Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira, Curro, te envía su corazón.

ep_la_diputadaparlamentcatalunya_lorena_roldan_620x350.jpg
Cuando terminará con ella iba a parecer un bollo relleno de crema
 
Y próximamente, en TV3, el discurso navideño del Molt Honorabla President. Tendrán los cojonazos, ya veréis.
 
Yo estoy muy cabreado. Como ya sabéis, vengo de Cataluña de la fiesta de la empresa, y, francamente, lo que he visto ha sido a una panda de gente aduciendo unas soplapolleces de mucho cuidado y al otro lado de la línea una panda de gente muy hasta los cojones y muy enfadada. He visto, con mis propios ojos, una división en dos bandos que no había visto antes, que no había visto nunca. Se podrán poner buenas caras entre ellos, se podrán comportar civilizadamente cuando están juntos, pero por separado se odian a muerte. Un compañero estaba deseando que vinieran los tanques; otro, un fulano con los apellidos más catalanes que podáis imaginar, queriendo que prohibiesen los partidos independentistas a los que otros compañeros con apellidos castellanos votan. Acojonante.

La sociedad catalana está fracturada, aún mantienen un poco las formas, pero están a un paso de liarse a hostias. Sólo falta que la última capa de barniz civilizado que queda se descascarille para que empiece el mambo y tengamos una Yugoslavia en nuestro país.

El problema catalán no es político sino psiquiátrico. Es una sociedad con síndrome de asperger.

Disculpen les miente, añado a sus comentarios, lo citado hoy por Lucía Méndez en El Mundo. Resume el parecer, al cual también servidor se adhiere al 155%:

Algo más de dos millones de catalanes profesan el independentismo no con mentalidad política, sino religiosa. Y con su voto han dicho a toda España que les da igual que sus dirigentes se salten todas las leyes, que las empresas abandonen Cataluña y que Europa y el universo entero no les hagan ni caso.

El pantano catalán, el atasco español

Ahora nos vendrán @stavroguin 11 , @tortuga ligera, @Black Adder e incluso @Toneti aludiendo a "razones" que los ezpañoles no somos capaces de entender.
Yo pienso que one more time Mariano se ha equivocado en su hacer, pero tras lo visto, yo diría que se ha equivocado por mariconismo, no por meter caña burra a la manada ésta.

Comento, si no lo dije ya, que me tocó atravesar la manifestación indepe en Bruselas. Parecía una procesión de zombies (faltaba un paso con Puigdemont en la cruz) todos cantando "Libertad, presos políticos...". :face::face:

Creo que si fuese catalán, ya estaría preparándome para darme de galletos con estos zumbaos.
 
Sinceramente, eso ya llevo viéndolo desde hace 10 años, y te puedo decir que al menos tenia 3 conocidos que ya no nos hablamos ni nada, por este tema, y con gente que he trabajado lo mismo, una vez llegue a oir que "tomar cafe por la mañana es una costumbre españolista, como tomar postre", y cosas así todos los días, así que imagínate como se te pueden llegar a hinchar los huevos, es como convivir con 10 Zurraspas todo el puto día.

A la gente que le pilla lejos te decía exagerado, "facha" o cosas de estas, ahora que se ha visto en los telediarios, la gente esta un poco mas al tanto de lo mal que esta todo, y al paso que va todo, al final se vera sangre, y no cuatro porrazos mal dados.

Tristisimo, de verdad.

Euskadi 1995, la misma mierda
 
Familias rotas

Hermanos que no se hablan

Sociedad fracturada

Ambiente irrespirable

Crispación generalizada

Secuelas psicológicas irreparables

Independentistas manipulados por sus representantes políticos

Escenario pre-bélico

Adoctrinamiento en los colegios

Población sin criterio, aborregada por los mass media subvencionados

Policías y GC que sólo han venido a hacer su trabajo pacíficamente

Poder judicial independiente que se limita a aplicar la ley

Etc…



Se nota que estáis al día lo que pasa en Cataluña y os lo cuentan de primera mano, eso yes
 
Cuando yo era chaval y salia de Euskadi me encantaba ver como se hablaba de política sin complejos, uno del PP, otro del psoe o del que fuera, se ponian a parir y después tan amigos. En Euskadi aquello era impensable, hablar de política estaba vetado si no eras del pnv o de la mierda batasunera. Ahora que en Euskadi ya hay casi total normalidad, empiezan en Cataluña
 
Familias rotas

Hermanos que no se hablan

Sociedad fracturada

Ambiente irrespirable

Crispación generalizada

Secuelas psicológicas irreparables

Independentistas manipulados por sus representantes políticos

Escenario pre-bélico

Adoctrinamiento en los colegios

Población sin criterio, aborregada por los mass media subvencionados

Policías y GC que sólo han venido a hacer su trabajo pacíficamente

Poder judicial independiente que se limita a aplicar la ley

Etc…



Se nota que estáis al día lo que pasa en Cataluña y os lo cuentan de primera mano, eso yes

De la misma manera que uno no se da cuenta de cuánto crece un niño si lo ves todos los días, supongo que no te das cuenta de cómo la cosa se va deslizando hacia esos estados si estás todo el día ahí. Pero yo he visto, y sí, de primerísma mano y con estos ojitos, muchos signos de todo esto este fin de semana. ¿Adoctrinamiento en los colegios? Cuando una madre me dice que manda a sus niños a un colegio CATALÁN donde le enseñan la historia DE VERDAD y a renglón seguido me dice que Cataluña existe de antes que España, incluso antes que la Hispania romana, pues qué quieres que te diga. Cuando un tío le rayan el coche justo el día que en su casa cuelga una bandera española y en cuanto se va el cupero del corrillo me dice que "a ver si entran los putos tanques ya" pues qué quieres que te diga. Cuando otra me dice que les roban para que los extremeños no trabajen, pues qué quieres que te diga. Y podría seguir. Si no lo quieres ver, no te preocupes. Seguid así, y ya lo verás el día que empiecen las hostias, pero las de verdad, nada de dos porrazos en una algarada en la calle.
 
Última edición:
32_03.jpg


Cuando un español viene a Catalunya y ve de primera mano y en 3 días lo que un catalán no ve en 3 años.
 
El momento del crack es cuando una parte llama enemigo del pueblo a la otra por pensar diferente. Y eso en Cataluña ya se ha dado
 
Todo eso es mentira.
Podéis ir las veces que queráis a Cataluña,hablar con gente de allí, podéis conocer a catalanes que viven en vuestra ciudad, podéis tener familia que vive allí 40 años o conocidos que lleven 4 años estudiando en la UAB.
Lo que veáis allí o lo que os cuenten otros es propaganda de los colonos, los únicos que saben la realidad son los oprimidos independentistas.
 
32_03.jpg


Cuando un español viene a Catalunya y ve de primera mano y en 3 días lo que un catalán no ve en 3 años.

Es que a lo mejor el cupero no ve que el que se le sienta enfrente quiere que entren los tanques, porque a lo mejor el que tiene enfrente no va diciéndoselo a él por no liarla gorda, pero sí se lo dice a uno de Madrid que sabe que con él sí va a poder hablar del tema. Igual que me dijo "pero con esta gente es imposible hablar".

Es un poco como el caso del que no sale del centro de Madrid ni para bueno ni para malo y, por tanto, tampoco ve la boina de mierda y contaminación que tiene encima. Para él, el cielo es azul. Y cuando llega su primo de fuera, ve la boina y al llegar le dice "Menuda boina de mierda tenéis encima aquí", le contesta "¿Tú llevas aquí un día y ya has visto lo que yo no he visto nunca?".
 
Euskadi 1995, la misma mierda

Puede ser, yo lo veo mas bien 1936, preparándonos para repetir lo mismo, con ejecuciones y violaciones again.

Pero yo no se nada, me lo dicen los catalanistas del foro, que esos si que saben, y tu no tienes ni puta idea de lo que pasa en el Pais Vasco, aunque vivas all, si no lo refuta uno de estos.

En fin, nos pondremos DI6 y su tema "Fields of Rape", para estar en salsa.
 
Los mismos que te decían en los 90 que en Catalonia no pasaba nada, son los que ahora te dice que sigue sin pasar nada.

Que no te enteras, porque no vives allí. Porque prensa española, manipuladora, y en TV3 no se manipula, ni en las radios catalonias. Y el Barsa no es un club político, y pitar el himno es libertad de expresión, y etcétera.

Y son los mismos que, si se lía parda, parpadearán preguntándose cómo coño hemos llegado a esto, si estaba todo normal, y no pasaba nada.

Estamos en un punto de inflexión. Si los andepes son listos, lo dejarán pasar y dejarán a la sociedad catalonia cocerse a fuego lento en el nacionalismo excluyente y totalitario catalonio. Como preparando un buen cocido, solo hay que tener paciencia. En dos décadas, pueden tener al 70% de la población, y no el 50% alrededor del que se mueven ahora. Dos décadas más de catalonios cociéndose en el caldo del "aquí no pasa nada, no vives aquí, etc."

Si son tontos, como en los últimos meses, tensarán demasiado la cuerda, con resultados imprevisibles.

De momento, llevan meses de cagada en cagada. Lo último ha sido conseguir que un partido no-nacionalista gane sus elecciones.
 
De la misma manera que uno no se da cuenta de cuánto crece un niño si lo ves todos los días, supongo que no te das cuenta de cómo la cosa se va deslizando hacia esos estados si estás todo el día ahí. Pero yo he visto, y sí, de primerísma mano y con estos ojitos, muchos signos de todo esto este fin de semana. ¿Adoctrinamiento en los colegios? Cuando una madre me dice que manda a sus niños a un colegio CATALÁN donde le enseñan la historia DE VERDAD y a renglón seguido me dice que Cataluña existe de antes que España, incluso antes que la Hispania romana, pues qué quieres que te diga. Cuando un tío le rayan el coche justo el día que en su casa cuelga una bandera española y en cuanto se va el cupero del corrillo me dice que "a ver si entran los putos tanques ya" pues qué quieres que te diga. Cuando otra me dice que les roban para que los extremeños no trabajen, pues qué quieres que te diga. Y podría seguir. Si no lo quieres ver, no te preocupes. Seguid así, y ya lo verás el día que empiecen las hostias, pero las de verdad, nada de dos porrazos en una algarada en la calle.

Pues sí, yo estoy todo el día allí y curiosamente no he visto nada de todo esto.

Mira que por cuestiones laborales me muevo bastante, visito pueblos y ciudades y trato con gente de todo tipo, hasta salgo regularmente de Catalunya, tanto a otras zonas de Ejpaña como al extranjero, y ni rastro de ello.

Podría ser debido a la historia esta del niño que crece sin que uno se dé cuenta, sí. Del mismo modo que también podría ser que los que venís de fuera estéis cargados de los tópicos y lugares comunes que telecinco os hace tragar y, sugestionados como estáis, veáis lo qué queréis ver porque, deseosos de ello, vais buscándolo. Es solo un apunte.

De lo que estoy seguro es de que la gente está cansada, aburrida y bastante hartada de esta contienda, esto sí que lo comparto y lo veo a diario. También puedo decir que hay un desencanto bastante extendido entre todos los sectores de la población catalana (no solo los independentistas) en relación al déficit de calidad democrática de este país y el marco en el que se desarrollan las relaciones entre regiones.

Si hace algunos años se hubiera reconocido como es debido la plurinacionalidad del Estado y se hubiera legislado para lograr un verdadero acuerdo de convivencia común que la respetase, nada de todo esto estaría sucediendo. El auge independentista de hoy en día nunca hubiera tenido lugar. En cambio, lo que tenemos en España es una clase dirigente y unas élites que aún no se han sacudido del todo la caspa del franquismo (faltan un par de generaciones), que anteponen las porras a la democracia y que viven del catetismo de sus votantes del resto de CCCAA. Los dos millones de votantes independentistas no son más que un monstruo creado por el inmovilismo del Estado y el rechazo a todo lo que no quede dentro de esta idea de España rancia y retrógrada que muchos españoles (por suerte no la mayoría) profesan.

Curiosamente, la única vez que un desconocido me habló abiertamente del tema catalán fue en Pamplona. Aquí en Barcelona, en general, solo se toca la cuestión entre conocidos con los que hay una cierta confianza, y suele hacerse siempre desde la prudencia y el respeto.

Y una de las cosas que más me han impresionado últimamente fue el número de banderas españolas que colgaban de los balcones de Madrid la última vez que visité la ciudad. No sé muy bien cómo interpretarlo, supongo que los lúcidos habitantes de la capital, en ausencia de adoctrinamiento y de políticos manipuladores, han decidido en toda libertad que quieren defender su hamada patria de las amenazas secesionistas.

Quizás reducirlo todo a la exaltación repentina de una minoría de descerebrados independentistas es ver el problema desde una perspectiva un poco limitada, quien sabe.

Hala, ya podéis empezar a apalearme.
 
Rancio, Franquismo, digo Estado o ejpaña-hezpaña-hispañistan en vez de España, no sabes nada, trabajo fuera/soy un semidiós, y un largo etc....

Y se supone que sois originales, cuando soys lo mismo que el resto de España, repitiendo eslóganes 24 horas.

Pd: no veo tele, ni telecinco, antes miraba el Cor de la Ciutat y el club, pero me aburri, y ver a Monegal haciendo el mongo por la sexta, y a Rufian en el Salvame de telecinco me confunde, quiero ver sangre.
 
Los mismos que te decían en los 90 que en Catalonia no pasaba nada, son los que ahora te dice que sigue sin pasar nada.

Que no te enteras, porque no vives allí. Porque prensa española, manipuladora, y en TV3 no se manipula, ni en las radios catalonias. Y el Barsa no es un club político, y pitar el himno es libertad de expresión, y etcétera.

Y son los mismos que, si se lía parda, parpadearán preguntándose cómo coño hemos llegado a esto, si estaba todo normal, y no pasaba nada.

Estamos en un punto de inflexión. Si los andepes son listos, lo dejarán pasar y dejarán a la sociedad catalonia cocerse a fuego lento en el nacionalismo excluyente y totalitario catalonio. Como preparando un buen cocido, solo hay que tener paciencia. En dos décadas, pueden tener al 70% de la población, y no el 50% alrededor del que se mueven ahora. Dos décadas más de catalonios cociéndose en el caldo del "aquí no pasa nada, no vives aquí, etc."

Si son tontos, como en los últimos meses, tensarán demasiado la cuerda, con resultados imprevisibles.

De momento, llevan meses de cagada en cagada. Lo último ha sido conseguir que un partido no-nacionalista gane sus elecciones.
Pues ese parecía ser el camino con CiU y el maestro Yoda, hasta que al iluminado de Mas le dió por ponerle nitro al asunto. Veías que de facto te la iban metiendo, pero si los jubilatas seguían yendo en noviembre, es que la cosa aún estaba - de puertas para afuera- "relajada".
A esto que llega el Arturo y se le calientan los cascos, con el camino ya algo allanado por el negado de Montilla. Y entonces resulta que empiezan las prisas.
Y como las prisas son malas consejeras, se empieza a desbarrar, a tomar decisiones que empiezan a mosquear a los jubilados que van a Salou el año siguiente. Y se empieza, sobre todo, a decir cosas incoherentes, que aparecen un día sí y otro también en los medios.Deseosos,de ambos lados, de tener mierda de la que hablar para llenar minutos y sacar audiencias.

A esto se une una crisis de cojones, con un gobierno negadísimo y ya tenemos la luz de gas que de dice con lo del maltrato.

En una hipotética contienda, no dudo del adoctrinamiento de los ceporros indepes y su fe en el prusés. Pero me da que la determinación del resto de España, si se llegase a intervenir, no sería de arreglar el asunto, sino de extirparlo de raíz. Porque no hay "padre" más irresponsable que aquel que hace diferencias con sus hijos, malcriando siempre al llorón en detrimento del otro, que simplemente, está ahí.

Ya se puede preparar Rajoy porque más flojo esté con este asunto, más va a perder en las próximas generales. Que veremos a ver si no se sorprende él mismo, que bien se ve agotando la legislatura. Mis cojones 33. De seguir así, la ostia a nivel nacional va ser de cojones, no me extrañaría un PP que llegase a duras penas a los 90 escaños, mientras Cs se come todo ese pastel de gente que no vota a su equipo, sino a quien cree que toca en ese momento.
Además, a Cs le conviene los tontos útiles de Pedro y Pablo (jodo con los Picapiedra) porque a nivel de figuras políticas no hay una puta mierda que le haga frente.

Si servidor, mismamente con alguien tipo Anguita o Borrel, tendría sus dudas de a qué partido votar. Pero con la mierda imperante, la decisión se hace fácil.

Al tema, que ojalá haya movida de las gordas, OJALÁ. y no porque uno desee movida (bueno, un poco sì) sino por acortar los plazos. Que no se puede prolongar este ambiente indefinidamente. Soy de la idea de que a 24 de diciembre de 2017,en estas condiciones, acabamos a guantás con el asunto. Tarde o temprano. Está en la mano del Rajao hacer algo o que le explote la mierda aun cuando no lo desee.

Que me dicen mis contactos belgas que por qué no se marcha ya el Puchi, que los belgas (francofonos) ni pueden votar ni hacer nada con este asunto y aparte de enmierdar, el Puchi no les es de ninguna utilidad.
 
Si hace algunos años se hubiera reconocido como es debido la plurinacionalidad del Estado y se hubiera legislado para lograr un verdadero acuerdo de convivencia común que la respetase, nada de todo esto estaría sucediendo. El auge independentista de hoy en día nunca hubiera tenido lugar.

Como loros oiga.

Se viene el bucle.
 
Admirose un portugués, de ver que en su tierna infancia, todos los niños de Francia, supiesen hablar francés.

Por aquí, como por el resto de la sociedad española, predominan las personas que se asombran como tontos del bote de la inexorabilidad de ley de la gravedad.

Antes de estas elecciones había 2 millones de votos independentistas. En las mentes calenturientas de los editoriales de los medios españolistas, de millones de españoles y de unos cuantos foreros de esta casa se instalaba la insidiosa especie de que iban a desaparecer como un azucarillo en un café cortado. Por arte de magia: con porrazos en la cabeza de abuelitas votantes, con boicots a empresas, encarcelando políticos mientras Rato y Urdangarin cenaban en casita, con una campaña de odio e intoxicación hacia Cataluña que no se recuerda parecida, con amenazas apocalípticas de huidas de bancos y empresas, pensaron que todas esas personas iban a desvanecerse en el aire, a hacerse transparentes, a bajarse los pantalones como ruines peseteros, oportunistas y cobardes...

Pues ahí siguen: los dos millones, con su mayoría absoluta, con su conciencia cívica y principios intactos. Sin dejarse doblar el brazo. Sin chupar pollas mesetarias, sin la patética excusa de esa mayoría silenciosa que ya no existe tras votar casi el 82 por ciento del censo y a la que no pudieron traer a votar desde Córdoba o Albacete como en las manifestaciones unionistas, proporcionándonos el LOL
de enviar a los hijos de puta del PP al grupo mixto compartido con la CUP. Y ahí seguirán, y ahí tendrán que seguir aguantándolos y tragando bilis los Ciclón Larry y demás bobos de guardia que confunden la democracia con sus pataletas infantiles por no poder imponer un uniforme país de pandereta que solo existe en sus tristes y manipulados cerebros, confundiendo la valentía de una sociedad avanzada con el adoctrinamiento escolar nacionalista.

En vez de hacerse tantas lamidas de polla y tantos patéticos intentos de acoso de jauría al forero disidente, aprovechen un poco el tiempo. Por ejemplo, leyendo la historia de cuando el Conde-Duque de Olivares, mangoneador de la todopoderosa España Imperial, tuvo que recular con el rabo entre las piernas cuando intentó que las Cortes Catalanas le diesen el dinero que pedía para las ridiculas guerras de Flandes. Tal vez analizando un poco el pasado comprendan el porque de sus fallidos y ridiculos análisis de la realidad presente.

PD: si, que si, que ya lo sé. Stavroguin, tu antes molabas.
 
Última edición:
Podría ser debido a la historia esta del niño que crece sin que uno se dé cuenta, sí. Del mismo modo que también podría ser que los que venís de fuera estéis cargados de los tópicos y lugares comunes que telecinco os hace tragar y, sugestionados como estáis, veáis lo qué queréis ver porque, deseosos de ello, vais buscándolo. Es solo un apunte.

Curiosamente, la única vez que un desconocido me habló abiertamente del tema catalán fue en Pamplona. Aquí en Barcelona, en general, solo se toca la cuestión entre conocidos con los que hay una cierta confianza, y suele hacerse siempre desde la prudencia y el respeto.

Y una de las cosas que más me han impresionado últimamente fue el número de banderas españolas que colgaban de los balcones de Madrid la última vez que visité la ciudad. No sé muy bien cómo interpretarlo, supongo que los lúcidos habitantes de la capital, en ausencia de adoctrinamiento y de políticos manipuladores, han decidido en toda libertad que quieren defender su hamada patria de las amenazas secesionistas.

Quizás reducirlo todo a la exaltación repentina de una minoría de descerebrados independentistas es ver el problema desde una perspectiva un poco limitada, quien sabe.

Hala, ya podéis empezar a apalearme.

Bien, pues te cuento un poco. Yo no iba buscando el tema, ni el conflicto, ni su puta madre. Yo iba dispuesto a evitarlo a toda costa porque para un rato que iba a estar no me convenía discutir con nadie. Sin embargo, me preguntaron. Y cuando uno llega y sale a fumar contigo y te suelta cosas como las de que ojalá entren los tanques pronto, empieza a cagarse en la puta madre de todos, a desear que prohíban los partidos indepes y a llamarles cualquier cosas pues qué quieres que te diga. No creo que la frase "A ver si entran los tanques por la Diagonal de una puta vez y revientan a estos hijos de puta" pueda ser interpretada de muchos modos, ni sea una cosa en plan "tú es que buscas significados donde no los hay" o "eso es porque vas sugestionado". ¿O sí?

Pero claro, tú mismo te das la respuesta a esto: que no habláis de estas cosas salvo entre conocidos, y con mucha prudencia. He aquí el tema que yo señalaba. Exactamente es esto. Tenéis enfrente a uno que os quiere reventar la puta cabeza, pero como no tocáis el tema os creéis que no, que no hay crispación, ni odio. Pero que no lo habléis, o lo hagáis de manera timorata, no quiere decir que no haya fractura. La fractura LA HAY, pero fingís que no ignorando el tema, tema que no tocáis con nadie salvo con los que forman parte de vuestro círculo íntimo.

Y sí, las banderas de Madrid no la has colgado los fascistas ni nada así. Todas han sido colgadas por gente que se siente española, de derechas o de izquierdas. No hay ni una con un águila, todas son la constitucional. Es la de todos, la que no va contra nadie.

Como loros oiga.

Se viene el bucle.

Esto también lo oí. "Si se hubiera reconocido la singularidad de los catalanes no hubiera pasado nada de todo esto y los indepes serían la minoría de siempre".

Ahora resulta que toda esta mierda es única y exclusivamente por eso. Que todo lo demás estaba perfecto, pero un día te dijeron que nada de poner la palabra nación en el estatuto de autonomía y zas, se armó el Belén. No se lo cree ni su puta madre.
 
Admirose un portugués, de ver que en su tierna infancia, todos los niños de Francia, supiesen hablar francés.

Por aquí, como por el resto de la sociedad española, predominan las personas que se asombran como tontos del bote de la inexorabilidad de ley de la gravedad.

Antes de estas elecciones había 2 millones de votos independentistas. En las mentes calenturientas de los editoriales de los medios españolistas, de millones de españoles y de unos cuantos foreros de esta casa se instalaba la insidiosa especie de que iban a desaparecer como un azucarillo en un café cortado. Por arte de magia: con porrazos en la cabeza de abuelitas votantes, con boicots a empresas, encarcelando políticos mientras Rato y Urdangarin cenaban en casita, con una campaña de odio e intoxicación hacia Cataluña que no se recuerda parecida, con amenazas apocalípticas de huidas de bancos y empresas, pensaron que todas esas personas iban a desvanecerse en el aire, a hacerse transparentes, a bajarse los pantalones como ruines peseteros, oportunistas y cobardes...

Pues ahí siguen: los dos millones, con su mayoría absoluta, con su conciencia cívica y principios intactos. Sin dejarse doblar el brazo. Sin chupar pollas mesetarias, sin la patética excusa de esa mayoría silenciosa que ya no existe tras votar casi el 82 por ciento del censo y a la que no pudieron traer a votar desde Córdoba o Albacete como en las manifestaciones unionistas, proporcionándonos el LOL
de enviar a los hijos de puta del PP al grupo mixto compartido con la CUP. Y ahí seguirán, y ahí tendrán que seguir aguantándolos y tragando bilis los Ciclón Larry y demás bobos de guardia que confunden la democracia con sus pataletas infantiles por no poder imponer un uniforme país de pandereta que solo existe en sus tristes y manipulados cerebros, confundiendo la valentía de una sociedad avanzada con el adoctrinamiento escolar nacionalista.

En vez de hacerse tantas lamidas de polla y tantos patéticos intentos de acoso de jauría al forero disidente, aprovechen un poco el tiempo. Por ejemplo, leyendo la historia de cuando el Conde-Duque de Olivares, mangoneador de la todopoderosa España Imperial, tuvo que recular con el rabo entre las piernas cuando intentó que las Cortes Catalanas le diesen el dinero que pedía para las ridiculas guerras de Flandes. Tal vez analizando un poco el pasado comprendan el porque de sus fallidos y ridiculos análisis de la realidad presente.

Resulta usted triste, y ridículo.
 
Última edición:
Me quedo perplejo cuando alguien dice que se mueve bastante por Catalunya y no ha visto rastro de division y de locura colectiva durante todos estos meses.
Es evidente que vas por la calle y no ves batallas campales pero si no se ha llegado a mayores es,porque los "unionistas"(por ponerles un adjetivo y entendernos) no se han sentido lo suficientemente apoyados para poder sacar pecho y defenderse de los ataques constantes del independentismo y hemos permitido que nos humillen dia tras dia e incluso reirles las gracias.
En mi trabajo, mi Jefe,desde hace años dandonos panfletos de la ANC cada vez que se iba a hacer una manifestación o referendum o demás mierda sectaria y claro,uno tiene que tragar porque si lo mando a tomar por culo,pues no como.
En la familia,cada dia en los grupos de whatsapp tenias que aguantar al primo o tio de turno que desde hace 2 años te llena el movil de basura separata,fotomontajes contra C,s o PP y al final,los acabas mandando a la mierda y encima el malo y facha eres tu.
En los colegios,tienes que aguantar como el colegio de tu hijo se suma a la huelga general que han organizado los separatas en protesta de las agresiones policiales y en liberacion de "los presos politicos" ,vamos,que no se mojan diciendo que se posicionan a favor del Procés pero se suman a todas las performance que organizan los Separatas(mas claro agua).
Y podria contar historias para escribir 10 libros....pero nada,que todo es muy normal y en catalunya se respira Paz,amor y todo es un invento del Estado
 
El problema de cambiar el estatuto es si esos cambios los pueden utilizar para en un futuro tener la legitimidad que les falta para plocamar la independencia y que te la reconozcan.Si tu tienes unos estatutos donde se reconoce que eres una Nacion y tu objetivo es el separarte del resto de un Estado,lo vas a tener a huevo para el reconocimiento internacional.
El Estatuto se puede cambiar pero viendo lo traicioneros que son,no hay que cambiar ni una coma
 
El problema catalán no es ni siquiera de ídole económica sino pura xenofobia: no quieren que España ni los españoles penetremos en Cataluña, quieren mantenerse al margen mandando en su región.

Alguien se imagina a los madrileños con ese discurso de los que vengan aquí son ciudadanos de segunda y aqui mándamos solo nosotros sin aceptar las leyes nacionales ni europeas?
O en Extremadura?

Esto es XENOFOBIA pura, no hay otra razón, excluir al de fuera, al que no hable catalán.
Por xenofobia están dispuestos no solo a inmolarse sino también a arrastrar a España y a la UE.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie