No hay que mezclar el fútbol con la política
El Nou Estat no tiene ni 5 horas de vida y ya sufre su primera sedición:
Estoy encantado, amigos. Vamos a tener LOL por un tubo. Los indepes han jugado su carta final: la andapandansia. Pero no les va a reconocer ni diox, no tienen estructura, no tienen NADA. Y es una carta que solo se puede jugar una vez. ¿Con qué váis a amenazar ahora?
Han legitimado a Rajoy en España, y en todo el mundo, para entrar a saco con la justicia. No, no entrará con los Leopard. Conforme se declaren en rebeldía, les puede ir cerrando grifos de financiación uno detrás de otro. Y entre tanto, irán llegando citaciones. Unos tendrán huevos y las ignorarán (con las consecuencias que eso tendrá), otros se acojonarán.
Catalonia se va a desgarrar entre españolistas (no muchos), indepes que se arrugen frente a las amenazas de multas gigantescas o cárcel, y masas de zombies fanáticos que no se arrugarán ante nada. Entre tanto, terror en la burguesía catalonia con cabeza. Más empresas que se van a querer pirar, y etcétera.
En los medios nacionales (no cuento la Secta ni Cuatro, que ya sabemos cual es su amo), les van a dar más cera que estos días, que les han dado muchísima.
A disfrutar. Esto no es una victoria de los indepes. Se han puesto la soga al cuello, y ellos solos la van a cerrar. El éxito para ellos eran una elecciones en diciembre, que hubieran ganado de calle, y seguir con el mamoneo de la política. Pero 40 años siendo los gallos del gallinero, los más listos, sin que nadie les pudiera llevar la contraria ni toser, con todos los medios a favor, les han subido demasiado el papo.
Y esos 40 años, van a ser, irónicamente, su perdición.