Capitán Pescanova y la guerra civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Britzingen

RangoMuerto por dentro+
Registro
11 Dic 2008
Mensajes
48.383
Reacciones
16.428
Si nos bajáramos a vuestro nivel de escoria, se armaría otra guerra civil, y no queremos volver a arrasaros, porque vosotros cuando pasais de los disturbios esos de gente con ganas de gresca vs gente de bien, no valeis ni para ataros los cordones. Os arrasaríamos una y otra y otra vez en tantas guerras vengan.
Eso está por ver. Ahora no tendríais a un Hitler o a un Mussolini para sacaros las castañas del fuego :lol:
 
Eso está por ver. Ahora no tendríais a un Hitler o a un Mussolini para sacaros las castañas del fuego [emoji38]
No te creas. También tenían a Franco que con sus errores compenso esa superioridad que aportaba el apoyo alemán e italiano

Y bueno, de los italianos que decir. Aún se encuentran a las afueras de Guadalajara gran cantidad de material italiano que se dejaron en la desbandada

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
 
Pescanovo no
No te creas. También tenían a Franco que con sus errores compenso esa superioridad que aportaba el apoyo alemán e italiano

Y bueno, de los italianos que decir. Aún se encuentran a las afueras de Guadalajara gran cantidad de material italiano que se dejaron en la desbandada

Soy pobre y tengo una mierda de LDN-L21 con mogollón de fotos de pollas
Mussolini y su ejército fueron una de las mayores ayudas para los aliados. Gracias a ellos la Alemania nazi tuvo que dedicar ingentes recursos a solventar sus desaguisados en el campo de batalla.

Eso por no hablar de la Gran Guerra que se cambiaron de bando a los pocos meses
 
Estoy en la posición de cada vez que sueltes mierda por esa bocaza, pedírtelos, si no tienes, mejor quédate callado. En silencio sepulcral. O hazte una paja en la punta la polla. Lo que te venga mejor.

Estas támbien en posición de mandar callar a nadie, tu que tienes a diario a 20 personas llamandote subnormal. JEJ.
 
Última edición:
Eso está por ver. Ahora no tendríais a un Hitler o a un Mussolini para sacaros las castañas del fuego :lol:

Offtopic cuñao, me gusta y me sumo.

En el caso de un hipotetico "¿Y si pasase algo?", un bando no tendría la ayuda de los dos que mencionas, pero el "otro" bando, de quien la tendría?, por que los sovieticos no existen, y en su momento enmendaron mas que ayudar, a China tampoco la veo dejándose los huevos, asi que esto seria una cosa mas o menos de esas de "que se maten, y ya nos quedamos con lo que quede", que mas o menos ya paso, según se mire.

Fin del momento offtopic.

Como esa situación no llega, las pobres gentes de España tenemos que aguantar ingentes cantidades de odio cainita por parte de mucha gente y medios, por que no interesa el que nos llevemos bien, no hay negocio, se arreglaría todo, y saben que muchos terminarían mal.

Y por si fuera poco, como Dios aprieta, pero no ahoga, tenemos que aguantar los lamentos y lloros de @Capitan Pescanova ya no a diario, cada puta hora, dando la brasa sin tregua.

Si al que le levanto el baneo, le toca comerse un castigo de los dioses, que tenga claro cual es el motivo, y lo asuma.

220px-La_tortura_de_Prometeo%2C_por_Salvator_Rosa.jpg
 
Todos esos vamos a decir presagios, hipótesis, digamos eh el aventurarse sin fundamento alguno para insinuar, cuando no afirmar, sin ningún sentido probatorio, la duda respecto a la garantía legal de los votos de las elecciones, me causa considerable rubor incluso una verdadera indignación.
 
Última edición:
Del creador de "la gente de la capi está acojonada con los gitanos" llega "la poli está para salvarme el culo".

Los dos tenéis razón.

Vox forma parte de la casta de siempre y ni siquiera se molestan en disimularlo, poniendo a la vista políticos peperos muy proinmigracionistas en el pasado pre-crisis 2008.

Y la gente de los núcleos urbanos tiene mucho, muchísimo miedo a los gitanos. En los pueblos tampoco es muy al contrario pero sí que de vez en cuando plantan cara y sí que la actitud para con ellos es otra. No se mean en las caras como ocurre en una Madrid o una Barcelona.
 
Última edición:
Pescanovo no

Mussolini y su ejército fueron una de las mayores ayudas para los aliados. Gracias a ellos la Alemania nazi tuvo que dedicar ingentes recursos a solventar sus desaguisados en el campo de batalla.

Eso por no hablar de la Gran Guerra que se cambiaron de bando a los pocos meses

Yo hablaba de la GC española. Pero vamos, que para el caso vale lo mismo. Fijo que al final de la guerra Hitler pensaría mas de una vez para que cojones le había servido tener a Italia de aliado

Italia empezó las dos guerras mundiales en un bando y terminó en otro
 
No te creas. También tenían a Franco que con sus errores compenso esa superioridad que aportaba el apoyo alemán e italiano

Y bueno, de los italianos que decir. Aún se encuentran a las afueras de Guadalajara gran cantidad de material italiano que se dejaron en la desbandada

Soy pobre y tengo una mierda de LDN-L21 con mogollón de fotos de pollas

No sabía yo que eras general de división. Lo de que se ganó la guerra por los alemanes e italianos es un puto chiste @Britzingen
 
No sabía yo que eras general de división. Lo de que se ganó la guerra por los alemanes e italianos es un puto chiste @Britzingen


No, no lo soy. Pero los hechos son incuestionables y están ahí para juzgarlos.

No soy yo el que los ha juzgado. Han sido historiadores militares y son ellos los que han dicho que Franco cometió muchos errores en la Guerra Civil. Algunos muy graves, como el acudir al socorro del Alcazar. Ese fue el mayor de todos. Desviarse para ellos supuso que un Madrid desguarnecido y sin defensa organizada tuviese tiempo para organizarla. Si Franco hubiese ido derecho a la capital la habría tomado sin problemas y la guerra hubiese durado un mes mas. Y esto se explica en la AGM desde hace mas 40 años. Tambien es generalizada la opinión entre los historiadores, militares o no, que han estudiado la carrera de Franco de que supeditó las operaciones bélicas a la consecución de objetivos políticos personales Y esto se explica en la AGM desde hace mas 40 años

Te repito, esto no lo digo yo, lo dicen militares desde hace muchos años. Algunos son generales

Y si, decir que la guerra se gano por alemanes e italianos hace llorar a Queipo de Llano
 
Franco fue al Alcázar porque era un hombre de honor.hizo lo que tenía que hacer.acudir a la llamada de auxilio de sus camaradas.solo una rata sarnosa los hubiese dejado abandonados allí a su suerte después de la gesta que estaban realizando

Si con ello se alargó la guerra pues bien alargada estuvo.si total prácticamente fue un paseo militar, debido al putapenismo en combate de las hordas rojas
 
Última edición:
Franco fue al Alcázar porque era un hombre de honor.hizo lo que tenía que hacer.acudir a la llamada de auxilio de sus camaradas.solo una rata sarnosa los hubiese dejado abandonados allí a su suerte después de la gesta que estaban realizando

Si con ello se alargó la guerra pues bien alargada estuvo.si total prácticamente fue un paseo militar, debido al putapenismo en combate de las hordas rojas

- Papá, papá, no me abandones.

- Hijo mido, que es por España.

- Vale, papá.
 
Última edición:
Uds. responsables de los crímenes y de todo lo que está ocurriendo en Toledo, y le doy un plazo de diez minutos para que rinda el Alcázar, y de no hacerlo fusilaré a su hijo Luis que lo tengo aquí a mi lado.

Coronel Moscardó: ¡Lo creo!
Jefe de milicias: Y para que veas que es verdad, ahora se pone al aparato.
Luis Moscardó Guzmán: ¡Papá!
Coronel Moscardó: ¿Qué hay, hijo mío?
Luis Moscardó Guzmán: Nada, que dicen que me van a fusilar si el Alcázar no se rinde, pero no te preocupes por mí.
Coronel Moscardó: Si es cierto encomienda tu alma a Dios, da un viva a Cristo Rey y a España y serás un héroe que muere por ella. ¡Adiós, hijo mío, un beso muy fuerte!
Luis Moscardó Guzmán: ¡Adiós, papá, un beso muy fuerte!
Vuelve a coger el aparato Cándido Cabello.
Coronel Moscardó: Puede ahorrarse el plazo que me ha dado y fusilar a mi hijo, el Alcázar no se rendirá jamás



Y es por esto que ganaron la guerra,y que la volverían a ganar así se volviese a repetir 500 veces .

Y curro quería dejarlos allí e ir para madridddd y sin remordimientosssdss
 
Última edición:
Y ahora van esos rojos de mierda y ganan las elecciones.
 
Uds. responsables de los crímenes y de todo lo que está ocurriendo en Toledo, y le doy un plazo de diez minutos para que rinda el Alcázar, y de no hacerlo fusilaré a su hijo Luis que lo tengo aquí a mi lado.

Coronel Moscardó: ¡Lo creo!
Jefe de milicias: Y para que veas que es verdad, ahora se pone al aparato.
Luis Moscardó Guzmán: ¡Papá!
Coronel Moscardó: ¿Qué hay, hijo mío?
Luis Moscardó Guzmán: Nada, que dicen que me van a fusilar si el Alcázar no se rinde, pero no te preocupes por mí.
Coronel Moscardó: Si es cierto encomienda tu alma a Dios, da un viva a Cristo Rey y a España y serás un héroe que muere por ella. ¡Adiós, hijo mío, un beso muy fuerte!
Luis Moscardó Guzmán: ¡Adiós, papá, un beso muy fuerte!
Vuelve a coger el aparato Cándido Cabello.
Coronel Moscardó: Puede ahorrarse el plazo que me ha dado y fusilar a mi hijo, el Alcázar no se rendirá jamás



Y es por esto que ganaron la guerra,y que la volverían a ganar así se volviese a repetir 500 veces .

Bueno, lo mismo pero sin ir al meollo.
 
Franco fue al Alcázar porque era un hombre de honor.hizo lo que tenía que hacer.acudir a la llamada de auxilio de sus camaradas.solo una rata sarnosa los hubiese dejado abandonados allí a su suerte después de la gesta que estaban realizando

Si con ello se alargó la guerra pues bien alargada estuvo.si total prácticamente fue un paseo militar, debido al putapenismo en combate de las hordas rojas

El honor no tienen nada que ver con eso norteño. Moscardó si tuvo honor no entregando el Alcazar y a todos los que se refugiaban en el. Antepuso la vida de cientos de personas a la de su hijo.

Lo de Franco fue un error mayusculo que cualquiera que entienda un poco del tema sea de izquierdas o derechas reconoce. Podía haberle ahorrado a los españoles tres años de guerra y sufrimientos y a España su destrucción.

Ganó la guerra pero tambíen podía haberla perdido. Es mas, cuando empezó la contienda la Republica tenia mas posibilidades de ganarla que el bando sublevado ya que tenia a su servicio la marina, el estado y la zona industrial y minera del norte. Pero....
 
El honor no tienen nada que ver con eso norteño. Moscardó si tuvo honor no entregando el Alcazar y a todos los que se refugiaban en el. Antepuso la vida de cientos de personas a la de su hijo.

Lo de Franco fue un error mayusculo que cualquiera que entienda un poco del tema sea de izquierdas o derechas reconoce. Podía haberle ahorrado a los españoles tres años de guerra y sufrimientos y a España su destrucción.

Ganó la guerra pero tambíen podía haberla perdido. Es mas, cuando empezó la contienda la Republica tenia mas posibilidades de ganarla que el bando sublevado ya que tenia a su servicio la marina, el estado y la zona industrial y minera del norte. Pero....

Estoy al tanto de ese criterio pero no lo comparto. Hay quien cree que si no llega a acudir al rescate de alcazar hubiese tomado madrid. ¿Pero quien lo sabe? Me parece una afirmación muy atrevida y sólo al alcance de los que tienen titulo de historiador, el unico titulo que te habilite para decir las gilipolleces más grandes que se te ocurran para luego justitifcarlas con ese título ya que no hay manera de justificarlas de ninguna manera mas.

No sólo había una guerra de medios y recursos. Tambien había una guerra de ideas, ambos bandos luchaban en el terreno ético. Al comunismo, la democracia, los derechos sociales (Presuntos,claro) se le oponía Dios, la patria y los valores eticos y morales (Tambien presuntos).

Franco hizo algo que debía haber hecho. Rescatar a sus camaradas sin importar el precio. Eso tiene una relevancia muy importante en todo el ejército nacional. A partir de ahí, cualquier ejército nacional embolsado sabe que debía resistir, que no se iba a ver abandonado a su suerte. y que tarde o temprano enviarían ayuda. En el frente casi no hubo enbolsamientos pero la moral, que es algo que no sale reflejado en las operaciones militares pero que es de capital importancia, salió especialmente fortalecida.

Es el mismo dilema que se plantea cuando un ejército se plantea si intenta rescatar a 10 soldados prisioneros, cuando probablemente pierdas el doble o más. Matematicamente la respuesta es sencilla.

Yo no tengo duda que haría lo mismo que franco.
 
El honor no tienen nada que ver con eso norteño. Moscardó si tuvo honor no entregando el Alcazar y a todos los que se refugiaban en el. Antepuso la vida de cientos de personas a la de su hijo.

Lo de Franco fue un error mayusculo que cualquiera que entienda un poco del tema sea de izquierdas o derechas reconoce. Podía haberle ahorrado a los españoles tres años de guerra y sufrimientos y a España su destrucción.

Ganó la guerra pero tambíen podía haberla perdido. Es mas, cuando empezó la contienda la Republica tenia mas posibilidades de ganarla que el bando sublevado ya que tenia a su servicio la marina, el estado y la zona industrial y minera del norte. Pero....
Franco era un inútil que tenía que haber ido directo a Madrid porque así habría ganado la guerra de calle. Una guerra que tenía prácticamente pérdida desde el comienzo por tenerlo (casi) todo en contra. Pero como era un inútil, ganó la guerra.
 
Hombre nene, mal no le vino la ayuda ¿eh? :lol:

Y yo no he dicho que la ganaran por eso, si no de la ayuda prestada.
Mal no le vino, no. A los otros de poco le sirvió ayuda semejante cobrada a precio de oro (que Stalin sería el padrecito pero tenía que industrializar la URSS y las cuartas reservas de oro del mundo le vinieron de cojones). Amén de subordinarse a extranjeros que hasta decían los revolucionarios de cartón piedra que había que tirarlos a una cuneta. Aunque de éstos nadie se acuerda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie