Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bien, pues te cuento un poco. Yo no iba buscando el tema, ni el conflicto, ni su puta madre. Yo iba dispuesto a evitarlo a toda costa porque para un rato que iba a estar no me convenía discutir con nadie. Sin embargo, me preguntaron. Y cuando uno llega y sale a fumar contigo y te suelta cosas como las de que ojalá entren los tanques pronto, empieza a cagarse en la puta madre de todos, a desear que prohíban los partidos indepes y a llamarles cualquier cosas pues qué quieres que te diga. No creo que la frase "A ver si entran los tanques por la Diagonal de una puta vez y revientan a estos hijos de puta" pueda ser interpretada de muchos modos, ni sea una cosa en plan "tú es que buscas significados donde no los hay" o "eso es porque vas sugestionado". ¿O sí?

Si no le digo yo que no: usted fue a una cena de naviban y observó todo lo que describre, no tengo la menor duda. Otra cosa muy diferente es que esto sea representativo de lo que se vive cuotidianamente aquí.

ilovegintonic rebuznó:
Esto también lo oí. "Si se hubiera reconocido la singularidad de los catalanes no hubiera pasado nada de todo esto y los indepes serían la minoría de siempre".

Ahora resulta que toda esta mierda es única y exclusivamente por eso. Que todo lo demás estaba perfecto, pero un día te dijeron que nada de poner la palabra nación en el estatuto de autonomía y zas, se armó el Belén. No se lo cree ni su puta madre.

No es cuestión de creerselo o no, es cuestión de analizar el pasado reciente.

Hace unos años se votó un estatut elaborado por un parlament donde los independentistas eran una clara minoría.

Tras una ristra de sentencias judiciales politizadas, negación y fobia hacia todo lo que huela a catalufo y pretenda hacer evolucionar la leyes para adaptarlas a los tiempos actuales, gobiernos salvapatrias y hegemonía del nacionalismo español, tenemos una sociedad catalana que otorga la mayoría absoluta a partidos independentistas y pro referendum. Que cada uno saque sus conclusiones.

¿Prefiere atribuirlo a una psicosis colectiva repentina y sobrevenida? ¿A una manipulación a gran escala por parte de la antiga CIU? Es una explicación que podrá resultar muy complaciente, pero que no es capaz de aguantar ningun análisis crítico.
 
Última edición:
Admirose un portugués, de ver que en su tierna infancia, todos los niños de Francia, supiesen hablar francés.

Por aquí, como por el resto de la sociedad española, predominan las personas que se asombran como tontos del bote de la inexorabilidad de ley de la gravedad.

Antes de estas elecciones había 2 millones de votos independentistas. En las mentes calenturientas de los editoriales de los medios españolistas, de millones de españoles y de unos cuantos foreros de esta casa se instalaba la insidiosa especie de que iban a desaparecer como un azucarillo en un café cortado. Por arte de magia: con porrazos en la cabeza de abuelitas votantes, con boicots a empresas, encarcelando políticos mientras Rato y Urdangarin cenaban en casita, con una campaña de odio e intoxicación hacia Cataluña que no se recuerda parecida, con amenazas apocalípticas de huidas de bancos y empresas, pensaron que todas esas personas iban a desvanecerse en el aire, a hacerse transparentes, a bajarse los pantalones como ruines peseteros, oportunistas y cobardes...

Pues ahí siguen: los dos millones, con su mayoría absoluta, con su conciencia cívica y principios intactos. Sin dejarse doblar el brazo. Sin chupar pollas mesetarias, sin la patética excusa de esa mayoría silenciosa que ya no existe tras votar casi el 82 por ciento del censo y a la que no pudieron traer a votar desde Córdoba o Albacete como en las manifestaciones unionistas, proporcionándonos el LOL
de enviar a los hijos de puta del PP al grupo mixto compartido con la CUP. Y ahí seguirán, y ahí tendrán que seguir aguantándolos y tragando bilis los Ciclón Larry y demás bobos de guardia que confunden la democracia con sus pataletas infantiles por no poder imponer un uniforme país de pandereta que solo existe en sus tristes y manipulados cerebros, confundiendo la valentía de una sociedad avanzada con el adoctrinamiento escolar nacionalista.

En vez de hacerse tantas lamidas de polla y tantos patéticos intentos de acoso de jauría al forero disidente, aprovechen un poco el tiempo. Por ejemplo, leyendo la historia de cuando el Conde-Duque de Olivares, mangoneador de la todopoderosa España Imperial, tuvo que recular con el rabo entre las piernas cuando intentó que las Cortes Catalanas le diesen el dinero que pedía para las ridiculas guerras de Flandes. Tal vez analizando un poco el pasado comprendan el porque de sus fallidos y ridiculos análisis de la realidad presente.

PD: si, que si, que ya lo sé. Stavroguin, tu antes molabas.
Mira subnormal.
Si hay una guerra espero que seas de los que s eterminan llevando un cañonazo porque a las mierdecillas secas como tu, que son los primeros que salen corriendo, hay que barrerlas como a las de la calle con un manguerazo.

No vales ni la mierda xenófoba que cagas y os vamos a arrasar como a cucarachas.
habeis despertado a la bestia.
 
Última edición:
Si hace algunos años se hubiera reconocido como es debido la plurinacionalidad del Estado y se hubiera legislado para lograr un verdadero acuerdo de convivencia común que la respetase,

Otro gilipollas podemita analfabeto que no sabe ni lo que dice.
Una Nación como la Española no puede contener naciones porque como cualquier categoría no puede contener la misma categoría sino de otra de inferior rango.
Pero esto es muy complicado de entender para ti.

El acuerdo que proponen los indepes es independizarse con nuestro dinero.
Menuda convivencia ejemplar propones.
 
Última edición:
El problema de cambiar el estatuto es si esos cambios los pueden utilizar para en un futuro tener la legitimidad que les falta para plocamar la independencia y que te la reconozcan.Si tu tienes unos estatutos donde se reconoce que eres una Nacion y tu objetivo es el separarte del resto de un Estado,lo vas a tener a huevo para el reconocimiento internacional.
El Estatuto se puede cambiar pero viendo lo traicioneros que son,no hay que cambiar ni una coma
Con el referéndum ocurre algo parecido.
Aparentemente, tampoco serviría para nada a día de hoy, puesto que lo perderían. Pero ya estaría ahí el precedente para amenazar con un referéndum cada vez que se sintieran "oprimidos", mientras la máquina de adoctrinamiento seguiría haciendo su trabajo de cara al referéndum definitivo.

Mira subnormal.
Si hay una guerra espero que seas de los que s eterminan llevando un cañonazo porque a las mierdecillas secas como tu, que son los primeros que salen corriendo, hay que barrerlas como a las de la calle con un manguerazo.

No vales ni la mierda xenófoba que cagas y os vamos a arrasar como a cucarachas.
habeis despertado a la bestia.
Pepetrolax, saca los tanques.
 
Si no le digo yo que no: usted fue a una cena de naviban y observó todo lo que describre, no tengo la menor duda. Otra cosa muy diferente es que esto sea representativo de lo que se vive cuotidianamente aquí.



No es cuestión de creerselo o no, es cuestión de analizar el pasado reciente.

Hace unos años se votó un estatut elaborado por un parlament donde los independentistas eran una clara minoría.

Tras una ristra de sentencias judiciales politizadas, negación y fobia hacia todo lo que huela a catalufo y pretenda hacer evolucionar la leyes para adaptarlas a los tiempos actuales, gobiernos salvapatrias y hegemonía del nacionalismo español, tenemos una sociedad catalana que otorga la mayoría absoluta a partidos independentistas y pro referendum. Que cada uno saque sus conclusiones.

¿Prefiere atribuirlo a una psicosis colectiva repentina y sobrevenida? ¿A una manipulación a gran escala por parte de la antiga CIU? Es una explicación que podrá resultar muy complaciente, pero que no es capaz de aguantar ningun análisis crítico.
Pues sí, la masa es estúpida y los catalanes no escapáis a esa tendencia. Y sí, desde Cataluña, desde sus medios de comunicación, desde sus políticos, se ha mentido, tergiversado y alimentado el sentimiento de agravio non stop.

Tú mismo eres un buen ejemplo, que te has tragado la trola del estatut. Siempre sacáis a colación el estatut y estáis (o están muchos catalanes, si lo prefieres) ofendidísimos por ello, pero lo cierto es que la inmensa mayoría, por no decir todos, no tenéis ni puta idea de qué se recortó y por qué se recortó. Os contaron una enorme patraña, aliñada con un par de topicazos de que si la justicia está politizada, que si blao, y la deglutísteis gustosos mientras dábais balidos al son de els segadors.
 
¿Tú en qué bando te posicionas? ¿Cómo te defines?

Estaba intentando escribir un tocho para definir y matizar mi opinión sin encasillarme en los topicazos que van asociados a cada uno de los supuestos bandos, pero me falta el coraje y la paciencia.
Así que me limitaré a decir que si en su momento se hubiera hecho un referendum manera pactada y civilizada, hubiera salido claramente NO y todo este pastel estaría muerto hace tiempo.
El problema lo veo, repito, en el inmovilismo salvapatrias de los últimos gobiernos españoles y su el empecinamiento en no reconocer la plurinacionalidad del Estado ni legislar de manera acorde a esta realidad. Parapatearse en la Constitución alegando la necesidad de respetar las leyes es contraproducente en la medida en que las leyes deben servir para generar modelos de convivencia válidos y, cuando estos están caducos, ser renovadas. No para obstruir el normal avance de una sociedad y las partes que lo conforman, como está
sucediendo ahora.
Ante la constatación de esta evidencia, me parece normal que cada vez más y más catalanes estén optando por quererse largar.

Otro gilipollas podemita analfabeto que no sabe ni lo que dice.
Una Nación como la Española no puede contener naciones porque como cualquier categoría no puede contener la misma categoría sino de otra de inferior rango.
Pero esto es muy complicado de entender para ti.

El acuerdo que proponen los indepes es independizarse con nuestro dinero.
Menuda convivencia ejemplar propones.

Eres un fino analista, eh.

Ante este despliegue de evidencias y razones lógicas, uno no puede hacer nada sino callarse la boca.
 
Muy bien todo, pero ¿tú en qué bando te posicionas? Adelante, no estás en Cataluña, puedes hablar abiertamente.
 
Como bien ha dicho Rhodium, el retrasado ese con la foto de Jimi Hendrix repite como buen loro lobotomizado toda la mierda que esta en el manual del perfecto soplapollas independentista. Son como un rebaño de ovejas, no dan para mas. Todos los tópicos de esos llorones, todas las tonterías de siempre, todo igual.

Ni un punto se ha dejado el muy gilipollas.
 
Estaba intentando escribir un tocho para definir y matizar mi opinión sin encasillarme en los topicazos que van asociados a cada uno de los supuestos bandos, pero me falta el coraje y la paciencia.
Así que me limitaré a decir que si en su momento se hubiera hecho un referendum manera pactada y civilizada, hubiera salido claramente NO y todo este pastel estaría muerto hace tiempo.
El problema lo veo, repito, en el inmovilismo salvapatrias de los últimos gobiernos españoles y su el empecinamiento en no reconocer la plurinacionalidad del Estado ni legislar de manera acorde a esta realidad. Parapatearse en la Constitución alegando la necesidad de respetar las leyes es contraproducente en la medida en que las leyes deben servir para generar modelos de convivencia válidos y, cuando estos están caducos, ser renovadas. No para obstruir el normal avance de una sociedad y las partes que lo conforman, como está
sucediendo ahora.
Ante la constatación de esta evidencia, me parece normal que cada vez más y más catalanes estén optando por quererse largar.
Quieres posicionarte en un estrato superior, tú no caes en tópicos, no te identificas con los bandos, blao ble, pero la realidad, la triste realidad, es que eres un ignorante, un borrego más. Un borrego que, por ejemplo, no sabe que por mucho que quisiera Rajoy, no es posible un referéndum pactado, así, a las bravas, sin ciertos pasos intermedios que implican el voto de todos los españoles.

Mucho ánimo con lo tuyo.
 
Estaba intentando escribir un tocho para definir y matizar mi opinión sin encasillarme en los topicazos que van asociados a cada uno de los supuestos bandos, pero me falta el coraje y la paciencia.
Así que me limitaré a decir que si en su momento se hubiera hecho un referendum manera pactada y civilizada, hubiera salido claramente NO y todo este pastel estaría muerto hace tiempo.
El problema lo veo, repito, en el inmovilismo salvapatrias de los últimos gobiernos españoles y su el empecinamiento en no reconocer la plurinacionalidad del Estado ni legislar de manera acorde a esta realidad. Parapatearse en la Constitución alegando la necesidad de respetar las leyes es contraproducente en la medida en que las leyes deben servir para generar modelos de convivencia válidos y, cuando estos están caducos, ser renovadas. No para obstruir el normal avance de una sociedad y las partes que lo conforman, como está
sucediendo ahora.
Ante la constatación de esta evidencia, me parece normal que cada vez más y más catalanes estén optando por quererse largar.



Eres un fino analista, eh.

Ante este despliegue de evidencias y razones lógicas, uno no puede hacer nada sino callarse la boca.
Estos individuos, traidores a España, lo mismo les vale ser analfabetos o bien fingir serlo, fingir no saber que la Nación Española existe desde hace más de 200 años y la llaman Estado Español, a que sí rata traidora?
Para poder precisamente diluirla en naciones-estado como plan B a la disolución en la Unión europea no conseguida pero intentada (Puchi en Bruselas llorándole al papa Europa).

Con el cuento de la convivencia y la democracia, y aprovechando que nos gobiernan corruptos, nos meten el discursito que de España es una cárcel de naciones, algo completamente falso porque los que se quieren independizar lo hacen en parte por la pasta, no por ser esclavos de nada y las supuestas naciones NO LO SON por mucho que os empeñeis en inventarlas.

Estas ratas traidoras disfrazadas de demócratas que miran al futuro, pretenden que traguemos con separar a la clase trabajadora metiéndonos el discurso de que España es un foco de desigualdades que nos constriñe.
Es al revés, España debería ser garantía de igualdad y las comunidades / taifas , de facto entidades ilegalmente federadas, fomentan la desigualdad entre la clase baja.

A su lado los verdaderos indepes me merecen un mínimo respeto pourqe al menos son sinceros.

Pepetrolax, saca los tanques.

Yo estoy dispuesto a ir a pegar tiros allí con mi Renault 21, lo que me fastidiaría hacerle el negocio a los traficantes de armas. Pero alguien tiene que ponerle las pilas a estas ratas traicioneras que se creen especiales y son solo unos MA RI CONES.
 
Última edición:
Me cago en la puta, ya volvemos al de "España no reconoce nuestros sentimientos", pero hijo de puta, si Cataluña es la región más mimada por el estado en lo que llevamos de democracia:
-El catalán lengua cooficial en teoría, en la práctica oficial por encima del castellano. En la TVE pública de todo el estado , en castellano se dice Yirona y Lleida para no ofender a los señoritos aunque la RAE diga que en castellano se escribe Lérida y Gerona.
-Policía autonómica con funciones judiciales, antiterrorrismo, tráfico y un largo etcétera, la Guardia Civil y Policía Nacional han quedado para expedir pasaportes, vigilar aeropuertos e investigar delitos cuando los mossos la cagan.
-Más competencias propias que muchos estados autónomos del mundo y eso con lo malo que pueda ser no es lo peor, es que encima no hay lealtad con el resto de España.
-Unos juegos olímpicos - escaparate mundial para cualquier país- apoyados por todos en vez de irse a la centralista Madrid se van a Barcelona, de más de 20 organizados en Europa sólo tres han sido en ciudades no capitales (Múnich, Amberes y...Barcelona), eso se repite con finales de Copa Davis, mundiales de hockey, baloncesto, europeos y todo tipo de eventos deportivos de los que se han celebrado más ediciones en Barcelona sólo que sumando Madrid, Valencia, Bilbao o Sevilla juntas.
Y así con todo, paso de volver a poner el ladrillo de septiembre con dat0x.
Lo de que el tribunal constitucional nos rechazó cosas bua lloro es otro grano en la playa de victimismo que tenéis; a Aragón el TC le dijo que los rios no eran suyos, al de Murcia le tumbó la ley de Vivienda y así hay un largo etcétera de leyes aprobadas en parlamentos autonómicos que no consiguen salir adelante.

Por cierto, que lo de las banderas en los balcones hasta hace nada era impensable, cuando digo poco me refiero a antes de 2008- diez años escasos - era imposible ver una española, sin embargo en Bilbao se veían ikurriñas, en Vigo gallegas con la estrella y en toda Cataluña lo mismo había esteladas azules que rojo amarillas, en el resto si la ponías en seguida eras un facha, todo cambia con la Eurocopa 2008 donde se pierde el miedo, el mundial 2010 en que ya es una plaga y la Euro 2012.
Son banderas colocadas por éxitos deportivos, y ya estaba remitiendo hasta el mes de septiembre, en la época dura del proces por noviembre ha llegado a haber más que tras ganar el mundial: pequeñas, grandes, con escudo, lisas, mezcladas con la europea o autonómica, banderas en mástiles en techos de edificios, cruzando la calle estilo años 30, etc y eso no ha sido por el PP ni Ciudadanos, gente que ha sido apolítica e incluso de izquierdas poniendo la bandera de su país sin complejos.
Pero eso debe ser que estamos adoctrinados porque las imágenes de separatistas trepando a ayuntamientos para retirar la bandera española al estilo Ulster de los años 70,de los escraches a políticos y ciudadanos no separatistas que se han visto en tv no han contribuido a ello.
 
Última edición:
Gñé, qué obstinación con los bandos y con querer encasillar a todo Dios en uno de ellos.

Viendo su insitsencia, le diré que mi posición es prácticamente la misma que profesa el recientemente cesado líder de Podem, el señor Albano Dante-Fachín.

Es decir, respeto por la democracia entendida como instrumento para vehicular la voluntad popular y no como el imperio de leyes castradoras que solo se pueden cambiar cada 300 años o al morir un dictador. No soy independentista si bien el jueves voté a un partido independentista por coherencia, como puro acto de protesta ante la lluvia de ostias que supuso ver el a por ellos del 1-O, como forma de recuperar la dignidad.

Albano-Dante-Podemos-ENRIC-CATALA_EDIIMA20150623_0816_17.jpg


Quieres posicionarte en un estrato superior, tú no caes en tópicos, no te identificas con los bandos, blao ble, pero la realidad, la triste realidad, es que eres un ignorante, un borrego más. Un borrego que, por ejemplo, no sabe que por mucho que quisiera Rajoy, no es posible un referéndum pactado, así, a las bravas, sin ciertos pasos intermedios que implican el voto de todos los españoles.

Claro que lo sé, y este es justamente el gran drama de España y lo que hace inviable cualquier solución razonable. El equilibrio de fuerzas del PPSOE (ahora con Cs) y, sobre todo, lo bien que vende el discurso salvapatrias en el resto de regiones es lo que está cronificando la situación y tensionando todo hasta el límite. Como he dicho antes, todavía tienen que pasar un par de generaciones más para que este país sea democrático de verdad. Gran parte de la élite política, económica y militar son aún los hijos o nietos de los dirigentes franquistas, y esto tiene mucho peso.

Ahora siga insultando y llamándome borrego, que esto sí que se le da de maravilla.
 
Última edición:
Claro que lo sé, y este es justamente el gran drama de España y lo que hace inviable cualquier solución razonable. El equilibrio de fuerzas del PPSOE (ahora con Cs) y, sobre todo, lo bien que vende el discurso salvapatrias en el resto de regiones es lo que está cronificando la situación y tensionando todo hasta el límite. Como he dicho antes, todavía tienen que pasar un par de generaciones más para que este país sea democrático de verdad. Gran parte de la élite política, económica y militar son aún los hijos o nietos de los dirigentes franquistas, y esto tiene mucho peso.

Ahora siga insultando y llamándome borrego, que esto sí que se le da de maravilla.
Vamos, que la mayoría de españoles no son demócratas, no entienden la democracia, porque no están dispuestos a hacer lo que a dos millones de personas se les pone en los cojones (es un decir, tampoco se les ha preguntado), esto es, permitir decidir una minoría algo que afecta al conjunto del país.

Resumiendo, que tu argumento no es más que el ya muy manido por el independentismo "nosotros estamos en posesión de la democracia y quien no esté de acuerdo conmigo no es demócrata y, de paso, también un fascista". Con otras palabras pero la esencia es la misma.

Es decir, respeto por la democracia entendida como instrumento para vehicular la voluntad popular y no como el imperio de leyes castradoras que solo se pueden cambiar cada 300 años o al morir un dictador.
¿Eres consciente del absurdo de tus palabras? Las leyes no solo se pueden cambiar cada 300 años o al morir un dictador. Se pueden cambiar hoy, mañana, pasado y el siguiente, con las mayorías adecuadas.

Si la democracia es el instrumento para vehicular la voluntad popular, si es el gobierno de la mayoría, la toma de decisiones por mayoría, deberías respetar la voluntad de la mayoría en vez de cagarte y de tildar de antidemocráticos a aquellos que no piensan como tú.
 
Última edición:
.

Si hace algunos años se hubiera reconocido como es debido la plurinacionalidad del Estado y se hubiera legislado para lograr un verdadero acuerdo de convivencia común que la respetase.

Cuando tengas un rato nos explicas que es eso de la plurinacionalidad y que tienen que ver los catalanes con ella.

Y ya que estas, también que había que legislar para que la convivencia común se respetase.

Por que si alguien no ha respetado la convivencia habéis sido vosotros. El resto de los españoles convivimos de cojones todos con todos
 
Pero si no van a parar, en el hipotético caso de que se le diera la independencia a la carta como piden, de no pagar la Deuda del estado que les corresponde, sin aranceles para sus productos, dentro de la UE y el euro,pudiendo usar el pasaporte español, con el Bar$a jugando en la Liga y quedándose ellos las autovías, ferrocarriles y el puerto de Tarragona, aún estarían quejándose por algo, que si España nos ha oprimido y por eso no levantamos cabeza, que en Zaragoza tiran caca al Ebro, etc.
 
Gñé, qué obstinación con los bandos y con querer encasillar a todo Dios en uno de ellos.

Viendo su insitsencia, le diré que mi posición es prácticamente la misma que profesa el recientemente cesado líder de Podem, el señor Albano Dante-Fachín.

Es decir, respeto por la democracia entendida como instrumento para vehicular la voluntad popular y no como el imperio de leyes castradoras que solo se pueden cambiar cada 300 años o al morir un dictador. No soy independentista si bien el jueves voté a un partido independentista por coherencia, como puro acto de protesta ante la lluvia de ostias que supuso ver el a por ellos del 1-O, como forma de recuperar la dignidad.
Llegas a ligarlo con el concepto de núcleo irradiador y ya lo bordas.

Me parece extraordinariamente castrador lo que me hace Montoro todos los años. El IRPF de 2017 lo va a pagar su puta madre.
 
Cada vez que algún subnormal hable de la "plurinacionalidad", el "déficit democrático" y el "referéndum pactado" le tenían que partir las rodillas a martillazos. Por analfabeto premium. Como el feo y tonto la polla del electricista.
 
Cada vez que algún subnormal hable de la "plurinacionalidad", el "déficit democrático" y el "referéndum pactado" le tenían que partir las rodillas a martillazos. Por analfabeto premium. Como el feo y tonto la polla del electricista.
Opressor. Voy a llamar al Capitán Procés, primo del Capitán Sweden, para que te de unas clases de democracia:

DRld1pCXkAANt_Y.jpg
 
Si ahora llega un Alien, se pone a leer cómo Stavroguin y ElectricLadyboy defienden sus posturas y luego cómo las "defienden" y responden los de la posición opuesta (salvo un par, si llega) y tarda poco el Alien en hacerse independentista.
Luego hablan de nacionalismo catalán negando que exista nada como un nacionalismo español :lol:
 
Si ahora llega un Alien, se pone a leer cómo Stavroguin y ElectricLadyboy defienden sus posturas y luego cómo las "defienden" y responden los de la posición opuesta (salvo un par, si llega) y tarda poco el Alien en hacerse independentista.
Luego hablan de nacionalismo catalán negando que exista nada como un nacionalismo español :lol:
Es un argumento de peso, desde luego, lo del alien. Un argumento irrebatible.
 
Nacionalismo español dice el mongolo, si llevamos 40 años de propaganda anti-nacional con un cine de izquierdas, maricones y travelos y una educación infestada de profesores de extrema izquierda en colegios, institutos y universidades.
Nacionalismo español cuando ha hecho falta ganar un mundial para que se vieran banderas en manos de los ciudadanos.
:face:
 
Y, por supuesto, nacionalismo español malo, nacionalismo catalán bueno. Nacionalismo de una nación que existe y es verdad, malo; nacionalismo de una nación inventada y que no existe, bueno.
 
Es un argumento de peso, desde luego, lo del alien. Un argumento irrebatible.
Los argumentos son los de cada uno que defiende una postura u otra.
Veo tan distantes las formas y la calidad de cada parte que considero una pérdida de tiempo tener que analizar y explicar por qué una haría facepalmear al Alien y otra no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie