Mi post no va de lo que yo quiera o deje de querer.
Va de lo que creo que ocurrirá, y básicamente de lo que ocurrirá.
Yo ni siquiera soy un catalán típico. Soy bastante extraño para ser catalán. Cataluña sería muy distinta a lo que conocéis de ella si la masa común fuera como yo.
Una cosa tienes razón, y es que no se puede mantener a nadie a tu lado a la fuerza.
En realidad el problema es vuestro y no del resto de España. La división esta en Cataluña, entre los que quieren la independencia y los que no.
Y el verdadero problema será cuando el resto de España no quiera que Cataluña forme parte de ella.
Creo que no sois conscientes de lo que la economía influye en las relaciones entre países y entre comunidades autónomas.
Para España la independencia de Cataluña sería un duro golpe.
Para Cataluña en cambio la independencia sería tan devastadora que en una década superaría en pobreza y paro a Andalucía.
Es que yo no he dicho que no se puede mantener a nadie a la fuerza en esta situación. De hecho sí se puede. Fíjate en nosotros. Se puede o no se puede? De momento se puede.
Lo que no alcanzais a entender es que la soberanía en el mundo ya no existe.
Probablemente Rusia, China y Estados Unidos-movimiento sionista sean los únicos países o entes soberanos.
Lo que sucederá lo van a dictar allí fuera. No Rajoy, no Puigdemont, no los catalanes y no los de Valladolid. Hay un árbitro por ahí que es el que manda. Es el mismo que decidió que bebieras coca cola, el mismo que te plantó McDonald's cerca de casa, el mismo que te dice que las mujeres y los negros son seres de luz a los que proteger y mimar con especial cuidado.
El futuro de esto está en manos de personas que probablemente jamás hayan pisado España.
La escenificacion que vivimos y vemos sí responde lógicamente a lo que somos unos y otros como catalanes y españoles y también a los pasos más inteligentes que podemos tomar atendiendo las cartas que barajamos. Pero allí hay alguien, el que te digo que lo decide, que mira de reojo lo que sucede. Y va con Rajoy, pero con muchos matices. Porque ese también sabe que Cataluña es como lo blanco del pan Bimbo, lo único que vale de España. Las puntas y bordes color marrón del pan Bimbo no valen una mierda, hay que tirarlas a la basura. Todo es muy matizado.
En Cataluña no hay ninguna desunión. Lo que hay es colonos. Esa palabra que tanto os perturba no entiendo muy bien por qué. Tú coges a las personas de estricta obediencia y raíces catalanas y el 90% te dicen que sí y me quedo corto. En cambio los microterritorios colonos repartidos por Cataluña que están poblados por castellanos y sus descendientes en su práctica totalidad, esos que no saben ni decir bona nit, son los únicos en donde no se vota independentista, y los que tienen alcaldes que no quieren referéndum. Sois vosotros, lo que pasa que os movisteis de lugar u os cagaron en el barrio de La Torrassa. Pero sois vosotros. No somos nosotros sintiéndonos españoles.
Así que con este cuento vas al tonto de tu pueblo a ver si te lo compra. Lo que pasa aquí siempre ha estado claro, yo lo he tenido claro, y es básicamente una división de dos comunidades, etnias o llámalo como quieras. Pero el carácter chupiprogre catalán jamás quiso plantearlo así, por convicción buenrollista y porque estamos en un mundo nuevo en que un negro es francés sí quiere serlo y como vayas por ahí discutiendolo eres un cadáver político, pero que esto en Cataluña es así como te cuento lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente y un mínimo de objetividad.