Capacidad pulmonar

Te recomiendo que hagas lo que tienes pensado hacer, es decir, lo que te salga de la polla sin ton ni son, y nos vayas contando qué tal.

Mejorar no mejorarás demasiado, pero oye al menos nos reiremos.

Eso de los sprints finales, para mejorar la forma física, viene a ser absurdo. Está bien para el deportista de alto nivel porque le ayuda a romper muros y mejorar la adherencia a determinadas frecuencias e intensidades de entrenamiento, pero para un tío sedentario que simplemente busca una mejora de su capacidad aeróbica, nada mejor que realizar AERÓBICO, HIJO DE PUTA. AERÓBICO A UN DETERMINADO RITMO, no por intervalos ni cambios de ritmo.

No tienes NI PUTA IDEA.

Te voy a rajar la cara.

Pero si estoy haciendo todo lo que me habeis dicho.

Hoy he tenido un mal día ademas, la temperatura en sevilla no ayudaba mucho. 23 minutos corriendo aguantando con toda mi alma, cuando me he parao creia de que me de moria.

Pero si estoy haciendo todo lo que me habeis dicho.

Hoy he tenido un mal día ademas, la temperatura en sevilla no ayudaba mucho. 23 minutos corriendo aguantando con toda mi alma, cuando me he parao creia de que me de moria.
Pues sal a correr a las ocho de la mañana o a las nueve de la noche.

Y no, no estas haciendo lo que se te ha dicho

Sprint al final = error.

Como siempre indico a los que se quieren iniciar en esto. El problema es que no sabemos correr despacio, y sobre todo al principio hay que empezar muy, muy despacio. La edad en esto también penaliza.

Pruebe una campana de Gauss: andar-andar deprisa- trote cochinero - trote más fuerte - correr despacito (ya han pasado al menos 10') - aguantar a este ritmo otros 10' - trote fuerte - trote cochinero - andar deprisa - andar. (osea 30' en total )

Luego incremente el ritmo y la duración central. Haga esto mínimo 3 ò 4 días por semana:
- Menos de 3 es muy poco, no es suficiente.
- Más de 4 puede ser contraproducente; si se queda con ganas de hacer más ejercicio haga otro deporte otros días, pero no salga a correr más de 4 días por semana; en verano es muy recomendable ir a la pileta a hacer largos a porrillo.

Cuando lleve algo así como un mes, cuando usted se note que ya va, ya si pruebe a hacer lo de las series y demás que indica el pana Curro (ojito, con mucha cabeza y sin prisas )

No hay atajos pana, en esto, como en casi todo, todo es el mantra ♪fe y perserverancia♫. Poco a poco, en unas cuantas semanas notará mejorías, seguro.
Y no olvide el otro mantra: ♪ estiramientos y abdominales, haré, haré ♫, muy importante para evitar lesiones.

K:lol:rma y km.

Última edición:
¿Qué tabla de abdominales propones, Ignacio?

¿Qué tabla de abdominales propones, Ignacio?
Nada de rarezas de esas que haces tú, las que citas en otros hilos, que estás hecho un máquina ♪ioputa♫

Unos cuantos ejercicios de los normales:
- En el suelo tumbado, rodillas arriba pies pisando el suelo, manos a la nuca y levantar el tronco.
- Tumbado y estirado del todo, levantar ambos pies juntos. Luego en tijera, etc.
- Como todo ir probando, y ver los que mejor nos sientan.

En lo particular a mi me sentaron muy bien para recuperarme de una pubalgia, ejercicios de estos en plan isométrico, los cuales sigo haciendo.
Los complemento con el típico banco inclinado de levantar el tronco, y el de paralelas levantando ambos pies con las piernas rectas.

El caso es no olvidarse de complementar con ejercicios de fortalecimiento de abdominal. El objetivo es mantener el panceto fuerte y que aguante las tensiones derivadas del ejercicio del correr. Normalmente al correr se producen tensiones en los aductores y otros músculos, que a su vez tensan la cadera y la zona lumbar.
Esto se corrije y aminora de tres maneras, en mi modesto entender:
- Estirar bien tras correr. Estiramientos activos nada más terminar (técnica de carrera suave) y ejercicios pasivos (los estiramientos normales)
- Mantener el abdomen flexible y fuerte para contraponerse a las tensiones arriba citadas.
- Conjugar ejercicio y descanso. No conviene correr más de 2 días seguidos, ni más de 4 días por semana, así en principio.

