Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Slk el manflorita rebuznó:
Que supongo que todos vosotros alguna vez lo habéis hecho. Habéis exterminado a alguna cucaracha "cámara de gas style". Habéis decidido por un ser vivo al que habéis asesinado intoxicándolo con veneno, mientras el fósforotioato penetra en sus entrañas para desactivar su vida.


Y ya lo sé, los toros no entran a tu casa a molestar, pero por otro lado, sí: pensáis que una cucaracha es inferior a un toro. Lo pensáis. Pensáis que la muerte de un toro no es equiparable a la de una cucaracha, pensáis que la vida del primero vale infinitamente más que la del segundo. Luego pensáis que hay animales inferiores a otros cuya muerte os importa una mierda o menos que la de otro animal. Luego estáis haciendo el Becerro de oro.
¿y las amebas? ¿es que nadie va a pensar en las pobres amebas?
 
Slk el manflorita rebuznó:
Voy a hacer el chorras un rato.

Sí, me voy a poner a hacerle el trabajo sucio a Becerro de oro, tal y como lo leéis, pero para trollearos y, básicamente, para darle un girito a esto y reabrir otro debate animalista y filosófico.

Y voy a hablaros de esto:

insecticida.jpg

Que supongo que todos vosotros alguna vez lo habéis hecho. Habéis exterminado a alguna cucaracha "cámara de gas style". Habéis decidido por un ser vivo al que habéis asesinado intoxicándolo con veneno, mientras el fósforotioato penetra en sus entrañas para desactivar su vida.

Y ya lo sé, los toros no entran a tu casa a molestar, pero por otro lado, sí: pensáis que una cucaracha es inferior a un toro. Lo pensáis. Pensáis que la muerte de un toro no es equiparable a la de una cucaracha, pensáis que la vida del primero vale infinitamente más que la del segundo. Luego pensáis que hay animales inferiores a otros cuya muerte os importa una mierda o menos que la de otro animal. Luego estáis haciendo el Becerro de oro.

Jijiji, lo he pensado yo solito.

Pues mira, al escribir muchos posts estaba esperando a que alguien me saliera con eso, sabiendo que no sabría qué contestar.
Porque es cierto: precisamente yo, tengo bastante fobia a los insectos. Si entra cualquier bicho a casa, lo trato de matar inmisericordemente y sin importarme el método o su sufrimiento. No soy capaz de dormir con una araña tocha rondando, aunque sepa que es inofensiva. Es una fobia que puede conmigo. De hecho, no la controlo: si alguien viene con un insecto a hacerme la gracia, la hostia que se puede comer en ese momento puede ser brutal, sea quien sea. Incluso se arriesga a impulsos peores (podría intentar ahogarle, por ejemplo). No lo controlo.

Supongo que cuando digo que cualquier bicho tiene derecho a vivir sea cual sea su especie, considero que ese derecho acaba cuando entra en mi territorio o se aproxima a mí más de la cuenta. Y no puedo evitarlo.

Pero al menos no le mato por diversión, y aunque no sé si estoy ejerciendo el derecho natural a repeler cualquier agente que mi inconsciente considere peligroso o asqueroso, o es en cambio una fobia antinatural, sigue estando a un nivel moral mayor que el de los aficionados a los toros, puesto que al menos cuando tú matas a un insecto es porque él es normalmente quien viene a ti; y no eres tú el que va a matarle a él por simple espectáculo, como sucede en la plaza. Uno no cría cucarachas para arrancarles las patas.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Voy a hacer el chorras un rato.

Sí, me voy a poner a hacerle el trabajo sucio a Becerro de oro, tal y como lo leéis, pero para trollearos y, básicamente, para darle un girito a esto y reabrir otro debate animalista y filosófico.

Y voy a hablaros de esto:

insecticida.jpg

Que supongo que todos vosotros alguna vez lo habéis hecho. Habéis exterminado a alguna cucaracha "cámara de gas style". Habéis decidido por un ser vivo al que habéis asesinado intoxicándolo con veneno, mientras el fósforotioato penetra en sus entrañas para desactivar su vida.
no habra algun forero con sindrome de diogenes que tenga a mano el famoso spot de insecticidas de la bayer argentino.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pues mira, al escribir muchos posts estaba esperando a que alguien me saliera con eso, sabiendo que no sabría qué contestar.
Porque es cierto: precisamente yo, tengo bastante fobia a los insectos. Si entra cualquier bicho a casa, lo trato de matar inmisericordemente y sin importarme el método o su sufrimiento. No soy capaz de dormir con una araña tocha rondando, aunque sepa que es inofensiva. Es una fobia que puede conmigo. De hecho, no la controlo: si alguien viene con un insecto a hacerme la gracia, la hostia que se puede comer en ese momento puede ser brutal, sea quien sea. Incluso se arriesga a impulsos peores (podría intentar ahogarle, por ejemplo). No lo controlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Supongo que cuando digo que cualquier bicho tiene derecho a vivir sea cual sea su especie, considero que ese derecho acaba cuando entra en mi territorio o se aproxima a mí más de la cuenta. Y no puedo evitarlo.


De eso se está hablando en este hilo: de territorios y personas afectadas por el cretinismo -en más o menor grado-. Ahora se llama el simdrome de bambi.

Saludetes.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pues mira, al escribir muchos posts estaba esperando a que alguien me saliera con eso, sabiendo que no sabría qué contestar.
Porque es cierto: precisamente yo, tengo bastante fobia a los insectos. Si entra cualquier bicho a casa, lo trato de matar inmisericordemente y sin importarme el método o su sufrimiento. No soy capaz de dormir con una araña tocha rondando, aunque sepa que es inofensiva. Es una fobia que puede conmigo. De hecho, no la controlo: si alguien viene con un insecto a hacerme la gracia, la hostia que se puede comer en ese momento puede ser brutal, sea quien sea. Incluso se arriesga a impulsos peores (podría intentar ahogarle, por ejemplo). No lo controlo.

Supongo que cuando digo que cualquier bicho tiene derecho a vivir sea cual sea su especie, considero que ese derecho acaba cuando entra en mi territorio o se aproxima a mí más de la cuenta. Y no puedo evitarlo.

Pero al menos no le mato por diversión, y aunque no sé si estoy ejerciendo el derecho natural a repeler cualquier agente que mi inconsciente considere peligroso o asqueroso, o es en cambio una fobia antinatural, sigue estando a un nivel moral mayor que el de los aficionados a los toros, puesto que al menos cuando tú matas a un insecto es porque él es normalmente quien viene a ti; y no eres tú el que va a matarle a él por simple espectáculo, como sucede en la plaza. Uno no cría cucarachas para arrancarles las patas.

Pero puedes ahuyentar al hermano insecto jainista style no? O capturarlo vivo para luego devolverlo a la naturaleza.

Sus muertes son evitables, así que los matas por diversión, lo cual te equipara a un torero con el plus de cobardía de que el bicho no puede defenderse.
 
De eso se está hablando en este hilo: de territorios y personas afectadas por el cretinismo -en más o menor grado-. Ahora se llama el simdrome de bambi.

Saludetes.

Que va, que va.

El fondo del asunto aquí está en que algunos, los de siempre, no son capaces de aceptar que mediante cauces democráticos se ponga coto a sus costumbres tercermundistas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero puedes ahuyentar al hermano insecto jainista style no? O capturarlo vivo para luego devolverlo a la naturaleza.

Sus muertes son evitables, así que los matas por diversión, lo cual te equipara a un torero con el plus de cobardía de que el bicho no puede defenderse.

Ahuyentarlo claro, de ser posible. Pero si no, matarile. Eso de capturarlo vivo no tiene cabida cuando hay una fobia. Para mí lo que sería divertido es que no entrara en casa, porque afortunadamente eso de putear animales por el mero placer de verles sufrir lo dejé con 6 o 7 años, creo (sí, a algunos bichillos cuyo tacto toleraba me encantaba arrancarles la cabeza). Pero otros no abandonáis esa edad mental nunca y por eso os váis a una plaza de toros.

Pensé que ibas a currártelo mejor poniéndote algo así en bandeja, pringao :lol:
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pensé que ibas a currártelo mejor poniéndote algo así en bandeja, pringao :lol:

Lo sé, pero me cuesta muchísimo bajar al barro relativista a equiparar la vida de un mosquito con la de un toro y luego con la de un humano.

La altura intelectual de este debate e ínfima, por no hablar de lo abyecto que es moralmente plantear siquiera estos asuntos.
 
Becerro de oro rebuznó:
La altura intelectual de este debate e ínfima, por no hablar de lo abyecto que es moralmente plantear siquiera estos asuntos.

Pues mira, en eso estoy de acuerdo :lol:

Cualquiera que defienda la tauromaquia es subnomal profundo y plantear siquiera su legitimidad es moralmente abyecto.

También es una lección de moral bastante cutre e hipócrita equiparar la vida de un mosquito a la de un violador como esos del Parque del Oeste. Del primero, si puedo controlar mi fobia, evito su muerte (un mosquito no me da fobia alguna, preferiré siempre ahuyentarle para que salga por la ventana); la del segundo es necesaria y justa, y con el mayor sufrimiento posible si puede ser. Este último no tiene el mismo derecho a vivir que un toro, tiene mucho menos; y tan siquiera plantearlo sólo porque pertenezca a la especie humana es vergonzoso.
 
semensatan rebuznó:
Que va, que va.

El fondo del asunto aquí está en que algunos, los de siempre, no son capaces de aceptar que mediante cauces democráticos se ponga coto a sus costumbres tercermundistas.

No se por qué dice usted eso, a "los de siempre" no les veo pegar tiros en la nuca; ni lanzar afirmaciones como: "ya que es una aficción de minorias que antes o después va a desaparecer, pues que la prohiban" ¡Esto si que es cinismo! Ahora bien, si veo "las movidas" que se están montando en las puertas de las plazas de toros; mientras que las puertas de las asociaciones de caza y pesca no se ve ese espectaculo, ni tampoco en otros sitios por que ahora lo que le preocupa al ciudadano es la fiesta nacional y el estatut -dos grandisimos problemas por los que atravesamos-.

Mire un señor de la edad de piedra: "Vuelve el Santo Oficio", "Rebelión en la granja"

Detrás de todo este aire prohibicionista solo está el pensamiento excluyente y totalitario: quien no piense como yo, a galeras.

Le agradezco que se dirija hacía mi sin insultos, algo habremos avanzado, aunque seamos los de siempre.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pues mira, al escribir muchos posts estaba esperando a que alguien me saliera con eso, sabiendo que no sabría qué contestar.
Porque es cierto: precisamente yo, tengo bastante fobia a los insectos. Si entra cualquier bicho a casa, lo trato de matar inmisericordemente y sin importarme el método o su sufrimiento. No soy capaz de dormir con una araña tocha rondando, aunque sepa que es inofensiva. Es una fobia que puede conmigo. De hecho, no la controlo: si alguien viene con un insecto a hacerme la gracia, la hostia que se puede comer en ese momento puede ser brutal, sea quien sea. Incluso se arriesga a impulsos peores (podría intentar ahogarle, por ejemplo). No lo controlo.

Supongo que cuando digo que cualquier bicho tiene derecho a vivir sea cual sea su especie, considero que ese derecho acaba cuando entra en mi territorio o se aproxima a mí más de la cuenta. Y no puedo evitarlo.

Pero al menos no le mato por diversión, y aunque no sé si estoy ejerciendo el derecho natural a repeler cualquier agente que mi inconsciente considere peligroso o asqueroso, o es en cambio una fobia antinatural, sigue estando a un nivel moral mayor que el de los aficionados a los toros, puesto que al menos cuando tú matas a un insecto es porque él es normalmente quien viene a ti; y no eres tú el que va a matarle a él por simple espectáculo, como sucede en la plaza. Uno no cría cucarachas para arrancarles las patas.
Es que el toro es un animal noble, bravo, digno. Las cucarachas, en cambio, son seres repugnantes que se arrastran por el suelo, son como el equivalente a los judíos en el reino animal. Esa es la diferencia entre matar un toro y matar una cucaracha.

Wílliam_Warrace rebuznó:
También es una lección de moral bastante cutre e hipócrita equiparar la vida de un mosquito a la de un violador como esos del Parque del Oeste. Del primero, si puedo controlar mi fobia, evito su muerte (un mosquito no me da fobia alguna, preferiré siempre ahuyentarle para que salga por la ventana); la del segundo es necesaria y justa, y con el mayor sufrimiento posible si puede ser. Este último no tiene el mismo derecho a vivir que un toro, tiene mucho menos; y tan siquiera plantearlo sólo porque pertenezca a la especie humana es vergonzoso.
Yo creo que tendríamos que volver a implantar lo de los gladiadores. Anda que no habría gente que pagaría por ver a un puñado de latin-kings, violadores y pederastas matándose en la Monumental.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Yo creo que tendríamos que volver a implantar lo de los gladiadores. Anda que no habría gente que pagaría por ver a un puñado de latin-kings, violadores y pederastas matándose en la Monumental.
para que pagar, si puedes tener ese mismo espectaculo aparcando tu coche en las inmediaciones de una discoteca latina y gratix.
 
celebruil rebuznó:
para que pagar, si puedes tener ese mismo espectaculo aparcando tu coche en las inmediaciones de una discoteca latina y gratix.
:137:137:137
La idea es poder hacer algo productivo con los desechos sociales y ya de paso vacíar nuestras superpobladas prisiones. Además, si prohiben la tauromaquia, de algo tendrán que vivir los de las plazas de toros. ¿que mejor que organizar este tipo de shows?
 
Se podrían organizar en ellas "fiestas populares" consistentes en matar a pedradas a políticos corruptos, violadores y demás mierda.
 
Declaraciones recientes de Mariano Rajoy. Se descalifica él solo.

https://www.europapress.es/nacional...ros-pase-interior-cultura-20100822114417.html

Mariano Rajoy, en una entrevista en la que muestra su rechazo por la prohibición de estos festejos en Cataluña "con motivaciones políticas".

"No me ha gustado --afirma--. Yo no soy ningún entendido en toros, ni soy ningún gran aficionado, pero habrá algún día que sacar un decreto en España que diga prohibido prohibir,"



Hay cosas que sí se deben prohibir Sr. Rajoy, y Ud. lo sabe: pedofilia (sexo con menores), explotación sexual, maltrato a la mujer, maltrato a los animales.... ¿Prohibido prohibir?


"... porque los toros es una gran tradición de nuestro país"

Querrá decir los toros SON. Tradicional ha sido la esclavitud o el circo romano durante siglos. Las tradiciones ( costumbres que perduran en el tiempo) no significa que sean justas.



"...y de otros muchos. En Francia no se les ha ocurrido eso, en Iberoamérica tampoco" .

Me lo pone muy fácil. Cójase el Google e introduzca "antitaurino" y "Francia", "Iberoamérica". Aqui le dejo algnos ejemplos Sr. Rajoy. El movimiento antitaurino es internacional.

Nueva ILP en Francia para prohibir las corridas
https://www.thebulltribune.org/es/2010/06/17/nueva-ilp-en-francia/

Los antitaurinos franceses piden la abolición de las corridas al Parlamento Francés
https://www.thebulltribune.org/es/2...licion-de-las-corridas-al-parlamento-frances/

Perú antitaurino
https://www.peruantitaurino.org/

Colombia se plantea si prohíbe las corridas de toros como Cataluña
https://www.elmundo.es/america/2010/07/28/colombia/1280351418.html

Por no hablar de países como Argentina o Uruguay donde esta brutal tradición fue prohibida hace muchos años.


A nadie se le obliga a ir a los toros, pero tampoco se debería haber dejado prohibir, más cuando se hace con motivaciones políticas". Mariano Rajoy explica que no le gusta la prohibición de costumbres españolas en un país "que tiene más de 500 años de historia, el país más viejo de Europa".


Si por país entendemos una sociedad civilizada con leyes, parlamento, filósofos, cultura,etc...el país más viejo de Europa es Grecia. ¿Tampoco se ha leído la Historia, Sr. Rajoy?


"Y, en mi opinión, uno de los países con mas futuro si se hacen las cosas bien", apunta.

No sé yo qué decirle sobre el futuro, entre Zapatero y Ud., guatemala o guatepeor. Apañados vamos.

Sr. Rajoy: infórmese mejor antes de hablar. Cuando quiera seguimos debatiendo sobre toros, que le veo poco informado.
 
semensatan rebuznó:
Que va, que va.

El fondo del asunto aquí está en que algunos, los de siempre, no son capaces de aceptar que mediante cauces democráticos se ponga coto a sus costumbres tercermundistas.

RUTKOWSKY rebuznó:
No se por qué dice usted eso, a "los de siempre" no les veo pegar tiros en la nuca;

Muy mal. En vez de centrarte en el tema del hilo pretendes desviar el tema hacia uno de tus temas más recurrentes y comodín de las emergencias.

Te remito a mi anterior post, que cito, para que intentes, si puedes, darle una réplica adecuada aparte de babosadas y salidas por la tangente.

En Catañuña han hecho uso de su parlamento y han presentado una Iniciativa Legislatica Popular (ILP) respaldada por 180.000 firmas, los representantes de los partidos políticos han votado y, por suerte, las corridas de toros pronto muy serán historia en Cataluña. Diríase que te molesta que las cosas fluyan por cauces democráticos, y te sientes amenazado cuando así ocurre.

RUTKOWSKY rebuznó:
ni lanzar afirmaciones como: "ya que es una aficción de minorias que antes o después va a desaparecer, pues que la prohiban" ¡Esto si que es cinismo! Ahora bien, si veo "las movidas" que se están montando en las puertas de las plazas de toros; mientras que las puertas de las asociaciones de caza y pesca no se ve ese espectaculo, ni tampoco en otros sitios por que ahora lo que le preocupa al ciudadano es la fiesta nacional y el estatut -dos grandisimos problemas por los que atravesamos-.

Tranquilo. Todo a su tiempo. Estas cosas no pueden arreglarse de la noche a la mañana. El caso es que, de momento, se ha dado un paso importante gracias a la acción conjunta de ciudadanos y políticos. No te quepa duda de que en una sociedad donde espectáculos de tortura animal son ilegales, será mucho mayor la concienciación acerca de los demás temas que expones.

RUTKOWSKY rebuznó:

Este tipo ya no sabe ni qué pito tocar para hacerse notar. Vaya un ideólogo que te has buscado. Además parece que no sabe de lo que habla; se olvida de que en canarias las corridas son ilegales hace 20 años. ¿O no se olvida?

RUTKOWSKY rebuznó:
Detrás de todo este aire prohibicionista solo está el pensamiento excluyente y totalitario: quien no piense como yo, a galeras.

Bobadas. Te repito que el proceso ha sido de lo más democrático:

180.000 firmas => ILP => Votación en el parlamento catalán => Resultado de prohibición.

Lo excluyente y lo totalitario nunca sigue esos pasos. No te columpies, que te gusta mucho el drama pero estás más visto que el coño de las putas que te tiras.

RUTKOWSKY rebuznó:
Le agradezco que se dirija hacía mi sin insultos, algo habremos avanzado, aunque seamos los de siempre.
:D:D:D
 
A ver; lo de prohibir las corridas de toros, ¿no habrá sido para resarcir a los nacionalistas el pufo del Estatuto?

Lo digo por que los correbous no se han tocado...
 
celebruil rebuznó:
para que pagar, si puedes tener ese mismo espectaculo aparcando tu coche en las inmediaciones de una discoteca latina y gratix.

Bendita sea la Virgen: ¡que NO SON LATINOS!

Qué puta manía de seguirles el rollo y denominarlos como a ellos les gusta autodenominarse aunque tengan de latinos lo que yo tengo de australiano.

Acepto el término hispanoamericano, creo que es el más correcto o el que más lo deja así arregladito: no se miente demasiado con ambos conceptos (hispano lingüísticamente y americano geográficamente), y se trata de eludir pronunciar la puta realidad que tanto les jode oir: indigenas, indios, mayeros, inqueros, negros, heces... indios, vamos, es lo que son y a lo que obedecen.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Bendita sea la Virgen: ¡que NO SON LATINOS!

Qué puta manía de seguirles el rollo y denominarlos como a ellos les gusta autodenominarse aunque tengan de latinos lo que yo tengo de australiano.

Acepto el término hispanoamericano, creo que es el más correcto o el que más lo deja así arregladito: no se miente demasiado con ambos conceptos (hispano lingüísticamente y americano geográficamente), y se trata de eludir pronunciar la puta realidad que tanto les jode oir: indigenas, indios, mayeros, inqueros, negros, heces... indios, vamos, es lo que son y a lo que obedecen.

El término "latino" es una abreviación de "latinoamericano", igual que "hispano" lo es de "hispanoamericano". Son latinoamericanos ya que tienen sangre española, italiana y portuguesa, gente europea de herencia latina.
No creo que es tan difícil de entender. Pero si te cuesta, abre un hilo para eso y te lo vuelvo a explicar. Y DEJA ÉSTE HILO EN PAZ CON TU DIARREA DE SIEMPRE.
 
semensatan rebuznó:
El término "latino" es una abreviación de "latinoamericano", igual que "hispano" lo es de "hispanoamericano". Son latinoamericanos ya que tienen sangre española, italiana y portuguesa, gente europea de herencia latina.
No creo que es tan difícil de entender. Pero si te cuesta, abre un hilo para eso y te lo vuelvo a explicar. Y DEJA ÉSTE HILO EN PAZ CON TU DIARREA DE SIEMPRE.

El término Latinoamérica se lo inventaron los franceses para pretender que tuvieron algo importante que ver en la historia del continente, cosa que no es así y les jode. Lo correcto es decir Hispanoamérica o Iberoamérica.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Bendita sea la Virgen: ¡que NO SON LATINOS!

Qué puta manía de seguirles el rollo y denominarlos como a ellos les gusta autodenominarse aunque tengan de latinos lo que yo tengo de australiano.

Acepto el término hispanoamericano, creo que es el más correcto o el que más lo deja así arregladito: no se miente demasiado con ambos conceptos (hispano lingüísticamente y americano geográficamente), y se trata de eludir pronunciar la puta realidad que tanto les jode oir: indigenas, indios, mayeros, inqueros, negros, heces... indios, vamos, es lo que son y a lo que obedecen.
hispanoamericano seria una definicion correcta si no fuera por la apropiacion del termino hispania por parte de españa, lo que deja fuera de esa denominacion a los brasileños.
aparte , si buscas un local de esos, tendras que buscarlo por discoteca latina, igual que si buscas un puti tendras que buscarlo por whiskeria o nightclub. sin ser esos nombres correctos para tales locales.
 
Idi Amin rebuznó:
El término Latinoamérica se lo inventaron los franceses para pretender que tuvieron algo importante que ver en la historia del continente, cosa que no es así y les jode. Lo correcto es decir Hispanoamérica o Iberoamérica.

Hombre, Francia tuvo mucho cacho en América. De todas maneras thanks for the info.

Aunque mi razonamiento no está exento de lógica, ya que aunque Italia jamás tuvo colonias americanas, descendientes de italianos hay a cascoporro en latinoamérica. E Italia, obviamente es un país latino.
 
Nadie comenta las declaraciones de Rajoy?

Es que es grave que el lider de la oposición, que se supone aspira a ser Presidente de gobierno, diga las tonterías y falsedades que ha dicho sobre este tema...

Vamos, que no tiene NPI (ni puta idea) de lo que habla
 
Qualitysex rebuznó:
Nadie comenta las declaraciones de Rajoy?
No. Debatir sobre si es correcto o no aplicar el termino "latino" a indios rechonchos de metro cincuenta en un hilo sobre tauromaquia pega más con el espíritu de este subforo.
 
Arriba Pie