Cataluña nación ???

Boicot a los productos catalanes?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Solo pelas

La verdad es que si los catalanes quieren ser una nacion, ellos sabran, habran pensado quee es beneficioso para ellos, pues adelante. Lo que no consigo entender bien es como en Europa tendemos a unirnos para ser fuertes, principalmente en lo relativo a la economia y aqui lo unico que buscamos es fraccionarnos.

Imagino que habra muchos productos que se fabrican en Cataluña y que consumimos el resto de Comunidades, pero una vez que se independizen no sera mas baratos traerlos de algun otro pais que no sea Cataluña.

En fin lo que quiero decir es que los catalanes se quieren independizar por que piensan que nos llevamos sus pelas, que analizen bien que pasaria si el resto de España dejara de comprarles sus productos, seguirian tan boyantes.

Y por supuesto no tengo absolutamente nada en contra de los catalanes, a los que si odio son a sus políticos como al resto de politicos.

Joder que mania con lo de la independencia. Si los que quieren independencia son 4 gatos coño!
Mania de meternos a todos en el mismo saco.
Además este estatuto lo firmabais cualquiera de vosotros para vuestra comunidad (escepto los navarros) y si sale adelante habrá cola, y entonces no serán separatistas, serán gente que pide igualdad....

El estatuto es tan malo que todas las demás comunidades ya se lo quieren copiar :lol:
Lo que no entiendo es esta manía que tiene el PP de querer hundir CAtalunya. :95 .y incluso quieren boicot para los productos catalanes y sin embargo no piden boicot para los productos americanos :50 o franceses, :16 o portugueses...ni del Pais Vasco con Eta :109 . Si ya digo yo..que estos del PP de españoles no tienen casi nada.

Martin_gala rebuznó:
Mira si days pena los imperialistas espanyoles que las únicas colonias que os quedan somos Catalunya y el pais Vasco, todas las demás ya os han dado x el culo, x que soys unos putos violadores, esclavizadores, ocupadores y ladrones que lo único que hacíais cuando invadíais un país era robarlo todo y meterles vuestra puta cruz x el culo sin descolgar a cristo.

Por eso lo habeis baneado? Joder, es que aquí ya no se pueden decir las verdades..Ui UI que esto huele a canal facha :evil: ( que conste que yo no soy clon)

Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Minamoto rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Históricamente son incapaces de hacer la O en un canuto.

Pues sin saber hacer nada os invadimos, os obligamos a hablar castellano y hoy sois una provincia más de España.
Y eso sin saber hacer nada.

Por cierto, voy a comprar un abrigo de pieles a mi señora con el dinero que Madrid recauda en catalonia.

Muahahahahha... trabajad, trabajad, malditos.

Se me olvidaba, el AVE llega antes a Toledo que a Barcelona.
Y tengo entendido que se ha construído con el dinero de los catalanes.
Muahahahahah.. si es que sois gilipollas.

Te equivocas en una cosa: somos una provincia más de Madrid..en lo demás estás en lo cierto :wink:

Eres un fascista pero al menos eres sincero y dices la verdad. Ahora sólo te falta que ETA te meta una bomba en el culo y serás perfecto.
ei, de buen rollo

personaje, estamos esperando tus pruebas sobre que en madrid se gasta el dinero oficial en putas y que los billetes de AVE son más baratos para madrileños que para catalanes, si no puedes demostrar lo que vomitas mejor cállate...para no saber hacer la O con un canuto hay que ver cómo se está desplazando la actividad económica a Madrid y demuestras tu incultura al no conocer las denominaciones de origen madrileñas...

El AVE Madrid- Toledo es un 40% más barato que el de LLeida. KAPULLIN!

Por lo que se ve, por aquí postean algunos de esos nostalgicos de la dictadura que montaron su fiesta ayer en el valle de los caidos.
No se a que esperan a prohibir concentraciones antidemocráticas... mientras esté el pelele de Juan Carlos...no podrá aborrecer la herencia de su predecesor.

.alemapuhC rebuznó:
Por lo que se ve, por aquí postean algunos de esos nostalgicos de la dictadura que montaron su fiesta ayer en el valle de los caidos.

Por? Por no estar de acuerdo con el rollito de lo de Cataluña? Por esa regla de tres tu simplemente eres mongui.

Más que nada por lo que ponía en el post anterior, lo habrá escrito otro mongui igual que tu.

todoporlapolla rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Minamoto rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Históricamente son incapaces de hacer la O en un canuto.

Pues sin saber hacer nada os invadimos, os obligamos a hablar castellano y hoy sois una provincia más de España.
Y eso sin saber hacer nada.

Por cierto, voy a comprar un abrigo de pieles a mi señora con el dinero que Madrid recauda en catalonia.

Muahahahahha... trabajad, trabajad, malditos.

Se me olvidaba, el AVE llega antes a Toledo que a Barcelona.
Y tengo entendido que se ha construído con el dinero de los catalanes.
Muahahahahah.. si es que sois gilipollas.

Te equivocas en una cosa: somos una provincia más de Madrid..en lo demás estás en lo cierto :wink:

Eres un fascista pero al menos eres sincero y dices la verdad. Ahora sólo te falta que ETA te meta una bomba en el culo y serás perfecto.
ei, de buen rollo

personaje, estamos esperando tus pruebas sobre que en madrid se gasta el dinero oficial en putas y que los billetes de AVE son más baratos para madrileños que para catalanes, si no puedes demostrar lo que vomitas mejor cállate...para no saber hacer la O con un canuto hay que ver cómo se está desplazando la actividad económica a Madrid y demuestras tu incultura al no conocer las denominaciones de origen madrileñas...

El AVE Madrid- Toledo es un 40% más barato que el de LLeida. KAPULLIN!

Como que hay la misma distancia desde Madrid a Toledo que a Lleida. No te jode.

No, él se refiere a que el precio por km es un 10% menor en el trayecto Toledo, y además no hay abonos para Lleida.

www.renfe.es

El AVE Madrid-Lleida de hoy a las 07:00

56, 86 y 102 euros, según la clase. Los precios por lo que veo son siempre los mismos.

De Madrid a Toledo en AVE son 8 leuros.

https://horarios.renfe.es/hir/index...F=2005&MF=MM&DF=DD&SF=NaN&ID=s&FHORA=05.26.54

Entonces, las distancias son respectivamente de 470 y 79 km.

https://callejero.paginasamarillas.es/home.asp?plano=5

El arte de la fracción nos arroja 8,39 km/euro (Lleida) y 9,875 km/euro (Toledo), es decir, un 17,7% más de recorrido, o por verlo de otra forma (contando el precio por km), el billete a Toledo es un 15,1% más barato.

En cuanto a los abonos, vemos que el de 10 viajes (no hay para Lleida) cuesta 68,1 euros, en vez de 80.

Todo consultable en la página de Renfe. ¿Subes?

Tampoco es la misma dificultad orográfica. Me parecería bien que si es por eso, esa diferencia de precio se publicitase, para evitar malentendidos. Supongo que el mantenimiento por kilómetro será mayor, ya que hay que atravesar Somosierra (creo)

Cuando inauguren el tunel de Guadarrama (siglo XXXI) y llegue a Pucela, sus lo diré.

Eso podría llegar a ser justificante para el precio de los billetes, pero no para la falta de bonos descuento, y mira que es una suprema chorrada, pero me gustaría saber porque existe esa chorrada.

Por otro lado es curioso que para esto hay diferentes precios pero para otras cosillas todos a pagar igual pero a recibir diferente (inversión estatal básicamente).

Perineo rebuznó:
Por otro lado es curioso que para esto hay diferentes precios pero para otras cosillas todos a pagar igual pero a recibir diferente (inversión estatal básicamente).

Como con el Estatut, ¿no? :pla

Jakim Boor rebuznó:
Perineo rebuznó:

Como con el Estatut, ¿no? :pla

Eso es una medida correctora para promover la igualdad verdadera. Hombre, si como asegura el mito ganamos tanto dinero comerciando, ese esfuerzo es nuestro, verdad? Qué sentido tiene que luego se devuelva todo eso a dónde salió? La gente no curra para regalar el beneficio sino para quedárselo, sed más comerciantes y terminará éste rollo eterno.

Además, en primer lugar dudo que el PSOE apruebe esto, pero aún si se hiciera simplemente dejarían de invertir tanto aquí y todo quedaría más o menos igual.

Cataluña y país Vasco tienen industria porque España hizo un esfuerzo (descentralizador). No se os olvide.

La politica de precios de Renfe debe ser un misterio hasta para ellos mismos... sin compararla con otras lineas (porque el precio se fija según la demanda y competencia, no según lo justpo que pueda llegar a ser) creo que despues del desastre pepero con el ave a Cataluña podrian al menos poner precios populares que "justificaran" el despilfarro

Jacques de Molay rebuznó:
Cataluña y país Vasco tienen industria porque España hizo un esfuerzo (descentralizador). No se os olvide.
Para que Catalunya y el País Vasco se llenaran de inmigrantes del resto de España y así llegar a conseguir disolver el separtismo, sino por que Franco monta allí importantes indústrias?
con_01_161%20-%20franco.jpg

Soy Catalán ( Pásalo ) (Andreu Buenafuente)
Martes, 1 de noviembre de 2005 - 17:59h.

Yo soy catalán sí y sólo espero que las cosas vayan bien en todos los aspectos de la vida. Sólo espero (sigo haciéndolo cada día) que el ser humano o lo que queda de él, trabaje por un mundo mejor. Más justo, menos competitivo y excluyente con los que no tuvieron la suerte de nacer en un punto, llamémosle rico del planeta. Para desear lo que acabo de decir, uno puede ser catalán, gallego, croata, venezolano o de ninguna parte. Hay gente que no se siente de ninguna parte. Hoy, he empezado denominándome catalán a causa del enorme e incompresible chaparrón político que se ha desatado sobre nuestras cabezas, como si no hubiera temas importantes. Con motivo de la ya famosa propuesta del Estatut (que nadie ha leído), se ha recrudecido y hasta envenenado el eterno debate sobre nuestros DNI, los supuestos sentimientos de patriotismo y ese tipo de cosas que no nos importan a la gente de la calle. Dado que ésta es una sociedad mediática apabullante, los presuntos periodistas y sus grupos ejercen de jueces en lugar de informadores. Predisponen en lugar de servir las noticias.

Así es como se oscurece el clima y se cambian la palabra "debate", por "crisis" o "debacle nacional". La derecha se apunta al carro de la crispación y demuestra que no sabe vivir en la oposición. No tiene ideología. Sólo pretende recuperar el control del "chiringito". Y, para eso, cuanto más grande e incuestionable sea el "chiringuito" nacional pues mejor. A la derecha, le trae al fresco la modernidad y la evolución del estado. Si pudiera, ni se hablaría de éso. Como si callar, eliminara el problema. Los políticos, en general, enfocan los temas con torpeza, se les escapan de las manos y generan la inquietante sensación de que "tenemos un problema". Bueno, pues yo no tengo ni quiero tener problemas de este tipo. Yo exijo que el estado aplique todos sus mecanismos legales y reguladores para eliminar el conflicto de nuestra vida cotidiana. Somos libres. Nos gestionamos así y el miedo, el oscurantismo y los apocalípticos deberían estar prohibidos. Porque no es sano, ni moderno, ni democrático. Todos aquellos, los que sean, que aviven el fuego de la controversia, deberían verse en un espejo y contemplar sus aspectos de hechiceros de la tribu.

Si Catalunya quiere un nuevo estatuto, ¿qué vamos a hacer? Pues lo que dice la ley. Esperar a que el Parlamento español se pronuncie y considerar todas las declaraciones vertidas durante el proceso como un elemento más del juego democrático. De nada sirve juzgarlas por separado. De nada sirve ensalzar a los radicales, ni demonizar a los que discrepan, ni ridiculizar al gobierno. Bueno, sí. Sirve para cargarse al estado. Aquí, donde yo vivo, nadie quiere ofender a nadie. Nadie quiere enfrentamientos porque las heridas del pasado son demasiado dolorosas como para desear reabrirlas.
¿Unidad Nacional? Estaremos unidos si respetamos nuestras diferencias e identidades, conservadas con esfuerzo y alguna tragedia a través de los siglos. Si nos sentamos en una mesa a construir la España del siglo XXI, conseguiremos erradicar esa sensación de pantano agrietado que amenaza con llevarse por delante tantos años de poso común.

Los tiempos cambian y los pueblos que conforman el Estado español son más listos, avanzados y orgullosos. ¿Que hay de malo en eso? El orgullo sumado nos hará más fuertes. Nos plantará ante Europa como un pulpo de tentáculos rápidos y musculosos y no como un cangrejo con boina que camina hacia atrás y no ve el progresos aunque lo tenga delante de sus narices.

Soy catalán. Mis padres emigraron desde Andalucía tras una guerra fraticida. Mi jefe es italiano y vive en Madrid. Uno de mis mejores amigos es de Chamberí. Su hija nació en China. Mis parientes se reparten por Valencia, Murcia y Galícia. Mi compañera de trabajo nació en New York. Toda esa gente, ahora y aquí, pedimos políticos a la altura de las circunstancias que negocien nuestro futuro con sentido común y profesionalidad.
ANDREU BUENAFUENTE (www.andreubuenafuente.com)
pxtrans.gif

Que Buenafuente se dedique a lo suyo, hacer gracietas y deje de hablar de cosas serias que le superan porque hace el puto ridículo.

Atrás
Arriba Pie