ruben_vlc rebuznó:
si, a eso se le llama solidaridad y es un principio basico en la formacion de la constitucion, y te digo q de eso se algo pq la comunidad valencia ha sido varios años la comunidad q mas aportaba a la nacion española.......
pascual maragall ha dicho textualmente: "q vuelen solos", refieriendose a esas comunidades q no tienen tanta capacidad de crecimiento y generacion de valor, olvidandose de q su amada cataluña ha salido a flote gracias a todos los aragaoneses, extremeños y andaluces q tuvieron q dejar su ciudad para poder vivir.........
en fin, esto es lo de siempre, hace falta una guerra ya y acabar con todos esos hijosdeputa d los politicos de "cara bonita" o q ellos acaben con nosotros.......
Maragall se refiere a que se ha ayudado a esas comunidades durante décadas, y que eso no va a terminar ahora, pero que claramente, deben cambiar su tejido económico para generar esa riqueza por sí mismas, no solo porque es lo lógico, y seguramente lo posible, sinó porque nos están sangrando, e indirectamente, eso repercute en las futuras aportaciones, pues si los motores económicos y reniveladores no crecen, claramente, es una política negativa a medio plazo.
Al mismo tiempo, mezclas el tema fiscal con el tema migratorio, dices que como (por decir algo) media andalucía se fue a Catalunya, ahora es justo que se ayude a Andalucía (por decir algo, so quisquillosos). En cambio mi visión es la siguiente: se les debe ayudar según lo expuesto en el anterior párrafo, sin mezclar lo que tú dices en el tema, y en defensa de éste argumento, podemos decir que se ha ayudado a los que han venido, que efectivamente, disfrutan de un mejor nivel de vida que sus pares del sur. Aún otra cosa... tú modelo, hasta cuando debería durar? Me explico, la integración de ese grupo que vino está en marcha (NO, no estoy siendo despreciativo, hostias), y terminarán sintiéndose catalanes, como anteriormente sucedió con murcianos, gallegos, aragoneses, franceses y otros.
Las ayudas a esas zonas no deben malbaratarse en estado del bienestar (caso actual, claro ejemplo de visión a corto plazo destinado únicamente a la ganancia de votos por parte del cacique de turno, no hace falta decir nombres), sinó a la creación de fuentes de riqueza. Naturalmente eso jode a corto plazo, por lo que quita votos, por lo que ningún político invertirá en ello. En lugar de ellos, deberán ser los emprendedores los que hagan ese cambio.
Y otra cosa: "sacar a flote" es diferente de "impulsar la economía", hablemos con propiedad (una vez más, aclaro que no estoy siendo despreciativo, cabrones).
Bien, pasemos al siguiente comentario.
James Moriarty rebuznó:
Tienes razon en que no me lo he leido, pero está mas que claro que muchas de las atribuciones mas jodidas o menos rentables, se las cederan al Estado Español, como este caso es el ejercito.
Si dices que hay un tiempo determinado para finalizar las aportaciones al fondo comun, es claramente una fecha "final" donde se busca como fin ultimo, la independencia total del estado español.
Como dijo Rovira "este solo es un paso" Lo que no sabemos es cuantos faltan.
1-Ahí tienes el caso vasco: pagan por sus competencias no transferidas, es la postura más lógica, no?
2-No, se busca dejar de pagar políticas a corto plazo que jamás terminarían de requerir nuevas inyecciones de recursos.
3-Carod es de ERC, nada que ver con PP (hehe), PSC o ICV, e incluso con CiU. ERC quiere un Estado claramente reconocido, CiU quiere (aunque luego se baja los pantalones más rápido que los parlamentarios del Partido Rosa) un país más o menos federal.
Creo que con esto respondo a todo, y recuerdo que en el foro talante he dejado un link con el documento estatutario.