K:lol:rma y panceto.

Pues, desde el cariño, algunos de ésos son los peores que se pueden hacer por no decir que en varios ni se trabaja el abdomen.

Última edición:
Qué es eso de técnica de carrera? Y lo de la técnica de respiración? Algún vidéo o similar para saber más, por favol?

Me pasa lo mismo que al andobas del hilo, pero sin llegar a esos ritmos por un kilómetro. Me hago mis 5 kilometritos en días alternos en 30 minutos y ni subo ni bajo, bueno si meto pendientes hago peor tiempo por supuesto. Mi problema no creo que sea la capacidad pulmonar, que tampoco tendré mucha por supuesto, pero en cuanto aumento la velocidad empieza a dolerme/molestarme todo, que si el tobillo, o el gemelo o la rodilla o la pierna entera. Así que supongo que lo mío será cuestión de técnica, que no tengo ninguna adquirida, ni de respirar ni de correr.

Otra tontería así y te pongo en la lista de ignorados, tú verás.

Yo aconsejo en primer lugar no fumar....Después calentar un poco sea cual sea la distancia que vas a hacer, incluso empezar andando unos minutos antes de trotar y al terminar es muy bueno estirar. Yo no terminaría esprintando ni nada de eso sino parando el ritmo e incluso terminar andando de nuevo.

Pues, desde el cariño, algunos de ésos son los peores que se pueden hacer por no decir que en varios ni se trabaja el abdomen.
Pues caro Pelúo, con los isométricos esos me curé de una pubalgia xodía.
En mi caso si que fortalecí el panceto y corregí el error que produjo esa osteopatía de pubis
Lo que yo no me voy a liar a hacer a estas alturas son banderas y otros ejercicios (de esos que has mentado en otros hilos) que si, que serán todo lo buenos que quieras, pero que ni de joven podía hacer. Y claro, para uno que empieza tampoco creo que sean muy recomendables.

Insisto, como todo, informarse y probar poco a poco lo que nos vaya asentando mejor.
Lo importante, a mi modo de ver, es no olvidarse del objetivo: Fortalecer el panceto para compensar, contraponer a las tensiones derivadas del ejercio de correr
Qué es eso de técnica de carrera? Y lo de la técnica de respiración? Algún vidéo o similar para saber más, por favol?

Me pasa lo mismo que al andobas del hilo, pero sin llegar a esos ritmos por un kilómetro. Me hago mis 5 kilometritos en días alternos en 30 minutos y ni subo ni bajo, bueno si meto pendientes hago peor tiempo por supuesto. Mi problema no creo que sea la capacidad pulmonar, que tampoco tendré mucha por supuesto, pero en cuanto aumento la velocidad empieza a dolerme/molestarme todo, que si el tobillo, o el gemelo o la rodilla o la pierna entera. Así que supongo que lo mío será cuestión de técnica, que no tengo ninguna adquirida, ni de respirar ni de correr.
El google es tu hamijo.
Tu que encuentas rápido pics de downies japos, pues con el mismo método busca vidéos de Chema Martínez, ó simplemente, pon "técnica de carrera atletismo". Ejemplo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

- También en el hilo del correr el Paleto ya puso muchos vidéos y enlaces de estas cosas. Casi todo está en el foroc, pana:
https://foropl.com/threads/60448-CO...eno-de-valientes/page54?p=4586482#post4586482

- Tómate un día para hacer ejercicios de técnica de carrera. Comienza y haz siempre los básicos, que en mi opinión son el skiping (trasero y delantero ) y el correr de lado. Luego poco a poco (siempre poco a poco, en progresión, mucha cabeza) te vas complicando la vida en cuanto a ejercicios.

Y no me canso de insistir: Hay que aprender a correr despacio.
- Tómate un día de entreno sólo para eso, para correr despacito, muy despacito, planteate el reto de correr cada vez más despacio. A la par, te vas fijando como braceas, como pisas, tu postura corporal, etc. Cuando entreno, suelo tomarme un día
Vas pensando como corres; como vas muy despacio la respiración no te impedirá pensar correctamente. En esto del correr el K:lol:rma mental es muy importante pana, no lo subestimes
Yo aconsejo en primer lugar no fumar....Después calentar un poco sea cual sea la distancia que vas a hacer, incluso empezar andando unos minutos antes de trotar y al terminar es muy bueno estirar. Yo no terminaría esprintando ni nada de eso sino parando el ritmo e incluso terminar andando de nuevo.
Bien más o menos lo que hemos indicado siempre en estos hilos, y que incluso los expertos como el del vídeo de arriba te recomiendan: Comenzar despacio siempre (calentando muy paulatinamente), y terminar despacio siempre (enfriar y vuelta a la calma)

En lo que no estoy de acuerdo con ustec es en eso de no fumar:
Si no bebes, no fumas, no fockas, y lo mismo, ni siquiera eres del Atleti, pues vaya kk de vida pana.
¿ Qué vas a ganar dejando de fumar ? ¿ Vas a bajar de hacer los km. en 6'13" a 6'10" ?
Y te lo dice alguien que no fuma, ni ha fumado, en su pura vida.

K:lol:rma y r:lol:ck & roll.

Si los isométricos son los únicos que se salvan. Lo malo son los crunches y levantamientos de piernas que mencionas, que son para el sóax, no para el abdomen.

el sóax, no para el abdomen.

El sóax, ese gran desconocido. :face:

Sin embargo hay un músculo llamado psoas al que no se le presta la atención debida, sobre todo en los ciclistas, que lo llevamos "acortado" muchísimas horas, y es muy importante a la hora de correr, porque al ser un flexor de cadera si está tocado puede dar lugar a muchos problemas de cadera y espalda, así que prestarle atención trabajándolo específicamente y estirándolo concienzudamente no es ninguna tontería. De hecho junto con los cuádriceps y gemelos son los únicos músculos que personalmente estiro después de la bici, no así después de correr que si hago alguno más.

En cuanto a la famosa técnica de carrera, mi opinión es la siguiente: a no ser que tengas una técnica desastrosa o un defecto muy agudo (tipo las rodillas de bracista) empeñarse en trabajar la técnica de carrera, a no ser que le dediques una cantidad de tiempo tremendo, es bastante inútil, porque la cantidad de problemas que te va a generar la presumible adaptación (los que lo halláis probado me entenderéis, y vuestros gemelos se acordarán) no estoy seguro que compense el también presumible aumento de rendimiento. Es decir, mejorar la técnica de carrera lleva tiempo, mucho tiempo, ojo, incluso años, y como digo si no tienes un defecto muy gordo en el momento que la musculatura se adapte a la carrera y la elección de las zapatillas sea buena no le veo mucho sentido práctico. Y se que estoy diciendo una cosa que los puristas se pondrán de los nervios, pero al menos es lo que he experimentado tanto personalmente como en gente que tengo alrededor, pero bueno, habrá disparidad de criterios seguramente.

Última edición:
No sé en qué cojones estaba pensando para escribirlo así.

Puede que el nombre llame a engaño.
Pero los ejercicios de técnica de carrera muchas veces no son precisamente para mejorar la técnica.

Yo veo dos aspectos de estos ejercicios que no tienen que ver totalmente con la mejora de la calidad a la hora de correr:
- Haciendolos de forma suave, incluso andando, sirven para calentar y para enfriar, a modo de estiramiento activo. Muy recomendables hacerlos de este modo todos los días que salgamos.
- Haciendo una tanda de ejercicios a ritmo fuerte, acompañándolos de unas series (ó diagonales en campo futból por ejemplo), son un buen entreno de intensidad (transferencia). Para hacerlos de esta manera es conveniente estar ya en una aceptable forma física (haber rodado ya 3-4 semanas )

Es por ello, por esta segunda forma, por lo que se los indiqué al marío de la señá Perrina:
Ya anda bastante rodado y se ve algo así como estancado. Estos ejercicios puede que le saquen de su estacamiento.

Por otro laldo, y para el pana @Pionono, hacer estos ejercicios de forma suave, bien pudieran valer para estirar y relajar el psoas (skiping y correr de lado principalmente)

Volviendo al tema de los abdominales a lo que indica el pana Pelúo, que ya en su día, para rehabilitarme de la pubalgia (hace unos 10 años) hube de informarme bien:
En el ejercicio tumbado levantar el tronco, se doblan las rodillas hacia arriba pisando con las plantas de los pieses el suelo, precisamente para evitar que trabaje el psoas.
Aún así, este músculo mierder, me recuerda a otro múculo, también pequeño y recóndito, el sóleo: Son malos de trabajar y de estirar, y cuando xoden, son difíciles de tratar.

K:lol:rma y psoe.

Eso es la Técnica de carrera? Pues de eso si tengo, son los calentamientos que hacía de chico cuándo jugaba a fútbol, de toda la vida.

Se puede hacer eso antes de correr y al final, como ha dicho ignaciofdez. Pero hacer solo eso y no correr como que no, no? No sé, probaré algún día a ver que tal.

Edit. Lo de que no avanzo supongo que tendrá que ver con el calor, salgo a correr por caminos llenos de campos de maíz y a la hora que voy están recién regados y hace un bochorno horroroso en algunos tramos. Y la otra ruta por caminos tiene mucho sube y baja. Tendré que ir por el camino con piedras del vídeo de los 50 por hora, que me pilla una subida suave y luego de vuelta todo bajada y ahí solo da el sol

Última edición:
El sóax, ese gran desconocido.
facepalm.gif

Sin embargo hay un músculo llamado psoas al que no se le presta la atención debida, sobre todo en los ciclistas, que lo llevamos "acortado" muchísimas horas, y es muy importante a la hora de correr, porque al ser un flexor de cadera si está tocado puede dar lugar a muchos problemas de cadera y espalda, así que prestarle atención trabajándolo específicamente y estirándolo concienzudamente no es ninguna tontería. De hecho junto con los cuádriceps y gemelos son los únicos músculos que personalmente estiro después de la bici, no así después de correr que si hago alguno más.

En cuanto a la famosa técnica de carrera, mi opinión es la siguiente: a no ser que tengas una técnica desastrosa o un defecto muy agudo (tipo las rodillas de bracista) empeñarse en trabajar la técnica de carrera, a no ser que le dediques una cantidad de tiempo tremendo, es bastante inútil, porque la cantidad de problemas que te va a generar la presumible adaptación (los que lo halláis probado me entenderéis, y vuestros gemelos se acordarán) no estoy seguro que compense el también presumible aumento de rendimiento. Es decir, mejorar la técnica de carrera lleva tiempo, mucho tiempo, ojo, incluso años, y como digo si no tienes un defecto muy gordo en el momento que la musculatura se adapte a la carrera y la elección de las zapatillas sea buena no le veo mucho sentido práctico. Y se que estoy diciendo una cosa que los puristas se pondrán de los nervios, pero al menos es lo que he experimentado tanto personalmente como en gente que tengo alrededor, pero bueno, habrá disparidad de criterios seguramente.

La tecnica de carrera es lo mejor que hay para calentar. Yo la llevo haciendo desde que tengo memoria antes de hacer las series. Todos los martes es mi dia de tecnica de carrera y series.

Y desde mi humilde opinion es la gran olvidada por los corredores. Bueno, mas bien por los runners. Los corredores todos saben que es, los runners no tienen ni puta idea. Y si se nota la mejoria cuando alguien no ha corrido nunca o lleva años sin hacerlo y vuelve, sobre todo con sobrepeso. He visto mejorias con gente a la que le han puesto a hacer tecnica tres dias a la semana antes de correr. Gente que estaba estancada o que corria como el culo y terminaba con sobrecargas cada vez que pasaba de los 8 o 10 km

Pero claro, hay que tomarsela en serio, realizarla correctamente y por lo menos un par de dias a la semana con unos 20 minutos, no una vez al mes y cinco minutos. Y es que como tu dices, hay que dedicarle tiempo, como a todo. La postura o la tecnica no se corrige de un dia para otro, hay que ponerle voluntad y esfuerzo. Y hay gente que ni en mil años se le cambian los malos habitos. Creo que el que abrió este hilo va a ser uno de ellos.

Última edición:
Eso es la Técnica de carrera? Pues de eso si tengo, son los calentamientos que hacía de chico cuándo jugaba a fútbol, de toda la vida.

Se puede hacer eso antes de correr y al final, como ha dicho ignaciofdez. Pero hacer solo eso y no correr como que no, no? No sé, probaré algún día a ver que tal.

Edit. Lo de que no avanzo supongo que tendrá que ver con el calor, salgo a correr por caminos llenos de campos de maíz y a la hora que voy están recién regados y hace un bochorno horroroso en algunos tramos. Y la otra ruta por caminos tiene mucho sube y baja. Tendré que ir por el camino con piedras del vídeo de los 50 por hora, que me pilla una subida suave y luego de vuelta todo bajada y ahí solo da el sol

Cojones que delicado eres, no??? que hace sol, que hace bochorno.... pareces madrileño... Nadie dijo que salir a correr fuese comodo, en invierno llueve o hace frio.

Pues alterna los dos recorridos. Normal que estes estacado si siempre haces lo mismo.

Utiliza el recorrido de las cuestas una vez a la semana. Y cada semana mete mas distancia. Cuando vayas por el camino llano otro dia mete cambios de ritmo y hazte unas series. Y lo mismo que con las cuestas, cada semana meter unos metros mas.

Y respecto a lo del sprintar para terminar no lo veo, pero si de aumentar el ritmo un poco el ultimo km. Solo un poco.

Última edición:
Cojones que delicado eres, no??? que hace sol, que hace bochorno.... pareces madrileño... Nadie dijo que salir a correr fuese comodo, en invierno llueve o hace frio.

Pues alterna los dos recorridos. Normal que estes estacado si siempre haces lo mismo.

Utiliza el recorrido de las cuestas una vez a la semana. Y cada semana mete mas distancia. Cuando vayas por el camino llano otro dia mete cambios de ritmo y hazte unas series. Y lo mismo que con las cuestas, cada semana meter unos metros mas.

Y respecto a lo del sprintar para terminar no lo veo, pero si de aumentar el ritmo un poco el ultimo km. Solo un poco.

Precisamente del sol no me he quejado, solo del bochorno entre los maizales y las cuestas :lol:. Iré intercalando recorridos, aunque a mi el que me venía bien era uno por asfalto pero ese lo dejaré para el invierno que no se podrá ir por caminos seguramente.

Por cierto, esto lo alterno con la bici al menos un par de días a la semana.

Hablando de bochorno y capacidad pulmonar, se supone que si te preparas en unas condiciones más jodidas, cuándo vayas en unas condiciones más óptimas habrás ganado algo en capacidad aunque sea de recuperación, no?

Precisamente del sol no me he quejado, solo del bochorno entre los maizales y las cuestas
icon_lol.gif
. Iré intercalando recorridos, aunque a mi el que me venía bien era uno por asfalto pero ese lo dejaré para el invierno que no se podrá ir por caminos seguramente.

Por cierto, esto lo alterno con la bici al menos un par de días a la semana.

Hablando de bochorno y capacidad pulmonar, se supone que si te preparas en unas condiciones más jodidas, cuándo vayas en unas condiciones más óptimas habrás ganado algo en capacidad aunque sea de recuperación, no?

Si tienes caminos corre por ellos, el asfalto te castiga las rodillas lo mas grande.

Esta claro que si te tiras dos semanas corriendo entre el panizo con esa humedad que es axfisxiante, se lo que es correr asi, y luego despues vas por la orilla del rio a la sombra de las alamedas corres mas desahogado y llevaras mejor ritmo. Igual que si mantienes ese ritmo de entreno con estos calores cuando llegue octubre y refresque pues iras bastante mejor.

Tambien hay gente que con el frio va a peor, le cuesta mucho respirar con el aire helado. Cosa que a mi me encanta por cierto. Son mis glorias correr en invierno.

Tengo un colega legionario que estuvo en Afaganistan. El tio ha corrido toda la vida y le pilló el verano alli. Contaba que es lo mas asfixiante y penoso de la vida salir a correr por alli un rato. Al final les trajeron bicis de spinning y cintas de correr para mantenerlos en forma y aun asi costaba. Al llegar aqui, el cabron corria que silvaba. El decia que era debido a que llevaba cinco meses a las de mil metros de altitud y a correr ahora a veintipocos grados y no a mas de cuarenta

Última edición:
Yo también pienso que la solución ideal es la natación.

Yo por ejemplo siempre he defendido respiraciones impares, para alternar el rolido con la respiración y no hacerlo siempre por el mismo lado. Empieza respirando cada 3 brazadas, y cuando te notes preparado (es decir, cuando nadas 2 kms del tirón), pasa a respirar cada cinco, y así sucesivamente.

Respecto a la apnea (yo practico para cuando es invierno y entran mares muy fuertes), yo suelo por ejemplo hacer series de 10 largos. Hago 1 al 100% y el siguiente lo hago buceando toda la piscina. Al principio lógicamente no harás más de dos, pero al final sí que te haces unas series majas así.

Espero que te sirva mi briconsejo.

Etiquetas Etiquetas
experto en sóax
Atrás
Arriba Pie