Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Te equivocas. En este caso no defiendo el himno de Andalucía. Pregunto porqué es triste esa estrofa.

Decía mi viejo que los gallegos que hicieron la mili con el apenas sabían hablar castellano. Todos hablaban en gallego
A mi mis abuelos me contaban que el gallego ni estaba prohibido ni leches, que pasaba? Pues q socialmente era como «mira ese puto aldeano que habla gallego»(de ahi lo q dice norteño, que los viejo hablan todos gallego,y muchos incluso experimentan dificultades para hablar castellano fluido)pero pq la gran mayoria de la gente vivia en el rural(q eso era galicia casi hasta los 70/principios 80)

Vamos el uso del gallego tenia mas que ver con el lol q producia entre la purria cosmopolita o si querias meter tu picha en un coño de ciudad, nada de que franco ño prohibiera ni leches.

A mi lo que me jode de Andalucia es que cuando he ido está todo lleno de andaluces.
Creo que fue en Orcera, o algo asín, que me di cuenta que también tenían un idioma propio y poco tenía que ver con el castellano

Yo no puedo hablar de los años 40's, pero en la ley del año 70, donde creo se introduce la EGB, FP, BUP y COU, hasta los tiempos de las LOMCE, y ESO, se introduce la enseñanza del gallego como asignatura. Estamos hablando de 8 años antes de que llegara la transición.

Sí existía la enseñanza del resto de materias en castellano, pero esto viene de mucho, muchísimo antes, por lo menos del año 1.900. Desde luego no recuerdo que se prohibiera el hablar en gallego, ni siquiera que se prohibiera publicar libros en gallego. La editorial Galaxia, una de las que más ha publicado libros de temática nacionalista lo hace desde el año 1950.
Otro tema es la discriminación por usar el gallego. Como la gran reserva de hablantes solía ser el rural, se llegó a identificar su uso con la poca formación y clases bajas labriegas. Luego para parecer de una clase superior, se autocensuraba su uso.

No tuvimos una burguesía, salvo contadísimas personas, que lo usara con orgullo. Y los que eran burgueses de palo nacionalista se ve no apoyaron a la dictadura como los catalanes y tuvieron que pirar a las américas. Hay teorías que sostienen que la situación data de una mala decisión en tiempos de los Reyes Católicos, que fulminaron a la nobleza gallega y sustituyeron por señores feudales castellanos. Pero eso es otra historia.

Hasta recuerdo alguna vez se cantó el Himno gallego con Franco presente y dijo que le parecía muy chulo, ojo en 1958 y con Franco levantado del asiento. Y se lo presentan como Himno, no con el nombre del poema.

Por dios, que sus apellidos eran Robles Lobo, no Mardoqueo Kirschbaum. Ni siquiera estoy diciendo que no haya judíos con el apellido Robles; estoy diciendo que NADA de lo que se ha aportado indica que Roures sea judío.
Veáse Origen de los Hapeyidos en Esñapa. Ha hecho usted un DIN-DIN-DIN y no se ha dado cuenta.
En cuanto al físico, no tenía yo al Roures éste muy fichado, pero esas napias, esas Problem Glases, y en alguna foto que han puesto, esos tirabuzones que le cuelgan casi patilla abajo, hacen de él un jude más auténtico que el mismísimo Simón Leví.
En Catalolnia hay una importante e influyente comunidad de Levís. Leví es la mujer de Artur Més, Leví es la Andrea Levi, y su mamá una sefardí francesa,Leví es también Ricardo Bofill Leví padre,...Levís per tot arréu.

A mi lo que me jode de Andalucia es que cuando he ido está todo lleno de andaluces.
Creo que fue en Orcera, o algo asín, que me di cuenta que también tenían un idioma propio y poco tenía que ver con el castellano
Buen sitio ese. En plena sierra de Segura y al lado de mi pueblo. Fijo que hablan como yo y son poseedores de un léxico exquisito y muy rico

Buen sitio ese. En plena sierra de Segura y al lado de mi pueblo. Fijo que hablan como yo y son poseedores de un léxico exquisito y muy rico

Y tanto que es un buen sitio. Recuerdo que estuve perdido por la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Bonito y totalmente recomendable.

Veáse Origen de los Hapeyidos en Esñapa. Ha hecho usted un DIN-DIN-DIN y no se ha dado cuenta.
En cuanto al físico, no tenía yo al Roures éste muy fichado, pero esas napias, esas Problem Glases, y en alguna foto que han puesto, esos tirabuzones que le cuelgan casi patilla abajo, hacen de él un jude más auténtico que el mismísimo Simón Leví.
En Catalolnia hay una importante e influyente comunidad de Levís. Leví es la mujer de Artur Més, Leví es la Andrea Levi, y su mamá una sefardí francesa,Leví es también Ricardo Bofill Leví padre,...Levís per tot arréu.

Que no, que no es asín. Que el hecho de que en Barcelona haya una importante comunidad judía (importante en España, pequeña en cualquier ciudad alemana, francesa, de USA...) no implica que todo aquel que tenga napia grande sea judío. Y el apellido Robles es o puede no ser judío, hombre. Ya vale, que sé de lo que hablo.

PD: qué coño es eso de din din din? Sea más específico y menos onomatopéyico

Por ni hablar de la Andalucia Catalana, que es un tercio de los habitantes de Cataluña.

Entre todas formamos "los países andaluces". Y si no, nos lo inventamos y ya está, como hacen los catalanes con su historia.

Por ni hablar de la Andalucia Catalana, que es un tercio de los habitantes de Cataluña.

Entre todas formamos "los países andaluces". Y si no, nos lo inventamos y ya está, como hacen los catalanes con su historia.
Esos son los peores de todos junto a los murcianos

Los andaluces que viven en Cataluña son infinitamente peores que los catalanes de pura cepa, eso no creo que lo pueda negar nadie.

Los andaluces que viven en Cataluña son infinitamente peores que los catalanes de pura cepa, eso no creo que lo pueda negar nadie.

Buah, es que los andaluces tienen tela. Me contaba hace unos días una abuela catalana de pura cepa, que recuerda cuando a finales de los 60 empezaron a llegar los andaluces a su pueblo, un pueblo de Girona y que antes se dejaba el cántaro de la leche en la puerta de casa con las pesetas encima y el lechero llegaba, llenaba el cántaro y cogía el dinero. Pues resulta que cuando llegaron los andaluces, allí donde veían las pesetas en las puertas de las casas, las trincaban y a tomar por culo.

Anna Gabriel se ha pasado a ciudadanos

DWfK20EWkAAG51c

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie