Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
frikimodelo.jpg
Buff, menudo jaque mate.
 
Tú, el doctor versao, simplemente tiro de cosas bastantes sencillas: se van las empresas, baja el turismo, la pela se resiente y la UE os focka. Ni ideas políticas ni deseos mesetarios. Si fueseis capaces de hacer una mínima autocritica, comprenderíais que ES POSIBLE que en algo estéis equivocados.

Agradezco que consideres que alguna motivación política tenemos para llevaros la contraria (que al menos en mi caso, tampico). Es que a vosotros, los indepes, os tengo ya por enfermos mentales, y no lo digo a modo de insulto sino que en verdad os considero muy similares a seguidores de una secta.

Y ya puedes leerte mil libros, que si bien la casa de tu cerebro está fantásticamente amueblada, y lo digo sinceramente, las vigas maestras están jodidamente desniveladas.

Feliz Navidad, bon nadal, joyeux Noël, Buon Natale y Merry Christmas.


No soy catalán, ni independentista, como a lo mejor ya sabe, pero su ofuscación no da para matices.

Los catalanes han sacado sus conclusiones y las urnas han hablado de manera inapelable. Los independentistas son mayoría y no se puede ningunearlos ni pasarles por encima. El discurso apocalíptico del miedo no ha funcionado y una sociedad madura sigue adelante con sus principios y decisiones.

Cualquier español mayor de unos 45 años ha sido educado en la escuela franquista y postfranquista, con la indisoluble unidad de España como uno de sus pilares básicos. Curiosamente nadie piensa que el anticatalanismo de ese sector de la población se deba a la manipulación educativa de la infancia. Al parecer eso es patrimonio de la moderna escuela catalana, configurada por políticos elegidos democráticamente en las urnas y pasibles de ser cambiados cada 4 años. A nadie se le ocurre pensar que si la educación es nacionalista es porque los votantes lo son, y no al revés.

La única manera de solucionar el tema catalán (aparte de gasear a dos millones de individuos, solución que no carecería de adeptos por aquí), es ofrecer un marco político en el que esa mayoría se sienta cómoda. Lo demás son parches chapuceros y represivos que solo van a sofocar un problema latente. Los odiadores profesionales, los de los boicots, los de Puigdemont a prision, son los cimentadotes de una ruptura futura cuando los vientos sean más propicios. Y yo no quiero esa ruptura, que están propiciando los que embisten sin analizar movidos por un limitado prejuicio primario.

Ya que vive usted en esas flamencas latitudes, pregunte por el recuerdo que dejaron los famosos Tercios defensores de la sagrada unidad de la patria.
 
Última edición:
No soy catalán, ni independentista, como a lo mejor ya sabe, pero su ofuscación no da para matices.

Los catalanes han sacado sus conclusiones y las urnas han hablado de manera inapelable. Los independentistas son mayoría y no se puede ningunearlos ni pasarles por encima. El discurso apocalíptico del miedo no ha funcionado y una sociedad madura sigue adelante con sus principios y decisiones.

Cualquier español mayor de unos 45 años ha sido educado en la escuela franquista y postfranquista, con la indisoluble unidad de España como uno de sus pilares básicos. Curiosamente nadie piensa que el anticatalanismo de ese sector de la población se deba a la manipulación educativa de la infancia. Al parecer eso es patrimonio de la moderna escuela catalana, configurada por políticos elegidos democráticamente en las urnas y pasibles de ser cambiados cada 4 años. A nadie se le ocurre pensar que si la educación es nacionalista es porque los votantes lo son, y no al revés.

La única manera de solucionar el tema catalán (aparte de gasear a dos millones de individuos, solución que no carecería de adeptos por aquí), es ofrecer un marco político en el que esa mayoría se sienta cómoda. Lo demás son parches chapuceros y represivos que solo van a sofocar un problema latente. Los odiadores profesionales, los de los boicots, los de Puigdemont a prision, son los cimentadotes de una ruptura futura cuando los vientos sean más propicios. Y yo no quiero esa ruptura, que están propiciando los que embisten sin analizar movidos por un limitado prejuicio primario.

Ya que vive usted en esas flamencas latitudes, pregunte por el recuerdo que dejaron los famosos Tercios defensores de la sagrada unidad de la patria.
Ósea, que los mayores de 45 son anticatalanes????
 
No soy catalán, ni independentista.. .

Whats the fuck mr stavroguin? No me joda, que al final va a ser usted de Teruel y votante del PP.

Yo a usted le digo, le matizo, que soy anti-independentista,no anti-catalanista, y que me cuesta sudores llegar a comprender minimamente cualquiera de las reclamaciones de estos, los independentistas.

El caso flamenco es un poco más natural, en cuanto que se creó un estado tapón entre alemanes y franceses, juntando churras con merinas.
No creo para nada que la historia catalana sea ni minimamente equiparable, ni mucho menos el 99% de sus reclamaciones.

Más bien veo y no podré evitarlo, a niños malcriados que gozan de todo tipo de privilegios y que, aun así, siguen quejándose.

Puedo empatizar con palestinos, kurdos, georgianos, irlandeses, escoceses... en mayor o menor medida, pero flamencos indepes y catalanes indepes son unos llorones caprichosos que no me dan ninguna pena y es por eso (y creo que muchísimas personas por toda España) están hasta la huevada de estas reclamaciones estúpidas, sin sentido y faltas de justificación, con las que se empeñan en joder la marrana a toda Europa.

Así le cuento, señor Buzo.
 
El que resiste, gana. Esa es la única certeza.

Si España hubiera negociado con el separatismo vasco armado o no, un referendum, que hubiese mostrado la debilidad del Estado Español, hoy EuskalHerria sería independiente, y casi nadie querría reinsertarse en España. Teoría de cuerdas, universos paralelos, con las mismas personas.

Así que las formas de afrontar el problema catalán son:

1) De la misma forma en que los Españoles.de los 70's veíamos a ETA. Cómo una parte estructural de la política española. Tan acostumbrados estábamos que solo era un ruido de fondo.
Podemos acostumbrarnos al ruido de fondo catalán por unas décadas.

Los abertzales, o el separatismo catalán, no lo dejarían porque pensaran que han dejado de tener razón, si no porque han comprendido que su esfuerzo es inútil y no logrará sus objetivos.

2) Comprender que dar autonomía no.iba a significar encaje, y hacer un 155 de verdad, no.una payasada.

Yo apuesto por esta vía 2) porque el conflicto y ruido de fondo, esta garantizado, es inevitable. Y al menos en 10 años.ya podríamos haber echado a los.80.000 profes Separatistas cuidadosamente escogidos mientras González y Aznar pasteleaban con Pujol, o evitando que 200 millones públicos financie TV3 ( que hablen pestes de España, pero.en estudios cutres estilo tele local)

3) una tercera vía, es "jugar al demócrata" , copiar la ley canadiense de claridad, que tanto odian los independentistas quebequeses, y hacer consultas hasta aburrir, incluyendo a las zonas "unionistas" ratificar la separación. Si es divisible Canadá, también lo es Quebec.

Cual es la vía adecuada en vuestra opinión? En la práctica, estamos solo.al principio del.camino 1).

El que resiste gana. Y España ganará.
 
Y siguen con la burra.
Se creen que en "el otro lado" , en las escuelas de la pérfida Espanya a los niños se nos educaba con la foto de Franco, Hitler y el Rey, que se nos decía lo grande que era España, lo mal que huele el fuet y que al salir de clase había que ir a cazar inmigrantes.
Pues no, ni por asomo, al contrario: se ha educado en el flower power de la Constitución, el multiculturalismo y el LGTBVYX.
Eso en el sístema educativo, en lo demás jamás hemos tenido el equivalente en TVE de lo que es TV3, el cine ha sido un basurero de travelos, películas de la Guerra Civil ( con un bando bueno y el otro muy malo), se ha ridiculizado cuando no se ha atacado políticamente el patriotismo español, se han cerrado librerías y cuando ha aparecido en cualquier tapia de España una pintada que la habría poder hecho cualquier mozo del pueblo borracho después de una noche de Resacón en Las Vegas, al día siguiente han salido en tromba periodistas, agentes sociales y políticos condenando el auge de la extrema derecha.

