Cárcel para los policías implicados en el `caso Bono´

Jason Bourne

RangoVeterano
Registro
9 Feb 2006
Reacciones
0
La Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que suman trece años y medio de prisión a tres policías por los delitos de detención ilegal, falsedad de documento público y coacciones, que cometieron tras la detención de dos militantes del PP que acudieron a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el 22 de enero de 2005. En aquella ocasión el ex-ministro de Defensa José Bono fue víctima de las actitudes agresivas de algunos manifestantes.

Fuentes de la defensa informaron que el comisario Rodolfo Ruiz ha sido condenado a cinco años y medio de cárcel y ocho años de inhabilitación, por los tres delitos citados, mientras que el inspector jefe J.F. ha sido penado con cinco años de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos de detención ilegal y falsedad. El tercer acusado, que fue el agente que actuó como secretario en la toma de declaración de los militantes ha sido penado con tres años de cárcel por un delito de falsedad.

Los dos primeros deberán indemnizar además a Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz con 12.000 euros.

https://blogs.periodistadigital.com...5/08/carcel_para_los_policias_implicados_en_e

Es grave, una detención política ES MUY GRAVE. Y aunque haya sido exagerado hasta la náusea por el PP y los medios afines, se tiene que limpiar a los responsables.

Pope Amunike rebuznó:
Es grave, una detención política ES MUY GRAVE. Y aunque haya sido exagerado hasta la náusea por el PP y los medios afines, se tiene que limpiar a los responsables.

¿Exagerado hasta la náusea? Es una detención política y para mi gusto, se le ha dado poco bombo. A lo que sí se dio mucho bombo fue a las FALSAS agresiones a Bono por parte de dos militantes del Partido Popular. Hubo hasta debate dedicado en 59 segundos. ¿Lo habrá ahora?

Por cierto, a pringar en la cárcel los de abajo. El delegado del Gobierno, Rubalcaba o Zapatero de rositas, por supuesto.

No pude evitar descojonarme hoy mientras salia la voz llorosa de uno de los policias diciendo que llevaba 30años en el cuerpo.

No pidais dimision en escandalos asi , por que en este pais no se va ni dios por decision propia.

Mwuahahaha. Pues yo me he alegrado, porque polis corruptos y abusos de poder hay un monton y nunca nadie ha hecho nada.

Tras el 11-M la poli esta quedando como el culo. Solo les faltaba esto....

... y el PP haciendo mas amiguitos dentro de los cuerpos de seguridad del estado.

Pope Amunike rebuznó:
Creo que quien lo exagero hasta la nausea fue Bono......

Si esos policias me llegan a hacer eso a mi y a un amigo, es decir, me detienen ilegalmente... les caerian esas penas? Joder, no l ocreo ni de coña.

Son los politicos una elite?

Arisgo rebuznó:
Si esos policias me llegan a hacer eso a mi y a un amigo, es decir, me detienen ilegalmente... les caerian esas penas? Joder, no l ocreo ni de coña.

Son los politicos una elite?

La justicia no es igual para todos. Eso es evidente.

QUE SE JODAN, un funcionario publico es el primero en tener que dar ejemplo y no se puede ir deteniendo a la gente por que si, es algo muy grave y me parece que deben dar un escarmiento, ahora los responsables politicos pleaze...

Supositorio Rovi rebuznó:
QUE SE JODAN, un funcionario publico es el primero en tener que dar ejemplo y no se puede ir deteniendo a la gente por que si, es algo muy grave y me parece que deben dar un escarmiento, ahora los responsables politicos pleaze...

Siento decirle que YA han salido los del PSOE diciendo que no se dieron directrices politicas, osease que los "pobres" polis se van a comer el marron ellos solitos, pero muy bien dicho, QUE SE JODAN.

El_Consul rebuznó:

Siento decirle que YA han salido los del PSOE diciendo que no se dieron directrices politicas, osease que los "pobres" polis se van a comer el marron ellos solitos, pero muy bien dicho, QUE SE JODAN.

No se si sabes que un policía de este caso no cumplió las ordenes de sus superiores y se fue inmediatamente a la calle.

pues muy bien qu ehizo, se fue a la calle, pero no a la carcel..... mira si sabia lo que se cocia el tio.

por cierto ahora entonces deberian readmitirlo, ya que le echaron por no querer violar la legalidad.....

Cyanide rebuznó:
El_Consul rebuznó:

No se si sabes que un policía de este caso no cumplió las ordenes de sus superiores y se fue inmediatamente a la calle.

no, lo amenazaron y luego lo destituyeron del cargo, pero el jefe de zona o como se llame le dijo que no se preocupase y asi fue que lo cambiaron de comisaria mas que nada por no tener malos rollos con el que ahora va a la carcel.

Pope Amunike rebuznó:
caco3 rebuznó:
Por cierto, a pringar en la cárcel los de abajo. El delegado del Gobierno, Rubalcaba o Zapatero de rositas, por supuesto.

¿Rubalcaba?

Hombre, a lo mejor he escalado demasiado alto... El caso es que esas detenciones fueron políticas y, por tanto, atendían a un interés político y fueron ordenadas por un político. Sin embargo, no hay ninguno político procesado ni condenado: el marrón se lo comen los mandaos. Se jodan por serviles.

Por cierto, uno de los condenados a cinco años por las detenciones políticas es el comisario jefe de la comisaría de Vallecas durante el 11-M; esa comisaría en la que apareció la famosa mochila y sobre la que recaen tantas sospechas...

coño primer mangoneo del psoe con sentencia en contra.

Declaraciones del psoe " no nos vale la sentencia, recuriremos bla bla "

Esto lo hace el pp y ya estamos que si los fachas tal y cual. Aqui solo hay un partido que no respeta la democracia y es el psoe.

No se por qué esta situación me resulta familiar...Ah, si
40.jpg

La juerga vendrá cuando los pringaos estos se den cuenta de que se van a comer el marrón ellos solitos, y a los mandos que movieron el cotarro les dan una medalla y un ascenso. Entonces sí que nos vamos a enterar de cosas...

caco3 rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
caco3 rebuznó:

¿Rubalcaba?

Hombre, a lo mejor he escalado demasiado alto... El caso es que esas detenciones fueron políticas y, por tanto, atendían a un interés político y fueron ordenadas por un político. Sin embargo, no hay ninguno político procesado ni condenado: el marrón se lo comen los mandaos. Se jodan por serviles.

Por cierto, uno de los condenados a cinco años por las detenciones políticas es el comisario jefe de la comisaría de Vallecas durante el 11-M; esa comisaría en la que apareció la famosa mochila y sobre la que recaen tantas sospechas...

Rubalcaba no formaba parte del gobierno cuando sucedió la detención ilegal, así que dudo que él fuera quien ordenara la detención. Apunta a Alonso o al mismo Bono si quieres (aunque esto apesta a un intento torpe por parte de un comisario de quedar bien con el ministro, pero bueno, eso tardaremos en saberlo).

El Rompe Telillas rebuznó:
coño primer mangoneo del psoe con sentencia en contra.

Declaraciones del psoe " no nos vale la sentencia, recuriremos bla bla "

Esto lo hace el pp y ya estamos que si los fachas tal y cual. Aqui solo hay un partido que no respeta la democracia y es el psoe.

es muy progre esa actitud: si te favorece pues 'la justicia ha hablado, estado democrático blablabla' y si te perjudica pues 'se recurrirá, hay que esperar para hacer justicia blablabla'...

Ahora lo que habria que hacer es detener a los sociatas responsables de esto que nos estan gobernando

Esta noticia tan chanante se merece un platanito:
:pla

Veo que los jueces no se han cagado por el momento.
Alabado sea Dios.

Atrás
Arriba Pie