Hasta los cojones de Cataluña

De todos modos esa paranoia que algunos lucen es susceptible de generar loles como soles. Recuerdo un Madrid-Barsa en un pub de londres, había un negraco de 2 metros con la camiseta del barsa (todos los negros en uk son del barsa) y un enano catalán le daba la brasa, con su inglés putapénico que apenas le daba para pedir una pinta con señas, de puntillas para llegarle a la oreja al negraco sobre que cataluña era diferente de españa y toda esa mandanga, el negro lo miraba igual que mira un hijo de Eru a un vulgar hobbit de la comarca sin entender mucho y calculando el tiempo necesario para darle una colleja y que le dejara ver el partido igual.

Tb por circunstancias de la vida, un amiguete de la cuadrilla se hechó una novia catalana, y cuando nos encontramos en el verano en el pueblo de nuestros respectivos padres (una villa mesetaria) es unas risas xq la tia va a pedir una cerveza y vuelve todo extrañada diciendo, me han tratado de puta madre, creí que me notarian el acento y el tio me escupiria pero ha sido super majo, y asi con todo, con el pan, con el periodico, lo jodido es que lleva varios años yendo y siempre se asombra de que no le tiren piedras por tener acento catalán. Claro, siempre la timan, pero como a todo forastero. La verdad es que los lugareños, gente de noble pero de entendederas justas, no han linchado a nadie por lo menos desde 1997 o 1998, y fue por otras razones.

sandokan begins rebuznó:
Tb por circunstancias de la vida, un amiguete de la cuadrilla se hechó una novia catalana, y cuando nos encontramos en el verano en el pueblo de nuestros respectivos padres (una villa mesetaria) es unas risas xq la tia va a pedir una cerveza y vuelve todo extrañada diciendo, me han tratado de puta madre, creí que me notarian el acento y el tio me escupiria pero ha sido super majo, y asi con todo, con el pan, con el periodico, lo jodido es que lleva varios años llendo y siempre se asombra de que no le tiren piedras por tener acento catalán. Claro, siempre la timan, pero como a todo forastero. La verdad es que los lugareños, gente de noble pero de entendederas justas, no han linchado a nadie por lo menos desde 1997 o 1998, y fue por otras razones.

Recuerdo una opinión en Ciao (comunidad chupi donde las haya) de una catalina que fué a Madrid a desgana arrastrada porque su marido quería ver El Prado y decía lo mismo, toda sorprendia porque los lugareños se mostraban amables y no tuvo ningún lance desagradable por su origen.

Les llenan el cerebro de mierda.

Lo que sí es verdad es que si sales de Cataluña y te preguntan de dónde eres y respondes "de Barcelona", ya es un "Ah, catalán, ¿eh?" y te meten una brasa de 10 minutos sobre lo que opinan. Aquí si preguntas y alguien te responde "de Cáceres" es un "pos bueno, pos vale".

Y eso es culpa vuestra. Lo de que me den la brasa digo.

Yo en Madrid hace cosa de dos años vi a dos catalanes de aspecto perroflauta (y cada uno con una barretina en la cabeza), grabándose en vídeo delante de la plaza de Colón, hablaban en catalán muy alto y como en estado de éxtasis, estaban delante de la banderaca de España y decían que estaban en territorio hostil y que era peligroso estar allí, simulaban estar en territorio de guerra y de repente sacaron una bandera catalana y la pusieron enfrente, muy deprisa y como con miedo.

La gente pasaba olímpicamente de ellos, nadie les hacía ni puto casi ni entendían lo que decían, sólo yo que soy mallorquín y de pequeño veía Bola de Drac.

Poder manejar la "educación" a su antojo es precisamente la clave: si se les lava el cerebro desde pequeñitos, cuando sean mayores muy pocos van a ser no nacionalistas.

Eso es aplicable a cualquier nación, incluida, como no, la española. Quien este libre de pecado que arroje la primera piedra.

De hecho, en la dictadura española, la educación estuvo en exclusiva durante esos años en manos de los que ahora, para que se hagan una idea, manejan la COPE. Eso sí fue adoctrinamiento y lavado de cerebro masivo. Se educaba el amor a la patria. Tal cual.

Pero volviendo al presente, si en Cataluña se lavan cerebros, hay que ser muy osado para decir que en Madrid no lo hacen.

muchos sueltan mierda porque estamos en un foro y no van a recibir un guantazo

igual eso responde a que no has estado en catalunya ni te has parado a conversar con un catalán medianamente inteligente (un no-charnego, vaya). entiéndase conversar como la forma en la que dos personas intercambian conocimientos y opiniones. no me refiero a que nos deis la brasa durante media hora sobre lo malos que somos todos los catalanes, cosa que hacéis siempre cual pueblo inferior

¿y que tiene de malo eso? Mejor que educar en el amor al extranjero y el auto-odio...

No entro a valorarlo, simplemente denuncio la hipocresía de aquellos que denuncian lavados de cerebro en Cataluña o País Vasco y no hacen lo propio con el lavado de cerebro desde instituciones españolas, aunque en estas últimas existan pruebas más contundentes.

En su caso, entiendo que le parece bien tanto la educación española de la época franquista, así como la actual en las diferentes comunidades, incluyendo Cataluña, ya que la única acusación es la del autobombo y el fomento del nacionalismo catalán.

En este caso está siendo usted coherente, y cuenta con mis respetos, no así el sujeto al que yo aludía en mi anterior post.

Olav Gunnar rebuznó:
No entro a valorarlo, simplemente denuncio la hipocresía de aquellos que denuncian lavados de cerebro en Cataluña o País Vasco y no hacen lo propio con el lavado de cerebro desde instituciones españolas, aunque en estas últimas existan pruebas más contundentes.

En su caso, entiendo que le parece bien tanto la educación española de la época franquista, así como la actual en las diferentes comunidades, incluyendo Cataluña, ya que la única acusación es la del autobombo y el fomento del nacionalismo catalán.

En este caso está siendo usted coherente, y cuenta con mis respetos, no así el sujeto al que yo aludía en mi anterior post.
Pues no, la educación franquista no me parece bien, pues se educaba en unos valores católicos que no comparto, del mismo modo que no comparto los valores "chupis" en los que se educa hoy en día. Lo que sí que creo es que es básico enseñar un respeto por la patria, la cultura, las tradiciones, etc. algo que hoy en día es inexistente en la juventud.

Becerro de oro rebuznó:
Recuerdo una opinión en Ciao (comunidad chupi donde las haya) de una catalina que fué a Madrid a desgana arrastrada porque su marido quería ver El Prado y decía lo mismo, toda sorprendia porque los lugareños se mostraban amables y no tuvo ningún lance desagradable por su origen.

Les llenan el cerebro de mierda.

Exactamente lo mismo que dicen los de fuera de Cataluña cuando vienen aquí y se les trata dpm. Será que el catalán mira el negocio, y el turismo es uno de ellos, será que igual no es tan malo. Será que se la suda lo que hables y de donde seas.

Llenan el cerebor de mierda en todos lados, pero se lo llenan a quien voluntariamente se presta o es tan imbécil que igual que se traga Intereconomía, TM, o se apunta a ERC, estaría en una secta si en lugar del venazo político le hubiera dado religioso.

mecagoenSatán rebuznó:
Pues no, la educación franquista no me parece bien, pues se educaba en unos valores católicos que no comparto, del mismo modo que no comparto los valores "chupis" en los que se educa hoy en día. Lo que sí que creo es que es básico enseñar un respeto por la patria, la cultura, las tradiciones, etc. algo que hoy en día es inexistente en la juventud.

Comparto, de hecho, ese rechazo a la inclusión de la religión, se cual fuere, en la educación pública de cualquier país democrático.

Y tambien la conveniencia de enseñar respeto (a secas, no a la patria, pues cada uno puede sentir una diferente), la cultura (la propia, pero también pinceladas ed las demás, pues se teme y rechaza lo que se ignora), y las tradiciones (sin olvidarse de que muchas están mejor en las vitrinas de los recuerdos).

tibetano rebuznó:

igual eso responde a que no has estado en catalunya ni te has parado a conversar con un catalán medianamente inteligente (un no-charnego, vaya). entiéndase conversar como la forma en la que dos personas intercambian conocimientos y opiniones. no me refiero a que nos deis la brasa durante media hora sobre lo malos que somos todos los catalanes, cosa que hacéis siempre cual pueblo inferior

Menos mal que usted no iba a soltar mierda. Magnifico ejemplo de mesura el suyo.
¿Alguna generalización o exageración mas que quiera compartir con nosotros, los pueblos inferiores?

tibetano rebuznó:

Muchos sólo opinan así en un foro o en el bar de su aldea bien rodeaditos de sus coleguitas, luego cuando salen de allí, si es que salen, son gente de world, tolerante y moderada.

Aneto no suena para nada catalán, si se llamase Anet me lo crería.

Eso está mal.

Gracias amigos; cada vez que entro en este hilo siento mi odio hacia Cataluña y todo lo catalán ebullir.

Y a mí y a muchos, cada vez que vemos a un tarado que se cree súper españolito y no sabe ni escribir decentemente, nos bulle la sangre.

https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ebullir

Ah! Y todo el mundo sabe que la fábrica de caldos Aneto está en Artés, Barcelona. El Vallibierna ese no creo que le importe a nadie. Os lo podéis quedar.

Si a Barcelona acció solidaria le secuestran a 2 miembros y 1 miembra donde Alá perdió el mechero,que el rescate lo pague su puta madre o la seva puta mare.Qué culpa tendrán los sucios y pobres extremeños de que los chupis vayan de guays a llevar comida a los negritos.
La broma de los teresianos de Calcuta: 4.000.000´00 de € de curso legal.
efe_20100823_231557_pa2538_1.jpg

¡Al-Qaeda mátalos!

Cimerio rebuznó:
Si a Barcelona acció solidaria le secuestran a 2 miembros y 1 miembra donde Alá perdió el mechero,que el rescate lo pague su puta madre o la seva puta mare.Qué culpa tendrán los sucios y pobres extremeños de que los chupis vayan de guays a llevar comida a los negritos.
La broma de los teresianos de Calcuta: 4.000.000´00 de € de curso legal.
efe_20100823_231557_pa2538_1.jpg

¡Al-Qaeda mátalos!

A mi lo que me ha molestado mas de estos retrasados es que ayer cuando hicieron la rueda de prensa en Barajas lo hicieran en catalan, no tengo nada contra esa lengua, pero es simple cuestion de educacion que si estas haciendo una rueda de prensa para todo el pais, el cual se ha rascado el bolsillo para pagarte tu mierda de vacaciones chupiguays por lo menos tengas un pelin de educacion.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/23/barcelona/1282598400.html

Cannabis rebuznó:
Y a mí y a muchos, cada vez que vemos a un tarado que se cree súper españolito y no sabe ni escribir decentemente, nos bulle la sangre.

https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ebullir

Te veo muy rígido. Debe ser por tanta prohibición y tanta norma fascista que sufrís/disfrutáis los catalanes.

En el mundo libre, existe cierta flexibilidad en el lenguaje. Pero puedes seguir ejerciendo como Corrector de Word conmigo. Cometo errores y me dejo tildes habitualmente.

Bah!, esto es PL. Cualquier parecido de lo que aquí se diga con la realidad es pura coincidencia. Soy bastante relajado en la vida real.

Pero en cualquier caso, señor Tirao, esta frase suya que vuelvo a poner, por aquello de que a base de cuoteos se olvida lo que generó la bronca inicial, me parece que denota bastante más rigidez mental y efectos de educación fascista que lo mío, que era puramente dejarlo en evidencia por su escaso dominio del lenguaje de la nación que parece tanto amar.

Gracias amigos; cada vez que entro en este hilo siento mi odio hacia Cataluña y todo lo catalán ebullir.

oooohhhh

ya se ha acabado este hilo?

que lástima, con lo original y ameno que era..

los catalanes agarrados, los andaluces bagos, los madrileños chulitos...

el futbol es asiN...

la culpa es de ZP.....

mmmm.. molt bé, doncs..

Por cierto, en las Baleares y en Valencia (menos).. todo quisqui habla tambien su catalán

en Galicia y Euskadi también hablan dos lenguas..

¿tanto os cuesta aprender una segunda lengua patria????

pues almenos no os regozijéis de vuestro monolingüismo, paletos

ya se ha acabado este hilo?

que lástima, con lo original y ameno que era..

los catalanes agarrados, los andaluces bagos, los madrileños chulitos...

el futbol es asiN...

la culpa es de ZP.....

mmmm.. molt bé, doncs..

Por cierto, en las Baleares y en Valencia (menos).. todo quisqui habla tambien su catalán ¿?

en Galicia y Euskadi también hablan dos lenguas..

¿tanto os cuesta aprender una segunda lengua patria????

pues almenos no os regozijéis de vuestro monolingüismo, paletos

¿Y este analfabeto de qué comunidad es? Es para seguir con las generalizaciones y los tópicos.

Atrás
Arriba Pie