Recurres a la IA porque no haces ni puto caso.
No Pasta, nunca jamás en mi puta vida he comido yo 1.500 calorías.
Seguramente algún día habré comido 1.800, en el caso mínimo, durante estos meses de dieta.
Tu condicional "si tienes poca masa muscular...", es negativo. No tenía poca masa muscular. Entre otras cosas porque comiendo tan mal como comía, siempre he sido muy carnívoro. Bistecs, pollos, chorizos, jamón, las pizzas siempre carne abundante...
Lo que la IA me dice es que tras 10 kilos el cuerpo se ralentiza simplemente porque detecta un movimiento extraño (cambio brutal de nutrientes que me meto, déficit y la consecuente bajada de peso, etc). Estas cosas de la naturaleza sabia que todo lo controla y lo responde.
Por lo demás, pues joder, lo he hecho perfecto.
Lo más rápido posible dentro del no pasarse en la agresividad y no sólo no perder músculo sino que hasta un mínimo lo he ganado. Que es como follarse a una tía buena y que encima te pague por el polvo.
Bajar tanto peso y encima casi ganar un poco de masa muscular es muy difícil. Se puede hacer, y básicamente solo reuniendo esto:
1. Venir de dieta fatal, calórica y de mierda como la mía, y además de cero gimnasio y deporte.
2. Hacer la dieta, el cardio, la fuerza y todos los pasos de forma perfecta, disciplinada, constante y certera.