Mi caso de mierda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo un clásico, y contento que no hayas pesado medio kilo de más.

Si vas a pesarte todos los días vete preparándote o para ver oscilaciones arriba y abajo sin motivo aparente. No te obsesiones con la báscula.

Ya lo sé.

Me olvido de básculas.

Que aparte es un LOL.

La misma te dice que hoy mides cuatro centímetros menos que el otro día, y la que hay en la otra esquina dice que pesas 1.7 kilos menos que lo que dice la otra.

Y, sobre todo, que son cuatro días de mierda que llevo haciendo esto.

Dentro de un mes ya veremos. Ahí sí que quizá me pese.

De momento a seguir, que me está entrando mucho, pero mucho, todo esto.

Yo tengo en mi personalidad un rasgo pelín obsesivo, y en ese sentido ya va bien para este tipo de cosas porque enfilas el objetivo sin soltarlo como un pitbull.

Editado cobardemente:
Ya lo sé.

Me olvido de básculas.

Que aparte es un LOL.

La misma te dice que hoy mides cuatro centímetros menos que el otro día, y la que hay en la otra esquina dice que pesas 1.7 kilos menos que lo que dice la otra.

Y, sobre todo, que son cuatro días de mierda que llevo haciendo esto.

Dentro de un mes ya veremos. Ahí sí que quizá me pese.

De momento a seguir, que me está entrando mucho, pero mucho, todo esto.

Yo tengo en mi personalidad un rasgo pelín obsesivo, y en ese sentido ya va bien para este tipo de cosas porque enfilas el objetivo sin soltarlo como un pitbull.
Más que el peso mídete y controla el contorno abdominal cada mes.

Y pruebate un pantalon que te quede ajustado ahora y vuelve a hacerlo cada mes.

Me cago en Dios, que hago solo una dominada! Una dominada y gracias. Y me cuesta.

No puede ser macho... pero si hace diez años hacía cinco o seis, para aprobar lo de segurata.

Recuerdo que me costó pillarle el truco e hice dieta y ejercicio, no recuerdo a qué nivel pero recuerdo que lo hice.

Lo que pasa es que dudo que pesara 95 kilos. Yo creo que pesaría mínimo ocho menos.

Creéis que eso puede hacer la diferencia? Tiene sentido? Cambia tanto diez kilos más que no tenerlos ?

Creéis que eso puede hacer la diferencia? Tiene sentido? Cambia tanto diez kilos más que no tenerlos ?

Está pregunta es demasiado estúpida para ser contestada. Por supuesto que no, a la hora de levantar tu peso es lo mismo pesar 40 kilos que ser una morcilla colgada. *

Está pregunta es demasiado estúpida para ser contestada. Por supuesto que no, a la hora de levantar tu peso es lo mismo pesar 40 kilos que ser una morcilla colgada. *

La comparación que tú haces es evidente.

Yo estoy hablando de diez kilos que me sobran. No es que me sobren cien. Que me sobran diez.

Es que no me parece tanto, joder. Si la mayoría de la gente está así o peor.

Al cabo de ocho horas me pegaba un tirón el brazo rollo agujetas. Por una dominada de mierda, y luego intentarlo tres o cuatro veces, del pique. Un esfuerzo que no sentí que sea para tanto pero luego menudo latigazo me metió a las ocho horas...

Creo que voy a tener que hacer lo siguiente:

Centrarme solo en caminar y perder calorías de forma activa sin gimnasio.

Continuar con mi dieta hiper sana y equilibrada, y con los 1.6-2 g de proteína por kilo para no perder masa muscular.

Lo suyo sería también entrenamiento de fuerza suave, pero es que prefiero empezar a hacerlo cuando haya bajado al menos 6 o 7 kilos.

O pesas con mancuernas de no mucho peso. Mejor más repeticiones de poco peso.

Editado cobardemente:
Al cabo de ocho horas me pegaba un tirón el brazo rollo agujetas. Por una dominada de mierda, y luego intentarlo tres o cuatro veces, del pique. Un esfuerzo que no sentí que sea para tanto pero luego menudo latigazo me metió a las ocho horas...

Continuar con mi dieta hiper sana y equilibrada, y con los 1.6-2 g de proteína por kilo para no perder masa muscular.

Lo suyo sería también entrenamiento de fuerza suave, pero es que prefiero empezar a hacerlo cuando haya bajado al menos 6 o 7 kilos.

Deberías entrenar fuerza aunque fueras un gordaco inabarcable.

¿De qué palo crees que vamos en este subforo?

Me cago en Dios, que hago solo una dominada! Una dominada y gracias. Y me cuesta.

No puede ser macho... pero si hace diez años hacía cinco o seis, para aprobar lo de segurata.

Recuerdo que me costó pillarle el truco e hice dieta y ejercicio, no recuerdo a qué nivel pero recuerdo que lo hice.

Lo que pasa es que dudo que pesara 95 kilos. Yo creo que pesaría mínimo ocho menos.

Otro que no recuerda nada.
¿Cómo es posible que no recuerdes nada de tu estado físico de cuando tus pruebas para VS y yo si?
Que le pediste chasca al Jefe Blac , yo te sugeri varios ejercicios y rutinas para ganar potencia y pasaste de mi kara. En fin.

A lo que vamos. Dominadas.
Ya te lo ha explicado un poco el pana @Serdo. En este ejercicio el peso corporal es determinante, mucho más que la fuerza de tus músculos.
A medida que abajes de peso notarás como.mejorarás ostentoreamente en esto.

Si acaso para mejorar aguanta unos segundos arriba del todo, y luego bajas muy despacio, evita soltarte de golpe (la negativa siempre despacio).

Tambien evita la precipitación, controla el ansia por hacer más en detrimento de la técnica correcta del ejercicio. Procura hacerlas bien, control postural, de agarre, sin nervios, despacio (sobre todo la negativa).
Prioriza la calidad sobre la cantidad.
Persevera en ello y poco a poco verás los resultados.

Por si te sirve mi ejemplo:
- A primeros de año no podía hacer mas de 2 seguidas. Hacía 8 o 10 en total Estaba en las 3 cifras (101 kg).
- Ahora soy caoaz de hacer series de a 5 (a veces de a 6) . Hago mínimo 20 , he llegado a las 35. Ahora peso 97 kg.

Tengo 62 años. Tu puedes (y debieras) mejorar en ese y otros aspectos kolega.

K#rma y usted valore

Todo lo que puedas al día, rápido pero sin perder el aliento.
Muy bien. Cero azúcar si es posible.

Te confundes. El ejercicio de fuerza es fundamental y más conforme cumples años, pues vamos perdiendo musculatura y mantenerla lleva algo más de sacrificio.

La fuerza en la pérdida de grasa es fundamental. Más que el ejercicio aeróbico incluso. El cardio manteniendo siempre a un nivel en el que puedas hablar: correr o montar en bici, pero al nivel de que pudieses mantener una conversación. La fuerza aumenta la producción de testosterona, no hay otra.

Una cosa fundamental: los procesos de adelgazamiento, de autofagia de las células y de eliminación de las células muertas; los procesos donde entra la hormona de crecimiento en acción son siempre durante el sueño. Se adelgaza durmiendo y descansando, tan o más importante que el ejercicio.

Esos procesos duran horas y funcionan mejor si el sueño es bueno y reparador. Dedícale esfuerzo en tener un buen sueño.

Fuerza+ sueño desde el primer minuto.

Dos cosas más. Dos días de ayuno intermitente a la semana, donde puedas meter 16 horas sin comer. Si duermes en ese intervalo ya has quitado 8 horas. O 9.
Es un gran método para la desintoxicación, desinflamatorio, etc...

Agua fría y frío en general. Lo ideal sería una piscina de contrastes con agua con hielo, pero nos vale la ducha diaria. Prueba al finalizar acabar con el agua fría. Lo ideal sería más de dos minutos, pero empieza con unos segundos y cada día aumenta. La cabeza también.

Tiene enormes beneficios. Al entrar el cuerpo en modo supervivencia elimina la ansiedad y es un tremendo calmante. Respecto a la pérdida de grasa ayuda a atacar la grasa marrón (la vieja y difícil de atacar) respecto a la blanca (más nueva y que el cuerpo usa antes). Luego hay otros beneficios a nivel cardiovascular o de mejora en la piel y cabello.

El frio (no el viento frío) en general es desinflamatorio y el gasto calórico es mayor, aparte de que nos mantiene más activos y conscientes. Pasar un poco de frío no está mal. Un paseo en una noche fría es mano de santo

Todo esto son consejos que se aplican para la longevidad y para llegar en forma a edades mayores, pero que implican como consecuencia una pérdida de grasa.

Por último, no hay pérdida de grasa localizada, es el cuerpo quién decide de dónde la usa. Pero por ejemplo, las duchas frías ayudan al consumo de grasas marrones, que serán las de tu tripa.

Todo lo que puedas al día, rápido pero sin perder el aliento.

Cuidado con la idea de que haciendo cardio de baja intensidad es como más grasa se pierde.

Haciendo cardio en Z2 (podemos mantener una conversación mientras hacemos ejercicio, sin ir de paseo) es cuando más % de grasa se quema. Pero eso no significa que en esta zona sea dónde más calorías quemamos, ya que el gasto calórico es relativamente pequeño.

Si subimos un poco el nivel de esfuerzo a Z3 (trotar o andar muy rápido, cuesta bastante mantener una conversación ) el porcentaje de grasa que se quema es menor, pero es compensado por el mayor gasto calórico.

Screenshot_2025-11-17-11-09-43-897_com.openai.chatgpt-edit.webp

Cuidado con la idea de que haciendo cardio de baja intensidad es como más grasa se pierde.

Haciendo cardio en Z2 (podemos mantener una conversación mientras hacemos ejercicio, sin ir de paseo) es cuando más % de grasa se quema. Pero eso no significa que en esta zona sea dónde más calorías quemamos, ya que el gasto calórico es relativamente pequeño.

Si subimos un poco el nivel de esfuerzo a Z3 (trotar o andar muy rápido, cuesta bastante mantener una conversación ) el porcentaje de grasa que se quema es menor, pero es compensado por el mayor gasto calórico.

Ver el archivos adjunto 204089

en gran parte tienes razón, pero primero ha de estar en una forma algo mejor y depende de qué tipo de grasa estamos consumiendo. Si dice que tiene años de tripa, mejor ir consumiendo a un ritmo más lento, pero que tire en la medida de lo posible de las llamadas grasas marrones. También depende de la prisa que tenga en adelgazar. Yo preferiría ir tomándomelo sin prisas, te da igual perder 2 kg menos en un mes que en casi dos, pero la piel y el metabolismo en general lo va a llevar mejor.

Sabéis que @Slk hará honor a su rango y pasará completamente de todo lo que le estáis comentando.. ¿verdad?

Sabéis que @Slk hará honor a su rango y pasará completamente de todo lo que le estáis comentando.. ¿verdad?

Que va.

Tomo nota. Además he investigado demasiado todo esto.

En cuatro días de mierda he:

1. Dejado de fumar.

2. Pasar de comer FATAL a comer MUY BIEN.

Lo de caminar bastante quizá no caminara tanto pero tampoco era de caminar cero. Y si te comes un bocadillo de jamón, que ahora no lo hago pero antes sí, pues te coges media barra de cuarto y le echas 50 gramos. Eso es un bocadillo. Yo me comía 200 con una barra de medio.

Y con el tema de la comida, creo que hay algo hasta más importante que comer sano, y es el tema de las cantidades.

Es decir, con 200 gramos de pollo está bien. Lo que no puedes es zamparte medio kilo.

Todo esto es lo más importante. Dejar de ser tan arrasador.

Si vas a tener un día tranquilo comer 1.800 calorías. Quemas en total 2.300 o 2.200. Si vas a ponerte a hastar mucho y acercarte a las 2.800 quemadas, comer 2.200 o 2.300.

Había pensado empezar a hacer natación, que era algo que se me daba bien, y que disfrute cuando lo he hecho.

El rollo de las pesitas y agacharte a hacer flexiones que lo único que consigo es lesionarme porque no tengo cuerpo para eso, dejarlo para más adelante.

Entiendo que con la natación el objetivo ya se da. Porque por lo que me he informado, para no perder ese músculo hay que ejercitar músculo para enviarle al cuerpo la señal de que es necesario y que no lo seleccione para eliminar en el proceso de pérdida de peso.

Sí yo es que más no puedo hacer.

Dejó el tabaco. Dejo la coca cola. Dejo las pizzas. Dejo los embutidos. Dejo TODA esa comida de mierda.

Me tomo mi té verde y bebo solo agua como las nenazas.

Le presenté a mi cuerpo las espinacas y las acelgas, que no se conocían de nada después de 40 y tantos.

He empezado a comer pescado que NO ES ATÚN, que esto me parece increíble, vamos.

He dejado EL PAN. O sea, el pan estaba a la altura del Winston y las putas siliconadas con cara de seducir a viejos millonarios para envenenarlos y robarles patrimonio. El pan era el puto podio en mi vida.

Voy a seguir con todo y hacer natación de momento. Creo que ajustarlo a lo fácil es también un acierto. Si la natación es lo más soportable para mí que sea eso.

Ya con todo lo que estoy haciendo, vamos, es IMPOSIBLE MEJORAR. Porque mejor que lo de antes es CUALQUIER COSA que se os ocurra.

Editado cobardemente:
Que va.

Tomo nota. Además he investigado demasiado todo esto.

En cuatro días de mierda he:

1. Dejado de fumar.

2. Pasar de comer FATAL a comer MUY BIEN.

Lo de caminar bastante quizá no caminara tanto pero tampoco era de caminar cero. Y si te comes un bocadillo de jamón, que ahora no lo hago pero antes sí, pues te coges media barra de cuarto y le echas 50 gramos. Eso es un bocadillo. Yo me comía 200 con una barra de medio.

Y con el tema de la comida, creo que hay algo hasta más importante que comer sano, y es el tema de las cantidades.

Es decir, con 200 gramos de pollo está bien. Lo que no puedes es zamparte medio kilo.

Todo esto es lo más importante. Dejar de ser tan arrasador.

Si vas a tener un día tranquilo comer 1.800 calorías. Quemas en total 2.300 o 2.200. Si vas a ponerte a hastar mucho y acercarte a las 2.800 quemadas, comer 2.200 o 2.300.

Había pensado empezar a hacer natación, que era algo que se me daba bien, y que disfrute cuando lo he hecho.

El rollo de las pesitas y agacharte a hacer flexiones que lo único que consigo es lesionarme porque no tengo cuerpo para eso, dejarlo para más adelante.

Entiendo que con la natación el objetivo ya se da. Porque por lo que me he informado, para no perder ese músculo hay que ejercitar músculo para enviarle al cuerpo la señal de que es necesario y que no lo seleccione para eliminar en el proceso de pérdida de peso.

Sí yo es que más no puedo hacer.

Dejó el tabaco. Dejo la coca cola. Dejo las pizzas. Dejo los embutidos. Dejo TODA esa comida de mierda.

Me tomo mi té verde y bebo solo agua como las nenazas.

Le presenté a mi cuerpo las espinacas y las acelgas, que no se conocían de nada después de 40 y tantos.

He empezado a comer pescado que NO ES ATÚN, que esto me parece increíble, vamos.

He dejado EL PAN. O sea, el pan estaba a la altura del Winston y las putas siliconadas con cara de seducir a viejos millonarios para envenenarlos y robarles patrimonio. El pan era el puto podio en mi vida.

Voy a seguir con todo y hacer natación de momento. Creo que ajustarlo a lo fácil es también un acierto. Si la natación es lo más soportable para mí que sea eso.

Ya con todo lo que estoy haciendo, vamos, es IMPOSIBLE MEJORAR. Porque mejor que lo de antes es CUALQUIER COSA que se os ocurra.

Y dormir bien, que te lo he explicado muy bien.

¿De qué palo crees que vamos en este subforo?

Fotos en tanga frente al espejo.
jejeje

Lo de caminar bastante quizá no caminara tanto pero tampoco era de caminar cero.

A ver, es que si decías que en tu curro puedes andar y no lo haces...lo lógico es que te pagen por mantenerte saludable, así no pierdes tu tiempo libre.

La natación es el deporte más completo.
jejeje

Puedes hacer flexiones de esas apoyando las rodillas como hacen los gordos y las mujeres. De todo movimiento tienes su opción para principiante o ejercicios que te fortalecen y preparan.

Y dormir bien, que te lo he explicado muy bien.

Eso no es problema. Duermo ocho horas seguidas de calidad. No de ahora, de siempre.

Eso es lo único que he hecho bien.

Eso, y no darle al alcohol ni a la farlopa ni a los porros (solo tabaco).

La natación es el deporte más completo.
jejeje

El jejeje es sarcasmo?

He ido a la IA, que es una guía.

Dice que la natación es un entrenamiento de fuerza a medias. Que si pero no. Que el entrenamiento de fuerza son pesas, pero que desde luego la natación puede valerme.

El objetivo tampoco es convertirme en atleta, es solo no bajar masa muscular adelgazando.

Editado cobardemente:
Otro que está transitando los tenebrosos senderos de la desesperanza en dirección a la Ciénaga de la Melancolía Lúgubre. .pringui

Perdón por la pregunta fuera de tema, pero a las mujeres aspirantes a ser vigilantes, ¿también tienen que hacer dominadas en las pruebas para sacarse el título?

Será que en este subfoto no ha habido concursos estivales donde nos hemos prodigado en microbañador.

Otra cosa es que no lo haya visto.

(Micro) penis

Si es lo que yo decía, que estamos aquí para ver hombres desnudos untados en aceite.

en gran parte tienes razón, pero primero ha de estar en una forma algo mejor y depende de qué tipo de grasa estamos consumiendo. Si dice que tiene años de tripa, mejor ir consumiendo a un ritmo más lento, pero que tire en la medida de lo posible de las llamadas grasas marrones. También depende de la prisa que tenga en adelgazar. Yo preferiría ir tomándomelo sin prisas, te da igual perder 2 kg menos en un mes que en casi dos, pero la piel y el metabolismo en general lo va a llevar mejor.

No había oído hablar de las grasas marrones hasta hoy.

Pero ya de digo que si para activarlas hay que darse duchas frías les van a dar mucho por el culo.

No había oído hablar de las grasas marrones hasta hoy.

Pero ya de digo que si para activarlas hay que darse duchas frías les van a dar mucho por el culo.
Sí, pero es bastante diferente de lo que he explicado, porque leí hace tiempo, pero repasando veo que he confundido. ahora va la fe de erratas.

mira, es esto:

La grasa parda es un tipo de tejido adiposo que genera calor (termogénesis) cuando el cuerpo siente frío, ayudando a mantener la temperatura corporal. Se distingue de la grasa blanca por su alto contenido de mitocondrias, que le da su color marrón y le permite quemar calorías para producir calor en lugar de almacenarlas como energía. La grasa parda es especialmente importante en recién nacidos, ya que carecen de la capacidad de temblar para calentarse y es crucial para protegerlos de la hipotermia.

Beneficios para la salud
    • Ayuda a combatir la obesidad:
      Al quemar calorías para generar calor, puede ayudar a evitar que el exceso de energía se almacene como grasa blanca.
    • Beneficia a personas con diabetes y obesidad:
      La activación de la grasa parda se ha relacionado con una mejor regulación de la glucosa y los lípidos, lo que podría ayudar a prevenir o manejar enfermedades relacionadas.

Sí, pero es bastante diferente de lo que he explicado, porque leí hace tiempo, pero repasando veo que he confundido. ahora va la fe de erratas.

mira, es esto:

La grasa parda es un tipo de tejido adiposo que genera calor (termogénesis) cuando el cuerpo siente frío, ayudando a mantener la temperatura corporal. Se distingue de la grasa blanca por su alto contenido de mitocondrias, que le da su color marrón y le permite quemar calorías para producir calor en lugar de almacenarlas como energía. La grasa parda es especialmente importante en recién nacidos, ya que carecen de la capacidad de temblar para calentarse y es crucial para protegerlos de la hipotermia.

Beneficios para la salud
    • Ayuda a combatir la obesidad:
      Al quemar calorías para generar calor, puede ayudar a evitar que el exceso de energía se almacene como grasa blanca.
    • Beneficia a personas con diabetes y obesidad:
      La activación de la grasa parda se ha relacionado con una mejor regulación de la glucosa y los lípidos, lo que podría ayudar a prevenir o manejar enfermedades relacionadas.

Pero parece ser que un adulto tipo no tiene más de 200gr de esta grasa. No parece que influya mucho para perder peso.

Atrás
Arriba Pie