3) una tercera vía, es "jugar al demócrata" , copiar la ley canadiense de claridad, que tanto odian los independentistas quebequeses, y hacer consultas hasta aburrir, incluyendo a las zonas "unionistas" ratificar la separación. Si es divisible Canadá, también lo es Quebec.

Cual es la vía adecuada en vuestra opinión? En la práctica, estamos solo.al principio del.camino 1).

.

Vía 3 , el tribunal supremo federal canadiense dijo bien claro que si Quebec se independizaba, Canadá tenía derecho a que los distritos quebecosos o como se diga, donde ganara el unionismo podían incorporarse a Canadá una vez el estado de Quebec fuese independiente.
Así se hacía justicia y les impedía que una vez independientes se convirtieran en un estado centralista y les negaran a sus ciudadanos el derecho que Canadá les dio a ellos.
Se quedaría un Quebec lleno de enclaves y mini estados, balcanizado y más pequeño del que pedían pero serían iguales en derechos y deberes.


Sería una buena hostia una Cataluña independiente con Barcelona y el puerto de Tarragona españolas, más alguna que otra comarca del interior, sin industrias, sin salida al mar aceptable, sin euro, subvenciones d ela UE, corralito, fronteras para ir a Zaragoza o Barcelona...y ni aún así se les quitaba la tonteria.

Los tanques van a terminar entrando al final y va a ser a petición de los propios catalanes no separatistas, no somos tan maricones como los canadienses y después de 40 años de darle todo lo que quiere al niño mimado separatista no se va a conformar con un par de berrinches.
 
Última edición:
No soy catalán, ni independentista, como a lo mejor ya sabe, pero su ofuscación no da para matices.

Los catalanes han sacado sus conclusiones y las urnas han hablado de manera inapelable. Los independentistas son mayoría y no se puede ningunearlos ni pasarles por encima. El discurso apocalíptico del miedo no ha funcionado y una sociedad madura sigue adelante con sus principios y decisiones.

Cualquier español mayor de unos 45 años ha sido educado en la escuela franquista y postfranquista, con la indisoluble unidad de España como uno de sus pilares básicos. Curiosamente nadie piensa que el anticatalanismo de ese sector de la población se deba a la manipulación educativa de la infancia. Al parecer eso es patrimonio de la moderna escuela catalana, configurada por políticos elegidos democráticamente en las urnas y pasibles de ser cambiados cada 4 años. A nadie se le ocurre pensar que si la educación es nacionalista es porque los votantes lo son, y no al revés.

La única manera de solucionar el tema catalán (aparte de gasear a dos millones de individuos, solución que no carecería de adeptos por aquí), es ofrecer un marco político en el que esa mayoría se sienta cómoda. Lo demás son parches chapuceros y represivos que solo van a sofocar un problema latente. Los odiadores profesionales, los de los boicots, los de Puigdemont a prision, son los cimentadotes de una ruptura futura cuando los vientos sean más propicios. Y yo no quiero esa ruptura, que están propiciando los que embisten sin analizar movidos por un limitado prejuicio primario.

Ya que vive usted en esas flamencas latitudes, pregunte por el recuerdo que dejaron los famosos Tercios defensores de la sagrada unidad de la patria.
Es que no puedes ser más analfabeto y meter más la pata hasta al fondo. Como de matasanos ejerzas igual me parece que a lo máximo que te dejan es a llevar las camillas con los muertos.

Has puesto el ejemplo perfecto de lo que es levantar a parte de un pueblo (el Protestante) contra otro (el católico) mediante la propaganda, la manipulación y la mentira. Que es lo que hizo la nobleza protestante dirigida por Guillermo de Orange contra su rey y señor, Carlos V primero y Felipe II después.

La composición de los Tercios estacionados en Flandes era mayoritariamente de Flamencos, Valones y Alemanes (tanto de la Alemania actual como de Suiza). Y después le seguían españoles, italianos y croatas.

Sigue alumbrandonos con las teorías del odio al catalán. Son un dechado de sociología y política de alto nivel.
 
¿Podrías señalar la parte de ese masuno que dice "España nace con la guerra de Castilla-Aragón contra Navarra"? Es una pregunta retórica, no puedes porque no lo pone. Todo es problema de tu baja compresión lectora (que no implica que tú también seas bajo, solo tu comprensión).
El inicio de España como Estado surge de la guerra contra Navarra según el paleto murciano en sus propias palabras. Pero tú no lo has dicho nunca.

@curro jimenez estaba en la conversación. Post 11705, creo.
 
Última edición:
El inicio de España como Estado surge de la guerra contra Navarra según el paleto murciano en sus propias palabras. Pero tú no lo has dicho nunca.

@curro jimenez estaba en la conversación. Post 11705, creo.

Es que no pone eso. Te repito que el problema está en tu pequeña capacidad intelectual (que no implica que tú seas pequeño).
 
Es que no pone eso. Te repito que el problema está en tu pequeña capacidad intelectual (que no implica que tú seas pequeño).
No pone eso ni nunca lo has dicho. Ni te descojonabas de que la toma de Granada fuese el inicio de España como nación. Nada. Todo inventado.
 
No pone eso ni nunca lo has dicho. Ni te descojonabas de que la toma de Granada fuese el inicio de España como nación. Nada. Todo inventado.

En el masuno pone lo que pone, palabra por palabra, y no tiene que ver con lo que tu interpretas debido a que eres subnormal. En parte se basa en que solo eres capaz de usar el lenguaje a un nivel vulgar o coloquial y en que no eres capaz de comprender un contexto histórico, empezando por el tuyo propio, que proyectas al pasado. Esto es lo que te hace ir saltando de palabra en palabra y de acepción en acepción, conformando un relato simplista y superficial en relación a lo que otros escriben. Esto último es consecuencia de tu baja capacidad para comprender un texto escrito, que suele estar asociado a una pobre educación y un bajo nivel intelectual. Pero te queremos igualmente, ¿qué te ha traído Santa Clos?
 
En el masuno pone lo que pone, palabra por palabra, y no tiene que ver con lo que tu interpretas debido a que eres subnormal. En parte se basa en que solo eres capaz de usar el lenguaje a un nivel vulgar o coloquial y en que no eres capaz de comprender un contexto histórico, empezando por el tuyo propio, que proyectas al pasado. Esto es lo que te hace ir saltando de palabra en palabra y de acepción en acepción, conformando un relato simplista y superficial en relación a lo que otros escriben. Esto último es consecuencia de tu baja capacidad para comprender un texto escrito, que suele estar asociado a una pobre educación y un bajo nivel intelectual. Pero te queremos igualmente, ¿qué te ha traído Santa Clos?
Precisamente se estaba hablando de un contexto histórico (la toma de Granada como inicio de España como Estado-nación) cuando un retrasado mental de Murcia vino a hablar de la guerra de Navarra y las instituciones de Felipe II como origen de dicho Estado-Nación, pontificando sobre lo listo que era él y lo tontos que eran los demás (en particular Curro y yo) por entender que el origen del mismo estaba bastante más atrás.

Pero es un tío muy listo. Tan listo que ahora viene a decir que tal cosa no salió de su boca. Y que si vemos escrito de su puño y letra que con Navarra, y no Asturias, empezó todo, no hay que entender por tal cosa el origen de España como nación (que es de lo que se hablaba) sino la creación de la primera fábrica de salchichón de pavo.

Mis dieses.
 
Precisamente se estaba hablando de un contexto histórico (la toma de Granada como inicio de España como Estado-nación) cuando un retrasado mental de Murcia vino a hablar de la guerra de Navarra y las instituciones de Felipe II como origen de dicho Estado-Nación, pontificando sobre lo listo que era él y lo tontos que eran los demás (en particular Curro y yo) por entender que el origen del mismo estaba bastante más atrás.

Pero es un tío muy listo. Tan listo que ahora viene a decir que tal cosa no salió de su boca. Y que si vemos escrito de su puño y letra que con Navarra, y no Asturias, empezó todo, no hay que entender por tal cosa el origen de España como nación (que es de lo que se hablaba) sino la creación de la primera fábrica de salchichón de pavo.

Mis dieses.

No, mira, tonto de los cojones, te lo voy a explicar porque soy un tipo generoso y no me gusta ver que vives en las sombras de la ignorancia.

De lo que yo hablaba era del Estado moderno y esa fue la expresión que empleé, como superación del reino medieval. Los Estado-nación son algo bastante posterior, que en el caso de España no se da hasta el siglo XIX. Hablar de Estado-nación en el siglo XVI es como colocarse un letrero de luces de neón en el que se puede leer claramente "soy un jodido subnormal y no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando".

Mi alusión a Navarra en el siguiente párrafo no hace referencia al anterior, a la incorporación de Navarra en 1512, sino a los reyes de Pamplona, especialmente a Sancho III, por eso la contraponía a Asturias. Puedes buscar información sobre ello en tu biblioteca pública más cercana, si es que en Granada hay de eso o las políticas del PPZOE no las han desmantelado todavía.

Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme.
 
No, mira, tonto de los cojones, te lo voy a explicar porque soy un tipo generoso y no me gusta ver que vives en las sombras de la ignorancia.

De lo que yo hablaba era del Estado moderno y esa fue la expresión que empleé, como superación del reino medieval. Los Estado-nación son algo bastante posterior, que en el caso de España no se da hasta el siglo XIX. Hablar de Estado-nación en el siglo XVI es como colocarse un letrero de luces de neón en el que se puede leer claramente "soy un jodido subnormal y no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando".

Mi alusión a Navarra en el siguiente párrafo no hace referencia al anterior, a la incorporación de Navarra en 1512, sino a los reyes de Pamplona, especialmente a Sancho III, por eso la contraponía a Asturias. Puedes buscar información sobre ello en tu biblioteca pública más cercana, si es que en Granada hay de eso o las políticas del PPZOE no las han desmantelado todavía.

Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme.
Jajajajajaja

Ahora va a resultar que hablabas del Rex Ibericus Jajajajajajajsja

Que retraso mental y que poca vergüenza tienes. Menos mal que cuando @curro jimenez te saltó te pusiste a hablar de Sancho el Mayor.

Mis dieses.

PD. Lo del Estado Nación es tan posterior que parte del conflicto de Flandes arranca por querer organizar el Imperio esas tierras como un ente estatal.
 
Última edición:
Los catalanes han sacado sus conclusiones y las urnas han hablado de manera inapelable. Los independentistas son mayoría

hola payaso, sabes sumar?

VmEtcys.png


bloque andapa 2.063.361 votos

bloque no andapa 2.212.871 votos

pero tu a lo tuyo, no dejes que la realidad distorsione tus ilusiones antimesetarias
 
Jajajajajaja

Ahora va a resultar que hablabas del Rex Ibericus Jajajajajajajsja

En Navarra está la génesis de Castilla y Aragón y, por tanto, de la España posterior que conocemos.

Que retraso mental y que poca vergüenza tienes. Menos mal que cuando @curro jimenez te saltó te pusiste a hablar de Sancho el Mayor.

@curro jimenez es otro paleto que pretende saber más de lo que puede comprender. La toma de Granada, que para vosotros es lo mejor que os ha pasado en la vida, solo supuso el fin de la Reconquista. No es el comienzo ni el final de ningún Estado o nación.

PD. Lo del Estado Nación es tan posterior que parte del conflicto de Flandes arranca por querer organizar el Imperio esas tierras como un ente estatal.

No tiene nada que ver y ningún conflicto arranca por querer organizar esas tierras como un ente estatal, que encima lo expresas mal. Secillamente, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Has leído cosas y no las has comprendido. Para ti, todo son campanas sin origen.

El Estado moderno se llama así porque surge en la Edad Moderna. Se caracteriza principalmente por el aumento del poder real frente a las decadentes instituciones medievales, hasta llegar al absolutismo. Este tipo de Estado es un Estado dinástico en donde la soberanía la ejerce el rey (de ahí que hoy en día se conserven expresiones como "monarca" o "soberano" para referirse a un rey). El Estado-nación es la superación de este tipo de Estado, en donde la soberanía pasa del rey a la nación. Es posterior en el tiempo y fruto de un proceso histórico, de ahí que cualquiera que hable de Estados-nación en el siglo XVI solo pueda ser catalogado como subnormal profundo.
 
En Navarra está la génesis de Castilla y Aragón y, por tanto, de la España posterior que conocemos.

@curro jimenez es otro paleto que pretende saber más de lo que puede comprender. La toma de Granada, que para vosotros es lo mejor que os ha pasado en la vida, solo supuso el fin de la Reconquista. No es el comienzo ni el final de ningún Estado o nación.

No tiene nada que ver y ningún conflicto arranca por querer organizar esas tierras como un ente estatal, que encima lo expresas mal. Secillamente, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Has leído cosas y no las has comprendido. Para ti, todo son campanas sin origen.

El Estado moderno se llama así porque surge en la Edad Moderna. Se caracteriza principalmente por el aumento del poder real frente a las decadentes instituciones medievales, hasta llegar al absolutismo. Este tipo de Estado es un Estado dinástico en donde la soberanía la ejerce el rey (de ahí que hoy en día se conserven expresiones como "monarca" o "soberano" para referirse a un rey). El Estado-nación es la superación de este tipo de Estado, en donde la soberanía pasa del rey a la nación. Es posterior en el tiempo y fruto de un proceso histórico, de ahí que cualquiera que hable de Estados-nación en el siglo XVI solo pueda ser catalogado como subnormal profundo.

Que aquí estamos hablando de lo que dijiste, figura. Que no vengas a contar historias y tirar balones fuera. Y menos a poner soplapolleces de que el concepto que tenía de sí y de sus territorios un rey Navarro (como los leoneses, castellanos o aragoneses con la misma visión del asunto) es más importante que la Toma de Granada.

Y el problema de Flandes se agrava (PORQUE SE LLEVABAN A HOSTIA LIMPIA ENTRE ELLOS DESDE SIEMPRE) cuando es el Imperio Español el que decide organizar con un poco de sentido común todas las ciudades de lo que se dio en llamar los Países Bajos, empezando por introducir más arzobispados y creando un corpus legal común a todas las provincias y ciudades, ya que cada una se regía como buenamente le parecía, cuestión que afectaba directamente al poder de la nobleza y de la jerarquía eclesiástica existente.

Que el feo lo haya sacado de ejemplo es muy curioso, porque lo que hizo el Imperio fue tragar con todo lo que pedían los protestantes, cediendo a sus pretensiones una por una para, a renglón seguido, volverse a encontrar con nuevas peticiones. Y vuelta a empezar. Hasta que terminó todo por reventar. Lo mismo que Cataluña.
 
hola payaso, sabes sumar?

VmEtcys.png


bloque andapa 2.063.361 votos

bloque no andapa 2.212.871 votos

pero tu a lo tuyo, no dejes que la tenemos 2 mrealidad distorsione tus ilusiones antimesetarias

Si se sumar. Aprendí con un ábaco en el coño de tu Puta madre

Ahora restamos esos trescientos mil votos de Podemos, partidarios de un referéndum pactado, y los sumamos a los indepes y tenemos dos millones cuatrocientos mil partidarios de un referéndum de autodeterminación, y un millón novecientos que no

A cascarla, cretino
 
Ahora sumemos todos los de la CUP y los de ERC al lado español y ya tenemos una mayoría de cojones no independentista.

No sé, si tú sumas Podemos a los independentistas yo sumo los otros a los unionistas. ¿Por qué no? Sumemos como nos salga de la polla.
 
Lo que está claro es que 44,5 millones de españoles tenemos que ceder al chantaje maniqueo y pueril con el que llevan años dando por culo esos 2 millones. Es lo lógico, ¿no os parece?
 
Lo que está claro es que 44,5 millones de españoles tenemos que ceder al chantaje maniqueo y pueril con el que llevan años dando por culo esos 2 millones. Es lo lógico, ¿no os parece?
Fascista. La democracia es lo mío, lo tuyo es mesetarismo rancio y franquista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie