Cataluña. Next day

Pero si quemar una bandera de España ya está a día de hoy penado, quémestáscontainer.
Me acabas de dejar patinando, ¿estás seguro? No te digo que no, pero yo solo recordaba las ofensas a la Corona. Voy a mirarlo.

EDITO: Aquí, está, sí:

Artículo 543. Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

No obstante, al margen de lo tipificado, y aunque yo no tenga ningún problema con mi bandera y me parezca una gilipollez bastante grande eso de quemarla, me sigue pareciendo que el derecho a la libertad de expresión debe prevalecer. Pero vamos, que es mi concepción de la libertad de expresión, y es algo muy subjetivo. En estos temas, donde chocan derechos y que dependen mucho de la cosmovisión de cada uno, no hay verdades absolutas.
 
Última edición:
Si, claro. Sólo faltaba. Ahora ya pensar que una ejecutiva de derechas (Más y cía) va a a desarrollar un ideario por y para el pueblo, independencia o no mediante, es de mermados.

Tal vez un programa basado en el 3% sí, no más.

Es lo que hay, y hay que contarlo. Cómo lo de tirarte a una modelo. Si no, vale menos.
 
7- Permitir al Barsa ganar las próximas 10 ligas y copas, así como la entrega por parte del Real Madrid de sus doce copas de Europa.


Este tío es gilipollas :lol:

Son 6 de verdad y seis botijos. No lo olvide.

Para reformar el 135 de la Constitución en 2011 por la supuesta estabilidad presupuestaria no se le preguntó a nadie, amigo Boniato.
 
Son 6 de verdad y seis botijos. No lo olvide.

Para reformar el 135 de la Constitución en 2011 por la supuesta estabilidad presupuestaria no se le preguntó a nadie, amigo Boniato.
Y eso también tiene un por qué, estimado stavroguin. No fue porque nuestro común conocido, el taxista fascista Manolo, así lo decidiera. Si quieres te lo explico.
 
Y eso también tiene un por qué, estimado stavroguin. No fue porque nuestro común conocido, el taxista fascista Manolo, así lo decidiera. Si quieres te lo explico.

Explicarme que la Constitución puede reformarse sin preguntarle a los votantes. Ya hemos visto que puede hacerse, así que no necesito que me lo aclare, ni tampoco la ley de la gravedad, el evolucionismo o la tabla de multiplicar.
 
Última edición:
¿Y la porra de los muertos de hoy?

Un burbujista madero:

"Que tal chavales! Como va el Independence day?
Os traigo dos informaciones de primera mano.

Vamos a estar en el centro de la invasion, en el TSJC.

Fuera del perimetro del edificio, no intervenir

Cualquier intento de intentar asaltar o tomar el edificio, sangre y fuego con todas las capacidades.

Por lo que me esta llegando vamos a ser muchisimos, muy probablemente mas que mossos alrededor de la Generalitat.

Un Saludo a todos!"
 
¿Y la porra de los muertos de hoy?

Un burbujista madero:

"Que tal chavales! Como va el Independence day?
Os traigo dos informaciones de primera mano.

Vamos a estar en el centro de la invasion, en el TSJC.

Fuera del perimetro del edificio, no intervenir

Cualquier intento de intentar asaltar o tomar el edificio, sangre y fuego con todas las capacidades.

Por lo que me esta llegando vamos a ser muchisimos, muy probablemente mas que mossos alrededor de la Generalitat.

Un Saludo a todos!"

Ya. Y va el tío y lo publica en los internets. No me jodas, anda.
 
Ya. Y va el tío y lo publica en los internets. No me jodas, anda.

Es forero viejo, no un troll, siempre ha dado informacion pata negra.

Empiezan el operativo a las 16:30, dice que son muchos, pero muchos.

el burbujo dijo:

Se muy bien lo que puedo y no puedo decir, no son mis primeras tablas en este floro, puede estar usted tranquilo por mi seguridad personal en temas de marrones.
 
Última edición:
Hoy toca morderse la lengua y joderse viendo a los subnormales del trapo celebrar como si hubiese algo que celebrar. Mañana Dios dirá.
 
Son 6 de verdad y seis botijos. No lo olvide.

Para reformar el 135 de la Constitución en 2011 por la supuesta estabilidad presupuestaria no se le preguntó a nadie, amigo Boniato.
Se hizo por el 167 de la CE, es la ordinaria.
Para lo que proponen los independentistas se usa el 168.

Entre paciente y paciente te da tiempo a aprendértelo. Así en el futuro te evitas quedar como ahora, o sea, como un gilipollas.

bc0c9398faf20dd5c5b72b7e83cee7fc.jpg


85e0c00a50da99539310360f1d1cb576.jpg
 
Explicarme qué la Constitución puede reformarse sin preguntarle a los votantes. Ya hemos visto que puede hacerse, así que no necesito que me lo aclare, ni tampoco la ley de la gravedad, el evolucionismo o la tabla de multiplicar.
Puede reformarse sin preguntar a los votantes, o no. Depende de qué parte vayas a reformar. Aquí, en Francia, Italia y Alemania. Has insinuado que, como con lo del 135 no se nos preguntó, tampoco habría que hacerlo para permitir un referéndum en Cataluña. Eso es falso y por eso lo explicaré igualmente, si no para ti, para el que esté siguiendo la conversación y le interese.

No todos los artículos de la Constitución tienen el mismo peso, la misma entidad. No es lo mismo un derecho fundamental que un principio rector. Y por eso la propia Constitución contiene dos mecanismos para modificarla, un mecanismo sencillo y uno agravado, mecanismo este último que ha de usarse si se quiere tocar determinados capítulos y títulos. La propia CE indica cuáles.

El artículo 135 está en la parte de la CE que puede modificarse por el mecanismo sencillo que consiste, básicamente, en el voto favorable de 3/5 del Congreso y del Senado. Y eso fue lo que se hizo.

Los artículos que haría falta modificar para permitir un referéndum pactado y que Cataluña se separe de común acuerdo con el resto de España están en la parte dura, y pasan necesariamente por el mecanismo agravado. Mecanismo agravado implica aprobación en Cortes, elecciones generales, nuevamente aprobación en Cortes y referéndum nacional para ratificar esas modificaciones constitucionales en las que habríamos incluido un mecanismo de salida para Cataluña, para que luego voten ellos.

Como ves, lo de votar todos no es un capricho ni ganas de tocarle la polla a nadie.

*Bola extra:
Aunque el mecanismo sencillo de reforma no exige referéndum, sí ha de celebrarse dicho referéndum si lo solicita una décima parte de los diputados o los senadores. Imagino que esta cláusula se incluyó pensando que la reforma de algunos artículos, aún estando fuera de las partes duras de la CE, podrían ser importantes, merecer ser consultadas al pueblo. ¿Por qué, cuando lo del 135 CE, no se juntaron 35 senadores o diputados para solicitarlo? Que cada cual saque sus conclusiones.
 
Última edición:
Una consulta no vinculante, como la que se hizo en Puerto Rico hace un par de meses, no afectaría a título o capítulo alguno y podría hacerse probablemente sin todo ese complejo mecanismo.

Curioso que partidos como PP o PSOE, hoy adalides de la soberanía de todos los españoles, no sumasen ese 10 por ciento para preguntarle a la gente sobre el 135.

Cuando se aprobó la Ley contra la Violencia de Genero creo que tambien se atento contra el artículo que habla de igualdad ante la ley, y tampoco se preguntó a nadie. Y con la cesión de nuestra soberanía monetaria al Banco Central Europeo creo que lo mismo.
 
Última edición:
Una consulta no vinculante, como la que se hizo en Puerto Rico hace un par de meses, no afectaría a título o capítulo alguno y podría hacerse probablemente sin todo ese complejo mecanismo.

Curioso que partidos como PP o PSOE, hoy adalides de la soberanía de todos los españoles, no sumasen ese 10 por ciento para preguntarle a la gente sobre el 135.

Cuando se aprobó la Ley contra la Violencia de Genero creo que tambien se atento contra el artículo que habla de igualdad ante la ley, y tampoco se preguntó a nadie.

No te preocupes, igual no hace falta que divagemos sobre la solucion; si hoy hay DIU y ningun pais medianamente serio lo reconoce, fin del plan.
 
Una consulta no vinculante, como la que se hizo en Puerto Rico hace un par de meses, no afectaría a título o capítulo alguno y podría hacerse probablemente sin todo ese complejo mecanismo.

Curioso que partidos como PP o PSOE, hoy adalides de la soberanía de todos los españoles, no sumasen ese 10 por ciento para preguntarle a la gente sobre el 135.

Cuando se aprobó la Ley contra la Violencia de Genero creo que tambien se atento contra el artículo que habla de igualdad ante la ley, y tampoco se preguntó a nadie.
Hacemos una consulta no vinculante, sale sí, ¿Y luego? Luego todo lo que te hemos contado del mecanismo de reforma agravado, alma de cántaro. Porque las consultas no vinculantes tienen, la cosilla, el pequeño defecto, de ser no vinculantes.

Y que fuera una vergüenza que no se hiciera referéndum cuando lo del 135 CE, que era una posibilidad legal, no una obligación, no quita que (y van ya...) si se quiere negociar una independencia, una legal y pactada, pasa por lo que he/hemos repetido siete veces.

Te molía a palos con mi manual de Constitucional de 900 páginas, cabezón :lol:.
 
Última edición:
Hacemos una consulta no vinculante, sale sí, ¿Y luego? Luego todo lo que te hemos contado del mecanismo de reforma agravado, alma de cántaro. Porque las consultas no vinculantes tienen, la cosilla, el pequeño defecto, de ser no vinculantes.

Y que fuera una vergüenza que no se hiciera referéndum cuando lo del 135 CE, que era una posibilidad legal, no una obligación, no quita que (y van ya...) si se quiere negociar una independencia, una legal y pactada, pasa por lo que he/hemos repetido siete veces.

Te molía a palos con mi manual de Constitucional de 900 páginas, cabezón :lol:.

Una consulta no vinculante no tendría que ser binaria. Se podrían incluir más opciones (estado federal, estatuto mejorado, régimen fiscal especial). Los catalanes se sentirían escuchados, satisfarían su necesidad de votar y en funcion de los resultados el Gobierno diría: tomamos nota, procederemos a, blaoblaoblao. Mientras tanto se ganaría tiempo y los ánimos se volverían más calmados. Pero esto debió plantearse hace un año, no ahora. Si los barones del PSOE hubiesen permitido un pacto con Podemos, no estaríamos en este punto dramático de ahora.
 
Es forero viejo, no un troll, siempre ha dado informacion pata negra.

Empiezan el operativo a las 16:30, dice que son muchos, pero muchos.

el burbujo dijo:

Se muy bien lo que puedo y no puedo decir, no son mis primeras tablas en este floro, puede estar usted tranquilo por mi seguridad personal en temas de marrones.

La gente no es consciente de que se está jugando con fuego desde hace mucho. Los indepes creen tener todos los tiempos medidos, y todo calculado, pero estas situaciones tienden a la entropía y el caos.

LOL distinguirá a los suyos.
 
Una consulta no vinculante no tendría que ser binaria. Se podrían incluir más opciones (estado federal, estatuto mejorado, régimen fiscal especial). Los catalanes se sentirían escuchados, satisfarían su necesidad de votar y en funcion de los resultados el Gobierno diría: tomamos nota, procederemos a, blaoblaoblao. Mientras tanto se ganaría tiempo y los ánimos se volverían más calmados. Pero esto debió plantearse hace un año, no ahora. Si los barones del PSOE hubiesen permitido un pacto con Podemos, no estaríamos en este punto dramático de ahora.

Los barones del PSOE van apermitir que vuestros santos cojones se salgan con la suya sólo por que el Pedrito sea presi. Anda vete al peo...
 
Los problemas hay que atajarlos con una perspectiva más ambiciosa.

Y el asunto catalán no es más que un síntoma como otros tantos del mal que nos corroe, que no es otro que la expansión y rentabilidad del lloriqueo en todos los ámbitos, no hay más que montar una escenita de pucheros para lograr lo que se desea casi sin esfuerzo, lloriqueo que además parece haber adquirido prestigio social.

La cuestión es atajar de raíz esa lacra así que al lloriqueo nacionalista, hostia; al feminazi, guantazo; al multicultu, leñazo; al del niño de 12 añitos que exige un móvil mejor, bofetón a rodabrazo, y así sucesivamente.

Verán cómo con una pedagogía tan sabia y justa se va acabando la tontería que nos asola.
 
Son 6 de verdad y seis botijos. No lo olvide.

Para reformar el 135 de la Constitución en 2011 por la supuesta estabilidad presupuestaria no se le preguntó a nadie, amigo Boniato.

No, puto retrasado, son 12, te joda o no; no hay tales botijos, igual que no los son los de Benfica, Inter o Milan de la época.

Una consulta no vinculante no tendría que ser binaria. Se podrían incluir más opciones (estado federal, estatuto mejorado, régimen fiscal especial). Los catalanes se sentirían escuchados, satisfarían su necesidad de votar y en funcion de los resultados el Gobierno diría: tomamos nota, procederemos a, blaoblaoblao. Mientras tanto se ganaría tiempo y los ánimos se volverían más calmados. Pero esto debió plantearse hace un año, no ahora. Si los barones del PSOE hubiesen permitido un pacto con Podemos, no estaríamos en este punto dramático de ahora.

Claro, claro, claro. Porque nunca se les ha escuchado, ¿verdad? Nunca se ha dado nada, nunca se les ha hecho caso; tienen que pedir y rogar por cosas básicas, si sólo una vez se les hubier escuchado no estaríamos donde estamos.

¿Pero este hijo de la gran puta de qué coño va?
 
Una consulta no vinculante no tendría que ser binaria. Se podrían incluir más opciones (estado federal, estatuto mejorado, régimen fiscal especial). Los catalanes se sentirían escuchados, satisfarían su necesidad de votar y en funcion de los resultados el Gobierno diría: tomamos nota, procederemos a, blaoblaoblao. Mientras tanto se ganaría tiempo y los ánimos se volverían más calmados. Pero esto debió plantearse hace un año, no ahora. Si los barones del PSOE hubiesen permitido un pacto con Podemos, no estaríamos en este punto dramático de ahora.
Pero esto que planteas ahora es otra cosa muy distinta a lo que hablábamos anteriormente.Un referéndum no vinculante es poco más que una encuesta que hace el Gobierno, para que me entiendas, que no tiene consecuencias legales obligatorias, inmediatas y directas. Y sobre la salida pactada, lo dicho.

¿Estado Federal? Ya lo somos. Lo del Estado de las Autonomías no es más que un eufemismo porque eso de federal causaba ampollas en algunos sectores allá por el 78. ¿Mejorar el Estatut? De acuerdo, actitud positiva, seguro que hay temas que se pueden hablar, mejorar y ampliar pero, ¿qué cosas? ¿Qué no tienen que no pase por privilegios fiscales y destruir los principios de estado social y redistribución de la riqueza?

También te digo que el referéndum es una herramienta delicada, que hay que usar con prudencia. Más aún cuando, si en ese supuesto referéndum no vinculante con 3, 5, o 10 opciones, ganara el sí a la independencia, porque no está exclusivamente en las manos del Gobierno actual ni del Parlamento concederla, lo cual podría derivar en mayor frustración y fractura social. Y teniendo en cuenta la deslealtad y mala fe con la que lleva actuando la clase política catalana esta última década al menos, no me extrañaría que no se lo tomaran como una mano tendida sino como una oportunidad de terminar de clavar el puñal entre las costillas.

Ahí tienes los documentos que la Guardia Civil incautó estos días, sobre la hoja de ruta del independentismo. Crear enfrentamiento, fractura social, etc. ¿Cómo coño negocias y trabajas en una solución con esta tropa que busca desesperadamente las imágenes de la policía dando porrazos y que parece que están deseando que haya muertos para ganarse el favor internacional?
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie