Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero slk todavía existe? Bajo qué ingenioso nombre intenta sentar cátedra?

Lo tienes en este mismo hilo. Solo tienes que detectar quién habla de los catalanes como si fueran los mismísimos descendientes del Dios Zeus, cuando cortejó y se folló a Monica Bellucci.

Es muy crack, realmente, SLK. Vosotros no lo veis y os quedais solo en la superficie de su personaje, pero alguien con sus infinitas tragaderas y con esa capacidad de recibir y encajar insultos de todo tipo y de todo el mundo, capaz de ser revolcado por el fango mas hediondo para levantarse y pedir mas y, si no se lo dan, revolcarse gustosamente él solo y que, una vez ha sido humillado, se marcha entre risotadas con porte triunfador porque ha dado una lección a todo el mundo, eso no lo tiene cualquiera, solo unos pocos elegidos.

¿Tú estás a favor del referéndum, en contra; a favor del sí o del no? No sé tu filiación al respecto del tema.

En este sentido soy un poco mierdas, lo admito, porque no me termino de posicionar del todo en ninguno de los dos palos de bandera agarrado con los dientes, que es más o menos como esta el patio ahora mismo.

Por una banda me da bastante grima el nacionalismo español bizarro, tipo ensaladadestacas, el fede y los hijos de Vox y me siento poco identificado, pero por otra también me siento incómodo cantando el segadors rodeado de cupaires o hijos del palau, no me sale con especial emoción digamos, aún así admito que me tira más lo segundo pero manteniendo cierta distancia.

Respecto al referéndum entendido como votar y posicionarse sobre el tema estoy a favor, no entiendo a que viene tanto miedo por una simple consulta.

Y por lo que hace referencia al si/no, entendida la indapandansia como una oportunidad de tener el total autofinanciamiento, terminar con el café para todos y deshacerse de la legislación nacional en muchos ámbitos para tener asumidas la mayoría de competencias, pues te diría que si.

Ahora si me dices que es in memoriam del 1714 y toda esa mierda de la mitología catalana, pues te diría que no.

No es que haya miedo a una consulta, es que no se puede imponer el "votamos solo nosotros que para eso este es nuestro cortijo".

No es que haya miedo a una consulta, es que no se puede imponer el "votamos solo nosotros que para eso este es nuestro cortijo".

Ya, pero también entiendo que si fuese por el estado español no habría una consulta en los próximos 250 años.

Ya me diras si el Estado Catalan se plantearía una consulta de adhesión a España en un momento dado, por muchos ciudadanos que lo soliciten.

Yo no recuerdo eso, yo recuerdo a las cantigas galaico portuguesas ahí en primera fila; y al inca garcilaso, que me acabo de enterar que era inca. Tambien recuerdo a Rosalía, aunque esta creo que sí era media página al final.

No debería haber de esos, alguno habrá, pero no es normal, mi abuelo era de una aldea perdida y hablaba bien castellano; castejano, como él le decía. O al menos tan bien como hablase el gallego.

A la gente hay que dejarla que hable lo que quiera pero lo pragmático es que el castellano sea la lengua comun de España, y que baste para estar en cualquier parte de España. En fin, son opiniones, para mi una lengua es una herramienta, me hubiera gustado que cuando reinventaron el gallego hubiese triunfado la corriente lusista. A mi nadie me impuso el gallego, siempre lo entendí, y lo empecé a hablar a los 16 años porque me dió la gana.

Nos ha jodido, claro que quieren ser suizos, es muy cómodo vivir en un parsíso fiscal, en un nido de banqueros que han hecho de la falsa neutralidad suiza un bastión para sus pillajes. Menudo tumor que le crearon a Europa en su mismo corazón. Muy cómodo hablar francés y alemán para comunicarte con media europa central y otras partes del mundo, sobre todo siendo pocos y ricos, lo que facilita los medios.

¿tú no? Claro, en Galicia hay pocos y muchos de ellos descendientes de gallegos.

Yo prefiero sumarle el inglés o el alemán a mi acervo y no el vasco.

¿Y en el resto de hispanoamérica tambien tienen miedo de ser asimilados? Porque en la mayoría de países las señales de STOP ponen PARE.

