Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Exactamente, por eso nadie cuestiona la voluntad de los catalanes al prohibirlos. Ahora no se puede imponer el "por cojones aqui se va a torear" que parece ser el lema que va tomar de fondo la derecha.

celebruil rebuznó:
:137:137:137:137
mas tonto y ya no naces, te recomiendo que hagas una visita al tunel de somport y veas la magnifica autovia que hay por un lado, el lado español, y el camino de cabras que hay por el otro, el lado frances.
https://www.elpais.com/articulo/esp...s/retraso/elpepiesp/20030117elpepinac_17/Tes/
y para que le heches un vistazo
https://www.youtube.com/watch?v=jvSdx0zWu-U
para hacer un buen sistema de comunicacion con francia se necesita la colaboracion de francia, y a francia le sobran y le bastan los ya existentes.

Obviamente, habría que presionar a Francia, lo cual sería sumamente fácil llegado ese momento (si quieres comerciar con nosotros, directamente). No creo que eso fuera ningún problema por la misma gravedad demográfica y geopolítica.

esto es lo mejor del putapenico papel que hacen todos estos exacervados nacionalistas españoles, que cuando empezo el debate en cataluña empezaron a gritar como locos y de repente: zaz!!! en toda la boca en canarias llebaban 20 años prohibidos y ellos sin enterarse y ni asi se han bajado de la burra.

Hoy en El Mundo el presidente canario de cuando la "prohibición" diciendo que los toros no están prohibidos en Canarias, que la ley solo afecta a mascotas. Ni los gallos ni los toros lo son, y por eso tanto corridas como peleas de gallos (hay 16 reñideros) son legales. De hecho hay un torero canario que monta festejos en Playa del Inglés....

Koto rebuznó:
Aqui la petroquimica de Puertollano sigue funcionando, sartenes.

También el polo químico de Huelva y el petroquímico y metalúrgico del campo de Gibraltar.

pasputin rebuznó:
Madre mía que cantidad de paridas estoy leyendo por una cosa sin trascendencia, especialmente por parte del tal Becerro. ¿De donde te viene este odio, dejando aparte tu carencia de neuronas?

Preguntate de donde viene el odio de los catalanes por todo lo que huela a España, que ese es el tema.

pasputin rebuznó:
Después salen garrulos como el Becerro llamando a boicots, retirar la industria, hacer autopistas por los pirineos y más y más paridas. Mirar, la puta guerra de Yugoeslavia empezó con un boicot a los productos de Eslovenia. Antes las arradios serbias habían calentado durante años al personal con soflamas COPE style. Despés pasó lo que pasó. Mirad hoy como está Eslovenia y como está Serbia.

Aqui los que hacen pedagogía del odio sois los catalinos (la Generalitar mandó una circular a sus albergues infantiles para que no se permitiera a los niños ver la final del mundial, la bandera española solo ondea en 4 ayuntamientos catalanes, prohiben los toros por considerarlo un simbolo identitario español, presentais un estatuto claramente anticonstitucional y amenazais a los tribunales....sigo?). Ves algo reciproco en el resto hacia los catalanes?

La COPE y afines solo hacen llevarse las manos a la cabeza ante la sucesión de ataques, canalizando así el sentimiento de la inmensa mayoría de la población española.

En una balcanización (que es lo que estais buscando con denuedo y tarde o temprano, tiene que pasar), Cataluña acabaría como Bosnia-Herzegovina, partida en dos después de que la ONU tuviera que salvaros del exterminio perpretados por grupos de ultrasur amparados por el ejercito español :lol:

Becerro de oro rebuznó:
Obviamente, habría que presionar a Francia, lo cual sería sumamente fácil llegado ese momento (si quieres comerciar con nosotros, directamente). No creo que eso fuera ningún problema por la misma gravedad demográfica y geopolítica.

JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJA :137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

Eso eso, les tocáis los huevos a Francia, momento que aprovechan vascos y catalanes para hacerles la pelota, mejorar relaciones con ellos, y SPANISH OWNED incoming.

Ya puestos a fantasear, se cambian las tornas, les comemos un poco el tarro, y boicot de vascos, catalanes y franceses a los productos españoles.

Y porque no podrían meteros un impuestazo al pasar vuestros productos por la frontera, supongo, al estar en la UE, que si no...

:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

Wílliam_Warrace rebuznó:
JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJA :137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

Eso eso, les tocáis los huevos a Francia, momento que aprovechan vascos y catalanes para hacerles la pelota, mejorar relaciones con ellos, y SPANISH OWNED incoming.

Ya puestos a fantasear, se cambian las tornas, les comemos un poco el tarro, y boicot de vascos, catalanes y franceses a los productos españoles.

Y porque no podrían meteros un impuestazo al pasar vuestros productos por la frontera, supongo, al estar en la UE, que si no...

:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

Francia saldría ganando por partida triple dando café para todos y teniendo al sur estados mas pequeños y débiles a los que avasallar.

Que más les dará hacer una carretera para tener un estado satélite más? Los que perderían serían los que salieran mas capitidisminuidos de la "fitna" (la microscópica vascongadas la primera, obviamente).

Son cosas de una lógica elemental hamijo.

¿No crees que a la UE le interesaria garantizar el caudal comercial entre francia y españa?

Vamos, porque yo tengo clarisimo que de producirse un acuerdo entre todos a favor de la independencia, francia no tendria reparo alguno en tender puentes con lo que quede de españa. Ni que el dinero de aqui valiese menos que el vuestro.

Koto rebuznó:
¿No crees que a la UE le interesaria garantizar el caudal comercial entre francia y españa?

Vamos, porque yo tengo clarisimo que de producirse un acuerdo entre todos a favor de la independencia, francia no tendria reparo alguno en tender puentes con lo que quede de españa. Ni que el dinero de aqui valiese menos que el vuestro.

No hombre no, Cataluña y Vascongadas entrarían por la puerta grande en el grupo de los grandes países con mando en plaza, se convertirían en los delfines del imperio francés, un poco la relación EEUU-RU, en cambio España, aunque mucho más grande, poblada y mejor situada estratégicamente (Estrecho de Gibraltar) sería ninguneada por Francia, Alemania y el resto de países, ávidos de incorporar a su club a nuevos miembros tan "chics" y potentes como Euskal-Herría y Països Catalans...

Si es que de donde no hay...

Koto rebuznó:

¿Y crees que no lo tendería a zonas econçomicamente fuertes como Euskadi o Cataluña?

No hombre no, Cataluña y Vascongadas entrarían por la puerta grande en el grupo de los grandes países con mando en plaza, se convertirían en los delfines del imperio francés, un poco la relación EEUU-RU, en cambio España, aunque mucho más grande, poblada y mejor situada estratégicamente (Estrecho de Gibraltar) sería ninguneada por Francia, Alemania y el resto de países, ávidos de incorporar a su club a nuevos miembros tan "chics" y potentes como Euskal-Herría y Països Catalans...

Si es que de donde no hay...

Sí, más desarrollados que vosotros estamos. A un nivel europeo que vosotros no sé si podéis decir lo mismo.

Lo del estrecho de Gibraltar ha hecho llorar a Shakespeare.

Becerro de oro rebuznó:
Francia saldría ganando por partida triple dando café para todos y teniendo al sur estados mas pequeños y débiles a los que avasallar.

Que más les dará hacer una carretera para tener un estado satélite más? Los que perderían serían los que salieran mas capitidisminuidos de la "fitna" (la microscópica vascongadas la primera, obviamente).

Son cosas de una lógica elemental hamijo.

Sí, como España :lol:

Con la lógica elemental de usted, acabáramos :lol:

Que Andorra no se muere de hambre, Mónaco tampoco, ni otros países pequeños que han encontrado la fórmula para vivir bien y plenamente integrados en Europa. No sé por qué creéis que otros no podrían conseguirlo.

Precisamente por no estar desarrolladas como podrian estarlo se abre un potencial de mercado enorme. Por no hablar que el mercado potencial es bastante superior, pero si tu crees que les molaria mas discriminar a 30 millones de personas en fabor de diez, pues tampoco te lo voy a discutir. No entiendo nada de geopolitica como para rebatirte.

Pero vamos, segun tengo entendido, Francia es la mayor inversora extranjera en Marruecos y tiene a España en medio...

Becerro de oro rebuznó:
En una balcanización (que es lo que estais buscando con denuedo y tarde o temprano, tiene que pasar), Cataluña acabaría como Bosnia-Herzegovina, partida en dos después de que la ONU tuviera que salvaros del exterminio perpetrados por grupos de ultrasur amparados por el ejercito español :lol:

:121 Acaba ustec de dar con el clavo de la actual miopía catalanista.

Una vez independientes -con puente de plata español- se encontrarían con una auténtica piel de leopardo en los ámbitos social, lingüístico, económico y geográfico.

Los españolistas profundos de L'Hospitalet ó San Joan Despí harían gratis y con fervor una ground task force para exterminar a los maulets de ERC devenidos en el nuevo ejército de la República Lliure Catalana. Los de CiU se suicidarían en masa al ver las cuentas de resultados de La Caixa en, digamos, Salamanca. Y por supuesto estallaría la guerra interna en el PSC entre la gerencia pedrálbica Maragall style frente a los charnegos nuevos ricos Chacón Style...si es que antes no estaban exterminados al intentar escapar de Madrid con todo el morro

Con todo el LOL sería ver el hachazo geopolítico en Cataluña con la República Española del Noreste como protectorado del Reino de España, con Leonor de Gobernadora General a lo canadiense vestida de Hello Kitty

Vale, en Cataluña a partir del 2012 los únicos cuernos que existirán son los que te ponga la mujer, los toros al carajo. Pero porque todo Dios habla de que no se puede torear en Cataluña, cuando el Parlamento Canario prohibió las corridas hace 18 años, ¿es que los canarios son menos que ellos?

A mi los Toros me la sudan, es mas, creo que tienen los mismos derechos que una cigala viva arrojada a una tartera con agua caliente. Eso si, la Soberanía Popular es lo primero, y si no quiere corridas, pues no las hay. Y punto.

Auqnue los que quieran ir a ver a José Tomás tendrán que emigrar a España. ¿Y en el sitio de la Monumental que van a construir?, ¿un alboyo para la Sagrada Familia? Siempre pueden montar una sucursal de la masía.

Fijo que la Monumental y Poble Nou, serán destruidas con Tytadine y se construirán dos monumentales parkings subterráneos. La pela es la pela.

Bueh, cada can que lama su polla, como dice el refrán gallego

Vale, en Cataluña a partir del 2012 los únicos cuernos que existirán son los que te ponga la mujer, los toros al carajo. Pero porque todo Dios habla de que no se puede torear en Cataluña, cuando el Parlamento Canario prohibió las corridas hace 18 años, ¿es que los canarios son menos que ellos?

Falso, busque mis mensajes pretéritos en este hilo y encontrará algo de luz en torno a ese asunto.

Precisamente por no estar desarrolladas como podrian estarlo se abre un potencial de mercado enorme. Por no hablar que el mercado potencial es bastante superior, pero si tu crees que les molaria mas discriminar a 30 millones de personas en fabor de diez, pues tampoco te lo voy a discutir. No entiendo nada de geopolitica como para rebatirte.

Pero vamos, segun tengo entendido, Francia es la mayor inversora extranjera en Marruecos y tiene a España en medio...

Es que esta gente cree que saldría del "divorcio" con todo su potencial económico incólume. Miento, de hecho cree que ganarán peso político y económico.

En el caso vasco, no descartaría que tipos como William Warrace crean que Francia acudiría presta a mantener sus fueros...

A mi los Toros me la sudan, es mas, creo que tienen los mismos derechos que una cigala viva arrojada a una tartera con agua caliente. Eso si, la Soberanía Popular es lo primero, y si no quiere corridas, pues no las hay. Y punto.

Es interesante esto que planteas. ¿Es siempre legitimo que la soberania popular sea lo primero? ¿No hay casos en los que la ley o la razon choca con lo que dicta la soberania popular?

La masa es en muchos casos estupida, y que una mayoria pueda estar de acuerdo en algo no quiere decir que esten en lo cierto. Para mi en este y en otros casos lo que debe primar siempre es el individuo, no la masa, y con la prohibicion lo que se esta haciendo es reprimir la libertad del individuo, con el agravante que se hace sometiendola a un supuesto derecho que puedan tener los animales.

Si escuchas a los antitaurinos veras argumentos muy pobres en contenido pero tambien coloristas y algo graciosos. Hablar de tortura y asesinato, por ejemplo, es algo muy muy curioso.

Auqnue los que quieran ir a ver a José Tomás tendrán que emigrar a España. ¿Y en el sitio de la Monumental que van a construir?, ¿un alboyo para la Sagrada Familia? Siempre pueden montar una sucursal de la masía.
Probablemente se construya una mezquita.

Lo he escuchado en Rac1 esta mañana, en la red solo he encontrado esto al respecto.

El Parlament ha dictado: no habrá corridas de toros en Barcelona. La última plaza que quedaba en la ciudad dedicada a este menester tiene un futuro incierto. Un rumor que circula de manera insistente por la ciudad, y que por el momento nadie puede confirmar en sentido afirmativo o negativo, es el supuesto interés futuro que la infraestructura propiedad de Pedró Balañá suscita en un consorcio árabe. La razón que llevaría a los jeques a interesarse por la plaza de toros Monumental no sería otro que el de edificar allí la gran mezquita de Barcelona. Aunque la mayoría se toma el asunto a broma, otros opinan que sería puro paroxismo: de los toros a la oración. En cualquier caso, durante el 2011 seguirán habiendo toros, así que La Meca tendrá que esperar.

https://www.economiadigital.cat/cast/viewer.php?IDN=13223

Becerro de oro rebuznó:
Falso, busque mis mensajes pretéritos en este hilo y encontrará algo de luz en torno a ese asunto.

Es que esta gente cree que saldría del "divorcio" con todo su potencial económico incólume. Miento, de hecho cree que ganarán peso político y económico.

En el caso vasco, no descartaría que tipos como William Warrace crean que Francia acudiría presta a mantener sus fueros...

Los vascos sabemos lo que es Francia y por eso no hay ninguno al que le mole tener alguna relacion con los gabachos en materia politica o territorial.

Les he enviado un mensaje a los del PP a través de su pagina web.

Les he dicho que se despidan para siempre de mi voto.

Ciudadano de 43 años. Soy desde siempre votante del PP, en todas las elecciones. Incluso he colaborado como apoderado del partido en las elecciones generales y autonomicas de 2008. Desde hoy han perdido para siempre mi voto. Y el de muchos ciudadanos que no toleran eso que llaman "fiesta nacional", que ni es una fiesta, ni es nacional.

En un asunto de conciencia como las corridas de toros y el maltrato animal, no se puede negar la libertad de voto a sus diputados.

Menos aún y peor todavía, se debe intentar ganar en el Congreso de Diputados de Madrid lo que han perdido democraticamente en Barcelona. Demuestran dos cosas: a) que no aceptan la democracia. b) que no aceptan la autonomia catalana. Perderán los pocos votos que allí les quedan.

Solo he acudido en mi vida a dos espectaculos taurinos en plazas de toros. Y a una capea en el campo. El horror de la mirada de la vaquilla tras haberla toreado durante horas hasta la extenuación; ver la sangre manar del toro a borbotones tras haberle clavado rejones, banderillas, picas, puyas....los berridos de dolor del animal, cortarle las orejas cuando aun esta vivo antes de darle la puntilla...es un horror que jamas olvidaré y he jurado que jamás asistiré a ningun espectáculo donde se torture a un animal para disfrute de la plebe.

No comprenden Uds. que se puede ser de derechas, español, y estar en contra de la tortura a los animales. Y que muchas personas pueden pensar igual y jamás volverán a votarles.

Había me parece que doscientos corresponsales extranjeros acreditados. He estado haciendo un tour por foros internacionales y menudeaban los mensajes "Cataluña civilizada vs España bárbara.".
Pues pasame los enlaces a esos famosos foros, si no te importa, para que todos podamos contemplar mejor esos comentarios de desprecio a España.
Y se trata de poner a la butifarra y al cava en la misma lista negra que el mcmierda y los kebabs, sustituyéndolos por productos fabricados por productores que no dediquen sus vidas a insultarnos.

Hermandad? Los catalanes sois hermanos de los latin kings, de los "pakis" y de los veganos, no de los españoles. Al menos conforme a eso obrais: subvenciones y guiños para con las infra-razas y tarados mentales, y prohibiciones y humillaciones hacia todo lo español.
Pero que puto subnormal que eres. ¿te crees que una panda de progres acomodados representa a la totalidad del pueblo catalán? Vamos, no me jodas. Lo que se codean con latin-kings e islamistas son una puta minoría de puercoflautas buenrollistas, puercoflautas que han logrado aposentarse en sectores influyentes como los medios de comunicación o la educación, que utilizan para lavar el cerebro a las nuevas generaciones en las virtudes del multiculturalismo y el chupiprogresismo, como se hace en el resto de Europa, por otro lado. Pero esas políticas no benefician en nada a Cataluña, y un veradero catalán nunca las apoyaría, por mucho que te empeñes. Joder, es que es ridículo que por las acciones de 4 perroflautas y necionalistas abertzales juzgues a toda Cataluña. Es como si ahora dijera que todos los madrileños son unos maricones por que Gallardón financia los desfiles del "Orgullo" Guay.
Que no tío, que no. Que Cataluña no es como la pintan en TeleMandril o en la COPE. Que tendremos nuestra minoría de necionalistas acomplejados, como en todas partes, pero si tu vas por la calle, te aseguro que el clima de "odio a España" no existe. Casi todos los amigos que tengo se sienten españoles, aprecian a España. Cuando aquí ganó la selección, salieron miles de personas a la calle gritando "SOY ESPAÑOL", y por los balcones solo veías banderas españolas colgando. ¿cuanta gente votaría a favor de la independencia si se celebrara un referéndum? Ya viste el putapénico espectáculo de las consultas soberanistas, donde sólo votaron cuatro maulets de 16 años más los inmigrantes ilegales.
Te lo he repetido mil veces: los catalanes siempre nos hemos sentido parte de España. ¿acaso no han habido siempre catalanes luchando en primera fila en todas las batallas libradas por España? No me jodas. El sentimiento anti-español es algo que ha surgido en las últimas décadas, potenciado por los 4 partiduchos necionalistas que ya conoces, que están lavando el cerebro a las nuevas generaciones para que odien al manchego o murciano y abracen a cualquier moro o negrito. Así de simple. Pero al igual que a ti te puede parecer ofensiva esa propaganda antiespañola, a los catalanes de verdad nos parecer ofensiva la propaganda multi-culti pro-inmigración que llevan a cabo esos mismos sectores que lo único que quieren es crear enfrentamientos entre europeos para que el invasor lo tenga más fácil.
Te lo vuelvo a repetir: con tus chorradas de boicots y pollas lo único que haces es seguirle el juego a los necionalistas provincianos potenciando el absurdo odio entre regiones de España. Pero tú sigue erre que erre. Algunos no teneis remedio.
No puedes rebatir esto que digo y lo sabes.
Pues lo acabo de hacer, pero tu sigues en tus trece.
pasputin rebuznó:
. Mirar, la puta guerra de Yugoeslavia empezó con un boicot a los productos de Eslovenia. Antes las arradios serbias habían calentado durante años al personal con soflamas COPE style. Despés pasó lo que pasó. Mirad hoy como está Eslovenia y como está Serbia.
Te equivocas. La guerra de Yugoslavia empezó porque un tal Murad II derrotó a Janos Hunyadi en la batalla de Kosovo en 1448.
Es decir, pasara a ser despreciada, vista como algo arcaico y del pasado, y, sobre todo, sera la minoritaria en la misma España?
¿acaso no está pasando ya?
A ver, que yo me entere. ¿Hay gente que se declara a sí misma constitucionalista y que está protestando porque el Parlament (y, por definición, el Pueblo) de Cataluña, haciendo uso de las competencias derivadas de esa Constitución, legisla para prohibir las corridas de toros?

Ser constitucionalista y protestar porque se aplique la Constitución es un poco contradictorio, cuando menos, ¿no?
Pues como los subnormales antifas que dicen que es señal de "poca democracia" el permitir manifestarse a partidos de los que ellos llaman "neo-nazis" y que eso demuestra la poca madurez que tiene españa y blao, blao. Claro, hombre, dejar que un partido democrático se manifieste demuestra la poca democrácia que tenemos, ¿no? El mundo al revés, oija.
Fijo que la Monumental y Poble Nou, serán destruidas con Tytadine y se construirán dos monumentales parkings subterráneos. La pela es la pela.
¿Poble Nou? ¿WTF?

pioneer rebuznó:
Si escuchas a los antitaurinos veras argumentos muy pobres en contenido pero tambien coloristas y algo graciosos. Hablar de tortura y asesinato, por ejemplo, es algo muy muy curioso.

Mas curioso es llamarlo fiesta, o mas aun, arte. De todos modos esto no es si no un adelanto de lo inevitable, las corridas estan condenadas a desaparecer a corto-medio plazo en buena parte de España. Aqui en Asturias, como creo que en el resto de la zona norte, este tipo de eventos agonizan. Si no han desaparecido es por las subvenciones y el dinero publico que se usa para regalar entradas al personal, y ni con esas consiguen llenar la plaza, cuyo mejor uso ha sido el de acoger conciertos varios y el festival de la cerveza el pasado mes de mayo.

semete rebuznó:
Mas curioso es llamarlo fiesta, o mas aun, arte. De todos modos esto no es si no un adelanto de lo inevitable, las corridas estan condenadas a desaparecer a corto-medio plazo en buena parte de España. Aqui en Asturias, como creo que en el resto de la zona norte, este tipo de eventos agonizan. Si no han desaparecido es por las subvenciones y el dinero publico que se usa para regalar entradas al personal, y ni con esas consiguen llenar la plaza, cuyo mejor uso ha sido el de acoger conciertos varios y el festival de la cerveza el pasado mes de mayo.

Si es que no hay que darle mas vueltas, no se puede tolerar que se martirize a un animal de esa manera (toros, toros embolaos, etc.), cualquiera con un minimo de sensibilidad siente aversion por esa basura que para colmo llaman arte, tocate los cojones :93

semete rebuznó:
Aqui en Asturias, como creo que en el resto de la zona norte, este tipo de eventos agonizan. Si no han desaparecido es por las subvenciones y el dinero publico que se usa para regalar entradas al personal, y ni con esas consiguen llenar la plaza, cuyo mejor uso ha sido el de acoger conciertos varios y el festival de la cerveza el pasado mes de mayo.

Gijón y Santander han sido los grandos booms taurinos de las últimas décadas. Antes eran "gaches" en los calendarios de los toreros, y ahora ferias de primera (aunque supongo que la crisis les hará retroceder un pasito).

Luc Notaras rebuznó:
Pues pasame los enlaces a esos famosos foros, si no te importa, para que todos podamos contemplar mejor esos comentarios de desprecio a España.

En la página "Italiani a Madrid" podrás encontrar algo de eso, tanto en comentarios de la entrada del blog como en los foros. Del resto de foros no recuerdo porque los encontré via google en el trabajo y eran mas bien comentarios de peña en noticias de periódicos.

Luc Notaras rebuznó:

Llevo años oyendo esta puta mierda de "los antiespañoles en Cataluña son cuatro y un tambor" a la vez que veo como van avanzando paso a paso mientras esa supuesta mayoría social catalana no hace nada y sigue votando a los mismo partidos de mierda que hacen seguidismo a las fuerzas "del mal" (para mi, ICV y ERC, no son mayoritarias, no gobiernan, pero su espíritu mezcla de progresismo y paletismo impregnan todo lo que se cuece por allí y todo el mundo parece temerles).

Ese cuento ya no cuela hamijo.

Ayer empezó la próxima cruzada antiespañola, que no se cual será, pero acabará prosperando legalmente gracias a los votos de CIU, PSC, ICV y ERC. Las mismas fuerzas electorales que crecerán en los próximos comicios algún escaño más a costa del PP, que volverá a ser castigado electoralmente por esa sociedad que no es ni antiespañola ni ultra-memo-progre por oponerse (de mala manera) al antiespañolismo y al progresismo desbocado.

Y entonces volvereis los mismos catalinos a los foros a decir que los dislates jurídicos que emanen del govern de entesa de la próxima legislatura, no representan a la sociedad catalana, solo a cuatro gatos....

Leed a Sostres. El es independentista, pero sabe que la sociedad catalana está letalmente enferma.

Hay que reconocer que los políticos no son tan tontos como parecen, menuda cortina de humo han montado para tapar el regalo de la reforma laboral a los empresarios. Y la gente tirándose piedras a la cabeza por lo de los toros, en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

Manda cojones que haya un hilo tan grande como este por este tema en lugar de lo verdaderamente importante, como si los toros nos diesen de comer o nos procurasen una casa donde vivir.

¡Despertad de una puta vez! ¡Mirad la que nos ha metido doblada el tonto de la ceja!

https://www.elpais.com/articulo/esp...rma/laboral/elpepuesp/20100729elpepunac_1/Tes

Wílliam_Warrace rebuznó:
Que Andorra no se muere de hambre, Mónaco tampoco, ni otros países pequeños que han encontrado la fórmula para vivir bien y plenamente integrados en Europa. No sé por qué creéis que otros no podrían conseguirlo.

No se ha jodido que no se mueren de hambre, los bucaneros tampoco :lol:

Sólo están ahí para gestionar riquezas extranjeras y vender productos más baratos que nadie, es una fórmula más trillada que el frenillo de Turbo, pero porque las altas esferas lo permiten, son los principales beneficiarios.

Cualquier analogía con otros estados más grandes es nula.

Hay que reconocer que los políticos no son tan tontos como parecen, menuda cortina de humo han montado para tapar el regalo de la reforma laboral a los empresarios. Y la gente tirándose piedras a la cabeza por lo de los toros, en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

Manda cojones que haya un hilo tan grande como este por este tema en lugar de lo verdaderamente importante, como si los toros nos diesen de comer o nos procurasen una casa donde vivir.

¡Despertad de una puta vez! ¡Mirad la que nos ha metido doblada el tonto de la ceja!

https://www.elpais.com/articulo/esp...rma/laboral/elpepuesp/20100729elpepunac_1/Tes

Cierto es, tienes toda la razón.

El PNV y CIU son de derechas, no se podía esperar otra cosa. En el fondo son otros traidores hacia los pueblos que dicen defender.

Más triste es que una reforma así la saque un partido que dice que es de izquierdas, claro.

Maderal Oleaga rebuznó:
Los españolistas profundos de L'Hospitalet ó San Joan Despí harían gratis y con fervor una ground task force para exterminar a los maulets de ERC devenidos en el nuevo ejército de la República Lliure Catalana. Los de CiU se suicidarían en masa al ver las cuentas de resultados de La Caixa en, digamos, Salamanca. Y por supuesto estallaría la guerra interna en el PSC entre la gerencia pedrálbica Maragall style frente a los charnegos nuevos ricos Chacón Style...si es que antes no estaban exterminados al intentar escapar de Madrid con todo el morro

Para bien o para mal he de darle la razón

El principal motivo para que una Cataluña independiente no sea viable no son las pajas mentales de cuatro economistas ni presuntos problemas legales que impedirían la entrada de Cataluña en la unión europea, eso son tonterías que con voluntad y unidad podrían ser superadas en poco tiempo, el motivo que hace imposible la viabilidad de Cataluña como nación independiente es que las dos comunidades que actualmente coexisten sin apenas problemas se radicalizarían y en dos semanas empezarían los tiros, los enclaves y la discriminación mutua

¿Es Cornellà una ciudad catalana? ¿Tienen algo en común un tío de Tàrrega y uno de Santako? ¿La gente del Baix Llobregat tendría una iluminación divina y aprenderían a hablar catalán si obtuviésemos la independencia? ¿este hilo no trataba sobre el toreo? :shock:

Una Cataluña independiente habría sido viable en 1908 pero hoy esta posibilidad da risa, esta nueva nación seria un estrado fragmentado en comunidades: catalanes, castellanos y el millón y medio de inmigrantes que nos alegra los telediarios (especialmente la sección de sucesos)
Una nación con una identidad y una lengua aceptada por la mitad de la población o menos, miren ustedes Bélgica y se harán a la idea de cómo seria la futura Cataluña independiente

Una nación con una identidad y una lengua aceptada por la mitad de la población o menos, miren ustedes Bélgica y se harán a la idea de cómo seria la futura Cataluña independiente

Pues en Belgica se vive bastante bien, son más cultos y ricos que nosotros y el peor problema es que llueve mucho.

A los inmigrantes que hay en Cataluña les importa una mierda la politica y la independencia. Quieren comer caliente y gozar de nuestros privilegios. Ni votar les interesa.

Y los andaluces que vinieron en los setenta no aspiran tampoco a mucho más. Vinieron aquí empujados por el hambre y ahora que se han acostumbrado a comer, no se van a ir por ser españoles o no.

Que sigan en Madrid tocando los cojones y el independentismo seguirá creciendo. Acabaremos como Checoeslovaquia, al tiempo.

Atrás
Arriba Pie