ni nada de eso sino parando el ritmo e incluso terminar andando de nuevo.
el sóax, no para el abdomen.
El sóax, ese gran desconocido.![]()
Sin embargo hay un músculo llamado psoas al que no se le presta la atención debida, sobre todo en los ciclistas, que lo llevamos "acortado" muchísimas horas, y es muy importante a la hora de correr, porque al ser un flexor de cadera si está tocado puede dar lugar a muchos problemas de cadera y espalda, así que prestarle atención trabajándolo específicamente y estirándolo concienzudamente no es ninguna tontería. De hecho junto con los cuádriceps y gemelos son los únicos músculos que personalmente estiro después de la bici, no así después de correr que si hago alguno más.
En cuanto a la famosa técnica de carrera, mi opinión es la siguiente: a no ser que tengas una técnica desastrosa o un defecto muy agudo (tipo las rodillas de bracista) empeñarse en trabajar la técnica de carrera, a no ser que le dediques una cantidad de tiempo tremendo, es bastante inútil, porque la cantidad de problemas que te va a generar la presumible adaptación (los que lo halláis probado me entenderéis, y vuestros gemelos se acordarán) no estoy seguro que compense el también presumible aumento de rendimiento. Es decir, mejorar la técnica de carrera lleva tiempo, mucho tiempo, ojo, incluso años, y como digo si no tienes un defecto muy gordo en el momento que la musculatura se adapte a la carrera y la elección de las zapatillas sea buena no le veo mucho sentido práctico. Y se que estoy diciendo una cosa que los puristas se pondrán de los nervios, pero al menos es lo que he experimentado tanto personalmente como en gente que tengo alrededor, pero bueno, habrá disparidad de criterios seguramente.
Eso es la Técnica de carrera? Pues de eso si tengo, son los calentamientos que hacía de chico cuándo jugaba a fútbol, de toda la vida.
Se puede hacer eso antes de correr y al final, como ha dicho ignaciofdez. Pero hacer solo eso y no correr como que no, no? No sé, probaré algún día a ver que tal.
Edit. Lo de que no avanzo supongo que tendrá que ver con el calor, salgo a correr por caminos llenos de campos de maíz y a la hora que voy están recién regados y hace un bochorno horroroso en algunos tramos. Y la otra ruta por caminos tiene mucho sube y baja. Tendré que ir por el camino con piedras del vídeo de los 50 por hora, que me pilla una subida suave y luego de vuelta todo bajada y ahí solo da el sol
Cojones que delicado eres, no??? que hace sol, que hace bochorno.... pareces madrileño... Nadie dijo que salir a correr fuese comodo, en invierno llueve o hace frio.
Pues alterna los dos recorridos. Normal que estes estacado si siempre haces lo mismo.
Utiliza el recorrido de las cuestas una vez a la semana. Y cada semana mete mas distancia. Cuando vayas por el camino llano otro dia mete cambios de ritmo y hazte unas series. Y lo mismo que con las cuestas, cada semana meter unos metros mas.
Y respecto a lo del sprintar para terminar no lo veo, pero si de aumentar el ritmo un poco el ultimo km. Solo un poco.
Precisamente del sol no me he quejado, solo del bochorno entre los maizales y las cuestas. Iré intercalando recorridos, aunque a mi el que me venía bien era uno por asfalto pero ese lo dejaré para el invierno que no se podrá ir por caminos seguramente.![]()
Por cierto, esto lo alterno con la bici al menos un par de días a la semana.
Hablando de bochorno y capacidad pulmonar, se supone que si te preparas en unas condiciones más jodidas, cuándo vayas en unas condiciones más óptimas habrás ganado algo en capacidad aunque sea de recuperación, no?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.