Me preguntaba un listillo peruano que si en Méjico estaban colonizados por los gringos y todo era en inglés...no, creo que no, no mucho...¿las señales de tráfico son en español o en inglés?...en español coño...¿esa señal tambien pone PARE? ...pues no, pone STOP, como en España... Al final eso de que los wilsons todo lo ponen en ingles y en España al revés es un poco mito, hay varias cosas que son al revés.

A Rosalía la ponían poco menos que como anécdota por su obra en castellano, como un epigono menor de Becquer, obviando su magnífica poesía en gallego que la convierte en figura central de una literatura y un país.

No se confunda a Garcilaso De la Vega con el Inca. Son dos escritores diferentes.

Infinidad de personas del rural gallego son incapaces de manejar el castellano todavía, aunque lo entiendan. Recuerdo un compañero de mili que no podía hilvanar una sola frase hablando con los reclutas mesetarios. El castellano puede ser útil como língua franca, pero no es lengua común: se habla en todas las comunidades, pero no todos lo hablan.

Yo dedico parte de mi tiempo a mejorar el inglés, no el vasco. Pero el segundo forma parte de la cultura del estado al que pertenezco y el primero es una herramienta. No se trata de que un niño murciano aprenda euskera, sino de que lo respete como valor cultural de su país.

Ya expliqué en otro hilo que los inmigrantes no me molestan. Es más, viviendo aquí echo de menos el ambientillo de la colonia colombiana con la que me integré en La Mancha. Curioso que los que defienden la importancia de un idioma odien al 90 por ciento de sus hablantes.

En la mayor parte de Sudamérica las señales de Stop poñen Stop. La mayoría de los puertorriqueños tienen una conciencia idiomatica que nada tiene que ver con el asimilismo de anglicismos del resto del continente. A veces los meten en las charlas, pero en clave de coña, sabiendo perfectamente que la palabra a emplear es otra.

Última edición:
Ya me diras si el Estado Catalan se plantearía una consulta de adhesión a España en un momento dado, por muchos ciudadanos que lo soliciten.

Hace 20 años lo que está sucediendo ahora solo era posible en los sueños más húmedos de cuatro gatos, inviable, imposible y blao.

Pero slk todavía existe? Bajo qué ingenioso nombre intenta sentar cátedra?

Ahí va una pista...
papeletat-referendum-butiffara-de-lemporda-jpg.3138

En este sentido soy un poco mierdas, lo admito, porque no me termino de posicionar del todo en ninguno de los dos palos de bandera agarrado con los dientes, que es más o menos como esta el patio ahora mismo.

Por una banda me da bastante grima el nacionalismo español bizarro, tipo ensaladadestacas, el fede y los hijos de Vox y me siento poco identificado, pero por otra también me siento incómodo cantando el segadors rodeado de cupaires o hijos del palau, no me sale con especial emoción digamos, aún así admito que me tira más lo segundo pero manteniendo cierta distancia.

Respecto al referéndum entendido como votar y posicionarse sobre el tema estoy a favor, no entiendo a que viene tanto miedo por una simple consulta.

Y por lo que hace referencia al si/no, entendida la indapandansia como una oportunidad de tener el total autofinanciamiento, terminar con el café para todos y deshacerse de la legislación nacional en muchos ámbitos para tener asumidas la mayoría de competencias, pues te diría que si.

Ahora si me dices que es in memoriam del 1714 y toda esa mierda de la mitología catalana, pues te diría que no.

A mí me parece muy bien que no seas de los rancios filofranquistas, yo tampoco lo soy, pero aquí no se está preguntando si estás en la extrema derecha o en el independentismo. Hay una manera de entender España y de querer formar parte de ella que no pasa por eso que llamas nacionalismo español bizarro.

Lo que no se puede es estar entre dos aguas. O se está en un lado o se está en el otro. O Cataluña en España o Cataluña independiente. No hay más historias. O sí o no. Luego, si es lo primero, veríamos a ver cómo sería el encaje, pero ese querer nadar y guardar la ropa no puede ser. Así pues, dime, ¿sí o no?

A Rosalía la ponían poco menos que como anécdota por su obra en castellano, como un epigono menor de Becquer, obviando su magnífica poesía en gallego que la convierte en figura central de una literatura y un país.

No se confunda a Garcilaso De la Vega con el Inca. Son dos escritores diferentes.

Infinidad de personas del rural gallego son incapaces de manejar el castellano todavía, aunque lo entiendan. Recuerdo un compañero de mili que no podía hilvanar una sola frase hablando con los reclutas mesetarios. El castellano puede ser útil como língua franca, pero no es lengua común: se habla en todas las comunidades, pero no todos lo hablan.

Yo dedico parte de mi tiempo a mejorar el inglés, no el vasco. Pero el segundo forma parte de la cultura del estado al que pertenezco y el primero es una herramienta. No se trata de que un niño murciano aprenda euskera, sino de que lo respete como valor cultural de su país.

Ya expliqué en otro hilo que los inmigrantes no me molestan. Es más, viviendo aquí echo de menos el ambientillo de la colonia colombiana con la que me integré en La Mancha. Curioso que los que defienden la importancia de un idioma odien al 90 por ciento de sus hablantes.

En la mayor parte de Sudamérica las señales de Stop poñen Stop. La mayoría de los puertorriqueños tienen una conciencia idiomatica que nada tiene que ver con el asimilismo de anglicismos del resto del continente. A veces los meten en las charlas, pero en clave de coña, sabiendo perfectamente que la palabra a emplear es otra.

El post anterior en el que cuentas lo del idioma gallego a mí me parece, en grandes líneas, bastante atinado. Sin embargo en tus posts al respecto de esto te manifiestas partidario de una España unida pero poco empiezas a identificar las posturas de los que queremos una España unida y fuerte con el franquismo, el patrioterismo barato y su puta madre. Te digo lo mismo que a Quantec. Hay una forma de entender España que deja su lugar a todo el mundo, sin que ninguna cosa prime sobre la otra, y esto es a lo que hay, en mi opinión, que tender, y esto es, también, lo que no se ha hecho en ningún momento, ora por nacionalismos autárquicos ora por nacionalismos secesionistas excluyentes ora por componendas que persiguen el interés de unos pocos en detrimento de la mayoría. Cuando Franco se aplastaban otros idiomas y culturas; luego café para todos; luego toma estas competencia y encárgate tú de la educación pese a que sé que lo vas a tergiversar todo en tu beneficio ideológico y para tus intereses y que dentro de unos años eso va a dar resultados nefastos, pero es que ahora necesito tu voto para salir de presidente.

En el fondo creo que todo esto se debe a esta panda de hijos de la gran puta que nos ha gobernado tanto a nivel nacional como a nivel local durante los últimos... ¿cien años? ¿ochenta? Unos tíos que han conseguido que lo que no era más que una diferencia lógica -no puede ser igual un catalán del Ampurdán que un andaluz de Jaén, un castellano de Valladolid que un gallego de una aldea del interior o uno del Barrio de Salamanca que uno de Carabanchel- se convierta, a fuerza de inflamarla, a fuerza de enfrentarla, en un estado de pre guerra civil. También, cómo no, las masas idiotas pastoreadas por los de arriba tienen su parte de culpa, porque no han dejado de poner a los de arriba donde están ni de seguir como imbéciles sus indicaciones. Han hecho de una de las mayores riquezas que tiene España, que es su diferencia entre regiones, sus múltiples idiomas, sus diferentes tipos sociales, una problema, en vez de una virtud. Si por un minuto todos los que estamos en la piel de toro nos diésemos cuenta de esto otro gallo nos cantaría, pero aquí jamás ha pasado eso, no hemos dejado de mirarnos nuestro ombligo, cada uno el suyo, y al ver que eran diferentes hemos alimentado un odio fratricida que a ninguno beneficia.

Me duele España, coño.

Ya hay que ser cutre para atacar así, como si nadie más lo supiera y como si al pantumaca le jodiera, o algo.

Pero ese es un alto indicativo del complejo de inferioridad consciente o no que padece el español respecto a catalanes y vascos.

Resulta que hay una abuela de un independentista que era castellana. Esto puede ser verdad o no. Porque según ellos Carod Rovira se apellida Pérez Márquez aunque se apellida Carod Rovira pero lo ha falsificado todo :lol:

Pero pongamos que es verdad. Se rien. Se burlan. Todo es humillante hacia ellos. Ya no es catalán, es español. Y el presidente de Bolivia, de apellido Morales, pues también resulta que es español, porque mira qué apellido gasta.

Por supuesto los otros son los nazis, cuando ellos deciden que eres lo que dicta tu apellido. Porque claro, si te apellidas Puigdemont Capdevila y tus padres Puigdemont Riera y Capdevila Tous pero encuentras más arriba del árbol a un Moreno o un Rodríguez, tú ya no eres catalán, eres de los suyos. Pero en cambio el Fernández Díaz es un catalán de los de verdad. El catalán que te cuenta la verdad de Cataluña desde su catalanidad profunda.

Sin embargo el sevillano que sí se apellida Moreno Rodríguez pero que tiene un bisabuelo que se apellidaba Moreno Ochoa no es vasco. Es un andaluz español.

El desprecio hacia sus propios apellidos y el criterio para valorar incluso mejor al catalán de orígenes puramente catalanes aunque sea independentista es otro indicativo de lo que estamos hablando.

Como un día que estábamos en la playa con una madrileña que conocí aquella noche haciendo unas cervezas y que llevaba como diez años en Barcelona, y apareció un cani chungo a pedir fuego y dijo no sé qué de visca el Barça, y la madrileña luego protestó con un "anda ya, ese es charnego, no es catalán", porque existe un perfil claro, en el fondo, y una conducta que marca a las claras que cualquier quinquillero nunca es propiamente catalán.

Por no hablar de lo orgullosos que se sienten los madrileños que tienen algún apellido tipo Aguirre, que se pajean y lo recalcan, mientras que del para ellos vulgar Sánchez prácticamente se esconden o lo obvian. Y eso cualquiera que conozca ese lugar lo sabe.

Y en realidad debería ser al contrario. Debería ser que uno de Madrid sienta orgullo por ese Sánchez, que le pertenece más que el Aguirre y le representa más. Pero no, ellos se ponen palotes con el Aguirre.

En fin. Es que es todo un sinfín de complejos e incoherencias las que tenéis con todo esto.

Última edición:
Pero ese es un alto indicativo del complejo de inferioridad consciente o no que padece el español respecto a catalanes y vascos.

Resulta que hay una abuela de un independentista que era castellana. Esto puede ser verdad o no. Porque según ellos Carod Rovira se apellida Pérez Márquez aunque se apellida Carod Rovira pero lo ha falsificado todo [emoji38]

Pero pongamos que es verdad. Se rien. Se burlan. Todo es humillante hacia ellos. Ya no es catalán, es español. Y el presidente de Bolivia, de apellido Morales, pues también resulta que es español, porque mira qué apellido gasta.

Por supuesto los otros son los nazis, cuando ellos deciden que eres lo que dicta tu apellido. Porque claro, si te apellidas Puigdemont Capdevila y tus padres Puigdemont Riera y Capdevila Tous pero encuentras más arriba del árbol a un Moreno o un Rodríguez, tú ya no eres catalán, eres de los suyos. Pero en cambio el Fernández Díaz es un catalán de los de verdad. El catalán que te cuenta la verdad de Cataluña desde su catalanidad profunda.

Sin embargo el sevillano que sí se apellida Moreno Rodríguez pero que tiene un bisabuelo que se apellidaba Moreno Ochoa no es vasco. Es un andaluz español.

El desprecio hacia sus propios apellidos y el criterio para valorar incluso mejor al catalán de orígenes puramente catalanes aunque sea independentista es otro indicativo de lo que estamos hablando.

Como un día que estábamos en la playa con una madrileña que conocí aquella noche haciendo unas cervezas y que llevaba como diez años en Barcelona, y apareció un cani chungo a pedir fuego y dijo no sé qué de visca el Barça, y la madrileña luego protestó con un "anda ya, ese es charnego, no es catalán", porque existe un perfil claro, en el fondo, y una conducta que marca a las claras que cualquier quinquillero nunca es propiamente catalán.

Por no hablar de lo orgullosos que se sienten los madrileños que tienen algún apellido tipo Aguirre, que se pajean y lo recalcan, mientras que del para ellos vulgar Sánchez prácticamente se esconden o lo obvian. Y eso cualquiera que conozca ese lugar lo sabe.

Y en realidad debería ser al contrario. Debería ser que uno de Madrid sienta orgullo por ese Sánchez, que le pertenece más que el Aguirre y le representa más. Pero no, ellos se ponen palotes con el Aguirre.

En fin. Es que es todo un sinfín de complejos e incoherencias las que tenéis con todo esto.
Ya has cambiado de usuario otra vez?

Que ahí tienes al imbécil de Slk por si te lo habías perdido sosteniendo que el resto de españoles miran con envidia a los catalanes y cómo ellos son superiores porque sí, porque ser catalán es lo más, tía.
Hostia, que había entrado vía notificación y no había leído más arriba.

Gracias por el aviso @naxo, ahora ya sé con quién hacer scroll.

A mí me parece muy bien que no seas de los rancios filofranquistas, yo tampoco lo soy, pero aquí no se está preguntando si estás en la extrema derecha o en el independentismo. Hay una manera de entender España y de querer formar parte de ella que no pasa por eso que llamas nacionalismo español bizarro.

Lo que no se puede es estar entre dos aguas. O se está en un lado o se está en el otro. O Cataluña en España o Cataluña independiente. No hay más historias. O sí o no. Luego, si es lo primero, veríamos a ver cómo sería el encaje, pero ese querer nadar y guardar la ropa no puede ser. Así pues, dime, ¿sí o no?

Visto desde la espada y la pared, me decantaría más por el sí.

Y no nos engañemos, solo hay una visión de españa, y punto, otra cosa es el trilerismo lengua de serpiente del PSOE allá por donde pisa con el penúltimo candidato iluminado que hayan escogido con tal de rapiñar votos y vender humo, pero a la hora de la verdad son los barones nacionales los que parten el bacalao y para ellos más allá de la visión del estado actual solo hay abismo y la nada, y por supuesto el Zpsanchez de turno dirá si wana antes de que lo pasen por la guillotina en su propia casa, esto ya ha sucedido.

Que ahí tienes al imbécil de Slk por si te lo habías perdido sosteniendo que el resto de españoles miran con envidia a los catalanes y cómo ellos son superiores porque sí, porque ser catalán es lo más, tía.

Muy imbécil, sí. Y además regalo bocatas a los trabolos, y todo lo que tú quieras.

Pero dime en que estoy equivocado.

El Puigdemont ya no es catalán porque su abuela era de Murcia. Eso es lo que decís. Pero el Evo Morales no es español. Eso también lo decís.

Todo es muy extraño.

EL Carod Rovira, que se apellida así por hechos objetivos, se apellida Pérez Márquez según vosotros. Y la pregunta es por qué. Que luego los que cambian la Historia son los malvados catalanes.

Ese sevillano que se apellida Moreno Rodríguez pero el padre de su abuelo se apellidaba Moreno Ochoa qué es? Es un vasco no? Debería serlo.

Qué cojones hace Ignacio Wert haciendo de ministro españolista diciendo que hay que españolizar a los niños catalanes? Ja ja ja. El Wert, ese es del mismo Toledo no? Porque eso es lo que decís vosotros cuando veis en TV3 a un no catalán que se posiciona a favor de la independencia o a un catalán que tiene un origen extraño.

Y lo de los madrileños y el ejemplo de los apellidos vascos a ti no debo explicártelo que eres de allí. Pero nada, como eres un farsante resulta que es mentira eso de que presumís de un apellido vasco remoto y nunca de un acabado en ez.

Responde a todas mis dudas manteniendo la coherencia si eres capaz. Te reto. Pero no puedes y lo sabes. Todo vuestro discurso está plagado de lagunas.

Me duele España, coño.

Eso decía yo, sire, pero se va a tener que joder, que es lo único que queda. Ya no se puede defender ni la más húmeda y embarrada trinchera, ni vino agrio con pan duro, ni costilla de mujer para lamer ni perro que acariciar.

Vae victis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie